Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Residencia de Clínica Pediátrica en el Garrahan

Página 1 de 2 12 »
  1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, pongo acá la info del Garrahan que saqué de su página.

Destaco que dura 3 años y las vacantes son siempre 25. (EDICIÓN: suelen ser 40 puestos, y a partir del 2009 la residencia dura 4 años)

Espero que les sirva, salu2!

Martín

PRESENTACION
    El Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan" es un centro de referencia Nacional, dedicado desde sus inicios a brindar tareas asistenciales de alta complejidad, Docencia de pre y postgrado e Investigación. Las características del Programa Docente y el aprendizaje asistemático están fuertemente condicionadas por el perfil de pacientes asistidos en el Hospital. La Residencia en Clínica Pediátrica comenzó en Junio de 1988. Desde el año 1989 funciona como Unidad Académica de Pediatría dependiente de la Universidad de Buenos Aires y desde el año 1993 como Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, participando como sede académica de varias Carreras de Especialidades Pediátricas.
    Su modelo de atención está organizado siguiendo el concepto de atención en cuidados progresivos, permitiendo una eficaz utilización de los recursos a través de la circulación por sus diferentes áreas, integrando a las distintas especialidades del equipo de salud. Cuenta con 517 camas de internación, atiende 280.000 consultas y efectúa 30.000 internaciones anuales. La planta de personal estable, incluyendo médicos, enfermeras y personal de apoyo está conformada por 2.210 personas. Los gastos del presupuesto para el funcionamiento de la Institución son financiados en forma conjunta por la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

CONDICIONES DE INGRESO Y CUPOS.

La Residencia en Clínica Pediátrica depende del Ministerio de Salud de la Nación y se ofrece a Médicos, menores de 35 años de edad.
    Para incorporarse al Hospital, los profesionales rinden un examen escrito de opción múltiple, según las normativas vigentes para ingresar al Sistema de Residencias de Salud establecidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El programa de formación tiene una duración de (tres) 3 años y el cupo de vacantes es de 25 residentes en cada nivel o año..

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS GENERALES

Nuestro Programa de Residencia está orientado a formar Pediatras con capacidad para:

• Evaluar al niño en sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales
    • Realizar el seguimiento del niño y su familia en el marco de la Atención Primaria de la Salud, estableciendo un contacto personal adecuado.
    • Resolver las situaciones de enfermedades más frecuentes y de las urgencias, responsabilizándose del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cada paciente.
    • Realizar todas las acciones necesarias en la atención integral del paciente, formando parte del equipo de salud y determinar la oportunidad de recurrir a la consulta especializada.
    • Aplicar el método científico en la investigación y resolución de problemas.
    • Considerar los aspectos éticos que surjan durante los cuidados del niño y su familia.
    • Asumir la problemática vinculada a los costos de los exámenes diagnósticos y de los procedimientos.

ACTIVIDADES
    Para el correcto logro de los objetivos educacionales, el Programa de la Residencia contempla desarrollar tareas asistenciales bajo la supervisión permanente del personal de planta, con grados crecientes de responsabilidad por parte del Residente. Durante los tres años, los Residentes podrán adquirir nuevos conocimientos y desarrollar independencia mientras se adquiere una mayor experiencia en el cuidado de la salud y en el manejo de aquellas situaciones que luego deberán enfrentar en la práctica profesional.
    El aprendizaje se logrará, según el año de Residencia, participando en la atención de pacientes en las diferentes áreas del Hospital involucradas en el Programa y con el apoyo de actividades teóricas sistemáticas. Se incluyen rotaciones extramuros en aquellas actividades no desarrolladas en el Hospital consideradas necesarias para el logro de los Objetivos Docentes (Por ejemplo: recepción de R.N., Centros Periféricos o Rurales de Atención Primaria).

AREAS AFECTADAS AL PROGRAMA SEGÚN AÑO DE RESIDENCIA

1º AÑO
    Atención Ambulatoria:
    Bajo Riesgo o Centro Periférico 3 meses
    Emergencia (incluye consultorio de orientación en: ortopedia, oftalmología, cirugía) 3 meses
    Internación
    Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) (incluye 2 meses en internación breve -CIM 63) 6 meses
    2ºAÑO
    Atención Ambulatoria:
    Emergencia
    u Hospital de Día Polivalente
    u Hospital de Día Clínico-Oncológico 2 meses
    Neonatología:
    Recepción Recién Nacido e internación conjunta
    Terapia Intensiva y Recuperación 4 meses
    Internación
    Cuidados Intermedios y Moderados (C.I.M.) 6 meses
    3º AÑO
    Atención Ambulatoria:
    Mediano Riesgo 3 meses
    Rotaciones Optativas
    Centros Periféricos
    o Hospitales del Interior
    o Especialidades. 3 meses
    Terapia Intensiva
    Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) 3 meses
    Internación
    Cuidados Intermedios y Moderados 3 meses

Los Objetivos Docentes y las actividades a desarrollar en cada una de las rotaciones en áreas de Atención Ambulatoria o de Internación figuran en los anexos I y II del programa.
    Además de las actividades diarias asistemáticas, deberán participar en actividades docentes programadas (talleres, ateneos bibliográficos, conferencias, cursos, etc.) donde se desarrollarán los objetivos curriculares mínimos que permitirán encuadrar las acciones de enseñanza y aprendizaje, en función de los objetivos generales antes definidos.
    Con el fin de adquirir formación básica en Metodología de la Investigación los médicos Residentes realizan un trabajo de investigación científica según lo estipulado en el anexo IV del programa.
    El régimen de trabajo es a tiempo completo, los derechos y las obligaciones están establecidas en el Reglamento de la Residencia. (Anexo V del programa). Las actividades se desarrollan de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hs. y Sábados por medio de 08:00 a 12:00 hs. Cada Residente cumple con un mínimo de 7 (siete) guardias mensuales durante los dos primeros años y de 4 a 6 en el tercer año. Las licencias anuales son de quince (15) días hábiles. Los Residentes cuentan con un programa de Tutorias para faciliar la inserción en el hospital de los recien ingresados.

EVALUACIONES

El sistema de evaluación, sustentado en principios de objetividad, es considerado como un proceso permanente, dinámico e imprescindible. Los resultados servirán fundamentalmente de estímulo y guía para el desarrollo de la formación de los Residentes y son considerados relevantes a los efectos de analizar modificaciones en el programa.
    Cada dos meses se realizará la evaluación del "Desempeño del Residente" por el responsable del área donde cumplió la rotación junto a aquellos que supervisaron la tarea cotidiana, formalizando la planilla correspondiente (Planilla A del Anexo III).
    Además, los Residentes realizarán una evaluación individual (y anónima) al finalizar cada rotación (Planilla B del Anexo III) en concordancia con las oportunidades de aprendizaje y el grado de cumplimiento de los Objetivos Docentes establecidos en cada área.
    Finalmente, durante el desarrollo del programa se implementan evaluaciones del conocimiento, mediante la realización de exámenes teórico-prácticos y la presentación de monografías vinculadas a los temas abordados en las actividades programadas.

Para solicitar el Programa y los anexos correspondientes dirigirse a la Dirección Asociada de Docencia e Investigación. Coordinador Docente: Dr. Eduardo N. Echezarreta. Combate de los Pozos 1881, 2º piso. Buenos Aires, Argentina. Tel.: (11) 4941-8486.
    Editado por martinembrio en 24-May-2009 a las 08:21 PM Razón: Ponerle el Título y cambiar la cantidad de cargos y duración de la residencia
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Esteban237 (01-Apr-2011), Ingrid S F (09-Jan-2012), Yamilalaura (07-Apr-2011), Yanecita (12-May-2011)

3. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Pediatria: 40 puestos en el Garrahan

Rendi para cirugia. Entre al Fernandez. Estoy recontento!!!
    Pero me parecia bueno comunicarle la info que hay un piso de 40 puestos en el Garrahan....tengo el dato de muy buena fuente.
    y adenas mi novia entra seguro a un pediatrico.
    suerte mañana!!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a dralvarez por haber posteado información muy útil:

luji (29-Jun-2011)

5. 47
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital Garraham - Puestos

Lei en un post del año pasado q en el Garraham eran 40 puestos en vez de 25!!!
    Alguien tiene info de este año?!?!

Gracias!!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a paula mariel por haber posteado información muy útil:

martinembrio (07-May-2009)

7. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Una amiga llamo por telefono y le dijeron que si, el año pasado entraron 40 y este año es igual...HAY 40 PUESTOS!!!!!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a tacuarix por haber posteado información muy útil:

luji (29-Jun-2011)

9. 47
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias!!!

Pero sera verdad??

Dios!
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala sea verdad... saben si siguen siendo 3 años??? porq escuche q a partir de ahora eran 4, como en todos lados... pero no se
  11. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maruped Ver post
    Ojala sea verdad... saben si siguen siendo 3 años??? porq escuche q a partir de ahora eran 4, como en todos lados... pero no se
    Si es verdad!! Tengo una amiga R1 en Garrahan y hasta lo que ella sabe son 3 años..Entre los tres monovalentes son 107 puestos..llegas??
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala que sigan siendo 3 años!!! tenes idea de los horarios que manejan los residentes (entrada, salida, guardias??) etc... cualquier info me sirve!!! gracias!!!
  13. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos si mal no tengo entendido desde este año son 4 años, asi me dijo una amiga que averiguo porque va a djudicar ahi
  14. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    en el rivadavia, el dia q fui a ver la grilla de mi examen habia un cartel q avisaba q el hosp. garraham tiene residencia de 4 años; me llegaron "rumores" q es para todos los nacionales, y en el posadas, incluiria las otras especialidas...
    Editado por natalianatalia en 11-May-2009 a las 03:16 PM Razón: ortografia
  15. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe pros y contras del gutierrez vs garrahan?? conocen gente q esté ahi?? del garrahan sé q salen más o menos a horario (no más de 18 hs), q el sueldo es 1400, pero no se alarmen!! la fundación agrega 1000 más, y los empezás a cobrar en julio (a diferencia del suldo q es en noviembre todo junto como en todos lados)Parece q este año hay aumentos. se ve de todo, y hay muy buena onda, guardias: 7 al mes, rotativas, siempre con un médico presente. La residente q conozco está más q contenta, pero quisiera saber algo del gutierrez si saben, por las dudas. gracias!!
  16. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola grosos residentes!! les cuento que estoy en primer año y soy tan ansiosa que me meti a ver las residencias jaja! mi pregunta es: es muy dificil lograr entrar en el garraham? o sea, te tenes que sacar una nota muyyyy alta en el examen para entrar o como es la cosa?
    Gracias!
    Dra. Laurita!
  17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Pregunta: Para entrar al Garrahan, se adjudica con muni o es en otro lado. En el listado que publicó muni no aparece el Garrahan... sí el Gutierrez y el Elizalde...
    Gracias
  18. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    se adjudica en muni si, hay otros post donde aclara gente que llamo al htal que son 40 puestos
    Saludos!
  19. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Pregunta: qué pasa si no llego a tener el título (y por ende la matrícula) para elñ primero de junio?
  20. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Clary Ver post
    Hola! Pregunta: qué pasa si no llego a tener el título (y por ende la matrícula) para elñ primero de junio?
    Empezas a laburar sin ningun problema no te preocupes a muchos nos pasa lo mismo, el tema es que para el tema del pago figura como si hubieses empezado a trabajar a partir del dia en que hayas entregado todo (matricula, titulo, examenes medicos, antecedentes penales, etc) ante quien corresponda e ingreses al sistema.
  21. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Vuelvo a postear para dejar el link de docencia y capacitación del Garrahan, donde se actualizó un poco la info y se plantea un programa para el 4º año: Programa de Residencia de Clínica Pediátrica

Los rumores (nos lo dijeron verbalmente de docencia, pero no están confirmados oficialmente según veo en la página) es que el número de residentes ingresantes será de 50 por camada en vez de 40m seguramente uds manejen esa info más fluidamente que yo y puedan confirmarlo o no...

En la medida en que tengan dudas, escriban que cuando no esté de guardia intentaré ir respondiendo!

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

22. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Yiyo (18-Feb-2011)

23. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Vuelvo a postear para dejar el link de docencia y capacitación del Garrahan, donde se actualizó un poco la info y se plantea un programa para el 4º año: Programa de Residencia de Clínica Pediátrica

Los rumores (nos lo dijeron verbalmente de docencia, pero no están confirmados oficialmente según veo en la página) es que el número de residentes ingresantes será de 50 por camada en vez de 40m seguramente uds manejen esa info más fluidamente que yo y puedan confirmarlo o no...

En la medida en que tengan dudas, escriban que cuando no esté de guardia intentaré ir respondiendo!

Martín
    Veo que el link que pones es de mayo 2010... yo estaba suuuper ilusionada con el rumor de los 50 puestos (que ya me habia llegado por otro lado tambien), pero parece que van a ser 25! Lo cual no tiene sentido, ya que una R1 nos dijo que se eligieron 9 jefes de residentes como todos los años... se sabe algo de esto?

:S
  24. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Veo que el link que pones es de mayo 2010... yo estaba suuuper ilusionada con el rumor de los 50 puestos (que ya me habia llegado por otro lado tambien), pero parece que van a ser 25! Lo cual no tiene sentido, ya que una R1 nos dijo que se eligieron 9 jefes de residentes como todos los años... se sabe algo de esto?

:S
    siempre parece q son 25 y desp terminan siendo 40!!!!!! ojalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! veremos q pasa!
  25. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    40 mínimo, eso es SEGURO, sino se cae el hospital.

Citar Originalmente publicado por Programa de Residencia
    El cupo de vacantes esta limitado a 40 residentes y a 15 becarios en cada nivel o año.
    Eso es mínimo 40 residentes y cupo para hasta 15 becarios (que laburan como residentes, pero se financian solos, es decir, sin sueldo "byr garrahan")
    Editado por martinembrio en 05-Mar-2011 a las 10:36 AM

.

26. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Titi (05-Mar-2011), Yamilalaura (05-Mar-2011), Yanecita (12-May-2011)

27. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo quiero rendir para pediatria pero seria para el examen del 2012, yo pensaba que la residencia de pediatria duraba 5 años, pero en algunos lugares dice 3, por ejemplo el clinicas y aca dice 3 o 4? obviamente un pediatrico debe ser mucho mejor que el clinicas.

tan corta es? igual no me quejo, pero pense que era mucho más larga, varía según el lugar?
  28. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La duración en gral es de 4 años, en el Garrahan antes era de 3 años, pero desde la camada que entró en junio 2009 el 4º año es obligatorio. No se el clínicas en qué anda.

.

29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Esteban237 (01-Apr-2011), luji (29-Jun-2011)

30. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    En el clínicas seguimos con 3 años y estamos luchando para que nos agreguen el 4to año, pero por ahora seguimos con 3.
    Si a alguien le interesa saber como es la residencia de Pediatría en el clínicas, escriban o vengan a conocer el servicio, son todos bienvenidos
    Saludos!
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mercedes_P por este mensaje de gran utilidad:

Esteban237 (01-Apr-2011), LucilaAlbert (26-May-2013)

32. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    En el clínicas seguimos con 3 años y estamos luchando para que nos agreguen el 4to año, pero por ahora seguimos con 3.
    Si a alguien le interesa saber como es la residencia de Pediatría en el clínicas, escriban o vengan a conocer el servicio, son todos bienvenidos
    Saludos!
    yo queria saber que horarios REALES manejan osea a que hora entran y a que hora salen en r1, y como es el trato con los jefes???
  33. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    En el clínicas durante primer año el horario de entrada varía según el lugar donde se rote. Las rotaciones son 5 meses de sala, 3 meses de consultorio, 2 meses de neonatología, un mes de guardia y un mes de vacaciones.

La rotación de sala es la más demandante (pero a la vez la más linda), se entra a las 7, 7.15 siendo r1 porque tenemos que poner las indicaciones del día de los pacientes y fijarnos si hay ingresos para más o menos interiorizarte de quien es el paciente, 7.30 es el pase de residentes donde se cuenta que pasó durante la guardia y se cuentan los pacientes nuevos. A eso de las 10 es el pase con los jefes, que la verdad son muy buenos con nosotros, obvio que nos preguntan de todo, pero si hay algo que no sabés te dicen leelo para mañana, nadie te trata mal por eso. El resto de la mañana después de ese pase te la pasás corriendo por todo el hospital para llegar al mediodía, a eso de las 13 que hay otro pase donde se habla más detallado de cada paciente y se cuenta lo que pasó durante el día. Termina según la cantidad de chicos, a las 4 mas o menos. El r1 se va cuando termina de evolucionar, dar las altas y de hacer algunas cosas que hayan quedado. La hora que te vas es relativa, yo me llegué a ir a las 5 de la tarde, a las 8 de la noche y al principio me llegué a quedar hasta las 23 (pero fueron dos veces, como mucho). Dependen también de la complejidad de tu paciente, si tenés oncológicos las cosas se te complican con el horario....

En consultorio entrás a las 8. El r1 da clases lunes y miércoles. Atendemos hasta las 12, de 12 a 13 tenés una hora que la podés usar para lo que quieras(si podés, porque muchas veces se termina de atender tarde). De 13 a 16 hs se empieza a atender de nuevo. Generalmente a las 16.30 te estás yendo a tu casa.

Neo son dos meses. El r1 se encarga de la internación conjunta, recibe partos y cesáreas. Revisás todos los días los bebés, hacés el FEI y das las altas. Entrás a las 8 y el horario de salida es relativo, pero no suele ser más de las 5 de la tarde.

Guardia entrás a las 8 y te vas cuando termina el pase de sala. Atendés a los chicos que vienen solo a la guardia, o sea la demanda espontánea, acompañada del médico interno.

En segundo se rota dos meses por cardio en el Garrahan, por neumonología en el clínicas y a partir de éste año también por ORL, OyT y nutrición. En tercero son 3 meses de rotación electiva (lo que quieras y donde quieras) y también se rota por terapia intensiva en el hospital.

La verdad que el trato con los jefes es excelente. Jamás nos tratan mal ni nos humillan, todo lo contrario.

Espero que les haya sido útil, y ante cualquier cosa, no dejen de contactarme por acá o personalmente para conocer el servicio.
  34. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a Mercedes_P por este mensaje de gran utilidad:

Esteban237 (01-Apr-2011), fcuba (28-Mar-2011), Kyrita (21-Apr-2011), LaU (01-Apr-2011), luji (29-Jun-2011), mariev (30-Apr-2011), martinembrio (21-Feb-2015), nati (29-Mar-2011), sole86 (03-Feb-2012), Yanecita (12-May-2011)

35. Avatar de nati
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Que triste que sea meritorio que no te humillen o te traten mal. En fin.. Gracias por los comentarios son de gran ayuda!
    nati
  36. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuantos cupos abre este año en el garraham y en el clinicas?
  37. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    En el clínicas son 6 puestos para residentes.
    Besos!
  38. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    En el clínicas durante primer año el horario de entrada varía según el lugar donde se rote. Las rotaciones son 5 meses de sala, 3 meses de consultorio, 2 meses de neonatología, un mes de guardia y un mes de vacaciones.

La rotación de sala es la más demandante (pero a la vez la más linda), se entra a las 7, 7.15 siendo r1 porque tenemos que poner las indicaciones del día de los pacientes y fijarnos si hay ingresos para más o menos interiorizarte de quien es el paciente, 7.30 es el pase de residentes donde se cuenta que pasó durante la guardia y se cuentan los pacientes nuevos. A eso de las 10 es el pase con los jefes, que la verdad son muy buenos con nosotros, obvio que nos preguntan de todo, pero si hay algo que no sabés te dicen leelo para mañana, nadie te trata mal por eso. El resto de la mañana después de ese pase te la pasás corriendo por todo el hospital para llegar al mediodía, a eso de las 13 que hay otro pase donde se habla más detallado de cada paciente y se cuenta lo que pasó durante el día. Termina según la cantidad de chicos, a las 4 mas o menos. El r1 se va cuando termina de evolucionar, dar las altas y de hacer algunas cosas que hayan quedado. La hora que te vas es relativa, yo me llegué a ir a las 5 de la tarde, a las 8 de la noche y al principio me llegué a quedar hasta las 23 (pero fueron dos veces, como mucho). Dependen también de la complejidad de tu paciente, si tenés oncológicos las cosas se te complican con el horario....

En consultorio entrás a las 8. El r1 da clases lunes y miércoles. Atendemos hasta las 12, de 12 a 13 tenés una hora que la podés usar para lo que quieras(si podés, porque muchas veces se termina de atender tarde). De 13 a 16 hs se empieza a atender de nuevo. Generalmente a las 16.30 te estás yendo a tu casa.

Neo son dos meses. El r1 se encarga de la internación conjunta, recibe partos y cesáreas. Revisás todos los días los bebés, hacés el FEI y das las altas. Entrás a las 8 y el horario de salida es relativo, pero no suele ser más de las 5 de la tarde.

Guardia entrás a las 8 y te vas cuando termina el pase de sala. Atendés a los chicos que vienen solo a la guardia, o sea la demanda espontánea, acompañada del médico interno.

En segundo se rota dos meses por cardio en el Garrahan, por neumonología en el clínicas y a partir de éste año también por ORL, OyT y nutrición. En tercero son 3 meses de rotación electiva (lo que quieras y donde quieras) y también se rota por terapia intensiva en el hospital.

La verdad que el trato con los jefes es excelente. Jamás nos tratan mal ni nos humillan, todo lo contrario.

Espero que les haya sido útil, y ante cualquier cosa, no dejen de contactarme por acá o personalmente para conocer el servicio.
    Muchas gracias por toda la información, yo curse pediatria el año pasado en el clinicas, me pareció muy bien organizado, y el trato con nosotros era muy bueno.
  39. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Esteban237 por este mensaje de gran utilidad:

luji (29-Jun-2011), VALERIA (14-May-2011)

40. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Martín sabés si van a aumentar los sueldos en el Garraham ahora? (porque aumentaron en muni y provincia).

Gracias!!
  41. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavía no aumentaron nada =(
    estamos reclamando por eso...

.

42. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Juju (09-May-2011), luji (29-Jun-2011), Yanecita (10-May-2011)

43. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Todavía no aumentaron nada =(
    estamos reclamando por eso...
    Escuche q hoy pararon por el 40 , es verdad??? me parece barbaro q se movilicen es la unica forma de terminar con esta super explotacion, asi q exitos con eso si es asi.....
    besos
  44. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    hola martin!
    es verdad que en el garrahan no te pagan con retroactivo el primer sueldo? me dijeron que hasta que el ultimo residente no entregue sus papeles no se empieza a cobrar y si esto es en julio... todo junio lo laburaste gratis???
    Gracias por toda la info!!!
    saludos!
  45. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maruca Ver post
    hola martin!
    es verdad que en el garrahan no te pagan con retroactivo el primer sueldo? me dijeron que hasta que el ultimo residente no entregue sus papeles no se empieza a cobrar y si esto es en julio... todo junio lo laburaste gratis???
    Gracias por toda la info!!!
    saludos!
    A cada residente le corresponde su dinero desde el momento en que está matriculado... algunos empiezan como R1 sin tener aún la matrícula, pero si YA la tenés, te corresponde dinero.
    El tema es que Nación venía autorizando la partida de dinero cuando tenía a todos los residentes con papeleo listo... si eso demora 3-5 meses, cobrarás en octubre (ponele) 4 meses juntos(junio-julio-agosto-septiembre)

.

46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

maruca (12-May-2011), Yanecita (12-May-2011)

47. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Martin o cualquiera que sepa, mañana seguramente me pegue una vuelta por el hospital para averiguar más sobre la resi. Saben a donde es más conveniente acercarse? Es enorme y no me quiero perder!!jajaja

Gracias!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  48. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    2º piso, jefatura de residentes, y les hacen el city tour.
    Antes de subir, pregunten si esos ascensores los llevan bien, no todos suben al mismo sector del 2º

.

49. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Yanecita (12-May-2011)

50. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui al Garrahan y fue tanta la información que me olvidé de preguntar algo fundamental!!!No sé si alguien me lo puede responder (sino volveré a ir el lunes), es sobre como es el tema de las evaluaciones y el curso, como son, se hace en ahi en el hospital o hay que ir a otro lado y demás.

Si, todavia no puedo creer que me olvidé de preguntar esto!!!

Ah...otra cosa, la rotación que se puede hacer en el interior en q año es?3ro o 4to,no?. Si, cada vez tengo más preguntas!jaja
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  51. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Hoy fui al Garrahan y fue tanta la información que me olvidé de preguntar algo fundamental!!!No sé si alguien me lo puede responder (sino volveré a ir el Lunes), es sobre como es el tema de las evaluaciones y el curso, como son, se hace en ahi en el hospital o hay que ir a otro lado y demás.

Ah...otra cosa, la rotación que se puede hacer en el interior en q año es?3ro o 4to,no?. Si, cada vez tengo más preguntas!jaja
    Según tengo entendido el curso superior se hace en el hospital
  52. Los siguientes usuarios agradecen a Tatyna por haber posteado información muy útil:

Yanecita (16-May-2011)

53. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Hoy fui al Garrahan y fue tanta la información que me olvidé de preguntar algo fundamental!!!No sé si alguien me lo puede responder (sino volveré a ir el lunes), es sobre como es el tema de las evaluaciones y el curso, como son, se hace en ahi en el hospital o hay que ir a otro lado y demás.

.
    Sí, el curso superior se hace en el hospital. Está dividido en módulos y luego de cad módulo hay un examen.
    Sé que ya pasaron las adjudicaciones, pero que sirva por si alguien tiene dudas ara próximos años....
    Saludos
  54. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Pediatría - Htal Garrahan CHARLAS INFORMATIVAS

Les paso la data de las charlas informativas sobre la residencia de pediatría del Htal Garrahan, que concursa junto con los municipales (aunque las vacantes no salgan en la página de muni, porque es un hospital de jurisdicción Nacional), publicada en el facebook de la resi:
    https://www.facebook.com/residencia.garrahan

CHARLAS INFORMATIVAS para ingresantes a LA RESIDENCIA DE PEDIATRIA EN EL GARRAHAN.
    15/04 a las 14 hs (Aula I, segundo piso)
    19/04 a las 14 hs (aula KL, segundo piso)
    Los esperamos!

Espero que les sirva, éxitos!

.

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. santicatalan
    Clínica Médica
    158
    03-Feb-2016 22:02
  2. AdE