Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

a que lugares presentarse para pediatria?

a que lugares presentarse para pediatria?

1. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos

A donde presentarse para pediatria?

hola chicos mi pregunta es esa, mas alla de la obviedad del examen de muni con el gutierrez, elizalde, posadas y el de garraham que otros lugares son BUENOS para hacer pediatria tanto provincia como privados, la verdad salvo los que les digo no tengo ni idea a que otro hospital presentarme
    Por otro lado para el niños de la plata hayq ue rendir alla o se rinde aca con el examen de provincia (por ahi es obvio pero no tengo idea)?
    Ultimo pero no menos importante alguien sabe los sueldos de estos lugares, entre lo mencionado por el foro nunca encontre lo que pagan en pediatricos.
    Mil gracias
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

Lauraag27 (22-Mar-2010)

3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    hola chicos mi pregunta es esa, mas alla de la obviedad del examen de muni con el gutierrez, elizalde, posadas y el de garraham que otros lugares son BUENOS para hacer pediatria tanto provincia como privados, la verdad salvo los que les digo no tengo ni idea a que otro hospital presentarme
    Por otro lado para el niños de la plata hayq ue rendir alla o se rinde aca con el examen de provincia (por ahi es obvio pero no tengo idea)?
    Ultimo pero no menos importante alguien sabe los sueldos de estos lugares, entre lo mencionado por el foro nunca encontre lo que pagan en pediatricos.
    Mil gracias

Para entrar en el de la plata tenes que dar el examen de provincia anotandote para la region sanitaria XI.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Pel (27-Aug-2008)

5. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola te cuento q el niños de la plata se rinde x pcia, te tenes q anotar en la region de la plata y se rinde alla. solo podes elegir una sola region de pcia. Yo estoy en el Castex de san martin es muy bueno tambien. El sueldo en pcia es para todos iguales (todas las regiones) segun tengo entendido, al menos yo y una amiga de la plata cobramos lo mismo, 2300 aprox, y estamos en proceso de aumento, mas alla q aumenta x año de residencia. aca en muni no tengo idea ni de cuanto cobran (se q es menos) ni cuales otros hspis son buenos aparte de los q nombraste.
    Muchas suerte futura colega!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a visstoria por haber posteado información muy útil:

Pel (27-Aug-2008)

7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvide de decirte que en todos los hospitales de provincia pagan igual sean pediatricos o no. Un R1 cobra 2244 pesos aprox.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

Pel (09-Sep-2008)

9. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia el examen del 2009 NO FUE POR ZONAS, la adjudicación fue "unificada" por especialidad.
    Si no pegaba un pediátrico, estaban en mi top 3 el durand (muni), el italiano y el alemán (privados).
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

10. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola martinembrio, que tal como estas, recien veo tu mensaje acerca del htal garrahan y me parecio super interesante, te cuento que yo en realidad estoy en el iar, y quisiera rendir para pediatria, la cuestion es que tuve la suerte de ser alumna del htal en la cursada de pediatria y ahi me di cuenta de que me gustaba la especialidad, porque la verdad no sabia donde estaba parada. Me parecio un htal espectacular, que las cosas se manejaban de otra manera por ser un pediatrico, se ven cosas por demas interesantes, me dio la sensacion que los medicos en gral eran muy buena onda... Mi pregunta va dirigida a lo siguiente, tuve la chance de hablar con algunos residentes del cuna, quien obvio defienden a muerte a su hospital y me dicen que los del garrahan no saben nada de niño sano, que les tiras un pibe y para ellos es un genetico, que por ahi te pasas dos meses en una sala de dialisis, que si vos no queres hacer alguna especialidad, porque ellos me decian que el garrahan estaba bueno para una post basica, te perdes de lo que vas a ver mas el resto de tu vida, niño sano. Que se yo, la verdad que yo no se que me depara el futuro sinceramente, ni idea hasta que puesto maso agarras un pediatrico que me parece que es lo mejor, ellos me decian que el guti y el cuna son los que primero se ocupan. A mi del guti no me hablaron muy bien, como que me tiraron que son muy "ranguistas" por asi decirlo, y la verdad si tuviera la posibilidad de elegir, yo vivo cerca del cuna y del garrahan (en frente del garrahan jajaja, una tentacion). No te quito mas tu tiempo, queria saber si es tan asi, si la residencia esta buena si la recomendas, en lo que respecta a enseñanza y a tiempo que te deja para poder vivir (yo habia hablado con una r1 cuando curse la materia y me pinto como que estaba re tranquila, que me la recomendaba...) las distintas rotaciones...
    Bueno mil gracias por tu tiempo!!!
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jimena Ver post
    Mi pregunta va dirigida a lo siguiente, tuve la chance de hablar con algunos residentes del cuna, quien obvio defienden a muerte a su hospital y me dicen que los del garrahan no saben nada de niño sano, que les tiras un pibe y para ellos es un genetico, que por ahi te pasas dos meses en una sala de dialisis, que si vos no queres hacer alguna especialidad, porque ellos me decian que el garrahan estaba bueno para una post basica, te perdes de lo que vas a ver mas el resto de tu vida, niño sano. Que se yo, la verdad que yo no se que me depara el futuro sinceramente, ni idea hasta que puesto maso agarras un pediatrico que me parece que es lo mejor, ellos me decian que el guti y el cuna son los que primero se ocupan. A mi del guti no me hablaron muy bien, como que me tiraron que son muy "ranguistas" por asi decirlo, y la verdad si tuviera la posibilidad de elegir, yo vivo cerca del cuna y del garrahan (en frente del garrahan jajaja, una tentacion). No te quito mas tu tiempo, queria saber si es tan asi, si la residencia esta buena si la recomendas, en lo que respecta a enseñanza y a tiempo que te deja para poder vivir (yo habia hablado con una r1 cuando curse la materia y me pinto como que estaba re tranquila, que me la recomendaba...) las distintas rotaciones...
    Bueno mil gracias por tu tiempo!!!
    Mirá, estaría tan mal que yo opine sobre el cuna como lo que dijeron los residentes del cuna sobre el Garrahan. Está perfecto que cada uno se calce la camiseta de su hospi, eso habla bien del htal, pero tampoco tirar mierda porque si... el garrahan tiene consultorio de residentes, durante 3 de los 4 años de la residencia sos el pediatra de cabecera de "tus" pacientes (que pueden tener una patología de base, o ser "previamente sanos" que por algún motivo pisaron el Garrahan, y te los reclutás), además de rotar por centros periféricos (las salitas al lado de las villas, donde hacés APS posta). OBVIO que no tiene el caudal de niño sano que tienen el Gutiérrez y el Cuna, pero tampoco la pavada de "pibe que veo es un genético". Además durante todo el año cursás semana a semana el curso superior de la SAP, y el módulo más extenso (con clases y exámenes) es el de "niño sano", así que lo que te dijeron, ES CUALQUIERA.
    Yo quiero el día de mañana ser un pediatra "generalista" con consultorio de niño sano, y no creo que el Garrahan me dificulte aprender lo necesario para tratar un nene sano... conociendo lo complejo también aprendés a relativizar/trivializar un poco los problemas vanales, que es lo más difícil de hacer con un nene "sano".
    Después, el orden en que se ocupan, que no te mientan. El 2009 se llenó (mal) primero el gutierrez, después el Garrahan y después el cuna. Sinceramente no me importa esto, porque cualquier pediátrico es mejor que un hospital general por caudal de pacientes, pero marcar una diferencia entre cada pediátrico es más difícil. Me encanta que la gente del cuna defienda al cuna, yo defiendo al Garrahan tb, pero reconozco que los 3 pediátricos son la mejor opción para formarse.
    En mi orden personal, prefiero al Garrahan (de hecho el día de la adjudicación tenía vacantes tanto en el Garrahan como en el Cuna), pero es MUY individual la decisión.

Igual, es una decisión que se toma con el resultado del examen puesto y el ranking armado... si me ofrecían entrar en cualquier htal general versus quedar afuera del mercado laboral, agarraba cualquier huesito...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

12. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Jimena (02-Apr-2010), Tuti-frutti (15-Nov-2009), Yamilalaura (17-Aug-2011)

13. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Martín, una pregunta. Lo conoces a Lucas Bordino? Ingreso en el 2009 al Garraham, como r1.
  14. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    Martin te hago dos preguntas: cuanto dura la resi en el garrahan?
    el sueldo es mas o menos parecido a lo q se cobre en muni y pcia???

mil gracias por la info!
  15. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fcuba Ver post
    Martin te hago dos preguntas: cuanto dura la resi en el garrahan?
    el sueldo es mas o menos parecido a lo q se cobre en muni y pcia???

mil gracias por la info!
    hola a todos chicos!! Martin: me sumo al pedido y me gustaria pedirte si podes describir resumidamente como es un dia de trabajo en tu resi en la parte ambulatoria, en internacion (tareas, horarios, etc) y el clima de laburo, ¿te acompañan bien los medicos de planta y los residentes superiores? .Con el tema del sueldo como es, ¿mas o menos que en muni? recibi muchos comentarios distintos ¿sabes algo del Guti y el cuna?. Desde ya gracias!!! un abrazo.
  16. JNC
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como andan? como veran soy nuevo en este lugar, nose si es aca donde tengo que dejar mis dudas jajja bueno queria saber sobre la residencia en pediatria en la Provincia de cba, hospitales y clinicas en las que se rinden y el sueldo que tienen en cada lugar. espero que alguien me sepa responder y nos estamos viendo, un abrazo a todos.
  17. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Quisiera saber si alguien me puede decir qué lugares, si es que hay, son buenos para pediatría en provincia. Lo cierto es que me anoté en muni, y quería anotarme en provincia tmb, pero no sé si realmente hay un lugar que valga la pena, porque tampoco quiero agarrar un cargo en cualquier lugar que no sea bueno. De los privados estoy pensando rendir en el italiano, hay alguno que sepa algo más de privados? Gracias!
  18. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Que algún residente cuente algo de los privados !!!!Alemán, Británico, Güemes... no hay nadie por acá??
    MeLinA \(87)/

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. matilugo
    Foro General Residencias
    49
    08-May-2013 05:28
  2. paulis