Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Algún pediatra?? Region V en Provincia de BsAs

1. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunto, no para joder con una consultita (de un pacientito) sino xq quedé en pcia en la region V (pa pediatría, obvbvbvbvbvbvbvioooooooooo) y me gustaria saber q recomiendan de los hospitales de la region... no tengo idea de nada xq soy del interior, asi q cualquier dato suma!
    Gracias!!
  2. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos

hello, yo queria hacer la misma pregunta para la región seis. no conozco nada del sur y excepto el fiorito y el evita pueblo no tengo referencias de ningun otro! si alguien sabe algo se lo agradecere profundamente...gracielaaaa
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por farfala Ver post
    hello, yo queria hacer la misma pregunta para la región seis. no conozco nada del sur y excepto el fiorito y el evita pueblo no tengo referencias de ningun otro! si alguien sabe algo se lo agradecere profundamente...gracielaaaa
    Me dijeron que en el Ana Goitia esta bueno...yo no conozco el servicio.

Si queres puedo ver si te averiguo algo del Mi Pueblo de Varela y del Evita de Lanus.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

farfala (12-May-2008)

5. Médico Pediatra
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por farfala Ver post
    Hola!yo estoy en la misma...Sè q el mejor es el evita lanus(no el pueblo)y segundo el fiorito...seguro q si estas entre los primeros 20 o más los podès elegir...yo estuve averiguando y muchos se van a muni...como hay 3 puestos en cada hospi...hay chances...El de varela dicen q es bueno sobre todo la parte de neo y tambien tiene 3 lugares.El evita pueblo no lo conozco,pero dicen q es bueno.
    Besos
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Lauch por haber posteado información muy útil:

farfala (12-May-2008)

7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauch Ver post
    Hola!yo estoy en la misma...Sè q el mejor es el evita lanus(no el pueblo)y segundo el fiorito...seguro q si estas entre los primeros 20 o más los podès elegir...yo estuve averiguando y muchos se van a muni...como hay 3 puestos en cada hospi...hay chances...El de varela dicen q es bueno sobre todo la parte de neo y tambien tiene 3 lugares.El evita pueblo no lo conozco,pero dicen q es bueno.
    Besos
    En el Fiorito no hay muchos pacientes en pediatria (en la neo menos que menos) si no me equivoco tiene lugar para internar 12 pibes nada mas y nunca vi llena la sala. Eso es lo que me acuerdo de cuando la curse alla. No tengo idea como sera el peron.
    En el evita de bera habia varios pacientes, pero no se que onda el servicio.

En neo me dijeron que los mejores son el de bera, el de varela y el de lanus. Hoy fui y conoci el servicio de neo del de lanus y esta bueno hable con la jefa de residentes (entrante). No se como sera pediatria ahi.

Yo te diria que vayas a los servicios de los hospitales que te interesan y preguntes. Yo estoy haciendo eso. Mañana voy al de bera a hablar con el instructor de residentes.

Suerte!!!
    Editado por Verk en 21-May-2008 a las 05:59 PM
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

farfala (21-May-2008)

9. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Verk, q onda neo donde entraste, cuanto tenes q hacer de pediatría? Porq en el castex a la mina q entró x neo creo q va a tener q hacer todo pediatria mas neo. Desde mi pto de vista y escasa experiencia es muy útil para ella y en su total beneficio, pero dsp hablando con ella, estaba re embolada xq no tenía pensado eso ni ahi, y quiere hacer solo neo, pediatria "no le gusta". No sé, me parece raro, sobre todo xq es ultra desgastante hacer solo neo toda la carrera, mas para una mujer, y haciendo las dos residencias (con la facilidad de haber dado un solo exámen) le uedan las puertas abiertas para q en el futuro, cuando se re pudran de hacer guardias (neo es básicamente guardia) se pueden poner un lindo consultorio y patas para arriba disfrutar una vida mas tranquila! jaja. Obvio q es muy personal la cuestión, y entiendo q es un bajón entrar pensando q las cosas son de una forma y darse con otra realidad, siempre choca. Hay q pensarlo más en frío.
    En fin, quería saber q te habían dicho a vos, xq según el jefe del servicio era una resolución q se iba a dar a nivel provincial.
    Besos, y suerte con el arranque... mañana ya de guardia!
  10. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por visstoria Ver post
    Verk, q onda neo donde entraste, cuanto tenes q hacer de pediatría? Porq en el castex a la mina q entró x neo creo q va a tener q hacer todo pediatria mas neo. Desde mi pto de vista y escasa experiencia es muy útil para ella y en su total beneficio, pero dsp hablando con ella, estaba re embolada xq no tenía pensado eso ni ahi, y quiere hacer solo neo, pediatria "no le gusta". No sé, me parece raro, sobre todo xq es ultra desgastante hacer solo neo toda la carrera, mas para una mujer, y haciendo las dos residencias (con la facilidad de haber dado un solo exámen) le uedan las puertas abiertas para q en el futuro, cuando se re pudran de hacer guardias (neo es básicamente guardia) se pueden poner un lindo consultorio y patas para arriba disfrutar una vida mas tranquila! jaja. Obvio q es muy personal la cuestión, y entiendo q es un bajón entrar pensando q las cosas son de una forma y darse con otra realidad, siempre choca. Hay q pensarlo más en frío.
    En fin, quería saber q te habían dicho a vos, xq según el jefe del servicio era una resolución q se iba a dar a nivel provincial.
    Besos, y suerte con el arranque... mañana ya de guardia!

Al final me quede con el evita de lanus. Tengo que rotar 6 meses por pediatria. Para mi es de lo mas embolante. No me gusta pediatria, ni me va a gustar. Desgraciadamente tengo que rotar si o si. Me gusta mas lo intensivo, por eso elegi neo. La verdad que no me pongo a pensar el dia que me canse, porque despues de neo voy a hacer legal, jajaja. Ademas el consultorio no me gusta ni un poco.
    Y no creo que te hagan comer pediatria para hacer neo en provincia, porque hace unos años ellos cambiaron el sistema e hicieron que la especialidad sea basica, porque faltaban neonatologos. Si ahora que es basica no se anota casi nadie no me quiero imaginar si la ponen postbasica! Se van a quedar sin neonatologos! jajaja.
    Te juro que la entiendo a la chica de neo del castex...yo todo bien con los residentes y demas de pediatria...pero no me gusta! Me aburre y mucho! Bahhh por lo menos hoy que fue mi 1er dia me resulto bastante aburrido, salvo el papelerio...que me termino gustando mas que ir a ver los pacientes, ajajjajajajajaja.
  11. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Al final me quede con el evita de lanus. Tengo que rotar 6 meses por pediatria. Para mi es de lo mas embolante. No me gusta pediatria, ni me va a gustar. Desgraciadamente tengo que rotar si o si. Me gusta mas lo intensivo, por eso elegi neo. La verdad que no me pongo a pensar el dia que me canse, porque despues de neo voy a hacer legal, jajaja. Ademas el consultorio no me gusta ni un poco.
    Y no creo que te hagan comer pediatria para hacer neo en provincia, porque hace unos años ellos cambiaron el sistema e hicieron que la especialidad sea basica, porque faltaban neonatologos. Si ahora que es basica no se anota casi nadie no me quiero imaginar si la ponen postbasica! Se van a quedar sin neonatologos! jajaja.
    Te juro que la entiendo a la chica de neo del castex...yo todo bien con los residentes y demas de pediatria...pero no me gusta! Me aburre y mucho! Bahhh por lo menos hoy que fue mi 1er dia me resulto bastante aburrido, salvo el papelerio...que me termino gustando mas que ir a ver los pacientes, ajajjajajajajaja.
    no te vas a arrepentir la gente en el evita es macanuda (sobre todo el doctor trivillini (es muy buena gente) suerte!!!!!!!!!!!
  12. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diegote_trd Ver post
    no te vas a arrepentir la gente en el evita es macanuda (sobre todo el doctor trivillini (es muy buena gente) suerte!!!!!!!!!!!
    Vos hiciste la udh ahi???

Te quise agregar al msn pero este cyber del or...anda como el tuje y no puedo, asi que si podes agregame.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. parqueleloir
    Anatomía
    2
    13-Jun-2009 15:27
  2. carola08
    Anatomía