Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Pediatría/

Pediatría en el Hospital Italiano

1. Médico Residente Pediatra
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Gente, me gustaría saber si hay alguien que esté haciendo o haya hecho residencia de pediatría en el htal italiano, más que nada para saber qué onda la organización, si tienen clases, que tal el ambiente y sobre todo como es el tema de las vacaciones y el sueldo... Estoy tratando de decidir entre Garrahan e Italiano... sé que mucho para pensar no hay, lo mejor de lo mejor es el pediátrico pero lo estoy pensando más que nada por el lado de la paga y esas cosas... Lamentablemente del amor al arte no se vive, más aún en estos tiempos. En fin les agradecería mucho lo que me puedan contar! saludos!!!
  2. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí dentro de los privados me pusieron al Italiano como el nº 1 para pediatría. Conozco alguien que adjudicó para el Gutierrez pero prefirió irse al Italiano, no sé mucho más pero te lo cuento como referencia que se vé que hay gente que lo prefiere antes que un pediatrico.
    No te ayudé mucho jaja, pero bueno es todo lo que sé! Supongo que lo mejor que podés hacer es ir al hospital y hablar con los residentes.
    Ah las vacaciones estoy casi 100por100 segura que tienen un mes completo en el verano.
  3. Médico Residente Pediatra
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Maga!! Si, estuve leyendo el programa de residencia y tienen como 5 semanas de vacaciones... lo que más me interesa en realidad es el sueldo porque creo que si no hay demasiada diferencia prefiero irme al Garrahan toda la vida... eso es en realidad lo que me esta complicando la decisión.
  4. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro día acá en el foro pusieron que es de 6400 y tenés obra social, y que en agosto hay un aumento.
    Acá está el link
    http://www.mancia.org/foro/vida-resi...ml#post1103784
  5. Los siguientes usuarios agradecen a La Maga por haber posteado información muy útil:

Fonti (17-Apr-2013)

6. Médico Residente Pediatra
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias!! ya me meto a leer! un beso!!
  7. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    La diferencia es que el Italiano te paga $500 más, te da 1 o 2 semanas más de vacaciones y te da la prepaga del hospital (que según se es bastante buena).
    Para mi es excelente, y como el Garrahan tiene los recursos de un privado no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a la formación.
    Lo que sí averigua el tema del horario y las guardias porque en otras especialidades se que en el Italiano se labura los sábados medio día (muni es sólo de lunes a viernes).
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Atropina por haber posteado información muy útil:

Fonti (17-Apr-2013)

9. Médico Residente Pediatra
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisima la data! gracias Atropina, si el lunes pasado fui a la charla que dieron las residentes de 4to en el garrahan y explicaron como es la movida bastante bien... se trabaja sabado medio dia también pero sólo cuando rotas por internación... cuando te toca rotar por ambulatorio si no tenes guardia el fin de semana tenes el finde libre...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Fonti por haber posteado información muy útil:

Atropina (17-Apr-2013)

11. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ! Revivo el post ...algun residente del italiano de pediatria nos cuenta como es ?! O alguien que sepa algo ... Gracias ...!!! ✌��

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefiluciani
    Instrumentación Quirúrgica
    120
    07-Apr-2013 21:09
  2. Rafa_qt
    Hospital Italiano