Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Otorrinolaringología/

pregunta sobre resi de otorrino...!

1. 32
    Agradecimientos
    recibidos

holaa, con respecto a la adjudicacion de otorrino, queria saber si el posadas se adjudica directamente en muni?
    y como se hace para participar en la seleccion de churruca? creo que toman a los primeros de muni para hecerles entrevista, peor no se muy bien como es.
    si alguien me lo puede explicar le estaré agradecida!!!!

graciasss
  2. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola conyyy! Sí el posadas se adjudica con muni. Este año sólo 6 puestos hubo en la adjudicación de muni: 2del R.Mejia, 1del Durand, 1del Milstein, 1del Rivadavia y 1del Posadas. En cuanto al churruca habia que anotarse directamente en el churruca y luego del examen de muni, este año llamaron a entrevista a todos los que se anotaron, el ranking final del churruca quedó bastante parecido a lo de muni luego de las entrevistas.

Besos
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola estoy haciendo el IAR y queria saber si alguien puede darme informacion sobre Hospitales en MUNI o privados en los que se entre directamente al servicio de ORL sin hacer Cx general antes...

Gracias!!
  4. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola; leí en otro post que en el Durand han eliminado el año de cirugia, dicen que comienzas de inmediato con la residencia de ORL. Igualmente no se de que fuente salió esta informacion, asi es que lo mejor es que preguntes directamente en el servicio de ORL de ese Hospital. En el Rivadavia donde cursé ORL existe aun el año de cirugia, pero me dijeron los residentes que si bien era pesado, no era tan jodido como les cuentan sus amigos de cirugia de otros hospitales.
    Saludos
  5. 84
    Agradecimientos
    recibidos

otorrino directo?
    bancario, iso, diamante, .... el resto 3 meses de orl...muy pocos 1 año
  6. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ups olvidaba, tambien malvinas argentinas
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola veroniki, donde estas haciendo la residencia de orl?? contame un poco de tu servicio.., soy del interior y el año que viene ire a rendir para orl, pero no tengo mucha idea de que lugares estan buenos para hacer la residencia.. saludos, gaston
  8. 107
    Agradecimientos
    recibidos
    orl en el durand no se elimina el año de cirugia
    este año, a manera de excepcion, porq renuncio un R superior, a la chica q entro de R1 la tienen en el servicio de dia de orl y tiene que cubrir las guardias de cx general durante la noche (momento durantes los cuales pasa a ser la suturologa). ella igual esta contenta con el servicio.

saludos!
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos

ORL durand

Holas!!! SI SE ELIMINO EL AÑO DE CIRUGIA EN EL DURAND PARA ORL! SOLO SE MANTIENEN LAS GUARDIAS DE CIRUGIA GENERAL POR UN AÑO... Y NO FUE POR ESTE AÑO SOLO...EL CAMBIO PERSISTE PARA EL 2011 TAMBIEN Y SUPUESTAMENTE DEMAS AÑOS. Mi novia está haciendo ORL en el Durand y entró ahí a la residencia en el 2010. Ya opera amigdalas y demás. Está en ORL desde las 7am a las 17hs aprox, donde los días que tiene guardia (7 - 8 GUARDIAS POR MES) se va a la guardia de cirugía general a las 17hs y se queda hasta el otro día donde entra de nuevo en ORL ( es cierto que practicamente se dedica a suturar y a atender todas las epistaxis que llegan) pero tambien le esta dando una mano grande a los residentes de cirugia. Y el trabajo es repartido en la guardia de cirugia con los residentes de cirugia. Si hay una sutura...se turnan con los otros residentes o sino bajan todos y lo liquidan todo rápido. Ya como R2 de ORL el año que viene no tendrá mas guardias. Mi novia está contenta ya que en parte zafó del año entero de cirugía y ya está en ORL aprendiendo más cosas.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Leito65 por haber posteado información muy útil:

cesarin (18-Jan-2011)

11. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien puso iso, Que es???
  12. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    ISO creo que es el <Instituto Superior de Otorrino, que es del Dr Diamante y queda en la calle Pasteur muy cerca de Cordoba. Una vez estuve hablando con una residente de ese lugar y me dijo que era un buen lugar. Que habia buena formacion y tenian muchas cirugias.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. racing_rat
    UBA Anatomía
    6
    18-Aug-2009 07:41
  2. eelcruba
    Dudas generales UDH