Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Oftalmología/

Residencias en Oftalmologia

CursosResidencias Argentina
  1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Este año doy el examen de residencia para oftalmologia, pero nose en que privados anotarme, ya que dentro de lo q anduve viiendo la mayoria no tiene esta residencia. Alguien me podria decir si sabe donde hay en institutos oftalmologicos u hospitales privados por favor???
    Muchisimas gracias!
    Marcela
  2. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo tambien quiero rendir para Oftalmo ,y hasta ahora de los privados los que vi que tienen son el Aleman y el Italiano, supongo que rendire en esos dos, no hay muchos puestos, pero bueno, hay q intentar....
    vos que pudiste averiguar??
  3. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta tambien el quilmes q parece q es bueno, el militar, uno en malvinas argentinas, no estoy seguro si el poba, el churruca, instituto de la vision, no se si alguna mas.
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, qué tal?Soy de Mendoza y tengo una pregunta sobre las resi en bs as. quiero hacer oftalmo en mi provincia, pero al ser tan poquitas las plazas en el único htal en q lo haría, todo el mundo me recomienda probar en bs as. y bien, me han recomendado los sgtes htales de bs as:
    santa lucía
    lagleyze
    italiano
    de clínicas
    privado de la comunidad de mar del plata

Me recomendarías inscribirme en algún otro que consideres tiene buen nivel?

Bueno, y mi duda principal es con respecto a las jurisdicciones.
    Tengo entendido que para los dos primeros hay que rendir el examen de la municipalidad (= capital federal)

para el italiano es aparte por ser privado. En este no tengo tanto problema porque ya me inscribí y ya sé las fechas

para el de clínicas me tengo que inscribir en una región sanitaria específica (esto es importante para mi porque no entiendo cómo es la división de las regiones sanitarias y no sé en cuál me tendría que anotar. sólo he encontrado info relacionada a eso para gente que vive en bs as, y yo siendo de mendoza, no supe en qué lugar me tendría q anotar)

y para el de mar del plata, es el mismo examen que el municipal (es esto así???)

graciassssssssssssss!!!!!

Saludos!!
  5. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    che me dijeron q como cerraron lagleyse hay 2 puestos menos para resi este año... alguien mas escucho lo mismo??
    cada vez menos chances
  6. Médico Residente Nutricionista
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chivito Ver post
    hola, qué tal?Soy de Mendoza y tengo una pregunta sobre las resi en bs as. quiero hacer oftalmo en mi provincia, pero al ser tan poquitas las plazas en el único htal en q lo haría, todo el mundo me recomienda probar en bs as. y bien, me han recomendado los sgtes htales de bs as:
    santa lucía
    lagleyze
    italiano
    de clínicas
    privado de la comunidad de mar del plata

Me recomendarías inscribirme en algún otro que consideres tiene buen nivel?

Bueno, y mi duda principal es con respecto a las jurisdicciones.
    Tengo entendido que para los dos primeros hay que rendir el examen de la municipalidad (= capital federal)

para el italiano es aparte por ser privado. En este no tengo tanto problema porque ya me inscribí y ya sé las fechas

para el de clínicas me tengo que inscribir en una región sanitaria específica (esto es importante para mi porque no entiendo cómo es la división de las regiones sanitarias y no sé en cuál me tendría que anotar. sólo he encontrado info relacionada a eso para gente que vive en bs as, y yo siendo de mendoza, no supe en qué lugar me tendría q anotar)

y para el de mar del plata, es el mismo examen que el municipal (es esto así???)

graciassssssssssssss!!!!!

Saludos!!
    que contrariedad no??? a mi e encantaria irme a Mendozaaa y vos queres salid de ahii!!!! jeje
    yo tb etoy interesad en oftalmologia, cuando son los examene alla? tenes alguna pagina donde pueda informarme?? Muchas graciasss!!!! Saludosss!!
  7. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola dan_alar! perdón por no contestar antes, es que andaba por bs as en casa de tías que no tienen internet y se me complicaba. igualmente estuve esperando para ver si aparece la info en la página sobre las resi de mza pero no hay nada hasta hoy.
    te podés fijar en 2 lugares (que donde me meto ya para ir viendo)
    1º la página del ministerio de salud de mendoza: Bienvenidos a la portada
    2º una página que te pone info de todas las resis del país: http://www.srmcursos.com/residencias...8f67ffcc6bb3fd

espero q te sirva. yo volví hoy, y le pregunté a una amiga y me dijo que supuestamente estos días pondrían la info en la página.

espero q te sirva! un abrazo!

pd: de dónde sos?

Chivito
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Chivito por haber posteado información muy útil:

dan_alar (12-Apr-2010)

9. Médico Residente Nutricionista
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    hola Chivito! muchas gracias x la info!! si sabes de algo xfa te agradeceria que me avisesss!! Soy de Chaco...yo tb estube estos dias por Bs As, anotandome p residencias, ´pero lo veo batstante dificil la cosa jeje en fin..veremos que sucede...te anotaste para rendir en baires?? Saludos!!!
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcela Ver post
    Hola a todos! Este año doy el examen de residencia para oftalmologia, pero nose en que privados anotarme, ya que dentro de lo q anduve viiendo la mayoria no tiene esta residencia. Alguien me podria decir si sabe donde hay en institutos oftalmologicos u hospitales privados por favor???
    Muchisimas gracias!
    Marcela
    Citar Originalmente publicado por Reptilia Ver post
    Mira, yo tambien quiero rendir para Oftalmo ,y hasta ahora de los privados los que vi que tienen son el Aleman y el Italiano, supongo que rendire en esos dos, no hay muchos puestos, pero bueno, hay q intentar....
    vos que pudiste averiguar??
    Rindieron chicas en Malvinas? Yo me presenté y todavía no sé nada, tienen alguna novedad?
  11. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    No, yo no me presente en Malvinass, por lo que me entere me queda muy lejoss, y no pagan nada!! Asique veremoss donde caigo!! como te fue a vos??
  12. Médico Residente Oftalmólogo
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Estoy decidiendome con la residencia y me interesaría saber que lugares recomiendan en capital y en La Plata, porque no se adónde la voy a hacer todavia. Si pueden aconsejarme un buen lugar (donde se aprenda bastante) y cómo es el tema del salario.
    Muchas gracias por la info, saludos!!!
    Clau
  13. Avatar de Iarita
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa yo tmb toy pensando en hacer la residencia en oftalmo, y queria saber que onda con respecto a como es la residencia, cuantas guardias, sueldo, y que lugares son buenos ademas del santa lucia..porke muchos se presentan en privados???
  14. Avatar de mechín!
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    por favor alguien que se cope contando de las resi/concu de oftalmo en muni!! me presento este año, gracias!!
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  15. Avatar de m_______
    163
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de oftalmo

Si cualquiera tiene dudas sobre la residencia de oftalmologia, pasenme el mail (por aca o por mensaje privado) que los agrego al msn y les contesto. Yo entre el año pasado y se lo que es estar medio perdido.
    Saludos
  16. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a m_______ por este mensaje de gran utilidad:

aledi (20-Apr-2012), Alu (15-Aug-2011), asenav (22-Feb-2011), cesarin (02-Mar-2011), DANU22001 (16-Jun-2011)

17. Avatar de mechín!
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguna referencia para oftalmo sobre el POBA - Churruca y despues los privados Fundacion OFtalmologica y Centro Dr. Charles ?? en estos me piden 2 cartas de recomendacion (no upedo conseguir ni una) .......... no se que hacer, si valen o no la pena...
    gracias!!
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  18. Avatar de naty in love
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, por lo q me contaron, el servicio del aleman en oftalmo es muy bueno y del churruca me dijeron q el jefe te tiene de che pibe todo el primer año...
  19. Los siguientes usuarios agradecen a naty in love por haber posteado información muy útil:

mechín! (21-Mar-2011)

20. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene algunaa referencia del POBA pa oftalmologiia???????
  21. Médico Residente Oftalmólogo
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos ! me gustaría contactarme con algún residente de oftalmo del hospital italiano , santa lucia y lagleyze . Estoy interesada e hacer una pasantía en cualquiera de esos lugares. soy residente del 2 do año (pronto paso a 3ero.) muchisimas gracias. Patricia
  22. Avatar de yazminwse
    17
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a mí también me gustaría tener algún contacto con algún residente de oftalmología del hospital de santa lucia, porque deseo hacer las pasantías ahí, pero me gustaría saber qué requisitos debo tener en cuenta, gracias por este post, porque nos permite interactuar con muchas personas con experiencia en oftalmo y las que estamos aprendiendo.
    Saludos!!!

Maria Ximena Nuñez oftalmologa oftalmologia cali

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marie008
    Vacantes Residencias
    0
    18-May-2009 12:47