Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Oftalmología/

Residencia Oftalmo

Residencia Oftalmo

CursosResidencias Argentina
  1. 33
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Oftalmo

Hola gente, este es mi primer topico, soy asiduo lector de mancia, pero no participaba. Necesitaria, si alguien es tan amable, que me pasen informacion sobre la residencia en oftalmología de los distintos lugares que ustedes conozcan, y aporten datos como por ejemplo: calidad, pago, etc etc. Desde ya gracias a todos los que hagan su aporte!!!!

Rober!
  2. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo tambien soy nuevo por estos lugares, y no se muy bien tampoco como funciona, pero oftalmo me interesa como especialidad junto con un par mas..... y por lo que yo se es muy jodido entrar en los lugares privados, es una suerte de asociacion que se retroalimenta porque se por amigos, que entre las preguntas de la entrevista les interesa saber si tus padres son oftalmologos por ejemplo..... En muni hay muy pocos puestos y los mejores lugares son los monovalentes obvio, y el Clinicas es muy bueno tambien pero tiene entrevista..... ergo, ya se sabe lo que sucede....
    Es lo que yo se, no es mucho pero.....
    PS: La paga en los privados es cuasi irrisoria, es una miseria!
  3. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, qué tal?Soy de Mendoza y tengo una pregunta sobre las resi en bs as. quiero hacer oftalmo en mi provincia, pero al ser tan poquitas las plazas en el único htal en q lo haría, todo el mundo me recomienda probar en bs as. y bien, me han recomendado los sgtes htales de bs as:
    santa lucía
    lagleyze
    italiano
    de clínicas
    privado de la comunidad de mar del plata

Me recomendarías inscribirme en algún otro que consideres tiene buen nivel?

Bueno, y mi duda principal es con respecto a las jurisdicciones.
    Tengo entendido que para los dos primeros hay que rendir el examen de la municipalidad (= capital federal)

para el italiano es aparte por ser privado. En este no tengo tanto problema porque ya me inscribí y ya sé las fechas

para el de clínicas me tengo que inscribir en una región sanitaria específica (esto es importante para mi porque no entiendo cómo es la división de las regiones sanitarias y no sé en cuál me tendría que anotar. sólo he encontrado info relacionada a eso para gente que vive en bs as, y yo siendo de mendoza, no supe en qué lugar me tendría q anotar)

y para el de mar del plata, es el mismo examen que el municipal (es esto así???)

graciassssssssssssss!!!!!

Saludos

Nico
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Se llama a concurso para dos puestos de concurrencia arancelados, en el Hospital Oftalmológico Municipal Barbich de San Miguel, Av. Balbín (ex Mitre) 4774, San Miguel Oeste, Prov. de Bs. As.

Presentar hasta el viernes 7 de Mayo Curriculum Vitae en el Hospital o por mail. Se recepcionaran los mismos como inscripción a examen escrito multiple choice sobre oftalmología básica general, que se tomara el día martes 11 de Mayo, a las 9 hs.

Informes al tel: 4-465-5552 – mail: hospitalbarbich@gmail.com
  5. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    El aleman tambien era otra opcion, pero creo que la inscripcion cerro el 25 de Marzo

saludos
    nacho
  6. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc_2010 Ver post
    Se llama a concurso para dos puestos de concurrencia arancelados, en el Hospital Oftalmológico Municipal Barbich de San Miguel, Av. Balbín (ex Mitre) 4774, San Miguel Oeste, Prov. de Bs. As.

Presentar hasta el viernes 7 de Mayo Curriculum Vitae en el Hospital o por mail. Se recepcionaran los mismos como inscripción a examen escrito multiple choice sobre oftalmología básica general, que se tomara el día martes 11 de Mayo, a las 9 hs.

Informes al tel: 4-465-5552 – mail: hospitalbarbich@gmail.com
    concurrencias pagas??
    podes explayarte un poco mas acerca de eso.. cual es el regimen de horarios/guardias a cumplir.. y cuanto seria la remuneracion economica (que ya las nombren concurrencias pagas calculo no deben garpar mucho..)

Igual siempre es mejor que nada..
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    La info la saque de internet, de SRM cursos.
    Saludos.
  8. Médico Oftalmólogo
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Está por abrir una residencia en la Clínica de Ojos Escobar, para más información ojosescobar@yahoo.com.ar
  9. Los siguientes usuarios agradecen a oregnasco por haber posteado información muy útil:

Iarita (06-May-2012)

10. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si ya abrio el concurso en la clinica de ojos escobar??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pel
    Hospital Piñero
    2
    15-Feb-2013 19:21
  2. cynthia1980
    Residencia Oftalmología