Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Neurología/

residencia versus concurrencia

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien podria asesorar sobre esta diferencia en neuro?

Los concurrentes aprenden mucho menos que los residentes? Tienen menos posibilidades laborales en el futuro? Es asi realmente?

POr ej entre concurrencia en el FLENi y resi en muni, qué es mejor?

Saludos
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un poco dificil contestar esa pregunta porque habria que conocer los dos sistemas para opinar. Yo soy resi de neuro del Alvarez y te puedo comentar que ya en neuro, diferencias entre residentes y concurrentes no hay ni una, los horarios, la enseñanza y la exigencia es exactamente la misma.
    Por ahi en el primer año que tenes que hacer si o si clinica hay diferencias si sos concurrente sin regimen (es decir si optas por no hacer guardias e irte al mediodia) yo creo que ahi la simpple situacion de no estar tanto tiempo en el hospi hace que note veas enfrentado a miles de situaciones que te hacen aprender mas, pero una vez en neuro no hay diferencia, al menos en mi hospital.
    Espero que te sirva la opinion, besos
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    existe la concurrencia en FLENI? Crei que ningun privado tenia concurrencia

saludos
    nacho
  4. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, existe!
  5. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, Fem! y se puede conseguir trabajo extra siendo concurrente de neuro? porq conozco concurrentes de clinica que consiguen guardias pero siendo de neuro...
  6. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!!! no quiero parecer materialista pero necesito saber si al concurrente no le pagan nad?? y si en ese caso le queda tiempo para realizar guardias?
    si alguin puede decirme cuantos puestos de neuro hubo el año pasado???para residentes???
  7. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Para residentes hubo seis puetos municipales, dos en el ramos, uno en el alvarez, uno en el fernandez y dos en el milstein.
    Despues dos en el italiano, dos en el fleni, uno en el mitre y algunos mas en otros privados, pero no mucho mas.
    El concurrente no cobra nada, trabajo hay de sobra y se consigue muy facil y guardias tbn, siendo concurrente tanto de clinica como de neuro
  8. Avatar de sanhanson
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuantos puestos de residencia hay este año ??? y de concurrencia?? donde se averigua eso??? Beso
    SAN
  9. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! q tal? quisiera si alguien me puede explicar mas o menos como son los horarios y exigencias de residente y de concurrente sin regimen d resi!
    el tema es q necesito trabajar, pero a la vez tengo una actividad extra q calculo me ocupara una a 2 tardes x semana!
    si bien es un año mas, creo q en mi caso es mas conveniente realizar una concurrencia. alguien conoce las concurrencias de neuro del tornu o del zubizarreta?

saludos,

carolina
  10. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Concurrencia ramos mejia

hola a todos, queria saber, si alguien tiene idea como es el trato del concurrente de neurologia en el ramos, por que me habia llegado el comentario que no eran demasiado bienvenidos, si hacen mucha diferencia entre el residente y el concurrente. si alguien sabe por favor me cuenta, muchas gracias
  11. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    En neuro no hay diferencia entre residentes y concurrentes, solamente estos ultimos tienen un dia libre para trabajar. El problema es el año de clinica que en el ramos no permiten hacer con regimen de residencia por lo cual lo hacen en otro hospital
  12. Los siguientes usuarios agradecen a VaneR por haber posteado información muy útil:

maico (29-Jul-2013)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. andrescasi30
    Foro General Residencias
    7
    13-Oct-2015 03:59
  2. marita