Entrevistamos a Fem, quien nos cuenta como es su residencia de neurología. Gracias, Fem, por tu buena onda!

¿Dónde es tu residencia? ¿Cuantos años dura?

Mi residencia es en el Hospital Alvarez y dura 4 años, si te quedas un año mas te quedas como jefe de residentes

¿Qué hacés en un día común de tu residencia? ¿Cual es la carga horaria?

El primer año es obligatorio rotar por clinica.
Entro a las 8 y tengo el pase de guardia de la manana, despues voy a la sala, tengo el recorrido de sala con medicos de planta, veo a mis pacientes y hago los ingresos que corresponden a mis camas, hago los perifericos y tipo 13 horas paro a comer. Todos los dias a las 14 tengo clase y los jueves a las 10 tenemos ateneo central.
Despues buscamos nuestros laboratorios y preparamos el pase de guardia que suele ser a las 15.30 horas.
Luego termino de hacer las evoluciones en las historias clinicas y me voy a casita.. el horario de salida, cuando termino.. y si estoy posguardia y no tengo ningun paciente que pasar o avisar, puedo no ir al pase

¿Rotás fuera de tu hospital? ¿Dónde?

Este primer año no, pero ya en neuro tengo entendido que rotamos por fleni, italiano, favaloro, un centro de imagenes que no recuerdo el nombre y no se mucho mas

¿Qué es lo bueno y lo malo de tu residencia?

Lo bueno es el trato, el companerismo, los jefes de residentes que nos ayudan y exigen siempre con respeto y la cantidad de maniobras invasivas que podemos hacer. Vias centrales, toracocentesis, punciones lumbares, etc todo lo hacemos nosotros supervisamos por superiores y la verdad nos da mucha practica. Me gusta mucho esto de que hay mucha practica y a la vez nos dan clases teoricas y el balance es muy bueno.
Me gustaria que tengamos un tomografo para hacer cosas mas rapido, aunque cuando estoy saturada salir a dar una vuelta en la ambulancia me relaja bastante

¿Cómo es la vida social de un residente de tu especialidad?
Muy buena, el horario de salida ya en neuro no es muy tarde, solo hay un finde de pasivo para hacer guardias al mes asi que la mayoria de los findes estan libres y en la semana se hace una guardia activa asi que la vida social es muy buena

¿Cuál es la salida laboral una vez terminada? ¿Cómo es la remuneración?

No tengo ni la mas palida idea, todavia no me informe bien en cuanto a eso, pero lo cierto es que la gente apunta a diferentes objetivos, algunos quieren ser los mejores en otro pais, otros quieren irse a pueblo y laburar tranquilos.. depende de los gustos de cada uno pero tengo entendido que el trabajo nunca falta

¿Te gusta tu residencia? ¿Le cambiarías algo?

Estoy enamorada, en la readju podia agarrar el ramos y preferi quedarme, porque la ensenanza, el buen trato, el clima excelente de trabajo y los buenos companeros, todo eso lo encontre en donde estoy.
Y... ser residente no es facil y mas el primer año de clinica, pese a que estoy feliz, hay dias que estoy tan cansada que quiero escaparme del hospital y volver en un mes jejeje pero bueno nos debe pasar a todos!