Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Neurología/

como es la residencia en neuro?

1. 238
    Agradecimientos
    recibidos

aunque todavia me falta para entrar en la residencia quería escuchar gente q la esté haciendo y que me cuenten un poco como es, cuantas horas son por día y cuantas guardias.
    escucho experiencias!!!
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Lucy aca somos como 4 chicos que este año entramos a neuro, pero recien arrancamos el primero de junio a laburar asi que de a poco te vamos a ir dando una idea de como son los distintos hospis con sus diferentes regimenes.
    Yo arranco el primero en el alvarez, pero somo sabras todos tenemos que hacer un año de clinica medica y despues pasamos a neuro.
    Besos
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

Lucy (22-May-2009)

4. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Fem por la respuesta!!! Si, había averiguado eso, debe ser un bajón ese primer año de clínica, pero en gral todas las especialidades la tienen. Mucha suerte en tu inicio!!!
    y si hay alguien que ya esté en la residencia, escucho sus experiencias!!!
  5. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Te puedo agregar que segun me dijo la jefa de neuro, en el alvarez laburas de lunes a viernes (siempre hablando de neuro) teoricamente de 8 a 17 pero dicen los residentes que gralmente a las 15 se van y despues tienen una guardia activa en la semana y un fin de semana por mes de pasiva (es decir tomas un finde del mes vos, el otro lo tomo yo y asi con los 4 findes de modo que solo te comas un finde en el mes) o sea que estas en tu casa y si te necesitan te llaman
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (24-Jul-2009), Solana (17-Apr-2010)

7. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno pense que eran mas guardias...
  8. Avatar de julieta9
    327
    Agradecimientos
    recibidos
    en todos lados el 1er año es de clinica?
    gracias
  9. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    En los hospitales municipales si, despues en el italiano tbn y del resto desconozco
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

julieta9 (10-Mar-2010)

11. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Confirmo: en el italiano, un año de clinica. Haces guardias de clinica y neuro hasta octubre, luego haces guardias de neuro solamente.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  12. Médico Residente Neurólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Me interesaria seguir la residencia de neuro, asi q me vienen barbaro sus comentarios.
    Sigan contando como les va en los diferentes hospi!
    gracias
  13. Avatar de dra cameron
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    hola como andan yo tmb estoy interesada en neuro me falta tmb para hacer la residencia pero igual queria ir viendo como era y q lugares son los mas recomendables por opinion, beuno muchas gracias saludoss
  14. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta el primer año de clínica es con el mismo régimen que los residentes de clínica o mas tranqui tipo concurrente? digo las mismas guardias, horarios, etc.?
  15. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Es exactamente lo mismo q los residentes de clínica. Sos un residente de clínica por un año... besos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. markulis
    Homologación del título en España
    5
    28-Apr-2015 02:44
  2. sss
    Residencia Pediatría