Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Neurología/

Residencia Neurología

Residencia Neurología

Página 1 de 2 12 »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Neurología

Hola a todos, voy a rendir para neuro, si alguién tiene información sobre la residencia en el Fernandez y el Alvarez y la quiere compartir desde ya muy agradecida
    Tengo información del Ramos, italiano y fleni.
    Hay algún otro privado que tenga neuro?

Saludos y gracias nuevamente
  2. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Si solo te vas a presentar en residencias en CABA, el frances sabia tener pero no se si este año abre. Y si abriese, por lo que escuche el nivel es malo.

En todo caso, te sugiero si esta dentro de tus posibilidades, rendir en el Hospital Privado de la Comunidad. Neurología alli tiene un gran nivel, abren dos puestos por año. anda a www.hpc.com.ar y fijate cuando haya novedades!

Yo tambien voy para neurología! Hasta ahora mis opciones son municipalidad, FLENI, Italiano y Htal. Privado de la comunidad.

Saludos!!
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok gracias Pedro, voy a rendir solo CABA, de las vacantes municipales me gustaría saber como es el servicio de neuro del fernandez y del alvarez para tener un orden de eleccion

Saludos y gracias nuevamente por responder
  4. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Sobre esa duda en particular no puedo ayudarte, aunque tambien estoy interesado en saber eso. Yo me presento en muni tambien, y se que por lejos el Ramos Mejia para neuro es lo mejor. Pero entre el alvarez y el fernandez ignoro cual conviene. Asi que adhiero a tu pedido

Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  5. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos yo rindo para neuro tbn y hice toda mi udh en el hospital alvarez, lo que no puedo es hacer una comparacion con el fernandez pork no lo conozco, en cuanto a mi hospi, yo vi un buen ritmo de trabajo,tienen bastantes pacientes y hay un clima laboral muy bueno que eso para mi es muy importante

Pedro, una pregunta, que es hospital privado de la comunidad??? entre a la pagina.. pero jamas habia oido hablar de ese lugar
    Editado por Verk en 24-Jan-2009 a las 01:44 AM Razón: Posteo 2 veces seguidas, no hacia falta tener 2 post separados.
  6. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    El Hospital Privado de la Comunidad es, hasta donde tengo entendido, la mejor institucion medica de Mar del Plata. Tiene residencias, tambien, y por ejemplo sé que la de neuro en particular tiene un excelente nivel. Conozco 2 personas que hicieron la residencia ahi, y ahora trabajan en Neurologia en el Italiano. Asimismo, estaban haciendo un trabajo conjunto. No se como ira eso, pero en fin, tiene excelentes referencias de parte de excelentes profesionales.

Es una de mis opciones, de hecho.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a PedroColla por haber posteado información muy útil:

CHUF (26-Jun-2009)

8. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si les interesa pero la residencia de neuro es muy buena tambien en provincia, region sanitaria XI, que seria La Plata y alrededores,o sea no muy lejos de muni, muy buenos profesores y flujo de gente....para el que le interese por ahi otra opcion!! suerte.....
  9. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a luisitok por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (01-Feb-2009), Fem (01-Feb-2009), PedroColla (01-Feb-2009)

10. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien voy para neuro, me parece que en el frances hay 2 vacantes pero pagan una miseria. En el mitre piden que tengas un año de clínica. Alguien sabe como son los servicios de neuro de muni, en especial el Fernandez?
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparte de la miseria, el hospital Frances siempre tiene algun problema. El chico que esta como r1 de neuro en el Alvarez, habia comenzado su residencia en el Frances y hubo lios y cerraron la residencia, se quedo en el aire, obviamente nadie le reconocio nada, rindio en el 2008 y entro en el Alvarez
  12. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Sabes como se llama? me parece que lo conozco al pibe.
  13. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    lucianose llama. Me adjudico la vacante porque tenia centesimos de promedio mas que yo (ambos teniamos el mismo puntaje en muni!!).
    Y bue... no era para mi! jaja
    Yo voy a por el sanatorio mitre ahora, con un año de clinica.
    besos!
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Grande Verus!!

Fuerza y exitos
  15. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos Verus!!!! fuerza!!!!
    Exactamente se llama luciano!
    Che verus vos ahora rendis pero tenes que renunciar al sanatorio p rendir?
    Te mande un pm lo recibiste?
  16. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya lo puse en el de Fisiatría, pero a uds a lo mejor tambien les interesa:
    mañana hay unas jornadas de ELA no aranceladas en capital.
    Nos estamos viendo!

http://www.sna.org.ar/wp-content/upl...ela_afiche.pdf
  17. 50
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de neuro..

Hola gente..yo estoy interesado en rendir para neuro en el 2010...pero la duda es si meterme de lleno a rendir neuro o 1ero hacer clinica como me dicen algunos....que opinian??..se puede o es tan jodido meterse directamente a neurologia....
  18. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joses Ver post
    Hola gente..yo estoy interesado en rendir para neuro en el 2010...pero la duda es si meterme de lleno a rendir neuro o 1ero hacer clinica como me dicen algunos....que opinian??..se puede o es tan jodido meterse directamente a neurologia....

Hola! tengo la misma duda que vos! (igual yo rendiria en el 2011)
    Y otra mas: si elegis hacer primero residencia de clinica despues que es lo que sigue para tb ser neurologo??
  19. 82
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Neuro

Hola!!
    Alguien sabe algo de lo que se hace cada año en la residencia de neuro?? (además de que el primer año es clínico) Guardias/exigencia/orientación de cada hospital/algo!!!
    Saludos!
  20. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quiero saber si alguien tiene idea de la recidencia en cordoba
  21. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ignacioiturriza Ver post
    hola quiero saber si alguien tiene idea de la recidencia en cordoba
    Hola Ignacio
    Te comento lo que se de Córdoba, que fue lo que pude averiguar el año pasado. Yo me recibi en la UCC y ahora hago neuro en el Italiano de Bs As. Pero antes averigue para neuro alla y aprendi lo siguiente:

-En provincia abren dos puestos, uno en el San Roque y otro en el Córdoba. Tenes que hacer el año previo (o sea rendir para ver si te dejan laburar un año gratis para la provincia, o pagar para trabajar un año si haces el Año Osde, esto ultimo averigualo en la Clinica Reina Fabiola) y ahi rendir a ver si agarras. Pagan mas o menos, 2 lucas creo q estan pagando este año, y te tenes q pagar seguro y matricula y un plus (redondea 300 pesos por mes). Personalmente, de los dos me quedo con el Cordoba. No solo tiene mas armado el servicio hasta donde se, sino que tambien tiene un tomografo.

-Podes rendir en el Allende. Tiene neuro de básica, primer año estas en clinica y dps pasas a neuro. Te explotan de sobremanera, vivis en la guardia de clinica, pagan 800 pesos (post aumento reciente que hubo), y el servicio no esta demasiado armado para la docencia. Neuro en el Allende, PARA RESIDENCIA, no me parece la mejor opcion, pero sigue siendo una de las mejores en CBA.

-El HPC... tenes que hacer año previo (mismo que para provincia), y despues son 3 años en los que no te pagan (no lo voy a escribir otra vez poque me da bronca volver a leerlo). Estas de 8 a 13hs (como R1!) y haces guardias pasivas nada mas.

-El Italiano de CBA... bueno, mejor ni hablar. $300 pesos por mes, les viven renunciando los resi, y la formacion tengo entendida que no es la mejor. Averigua mas vos sobre el Italiano de alla asi no escribo mas yo.

Si podes, y esta a tu alcance, y estas listo para hacerlo, venite a rendir aca.

Consejo honesto.

Saludos
  22. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Al parecer, la Neurologia es una especialidad q carece de popularidad y quorum.
  23. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo para entendidos...
  24. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro que si.

Momentaneamente es la especialidad que me interesaria realizar.

¿Algun residente no podra comentar alguna experiencia o algun aspecto fascinante de la Neurologia? En lo que a mi respecta, y con la escasa e infima informacion que dispongo me parece sumamente interesante.
  25. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendis para el año que viene??
  26. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    No, pero me gustaria saber.
  27. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Tu pregunta es realmente dificil. Por lo menos para mi, ya que me cuesta definir UN ASPECTO o algo en particular.

Hay alguna duda mas concreta que puedas tener? Me gustaria ayudarte, me encanta lo que hago y no puedo dejar de pregonar cuan interesante y atrapante es
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Banco absolutamente a Fem...es una especialidad solo para entendidos...

Yo profundicé mi interés por la neurología yendo a los consultorios externos de mi hospital y atendiendo con los neurólogos...vi muchos casos interesantes...
    si estas indecisa te recomiendo q pruebes hacer eso...

yo no soy residente...pero rindo el año q viene el examen...
  29. 99
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. a ver si alguien me puede ayudar. estoy en 5to año en la uba. cada vez me interesa mas neurologia, pero todavia no me se bien q seguir concretamente y me esta volviendo loco. estoy buscando algo q me guste y tambien q se pague bien. Cuanto pagan en las residencias de neuro? cuanto gana un neurologo en promedio? no piensen q soy materialista, pero habiendo tantas especialidades quiero elegir una q me agrade y gane bien. ojala alguien me de una idea. gracias!!
  30. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Las residencias generalmente pagan todas lo mismo, sin importar cual estas haciendo. En muni, estamos cobrando este primer año unos 3000 pesos por mes en primer año
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

mauro (09-Mar-2010)

32. 99
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Las residencias generalmente pagan todas lo mismo, sin importar cual estas haciendo. En muni, estamos cobrando este primer año unos 3000 pesos por mes en primer año
    hola. gracias por contestar. y aumenta en r2? tenes idea cuanto? gracias
  33. 82
    Agradecimientos
    recibidos

inscripción

Hola
    Alguien sabe si la inscripción es únicamente con título (o si vale certificado de título en trámite)??
    Gracias!
  34. Avatar de co_mora
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    aceptan certificado de titulo en trámite en casi todos lados.
  35. Avatar de co_mora
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    quien mas rinde para neuro este año?!?!
  36. Avatar de sanhanson
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola , yo rendí para neuro este año, conté los inscriptos y eran 75 aprox. de todos los que se inscribieron para rendir este examen...espero tener alguna posibilidad de conseguir algo... aaaalllgooo. jajajaja! bueno, estaria bueno que alguno que esta ya en la residencia se cope a pesar de que tiene poco tiempo y nos diga qué onda todo eso, tiempos, prioridades de elección, etc... saludos!
    SAN
  37. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola san! como te fue en el examen!!!!
    Fuerza que ya falta poquito!! y yo ya quiero terminar clinica y pasar a neuro!
  38. Médico Residente Psiquiatra
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    tn todos lados si o si 1er año es de clinica? y si es asi, como es ese año en cuanto a la carga horaria, las guardias, etc?
    gracias
    julieta
  39. Avatar de co_mora
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sanhanson Ver post
    Hola , yo rendí para neuro este año, conté los inscriptos y eran 75 aprox. de todos los que se inscribieron para rendir este examen...espero tener alguna posibilidad de conseguir algo... aaaalllgooo. jajajaja! bueno, estaria bueno que alguno que esta ya en la residencia se cope a pesar de que tiene poco tiempo y nos diga qué onda todo eso, tiempos, prioridades de elección, etc... saludos!
    Hola San , yo tb rendí para neuro este año. Te cuento lo que sé de como se va moviendo el ranking de muni: el 2º, el 5º y el 9º fueron elegidos en el Fleni ( no entendí porque tantos pero bueno) y la chica que quedó 3º dijo que si quedaba en la entrevista del italiano no adjudica en muni. Después hablé con el que quedó en puesto 20 que tomó un cargo en el HPC de mar del plata y me dijo que no adjudicaba en muni. Si vos tenés más información para aportar buenisimo asi vamos el viernes un poco más preparadas.
    Yo creo que llego para concurrencia pero resi lo veo dificilisimooo. Suerte!!
  40. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, para los que perguntaban por privados, sé que Favaloro ahora tambien tiene residencia de neurologia.
    Data is not Information.
    Information is not Knowledge.
    Knowledge is not Wisdom.
    Wisdom is not Truth.
  41. 9
    Agradecimientos
    recibidos

muni neurologia

hola alguien me puede decir hasta que puesto adjudicaron en muni para neurologia gracias
  42. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Neuro en el poba

Alguien tiene alguna informacion de como es la residencia de neurologia en el policlinico bancario
  43. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hesss Ver post
    Alguien tiene alguna informacion de como es la residencia de neurologia en el policlinico bancario
    Adhiero a la pregunta de Hess y también consulto.....¿alguién sabe a ciencia cierta cuáles fueron todos los privados de Capital Federal que abrieron residencias para Neurología este año?? Gracias!!

Saludos...
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Enana
    Neurología
    122
    12-Apr-2014 16:01