Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Neurología/

Residencia De Neurologia en Htal Italiano y FLENI (Bs.As)

1. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal, hola a todos!
    Queria que quienes esten en el FLENI y/o Htal. Italiano, o tengan conocidos ahi me aporten cierta informacion. Son mi meta para el año que viene jejeje

1)Fechas de examen y de adjudicacion?
    2)Rigurosidad con el promedio de la carrera?
    3)Sueldo?
    4)Contenidos que evaluan en el examen (y si hay apuntes o pregunteros)

Y cualquier otra cosa que quieran decir sera escuchada y agradecida!!!

Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    jeje pido lo mismo!!!!!! el año que viene rindo para neuro tambien1!!!!!!!!1
  3. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Ohhhh entonces a cara de perroo jajajajaj
    Por lo que vi son dos plazas por año! Quien te dice seremos colegas?
    Bueno ya somos dos! Alguien que se compadezca?
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  4. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    ajajaa exactamente no se bien cuantos puestos son.. en el fleni uno.. en el italiano ni idea y en muni son 4 puestos (mas tres puestos nacionales, del clinicas y posadas)
    Y sisi neuro no derrocha puestos jeje.. ojala seamos compañeros!!!!!!
    Nadie mas quiero neuro no?????:P
  5. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    En el italiano son 2, por lo q dijo la pagina sobre este año. Ya te voy a molestar para que me orientes como hacer para anotarme en la muni. Piden año previo en algun lado?

Mientras tanto refuerzo mi grito, con mucho mas clamor:
    AIIIUUUUDAAAAAAAAAA
  6. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    A que te referis con año previo??? si hiciste un año de clinica???
  7. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    claro, basicamente quiero saber si con mi futuro flamante titulo de medico y nada mas, me puedo presentar a residencia de neurologia en el ambito municipal o provincial! En el fleni y Italiano se puede, te nivelan adentro. Pero en muni o provincia?
  8. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Neurología es básica (no te piden año de nada) hasta donde yo sé.
    En el italiano y en muni 100% seguro... en felni 99,9 % seguro jaja

saludos
    nacho
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

PedroColla (15-Aug-2008)

10. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias nacho

Sigue abierta la pregunta...
    Alguien sabe los sueldos?
    Tema escabroso para mi, si los hay... es una posibilidad rendir en esos 2 pero implica para mi irme a BsAs y hace falta saber cuanto para ver si es viable economicamente
  11. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    En el italiano son 2, por lo q dijo la pagina sobre este año. Ya te voy a molestar para que me orientes como hacer para anotarme en la muni. Piden año previo en algun lado?

Mientras tanto refuerzo mi grito, con mucho mas clamor:
    AIIIUUUUDAAAAAAAAAA
    Hola, para entrar a neuro... No necesitas ningun año previo de nada. Suerte,... mucha, ya que son pocoooooooooosss los puestos.
  12. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso eso eso, no se necesita año previo de nada.. y en cuanto a sueldos.. muni y provincia seguramente tienen mejor sueldo que el Italiano seguro y del fleni me dijeron que no pagaban tan mal (pero no aseguro nada), los chicos que hacen alguna residencia en el italiano nos podrian decir masomenos.. pero noc reo que supere los 1800 pesos?? o es menos...
  13. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias nacho

Sigue abierta la pregunta...
    Alguien sabe los sueldos?
    Tema escabroso para mi, si los hay... es una posibilidad rendir en esos 2 pero implica para mi irme a BsAs y hace falta saber cuanto para ver si es viable economicamente
    y si

los sueldos son malisimos en todos lados

..pero es lo q hay...
  14. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja si es lo que hay

Pero siempre se puede estar peor Lores...
    aca en CBA el mejor sueldo en ambito privado es 1100. y el siguiente mejor es de 950.

Del resto mejor no hablo porque es indignante!

En publico andara en 1400, aprox

Q tul?

aprovecho y reavivo mi pedido: QUIEN SABE BIEN CUANTO SE PAGA EN EL ITALIANO? Y EN EL FLENI?

Saludos
  15. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    El Italiano paga 1800 con planes de aumentar a 2000 en teoria a fin de año. Estas como pasante, lo que implica que no tenes aportes pero te dan la obra social del hospital.
    En el Fleni debe ser mas o menos lo mismo y en TODOS los privados estas como pasante con lo cual en ninguno tenes aportes pero en la mayoria te dan alguna obra social.
    Muni anda por los 2200 con aportes y obra social.
    Provincia depende el hospi podes llegar cerca de los 3000 al igual que en Mendez, Posadas, Lanari y creo que el clinicas.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Doris por haber posteado información muy útil:

PedroColla (27-Aug-2008)

17. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    1600 en fleni, buena fuente y 1800 en italiano. Alguien sabe si ademas hay vacantes de concurrente de neuro?
  18. Los siguientes usuarios agradecen a palomo por haber posteado información muy útil:

PedroColla (15-Sep-2008)

19. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Italiano no hay concurrencias de neuro. En el FLENI si!

Ahora, por lo q vi este año, en neuro abrio nomas el Italiano, el FLENI, el Frances, y la MUNI!

El britanico abre año por medio, o residencia completa? alguien sabe mas?

Gracias por el dato del FLENI e Italiano!!! Supuestamente para el año q viene suben, cierto?
  20. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    FLENI 2010 tomo 3 residentes para neurologia. No se sabe que va a pasar en 2012.
    El sueldo ronda 4200 a 4800, OSDE como obra social.
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,

Yo quiero rendir para neuro en el 2012, alguien tiene iidea cuantas vacantes abriran y que hospitales??
  22. 6
    Agradecimientos
    recibidos

residencia neuro

Conta seguro con las residencias del ramos, fernandez, alvarez, fleni e italiano.
  23. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luzz Ver post
    Hola,

Yo quiero rendir para neuro en el 2012, alguien tiene iidea cuantas vacantes abriran y que hospitales??
    Generalmente tenés en muni vacantes para residencia en el Ramos, Fernandez y Alvarez, mientras que en los privados el Italiano, Fleni, Trinidad Mitre, Hospital Español y POBA.
  24. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!

Saben si el Frances y el Policlinico bancario tiene examen o usan el de muni???
    Alguno tiene alguna novedad o alguna referencia de los privados???
    cualquier info agradecida!!
  25. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Neurología

Soy residente del Sanatorio Trinidad Mitre, la verdad es que creo que tenemos muy buena formación, tenemos mucha actividad académica, recursos y vemos una buena cantidad de pacientes. Mi sueldo actual está en 4300.
    Te mando el link del blog de los residentes, cualquier duda no dudes en consultarme.
    Residencia de Neurología del Sanatorio de la Trinidad Mitre
    y el pdf con los requisitos en este link
    http://www.e-galeno.com.ar/Novedades...edicas2012.pdf
    Saludos
  26. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luzz Ver post
    Gracias!!

Saben si el Frances y el Policlinico bancario tiene examen o usan el de muni???
    Alguno tiene alguna novedad o alguna referencia de los privados???
    cualquier info agradecida!!
    El año pasado, cualdo rendí yo, el examen del frances era el mismo q el de muni y despues tenias q anotarte a entrevista en el hospital. El POBA era un examen a aparte...

En el Italiano no hay concurrencias de neuro. En el FLENI si!

Ahora, por lo q vi este año, en neuro abrio nomas el Italiano, el FLENI, el Frances, y la MUNI!

El britanico abre año por medio, o residencia completa? alguien sabe mas?

Gracias por el dato del FLENI e Italiano!!! Supuestamente para el año q viene suben, cierto?
    El año pasado en el britanico neuro era posbasica... Privados estaban: trinidad, italiano, mitre, favaloro, aleman, frances, POBA y español...
    Editado por sole86 en 26-Mar-2012 a las 10:49 AM Razón: unir posts
  27. Médico Residente Neurólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Les cuento, soy residente del Hospital Español de Neurologia. Ya esta abierta la iscripcion hay 2 puestos para r1 de neuro, y 1 puesto para aquellos q tengan un año de clinica hecho o clinica medica entero los cuales pasarian directo a neurologia sin el previo año de clinica. La resi es muy buena, somos sede de la UBA por lo q entramos directo a la carrera universitaria, contamos con internacion propia y tenemos tomografo y resonador a nuestra disposicion. No todo es tan bueno..en cuanto al sueldo no es mucho estamos cobrando 2500 en mano prometen aumento pero eso es lo q tenemos hasta ahora. Cuando quieran pueden pasar a conocer el servicio. Suerte!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Solana por haber posteado información muy útil:

maico (29-Jul-2013)

29. Médico Residente Neurólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca le dejo el link de la pagina Hospital Espanol

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post