Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Neurocirugía/

Neurocirugía en HIGA V. L. Y Pl. de General Rodriguez

1. Médico Neurocirujano
    27
    Agradecimientos
    recibidos

Hola como andan??

Les cuento... Soy residente de neurocirugía del higa vicente lópez y planes de general rodriguez, donde se cuenta con 2 vacantes para la especialidad de neurocirugía para el concurso de este año.

El hospital esta ubicado al oeste del conurbano y cuenta con una intensa actividad neuroquirúrgica ya sea por guardia o por planta

por guardia se opera muchisimo debido a que somos centro de derivación de casi toda la zona oeste tanto de adultos como de pediátricos (ya que el hospi cuenta con terapia intensiva pediátrica).

En cuenta a las cirugías programadas se opera por planta 4 días a las semana, realizandose 10 cirugías de planta a la semana habiendo en todas participación directa de la residencia, se mete mucha mano.

Se opera todo tipo de patología.

Cerebro y cráneo: Tumores supra e infratentoriales, tumores de base de cráneo, tenemos alta casuistica de aneurismas y mavs; craneoplastias, colocación de sdvp y sdva, defectos oseos, tec grave.

Columna: Cirugia simple de columna lumbar y cervical; cirugía instrumentada de la columna, tumores raquimedulares.

Nervios periféricos: Tunel carpiano, plexo braquial.

Neurocirugía infantil.

El hospi cuenta con tomografo y rmn las 24 hs.

Ante cualquier duda escriban por acá o manden un pm.

Saludos.
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a NeuRoLeAn por este mensaje de gran utilidad:

Maufer (16-Sep-2012), monita (24-Mar-2012)

3. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    te hago una pregunta clave:
    vivo en el centro de capital.. tenes idea de alguna manera -sin auto- de llegar relativamente rápido, o al menos directo?
    tengo un amigo q vive en rodriguez, fui monton de veces, y la verdad es que tengo buenas referencias de alla, me re interesa, pero me asesina el viaje en bondi, y ni hablar del tren que te deja cuando quiere, es una loteria el sarmiento...

por otro lado, habiendo tan pocos lugares, me animo a preguntarte: tenes referencias del güemes de haedo, el sanmartin de LP, el cordero de san fernando?? en fin.. de los que tienen vacantes disponibles en provincia..

un abrazo!
  4. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Como se accede a la residencia del higa porque no figura en ningún lado... saludos!
  5. Médico Neurocirujano
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kukamonga102 Ver post
    Como se accede a la residencia del higa porque no figura en ningún lado... saludos!
    Holaa se accede mediante el examen de residencia de Provincia de Buenos Aires... Figura como Htal.Vicente Lopez y Planes de Genera Rodriguez Región VII

saludos
  6. Médico Neurocirujano
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sebastian DG Ver post
    te hago una pregunta clave:
    vivo en el centro de capital.. tenes idea de alguna manera -sin auto- de llegar relativamente rápido, o al menos directo?
    tengo un amigo q vive en rodriguez, fui monton de veces, y la verdad es que tengo buenas referencias de alla, me re interesa, pero me asesina el viaje en bondi, y ni hablar del tren que te deja cuando quiere, es una loteria el sarmiento...

por otro lado, habiendo tan pocos lugares, me animo a preguntarte: tenes referencias del güemes de haedo, el sanmartin de LP, el cordero de san fernando?? en fin.. de los que tienen vacantes disponibles en provincia..

un abrazo!
    Holaa te cuento la mejor manera de llegar sin auto y la mas rapida desde capital es tomandote el 57 desde once te deja en 55 min en Rodriguez a la altura de La Serenisima luego tenes el colectivo 500 que te deja por el hospi que para a una cuadra...
    Otra opción es el 57 desde pza Italia que tarda un poco mas 1 hora 10 min hasta rodriguez luego bondi....

Sino tambien tenes la opción de tomarte remis desde autopista hasta el hospi llegas rapidisimo pero tambien el costo es otro

Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. RORO25
    Medicina General
    1
    27-Mar-2012 21:42
  2. dra.ceci