Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Neurocirugía/

Neurocx 2010

Neurocx 2010

1. 47
    Agradecimientos
    recibidos

Neurocx 2010

Hola a todos, me presento para neurocx y estaría bueno intercambiar información con los que también tengan pensado postularse.
    Sobre todo de los Hospitales que abren, como son los servicios, horarios, guardias, sueldo, etc
    Toda info es bienvenida
  2. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también rindo para neurocirugía, por segunda vez porque este año no entré jaaaa

Este año abrieron en muni el fernandez, santojanni, posadas, clinicas, argerich, rivadavia, pirovano y para neurocirugia infantil el gutierrez y el garrahan (todos con un puesto cada uno)

En la adjudicacion aparecieron de la galera dos puestos de concurrencias, en el ramos y en el frances (si mal no recuerdo)

Y dentro de los privados, el Italiano con un puesto, que mágicamente luego fueron dos

En provincia abrieron 2 puestos en el Htal de gral Rodriguez, dos en el Instituto de Haedo, uno en el de la Plata, uno en Bahia Blanca, una en el Fiorito, otro en el Evita...

No recuerdo cuantos eramos, creo que unos 70 y pico

Saludos!
  3. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, que tal gente; yo tb me presento a neurocx, es la primera vez asiq espero tener algo de exito, je, soy de mendoza, en marzo me estare trasladando para la capi, saben cuando fueron las inscripciones este año? saludos
  4. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Vampet sabes si te mandan a rotar primero a cirugía como r1 en todos los hospitales o eso varia según el caso?
    Tenes idea de como son los servicios de alguno que abre, en cuanto al trato, las guardias etc.

Che se nos vino el año encima, ya casi diciembre y no estudie un cazzo.

PD Hasta que puesto adjudicaron ?
  5. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ferjoca Ver post
    hola, que tal gente; yo tb me presento a neurocx, es la primera vez asiq espero tener algo de exito, je, soy de mendoza, en marzo me estare trasladando para la capi, saben cuando fueron las inscripciones este año? saludos
    Concurso 2009

Cronograma

La siguiente información es válida para todas las residencias y concurrencias. Los aspirantes a residencias posbásicas deben leer además la información específica* que figura más abajo.

Los datos que se comunican quedan sujetos a eventuales modificaciones y a la aprobación de las normas del respectivo concurso. Por favor, visite periódicamente este sitio y mantenga actualizada la página oprimiendo el botón "Actualizar" de su navegador o la tecla "F5".

Preinscripción por Internet Cerrada
    Cerrada. Tanto lo aspirantes que se hayan preinscripto como aquellos que no lo hayan hecho, deben presentarse a la inscripción en nuestras oficinas, tal como se detalla en el punto 2.

Inscripción en nuestras oficinas
    Hospital Rivadavia, Bustamante 2529, (ver requisitos y documentación necesaria)

De lunes a viernes de 9 a 12 hs, según el siguiente cronograma por apellidos:

Letras iniciales de apellido
    Inscripción 2009
    "A" a "F" del 2 al 6 de marzo
    "G" a "L" del 9 al 13 de marzo
    "M" a "R" del 16 al 20 de marzo
    "S" a "Z" del 23 al 27 de marzo (el 24 es feriado)
    Egresados en marzo y aquellos que no hayan podido inscribirse antes 30 y 31 de marzo
    Publicación de listado provisorio de inscriptos
    1 de abril, 18 hs.

Atención de reclamos para corregir datos de inscripción
    3 y 6 de abril de 2008, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas del Hospital Rivadavia, Bustamante 2529.

Publicación de lugar, horarios y aulas de examen
    8 de abril, 18 hs.

Examen
    21 de abril.

Publicación de respuestas correctas
    22 de abril, 13 hs, en esta misma página Web.

Recepción de apelaciones
    23 y 24 de abril, de 9 a 13 hs, en nuestras oficinas, Hospital Rivadavia, Bustamante 2529.
    Pautas para realizar apelaciones

Recepción de promedios pendientes
    Del 27 al 30 de abril, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas, Hospital Rivadavia, Bustamante 2529.

Publicación de listado provisorio de control de promedios
    4 de mayo, 18 hs, en esta misma página Web.

Publicación de resultados de apelaciones
    5 de mayo, 18 hs, en esta misma página Web.

Publicación de respuestas correctas por aspirante
    5 de mayo, 18 hs, en esta misma página Web.

Nueva recepción de promedios
    7 y 8 de mayo, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas, Hospital Rivadavia, Bustamante 2529.

Atención de reclamos
    7 y 8 de mayo, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas, Hospital Rivadavia, Bustamante 2529.

Publicación de orden de méritos por especialidad (ranking de básicas)
    12 de mayo, 18 hs, en esta misma página Web.

Desempates
    15 de mayo, 9 hs, en nuestras oficinas, Hospital Rivadavia, Bustamante 2529. Los desempates se realizarán de acuerdo a las pautas establecidas por el artículo 7ª del Anexo I de la Resolución 1236/MSGC/09.

Adjudicación de cargos

Redjudicación de cargos a partir del 25 de agosto de 2009
    Ver cronograma por especialidad
  6. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias AC por los datos completos. Aporto algo para tu preg, tengo un conocido que entro en el clinicas este año y por lo que tengo entendido no rotó por cirugia sino que empezó directamente en el servicio; saludos
  7. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente
    veo nombres conocidos....vampet!!!!

contesto alguna pregunta que lei:
    este año adjucaron hasta el puesto 19(fue el ultimo en tomar la resi del frances) y hasta el 21 las concu(yo en el 20 tome la del ramos)y el puesto 21 tomo la concu del penna.

en cuanto al primer año,depende del hospi:en el argerich por ejemplo el primer año es 1/2 cirugia y 1/2(6 meses) terapia.En el italiano me parece haber leido que es diferente(esta en el cronograma de neurocirugia de la pagina del italiano)
  8. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Dra. Lorenita, gracias por toda la data.
    Como te esta yendo en la concu? nos contas si podes un poquito como es, cuantas guardias, que tareas realizan y como es el servicio del ramos. Así nos vamos dando una idea.
    Muchas Gracias, saludos
    AC
  9. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente. Soy de Rosario y me presento para neurocirugía también. Está buena la idea de intercambiar info.
    Che, ¿cómo están estudiando? Yo me compré los apuntes del ISEF y el compilado de choices, y le estoy metiendo solo. No sé que tal están los cursos intensivos.
  10. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Egresado de que universidad Treponema?
  11. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Egresado de que universidad Treponema?
    IUNIR. ¿Vos sos Pablito P., no?. Soy el Ale.
  12. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja si ale querido!! Suponia que era alguien conocido! no se porq.. jajaja como andas viejo? vas a rendir a bs as?
  13. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas. El tema de este post era avisarles que acaba de quedar vacante el puesto de residente de primer año del Santojanni. Para los interesados en tomar cargo de concurrente, era para avisarles que las entrevistas seran en enero del 2010. Igualmente, para el que este interesado y necesite mas información el telefono del servicio es 4630-5598. Gracias
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Yaco2000 por haber posteado información muy útil:

AC____ (08-Jan-2010)

15. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    AC
    te contesto ,tardisimo pero seguro.(xq no estoy mucho con la compu)
    te cuento que yo renuncie a la concurrencia en el ramos; no por el servicio ni nada parecido; sino por un tema monetario.
    en la concurrencia te tenes que pagar vos el seguro de mala praxis y el de accidentes personales(por lo menos es lo que me obligaban a mi)
    tenes pocas aseguradoras de mala praxis; de las cuales las mas accesibles son la de swiss y la de medicos municipales.
    la de medicos municipales es entre 150-200 pesos x mes(sin categorias por especialidad,y varia segun el monto asegurado)
    y la de swiss se divide en categorias segun especialidad(del 1 al 6)= neurocirugia +cirugia bariatrica+qx cardiovascular(si no me equivoco) son categoria 6
    monto a abonar por mes:entre 400-450 pesos segun el monto asegurado.
    por lo tanto,tomando en cuenta ingresos y egresos(monetarios),no me daban los numeros.
    igualmente,me dijeron que el servicio del ramos es muy bueno y ademas muy organizado.
    cualquier otra consulta,bienvenida.
    sorry por el atraso en la respuesta.
    saludos
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.Lorenita por haber posteado información muy útil:

AC____ (10-Jan-2010)

17. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo queria agregar que al que este interesado en tomar la concurrencia de neurocirugía en el Hospital Santojanni, la entrevista es este martes 12/01/10 a las 8 hs am. La dirección es Pilar 950, 4to piso, tel 4630-5598. Gracias
  18. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info! Esperemos poder darle mejor uso del que pude darle yo el año pasado

Salutes!
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Neurocx

buenas a todos, les cuento un poco de las residencias de neuro. Primero, de las qeu hay que hacer cx general antes son la del argerich 3/4 de año, el pirovano 8 meses, el fernandez 6 meses (arreglable de acuerdo a necesidades del servicio).
    El numero de cirugias es asi: el clinicas esta en 40 a 50 por año, el residente de primero no entra a quirofano casi nunca no tiene TC Ni RMN y no se opera patologia de gusrdia. El pirovano son 350 por año, se opera columna tambien pero no funcional tiene TC pero no RMN. El Argerich se opera columna tambien, no funcional, tenes 12 a 13 guardias por mes y se entra a las 5 tiene TC. El posadas se operan 600 al año, se opera columna tambien, el residente de 1º hace 10 guardias por mes el de segundo 9 el de tercero 7 el de 4º 4. Se entra a las 7. Y tiene un bioterio el hospital donde se puede practicar endoscopias, microcirugia, y demas. Tiene RMN, TC y TC multislice. El fernandez tiene 12 a 13 guardias el de primero y bajando, tinene TC y RMN y se entra a las 7.
    Espero que les sirva. El Santa lucia, no tiene guardia ni tc, solo se hacen cx de base de craneo y nada mas , osea no van a ver un extradural ni un meningioma de la convexidad en toda su residencia.
    suerte a todos.
    PD: recomiendo que antes de las adj vayan a conocer los servicios
  20. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a arielestr por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Lorenita (20-Mar-2010), ferjoca (21-Mar-2010), Maufer (30-Jan-2012)

21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la ultima info..Tambien etoy para rendir este año. Yo consulte con un neurocirujano de mi pcia (sgo del est.) y me dijo que lo que tenia que buscar eran los que tengan mas casuistica. Lo que me recomendo fue en el siguiente orden: 1) Pirovano. 2) Argerich 3) Fernandez.
    Del Posadas no sabia esos datos.
    Uds que opinan? Concuerdan con el orden que me recomendaron?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. herminia
    Neurocirugía
    11
    11-Dec-2013 13:46
  2. angaria
    Neurocirugía