Hola a todos, estoy muy interesado en hacer la especialidad de infectología en Brasil. Soy Dominicano y he averiguado todo lo que necesito hacer para lograr la revalida y demás asuntos concernientes a la residencia pero lo que me sigue conflictuando es el hecho que de que los programas de especialización brasil para extranjeros dicen que no corresponden a residencias sino a cursos de especialización post-graduación y por eso no se podría ejercer (según ellos) la especialidad en Brasil, y entre lo que he investigado al única diferencia aparente entre los 2 tipos de programas es la carga horaria, ya que la residencia (específicamente hablando de infecto) son alrededor de 8000 horas laborales (60 horas semanales) mientras que el curso de especialización son alrededor de 5000 horas (40 horas semanales). Lo que me preocupa es la validez del titulo otorgado a la hora de retornar a mi país (y cualquier otro país) conociendo que el titulo se me otorgó consiste en un "programa de especialización" y no un "programa de residencia medica" ¿que no sería lo mismo al final? pero ellos siguen insistiendo que no es lo mismo y por eso me preocupa el gastar 3 años de mi vida en una especialización que al final no podre ejercer en ninguna parte (aparentemente). Además de todo en mi país (como en la mayoría) se exige cierta cantidad de años de formación en Clínica medica (o medicina interna como se dice aquí) mientras que en Brasil no se exige, así que también me gustaría saber si eso también causaría problemas a la hora de ejercer. Me gustaría que alguien que haya pasado por el proceso o tenga información de primera mano o experiencia me esclarezca estos puntos para saber si es factible para mí el irme a hacer esa residencia en Brasil(que según me han dicho es el mejor lugar de Latinoamérica para realizarla) No importa de que nacionalidad sea, cualquier tipo de información u opinión será bien recibida . Muchas gracias de antemano.