Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Infectología/

Residencias de infecto en la plata

1. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien puede contarme como es la formacion, investigacion, sueldo, trato, etc en los hospi de La Plata? Gracias
  2. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, a mi tambien me gustaria saber cual nos recomiendan!! Toda informacion es bienvenida!
  3. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Bue....ante la falta de datos me fui yo a ver que onda!! jeje Me traigo quizas mas dudas de las que lleve..pero en todo caso no creo sea algo negativo...es mejor dudar al tener mas informacion que estar seguro por ignorancia...el hospital San Martin es una brutalidad de grande...deben ser 4 manzanas compuestas por diferentes edificios segun especilidades....todo hecho bien a la arquitectura de hospital publico...medio sucio, con manifestaciones y pancartas en las puertas principales, etc, etc, etc...tiene una parte de emergencias de alta complejidad que es bien nuevo y parece EEUU. Me atendió el jefe del servicio de infecto, lo cual valoro mucho. Fue una charla corta donde me explico basicamente que se trata de un hospital de alta complejidad, que en la parte de infecto ve patologias variadas (un 20% de hiv), que no posee salas d internacion de infecto sino que se internan segun sus servicios e intentado siempre la atencion por consultorios externos, que se hacer una rotacion en un hospital infantil obligatoria y una opcional a elegir entre hopitales de bsas y algunos en españa, peru, y lousville (nose si eeuu o panama!)....no trabajan con protocolos de investigacion...si algo de invetigacion basica. Me dijo que el rol del residente es basicamente asistencial..luego de las 12 empieza hasta las 5 la de docencia pero se interrumpe si la parte asistencial lo demanda. se trabaja de lunes a sabado......... sbado a la tarde no).
    Despues fui al San Juan de Dios....algo mas chico...mas tipo los hospitales a los que estamos acostumbrados en cba....diria que tiene el tamaño del Misericordia de cba. Ese se centra en HIV pues es centro de derivacion, tiene 9 cmas de internacion, y desde 1er año uno tiene 3 camas a cargo. Hacen protocolos pero los residentes casi que no participan al menos hasta el ultimo año. En ambos casos antes hay que hacer un año previo de clinica (que ya hice..ufa!) en otro hospital y sin relacion con la gente de infecto.....El ultimo es el Hospital DR. Rossi..no fui...queda medio lejos y mispies ya me mataban de tanto caminar y eran como las 2 de la tarde....es nuevo el servicio y la residencia...es el mas chico de los tres y es mas como una version en chico del San Martin..pero dcen que es muy bueno tmb...eso es todo lo que me parecio a mi.....que se yo...si alguien sabe algo cuente asi entre todos nos ayudamos! Nos vemos
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dr.Junkie por este mensaje de gran utilidad:

Dra. Infestada (06-Jan-2012), Marigr (06-Feb-2011), Nadius (01-Jan-2012)

5. Médico Generalista
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Buena info de la Residencia en La PLata

Muy buena tu info sobre la residencia de infecto en La Plata, me postulo este año para la residencia y quiero agarrar un cargo en uno de los tres hospitales de la plata, podrias contar si quedaste en alguno y como es el servicio, el trabajo, el estudio??? O alguien que tenga info sobre alguno de los tres o los tres hospitales de La Plata donde se hace infecto y cuenten como es la residencia, por fa, y gracias, es de mucha ayuda la info para saber elegir en el momento que nos toque elegir.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. verodocmdp
    Rotaciones en las provincias
    19
    25-Apr-2014 06:51
  2. LeandroA
    Residencia Psiquiatría