Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Infectología/

Infectologia!!!

Infectologia!!!

1. 48
    Agradecimientos
    recibidos

Infectologia!!!

Hola, queria saber si alguien que este haciendo la residencia de infecto me pueda orientar un poco.
    La verdad es que me encanta, pero la mayoria de los medicos no me la recomiendan.
    Estoy haciendo el iar y a fin de año termino...yo se que falta mucho pero me gustaria tener diversas opiniones para poder sacar una conclucion valida.
    Que posibilidades hay de laburo, si conviene hacer 1ero clinica y despues curso o directamente residencia de infecto.
    Cualquier informacion sera de mucha ayuda...
    Gracias!!!
    Cualquier cosa les dejo mi mail de msn, agregenme: uwinik(arroba)hotmail.com
    Editado por Verk en 26-Feb-2009 a las 08:32 PM
    URE!
    "...El que abandona, no tiene premio..."
  2. 206
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por urecarp83 Ver post
    Hola, queria saber si alguien que este haciendo la residencia de infecto me pueda orientar un poco.
    La verdad es que me encanta, pero la mayoria de los medicos no me la recomiendan.
    Estoy haciendo el iar y a fin de año termino...yo se que falta mucho pero me gustaria tener diversas opiniones para poder sacar una conclucion valida.
    Que posibilidades hay de laburo, si conviene hacer 1ero clinica y despues curso o directamente residencia de infecto.
    Cualquier informacion sera de mucha ayuda...
    Gracias!!!
    Cualquier cosa les dejo mi mail de msn, agregenme: uwinik@hotmail.com

Por q no te la recomiendan??? Si está reeeee bueno! No estoy en la residencia ni mucho menos, pero como es una de mis opciones a seguir me gustaría saber.
    Saludos!
  3. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira hay varias cosas por las cuales no me la recomiendan, porque es muy dificil progresar por lo menos en argentina, economicamente no es muy rentable, que mas haya que uno ejersa por amor a la medicina siempre es importante lo economico porque de algo hay que vivir, y otras cosas.
    Ojo esto me lo dijeron varios cirujanos, por eso quiero hablar con algun residente de infecto o de clinica para informarme bien.
    URE!
  4. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    no le des bola a los cirujas... todo lo que haga, piense o diga un clinico esta mal...
  5. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    opino igual que apolo...obvio que nada va a ser rentable para ellos, lo de ellos es mas basico y listo,van hacen lo que tienen que hacer y despues que se encarguen los demas...yo ya cobre mi parte.
  6. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta bien, pero necesitaria que alguien me cuente como es la residencia de infecto o si conviene hacer clinica 1ero y despues curso superior.
    Que salida laboral tiene despues de hacer la residencia...
    Agradeceria este tipo de informacion...
    URE!
  7. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno al no recibir respuesta, quiero volver a solicitar si alguien que este haciendo la residencia de infecto, sea en el muñiz-fernandez-la plata-salta o donde sea, podria comunicarse conmigo para comentarme un poco como es la residencia y otras tantas dudas que tengo.
    dejo mi mail de msn: uwinik@hotmail.com
    Sino una respuesta por aca estara bien.
    Se agradece
    Saludos para todos y exitos en los examenes de residencia
    URE!
  8. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    mira hay varias cosas por las cuales no me la recomiendan, porque es muy dificil progresar por lo menos en argentina, economicamente no es muy rentable, que mas haya que uno ejersa por amor a la medicina siempre es importante lo economico porque de algo hay que vivir, y otras cosas.
    Ojo esto me lo dijeron varios cirujanos, por eso quiero hablar con algun residente de infecto o de clinica para informarme bien.

hola!
    A mi tb me dijeron eso cdo pense seguir infectologia.
    La verdad es que me encanta, y los infectologos que conoci, la verdad quede admirada de como manejan la clinica, lo q saben, la verdad es hermosa la carrera pero bueno, no es un pais que colabore economicamente.
  9. Avatar de Orion
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! Yo todavia no me recibi siquiera (el año q viene recien), pero hable con varios infectologos, entre ellos la Dra. Lloveras del Muñiz (es una genia!). Ella me recomendo hacer 1ro clinica y dsp infecto, el tema es que son 8 años en total! O sea, 8 años con sueldo de residente... ta complicado.
    Después le pregunte que hacen en privado, me dijo que atienden los casos que los clínicos no pueden resolver y dsp infecciones crónicas como HIV, Hepatitis, etc...
    Sobre el sueldo y lo demás no tengo idea...
    Ah! me olvidaba... este año (ppios del 2009) abrieron 4 vacantes en el Muñiz y 3 en el Fernandez.

Espero que te haya servido...
  10. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me parece que este año abrieron 3 en el muñiz y 2 en el fernandez, mas no hay... Siempre habia 2 y 2, recien este año agregaron un puesto mas.
    Saludos!
  11. Médico Residente Clínico
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno al no recibir respuesta, quiero volver a solicitar si alguien que este haciendo la residencia de infecto, sea en el muñiz-fernandez-la plata-salta o donde sea, podria comunicarse conmigo para comentarme un poco como es la residencia y otras tantas dudas que tengo.
    dejo mi mail de msn: uwinik@hotmail.com
    Sino una respuesta por aca estara bien.
    Se agradece
    Saludos para todos y exitos en los examenes de residencia
    Y? Alguno te contesto? Me interesa mucho el tema, pero tengo muy poca informacion.
    No se si conviene lo de clinica y despues infecto, no se los sueldos, no se que pasa si uno no entra en las poquisimas vacantes que hay. Si sabes algo seria bueno que lo pongas.

Saludos.
  12. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Infectologia pos basica

Hola a todos!
    Soy medica clinica e infectologa, instructira de residentes.
    Hay cargos de Residencia pos basica en la Provincia de Buenos Aires, con curso superior de la Uba, muy interesante propuesta.
    Se desean mayor informacion: elsolylaluna_2773@hotmail.com
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Claulv por haber posteado información muy útil:

direnzo31 (02-Feb-2012)

14. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Claulv, podrias contar un poco más? a mi me interesa infecto pero me decidi por Clinica para luego seguir infecto.
    La verdad que en Muni hay muy pocos puestos y no me hablaron bien de la concurrencia en el Muñiz =(. Y antes que una concurrencia que exigen 2 años de clinica, prefiero hacer 4 años de una resi en clinica Medica y luego hacer infecto
    Como posbasica cuales son los requisitos? 2 años de clinica o los 4 años? En que lugar de provincia estamos hablando?
    Desde ya, muchas gracias
    Yamila
    .:::WikiMancia:::.
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    El probelma de la residencia de infecto es que los puestos en capital los puestos son nombrados a dedo hace al menos 8 años. Lo digo con 5 años en el muñiz, proba en provincia
  16. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ivi12, no entiendo cuando decís q hace 8 años los puestos son nombrados a dedo? si se supone q los 5 puestos q hay son para q los elijan los aspirantes a esta residencia en la adjudicacion de cargos por orden de meritos??
    FEDE
  17. Avatar de dr.house
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    hay una vacante de infectologia en el hospital de formosa (ctal); el unico requisito es que hagas un año de clinica primero, cosa que lo haces en el mimso hospital...yo estoy terminando ese primer año de clinica y la verdad es que cuesta como a todo r1 pero despues se hace mas tranqui; ademas, te dan la opcion de rotar 3 a 6 meses, cdo sos r4, en el muñiz cosa mas que interesante.

bueno...salu2 a todos y espero que les sirva la info.
  18. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Soy de Córdoba y ayer me enteré que en el listado provisorio de provincia de BsAs quede 3ro en infecto asi que tengo un puesto! Creo que los que ocupan 1ro y 2do tmb quedaron en muni asi que tendria posibilidad de elegir entre los 3 hospitales de La Plata (San Martin, Dr. Rossi y San Juan) y otrs 3: Avellaneda, San Martin y Azul. Y aqui me encuentro ante un problema........no tengo idea de como es la formación en estos lugares. De investigar nomas vi que el Hospital San Martin de La Plata es Grande y el jefe del servicio de infecto (Dr.Esposto) parece picante. ALGUIEN ESTA ALLI O EN ALGUNO DE PROVINCIA QUE ME PUEDA DAR SU OPINION? Ah...y ya que estmos en esto...el sueldo masomenos de un residente de infecto en provincia de cuanto es?
  19. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Infectologia

Para hacer la carrera universitaria es necesario dos años de clinica medica.
    Hay un cargo todavia en una Institucion privada.
    Si les interesa pueden contactarse conmigo por email elsolylaluna_2773@hotmail.com
  20. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Hola Claulv, podrias contar un poco más? a mi me interesa infecto pero me decidi por Clinica para luego seguir infecto.
    La verdad que en Muni hay muy pocos puestos y no me hablaron bien de la concurrencia en el Muñiz =(. Y antes que una concurrencia que exigen 2 años de clinica, prefiero hacer 4 años de una resi en clinica Medica y luego hacer infecto
    Como posbasica cuales son los requisitos? 2 años de clinica o los 4 años? En que lugar de provincia estamos hablando?
    Desde ya, muchas gracias
    Yamila
    Los lugares son el Hospital Heroes de Malvinas, Merlo o Hospital Bocalandro Loma Hermosa o Hospital Carrillo de Cuidadela o una Institucion privada, todos tienen la misma formacion, porque el Director de carrrera es el mismo.
    Cualquier consulta este es mi email: elsolylaluna_2773@hotmail.com
    Si esta
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Claulv por haber posteado información muy útil:

direnzo31 (02-Feb-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Infectología
    14
    10-Sep-2013 04:36
  2. virusirijillo