Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Infectología/

Infectologia residencias 2009,vacantes, salarios,formación

1. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Voy a presentarme a Infecto en Muni y en Pcia distrito XI.

En el 2008 hubo 4 vacantes (2 Muñiz, 2 Fernandez) de Muni y 2 del Clínicas q van con el mismo examen pero q no se como ni cuando se adjudican. Se q en el Clínicas piden entrevista.

Me gustaría saber cual es la jornada laboral y el salario, y si son iguales en el Muñiz q en el Clínicas.

En el distrito XI hubo 4 vacantes para 2 hospitales interzonales de La Plata (San Juan de Dios y San Martín). Por lo q me dijeron en Pcia los salarios son más altos q en Muni (no se como será con respecto al Clínicas).

Si saben algo sobre la calidad en la formación de cualquier residencia de infecto por favor posteen. Me interesa saber en particular sobre las de La Plata. No creo q me presente en otro distrito de Pcia (hay 3 vacantes divididas en los distritos 5, 7B y 8).

Realmente es muy importante para mi el tema del salario y va a definir probablemente mi decisión, por eso pido tb ese dato. Me enteré q en Muni t tienen los primeros meses sin pagar (desp t los dan retroactivos), no se si fue tb para infecto y q ocurrió en el Clínicas y en Pcia.

Por último me gustaría saber q otras vacantes hay en el país de la especialidad. Se q en el 2008 hubo 2 en el Hospital del Milagro de Salta, un lugar q me interesaría mucho. Pero no tengo idea como averiguar sobre ese examen, la fecha, la formación, las condiciones laborales, etc.

No me interesan privados ni htales militares, pero posteen porq a otro manciano puede serle útil. Se q hubo 1 vacante en el Británico, 1 en el Guemes y 1 en el Mitre. Tb 1 en un privado de Córdoba y 1 en el militar de dicha pcia.

Agradeceré todo tipo de info q me puedan acercar

dejo mi msn matiaspo@live.com

Un abrazo, Mati
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    en el clinicas olvidadate porq te piden CLINICA MEDICA hecha

con respecto a los sueldos, en provincia pagan mas q en municipalidad. Lo bueno de muni, es q me parece q no tenes q ir los sabados.
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Por último me gustaría saber q otras vacantes hay en el país de la especialidad. Se q en el 2008 hubo 2 en el Hospital del Milagro de Salta, un lugar q me interesaría mucho. Pero no tengo idea como averiguar sobre ese examen, la fecha, la formación, las condiciones laborales, etc.

hola... soy de salta. tengo entendido que el Hospital del milagro de esta ciudad abre anualente las residencias para infectologia.. segun me comentaron es un centro de referencia en infecciosas en el norte... pero no lo conozo.

Si conozco el Hospital San Bernardo.. Tiene dos puestos anuales para clinica medica.. Es un hospital muy grande y mas complejo que el milagro.. Es por lejos el hospital mas importante de la provincia y no se si del noroeste..
  4. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Yo estoy en 1er año de Infecto en el San Juan de Dios, estoy haciendo clinica en el San Roque de Gonett, el cual es un hospital interzonal (algo así como un embudo de La Plata, Fcio Varela, Berazategui y el resto del mundo), es bastante agotador porque tiene mucha emergencia y consultorio de demanda expontanea. El San Juan es un buen hospital, con deficit como todos lo de de provincia pero los residentes son re buena onda,vas de lunes a viernes, a la mañana se hace la sala que tiene aprox 10 habitaciones con 2 camas y a la tarde se hace la actividad donde se dan clases de diferentes temas, pero además los chicos todos los días se pasan info por mail, en 3er año rotas por donde queres (uno de los chicos fue al Muñiz y otro fue al Fernandez el año pasado). Espero que te sirva.
    Saludos
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romita Ver post
    Hola:
    ,vas de lunes a viernes

En serio???????? Estas en provincia y los sabados no tenes que ir??? Que bueno!
    Hasta que hora los hacen quedarse todos los dias??
  6. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Infecto, La Plata

Citar Originalmente publicado por romita Ver post
    Hola:
    Yo estoy en 1er año de Infecto en el San Juan de Dios, estoy haciendo clinica en el San Roque de Gonett, el cual es un hospital interzonal (algo así como un embudo de La Plata, Fcio Varela, Berazategui y el resto del mundo), es bastante agotador porque tiene mucha emergencia y consultorio de demanda expontanea. El San Juan es un buen hospital, con deficit como todos lo de de provincia pero los residentes son re buena onda,vas de lunes a viernes, a la mañana se hace la sala que tiene aprox 10 habitaciones con 2 camas y a la tarde se hace la actividad donde se dan clases de diferentes temas, pero además los chicos todos los días se pasan info por mail, en 3er año rotas por donde queres (uno de los chicos fue al Muñiz y otro fue al Fernandez el año pasado). Espero que te sirva.
    Saludos
    Muchísimas gracias por la info, ya decidí q me voy a presentar para La Plata en provincia. Me gustaría saber si el salario t permite subsistir allá, si tenés q hacer guardias (al menos en primer año yo pensaba q si) y si los findes siempre son para vos. Por lo q contás parece una gran elección, porq la formación es muy buena y la jornada no es tan extenuante. ¿Sabés si el San Martín es igual? Porq si tengo éxitos en ese examen capaz q tenga q elegir entre ambos. T dejo mi msn, se q debés estar a full, pero por si me podés agregar, matiaspo(arroba)live.com. Muchas gracias y un fuerte abrazo
    Editado por Verk en 30-Jan-2009 a las 08:50 PM Razón: Edite el mail para evita el spam.
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos..
    Estoy interesada en la residencia de infectologia, soy de Cba y aca hay pocos puestos.. pocas posibilidades.. Quisiera que alguien me pase informacion acerca de la residencia en cualquier punto del pais, me interesa sobre todo cordoba y salta.. En el sur del pais ahy algo? espero ayuda. porfis!
  8. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola necesitaria hablar con algun residente de infecto que este o ya haya terminado la residencia, porque la verdad es que me interesaria hacerla pero quiero informarme mejor.
    Gracias! espero respuestas!!!
    URE!
    "...El que abandona, no tiene premio..."
  9. Médico Generalista
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, me postulo este año para infecto basica, me gustaría saber datos, info sobre las residencias en los tres hospitales de La Plata (Rossi, San juan de dios y San martin), o si recomiendan algún otro hospital de provincia o capital, rindo para el muni y provincia, desde ya muchas gracias
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo tamb estoy interesado en rendir infecto y me gustaria saber la salida laboral y remuneracion q tiene y q hospital es el mejor en infecto.desde ya muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lorenapensso
    Foro General Residencias
    2
    30-Nov-2008 19:32
  2. Gracie27
    Foro General Residencias