Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Infectología/

Residencia Sanatorio la trinidad de Mitre

Residencia Sanatorio la trinidad de Mitre

  1. Médico Residente Infectólogo
    22
    Posts
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Residencia Sanatorio la trinidad de Mitre

    Hola buenos días. Soy residente de infectología de 1er año del Sanatorio de la Trinidad de Mitre, queria contar un poco en que se basa la residencia para el que este interesado.
    El primer año se cursa en clinica medica en el sanatorio. Es un régimen de lunes a sábados, con 8 guardias mensuales. Hay clases y actualizaciones de temas en el servicio. Se ve mucha cantidad de pacientes, ya que además de trabajar con galeno es un centro de derivación de pacientes del sur del país. La recorrida de sala es siempre con un médico de planta y las guardias con un residente superior. El horario depende de la cantidad de trabajo pero en general es desde las 8 y no suele pasar de las 18 o 19 hs, eso dependerá de cada uno. Y los sabados hasta mas temprano. Durante ese primer año se rota un mes por unidad coronaria. El sanatorio cuenta con tomografo y resonador, y sistema para poder ver las imágenes desde las computadoras. Se cuenta además con habitación para descasar en el tiempo que se pueda durante a guardia. Desayuno, almuerzo, merienda y cena en el caso de estar de guardia.
    En segundo año se inicia lo que sería primer año de infectología. Se trabaja también de lunes a sabados, con horario un poco mas establecido, de 8 a 5 y sabados hasta el medio día. Las guardias son pasivas, en conjunto con un médico de planta para poder consultar. El curso superior pertenece a la uba y se cursa en general en la facultad. Hay clases en general una vez por semana y también se realizan ateneos, tanto en el servicio, una vez por semana, como en conjunto con todos los servicios, una vez por mes.
    Hay distintas rotaciones, dentro del sanatorio se rota por unidades cerradas y sala general, y luego fuera del sanatorio, en consultorios, pediatria, inmunocomprometidos, y una rotación libre.
    Bueno creo que hice mas o menos un resumen de lo que es la residencia, realmente se aprende mucho. Cualquier pregunta que quieran hacer o si a alguien le interesa conocer el servicio no duden en contactarse!
    Saludos
    Betiana
  2. Médico Residente Infectólogo
    22
    Posts
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Para el que este interesado las inscripciones son hasta el 7 de abril y el exámen es el 11 de abril!
    Los esperamos al que quiera conocer el servicio y la clínica!
  3. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Betiana yo estoy interesado! Podrias asesorarme deseo hacer infecto al terminar la facultad. Mi mail es astudillafran@gmail.com

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Omar07
    Vacantes Residencias
    0
    11-Mar-2015 00:24
  2. Maleína
    Clínica Médica
    1
    16-Apr-2012 00:23
  3. Maleína
    Vacantes Residencias
    10
    12-Apr-2012 21:23
  4. dr chapatin1000
    Vacantes Residencias
    0
    16-Dec-2008 14:22
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO