Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Dermatología/

Esta de moda ser dermatologo?

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Porque los dermatologos se creen que se la saben todas??
    Existe cada vez mas clinicas dermatologicas y de estetica en buenos aires y en el mundo, a raiz de que la belleza cada vez es mas importante en las personas.Pero cuando hablamos de salud??

La gran mayoria de los medicos dermatologos no saben lo suficiente para hacer frente a las necesidades de sus pacientes.
    Sera que no estudiaron lo que debian o sera que no tienen la suficiente experiencia para salir a la calle a tratar los problemas cotidianos de la gente??
    o sera que lo unico que les interesa a los medicos es recibirse rapido para facturar lo antes posible, lo mas posible??
    Puedo dar varios ejemplos de centros de estetica por los cuales pase los ultimos años buscando a algun profesional que realmente sepa algo!
    Y me he llevado cada chasco!!! Lugares super renombrados ponen a medicos residentes que no saben nada!! O te van tratando a cuenta gota para retenerte y mantenerte como cliente y no como paciente!
    Un ejemplo fue en una clinica muy renombrada de Recoleta, no hace falta nombrar (ubicada sobre la calle Uriburu!), donde he asistido luego de meses de espera, en la cual me toca! una medica residente (una niña) que escucha lo que quiere y saca conclusiones apresuradamente dando un diagnostico indescifrable! recetando medicamentos muy caros que no son cubiertos por las obras sociales o prepagas! Y para rematar: no pone su sello! (genial!)
    Lo cual me pregunto: para que estudian tanto (o dicen estudiar) si depues no tienen ni la menor voluntad de ayudar: porque nadie se considera Carne ! (para eso voy a la carniceria que es igual de cara...)
    Me gustaria que reconsideren los medicos su vocacion y su promesa de etica profesional al momento de ejercer su profesion(?).

atte
    Yamila
  2. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Yami. Quizás a veces no está bueno generalizar. Te voy a dar un ejemplo: trabajo en el hospital de clínicas y hay excelentes dermatólogos ahí, de hecho me hice atender por vitiligo y muy buena atención !! Quizás algo de razón tengas en lo que decís. Como consejo te diría que te atiendas en un hospital municipal como el Fernandez, Rivadavia. En el clínicas tenés q sacar un bono de consulta o si tenes OS te tiene que autorizar, pero hay médicos que la tienen muy clara, quizás después de su vida hagan un centro de estética, pero ya es cosa de ellos y no está bueno juzgarlos de antemano !!

Largá esas clínicas y andá a un municipal, vas a ver que quizás tu visión cambie, o no claro !!

Saludetes .-
  3. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    No quiero hacer una defensa cooperativista de la actividad del mal médico, que muchas veces también critico. Sin embargo me parece que este post solamente sirvió para sacarte la bronca que te generaron tus experiencias personales.
    Lo que planteás, si lo releés, no puede estar fundamentado ni pensado más allá de la decepción que sufriste. Actualmente, la búsqueda de un buen profesional, con la disponibilidad de medios que tenemos, es más fácil de lo que parece. No te dejes engañar por "centros de estéticas" y recurrí a "consultorios dermatológicos".
    Pero afirmar que "la gran mayoría de los médico dermatólogos" no saben nada, te darás cuenta que es, como mínimo, inexacto.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Arnold:
    Yo no dije que no haya buenos, el problema es encontrarlos!
    Veo que hay mucha oferta en el mercado de medicos, en todas su especialidades,
    pero veo que se ha convertido en un clientelismo en vez de una prefesion con etica.
    Ojo lo digo como profesional, porque en todas la profesiones se puede elegir entre hacer las
    cosas bien o mal, claro. Pero recuerdo cuando era chica, el medico era un viejo sabio, con mucha
    experiencia y no cualquiera recetaba alegremente una medicacion.
    Pero sucede en el campo de la dermatologia que se mezcla con lo estetico. Entonces uno recae en
    si estamos hablando de salud o belleza. Y muchas veces las obras sociales no difieren de ello. o mas bien,
    para no pagarte nada, prefieren decir que es estetico.
    Lo bello es subjetivo con lo cual los problemas de la dermis no creo que sean esteticos, sino posibles o futuras
    enfermedades de la piel.
    Pero ahi ´juega la importancia de la etica del profesional que te tocó al azar, o no, atenderte.
    De ahi mi cuestionamiento. Lo bueno seria, que las mismas obras sociales o prepagas se cuestionen
    a quienes tienen en sus listas y si esta bien mantenerlos como prestadores.
    Lo ideal seria que ellos te asesoren y que los que jugamos como pacientes, reportemos estas malas praxis, para dejar de ser ganado y empezar a portanos como humanos.
    atte.
    yami
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. Primero el titulo ya es medio ofensivo (sin ser dermatologa lo digo) y es mas, no tiene nada q ver con la situacion q planteas... generalizar no es bueno... y eh conocido los mejores profesionales en esta rama.
    Puede ser un problema de relacion medico paciente, q no siempre es buena y es por eso q tenes la opcion de cambiar de profesional y listo.. pero sin ofender a los demas. Es mi humilde opinion y sin animos de ofenderte a vos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mara28
    Dermatología
    2
    04-Nov-2010 04:11
  2. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental