Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Dermatología/

Residencia dermatología 2016 argentina

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola colegas! cómo les va? Creo este tema de discusión para ver cuales son las opciones para rendir este año en Dermatología.
    Mi idea es rendir en Córdoba, algun alma solidaria podría explicarme como es el tema del examen allá? (Preguntas, dificultad, sueldo de residente, entrenamiento en clínica previo) Y como se manejan en la parte pública y privada?
    Yo soy de Mendoza, si alguien está interesado en rendir en mi provincia, puedo detallar más abajo la info también.
    Un saludo grande y éxitos!
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Para realizar dermatología dermatologia en cba cap tenes: Hospitales provinciales (htal cordoba y htal san roque) htal reina faviola ( de la ucc) y en el htal privado. Para acceder a cualquiera de ella tenes un examen uno que se rinde en el 19 de marzo, previamente tenes que realizar un preinscripcion en cidi.cba.gov.ar
    si bien se rinde un examen unificado, dsp de los resultados uno elige el htal donde quiere realizar la entrevista a fin de ingresar (solo se puede elegir un htal para la entrevista) previamente tenes que ver si cumplis con los requisitos del htal en donde elegis hacer la entrevista, no se permite hacer entrevista en 2 o mas htales.
    Otro tema importante es que los publicos piden un año previo de entrenamiento en clinica medica, mientras q los privados no.
    TBN ESTA EL HTAL NAC DE CLINICAS QUE DEPENDE DE LA UNIV (UNC). DE LA RESI EN EL CLINCA NO ESTOY AL TANTO PERO CREO Q ESTE AÑO NO HAY VANCANTE, CUALQUIER COSa te podes fijar en la pagina de la facu med
    Saludso y espero que te sirva la info.
    Yo tbn estoy para para elegiur dermato!!!
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Especialidad de Dermatología en Argentina 2017

Un saludo a todos los médicos que forman parte del foro....soy médica ecuatoriana,y deseo estudiar Dermatología en Argentina, tengo claro el tiempo queme tome convalidar mi título, pero espero que alguien me ayude con información para lograr estudiar lo más pronto posible esta especialidad, aparte de las residencias y concurrencia que otra opción tengo para lograr estudiar,?es decir tengo si o si q que dar los exámenes de municipalidades o en buenos Aires para optar por la especialidad??...y he podido leer que las plazas son pocas para dermato??? Que posibilidades existen de conseguir una plaza??? Es real que sólo existen 6 por año???? Como puedo hacer que mi carpeta tenga mejor puntaje???...es decir que cursos superiores puedo conseguir??? Y por último...definitivamente tengo que quite conseguir residencia o concurrencia para estudiar dermato en la UBA??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leob
    Terapia Intensiva
    5
    31-May-2016 17:19
  2. Urologia Churruca
    Foro General Residencias