Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Cardiología/

Cardiologia en el hospital Posadas

1. Médico Residente Cardiólogo
    64
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, soy residente de 1° año de cardiología (el año pasado hice el de clínica) y les escribo para contarles de la residencia y para que me hagan las preguntas que quieran.
    Les cuento que el hospital esta en El palomar, a 15 cuadras de la plaza de Ramos Mejía, aproximadamente. Para llegar hay colectivos y trenes. Se llega bastante rápido, por ej. yo voy desde Palermo y tardo como mucho 45 minutos ( esta mas cerca de lo que parece) porque voy en contra de toda la gente que entra a capital, los mismo pasa cuando vuelvo.
    Es un hospital enorme con todas las especialidades habidas, y muchas de ellas de guardia las 24 hs (toxicología, endoscopia, psiquiatría, neumonología y nefrología por ej.). Tiene Tomógrafo y resonador.
    Algo que preguntan seguido es el tema de la salida a la noche, la verdad en el año que llevo ahí nunca me paso nada, ni a mis compañeros. Te tomas el colectivo en la puerta con todo el personal del hospital o los pacientes, aparte hay movimiento constante.
    Sobre la residencia: son 4 años, el primero en clínica. Ese año se trabaja bastante, tenes 6 pacientes a tu cargo y se va de lunes a viernes y el fin de semana solo si estas de guardia.
    La gente de clínica tiene muy buena onda, los jefes de residentes son los mismos del año pasado y son re copados, al igual que los residentes de 2°, 3° y 4° año y los médicos de planta .
    Se pasa muy muy rápido.
    En 2° año pasan a cardiologia. El servicio cuenta con UCO, electrofisiologia, hemodinamia, ecocardiografia, ergometria, recuperacion cardiovascular y cámara gamma. Es un servicio muy completo, con mucho giro cama y cirugias cardiovasculares (de las mas comunes hasta congénitas) todas las semanas.
    Se trabaja muy bien y en un muy buen ámbito, Podes ir a donde quieras desde ver un eco hasta una hemodinamia o una CRM.
    Esta asociada a la SAC, así que hacen el curso a partir del 2° año.
    LLevo un mes y medio ahí y la verdad que no me arrepiento de nada, si no fuera asi no les ecribiria.
    Dentro de poco es la readjudicacion y hay dos puestos libres para ocupar, les recomiendo que piensen bien que van a elegir y si pueden vayan a todos los servicios para conocerlos.
    Yo preferí hacer un viaje un poco mas largo e ingresar a un buen hospital antes que ir a uno que queda a 10 cuadras de casa que quizás pagan mas pero que no tienen la infraestructura necesaria.
    Espero sus preguntas y si pueden vengan a conocernos.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Maurob por haber posteado información muy útil:

debo84 (02-Sep-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. peti
    Foro General Residencias
    85
    12-Jul-2013 04:28
  2. Maurob