Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Cardiología/

Residencia en el Hospital Britanico

1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

ALguien tiene alguna data de como es la residencia de cardio en el britanico? O si hay algun residente nos puede contar un poco como es el asunto ahi? Toda la informacion sera bienvenida!
    Muchas gracias!!
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo poco que me llegó (no rendí ahi si quiera), la residencia es buena y los residentes están dentro de todo contentos. El problema es que son bastante explotadores.

Estas entre el britanico y alguen otro lugar en particular?

saludos
    nacho
  3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, entre ese... el ICBA, MUNI, y por ultimo Sacre Coeur. Pero me dijeron que en el ICBA te explotan mal y despues te pegan una patada en el culo... si, asi literal!

abrazo
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que elegiria el ICBA.

Tuve la oportunidad de hablar con una ex residente del ICBA (hizo resi de clinica en cemic y desp cardio en icba) y creo que la residencia es muy buena. El año de clinica en cemic es muy bueno y en cardio en el ICBA se ve de todo (hay nu volumen de pacientes muy grande).
    Entre los mejores profesionales de la cardiología hay varios que están ahi. Se dice que Thierer es de los que más saben en insuficiencia cardíaca, y Navia el cirujano cardiovascular es el que operó al Kirchner.

Los defectos: Tiene 8 guardias por mes desde R1 a R4, la paga suele ser menor que en otros lados (aunque no mucho, no se si alguien maneja los numeros), en las guardias a veces no se duerme nada (mucho paciente), despues de las 8pm no quedan plantas (ni de guardia, si no al tel).

Además varios médicos de otros servicios (tuve a caradurez de ir preguntando en las entrevistas que opinaban de las otras residencias) siempre me lo pusieron en ultimo lugar (vs Italiano, Mitre y Favaloro), a veces con caras raras y una vez me djeron algo asi como "muy empresarial".

De la salida laboral tnego entendido que en la camada del año pasado varios quedaron ahi (haciendo fellow de algo o investigacion clinica), que uno se fue afuera (EEUU creo) y a ella le habian ofrecido de quedarse. Obvio que depende de cuan bueno seas...porque si sos malo te dan una patadita.

Bueno...es lo que me contaron nomás. Espero te sirva

Saludos
    Nacho
    Editado por Nacho.tk en 30-Apr-2010 a las 08:22 PM
  5. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho, te corrigo algo: Caramutti lo opero a Kirchner, no Navia.

Para Cardio, en privados supongo que la mejor opcion son Favaloro o Italiano. Digamos que en estas dos se maneja mas caudal de pacientes que en el ICBA (ojo, no quiero decir que en este se maneje poco. Si es poco si se lo compara con los otros).

Por lo menos, estas suelen ser las recomendaciones de cardiologos, cirujanos y hemodanimanistas que conosco. Lo mejor que podes hacer es como te dijo nacho, hablar con la mayor cantidad de gente que puedas y armarte una opinion.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Celes
    Foro General Residencias
    15
    20-Dec-2014 13:06
  2. Cecilia
    Foro General Residencias