Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Residencia Cardiología/

Residencia en Cardiologia

Página 1 de 2 12 »
  1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien rindió en Favaloro para cardio? (fue hace bastante)
    Alguien rinde este miercoles en el ICBA?
    FLENI ya ni me acuerdo alas fechas, peor cualquier info de estos 3 lugares es más que bienvenida

saludos
    nacho
  2. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    En Fleni el examen es el 3/4 a las 8:30 pero todavia no pusieron el lugar, llame por tel y me dijeron que la semana que viene confirman. 100 preg choice.
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos rendis para cardio o nada que ver? Que raro que en todo mancia este año no haya ningún futuro cardiólgo que haya rnedido en esos 3 lugares

gracias por la data

saludos y suerte
    nacho
  4. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente , bueno la verdad que como veran soy muy nuevo en el foro o mejor dicho hace 3 dias que me registre.
    Soy de rosario (santa fe) y aca la residencia es un quilombo , no solo es el examen si no ademas los antecedentes que cuentan mucho , mi pregunta , como quiero seguir cardio , como se hace para rendir en favaloro o en el flenin
    gracias
    un abrazo
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    En las respectivas páginas tenés la información favaloro.edu
    FLENI
    BIENVENIDOS AL INSTITUTO CARDIOVASCULAR DE BUENOS AIRES

Básicamente lo que necesitas es:
    - Titulo de médico
    - Pagar

Los examenes de estos 3 lugares suelen ser temprano, de hecho favaloro ya fue e ICA es esta semana

saludos
    nacho
  6. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    A Bueno ...es Lo Que Estaba Buscando
    Gracias Nacho
    Un Abrazo
  7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho, una chica que conozco del curso rindio en el ICBA y me conto que son 150 preguntas en 150 minutos. Eso es lo unico que se.
  8. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nacho! yo rendi en Favaloro, y rindo el jueves en fleni. En el Icba no me inscribi porque la verdad los privados me parecen bastante arreglados. Rindo tambien en italiano. En Favaloro pase a entrevista, pero despues no me escribieron asi que creo que ya fue. NO se nada de como toman en Fleni, pero voy a leer bastante de neuro, porque quizas pregunten mucho de eso, creo, que se yo!
    Suerte!
    Gaby!
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data gaby, y mucha suerte en tus exámenes.

Tenés datos fehacientes de que las entrevistas están todas arregladas? El ICBA es bastante prestigioso como para darse el lujo de meter a cualquiera (ma parece).

De los exámenes algo en particular? Tuviste que realmente estudiar de forma disitnta para muni/provincia/italiano y para los cardiológicos (ICBA y favaloro sobre todo)?

Había escuchado que favaloro son más preguntas de cardio que de clínica en gral... tenes idea?

Y la ultima... cuantos pasan a entrevista en favaloro?? te pregunto porque los guachos no ponen NADA en la pgina y todo lo publican alla en el edificio.

ah, una más... hace poco me hablaron muy bien del servicio de cardio del Mitre (está palacios), pero en la página no figura nada.. vos rendís ahi?

Igualmente ahora que veo que sos de la UNLP andá al Italiano de La Plata y pegate al Dr. Escudero que es un capo jaja

saludos
    nacho
  10. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola nacho!me parece que nos entendimos mal!!!! yo estoy igual que vos, rindiendo. Rendi en favaloro, y en fleni el jueves.las residencias no estan todos arregladas, no tengo datos fehacientes cercanos de nada. Creo que buscan un perfil especifico, y se de casos pero no de cardiologia que al tener familiares metidos hay muhca presion. En favaloro se basaron en las notas creo. Yo pase a entrevista pero estaba ultima en el ranking. Ya eligieron los que quedaron creo, a mi no me escribieron mas.El resto nose como es, en el Mitre no me pude inscribir porque me sature de todo y me colgue. Pero el martes rindo en italiano, y me voy a inscribir en el Guemes y Britanico que todavia hay tiempo, porque entre en crisis al ver todos los que se anotaron en la plata! un bajon!! Como te fue en el fleni?? tomaron muhco neuro, cardio, imagenes y reumato.
    A Escudero lo tuve en fisiologia, igualmente el Italiano de la plata es un posgrado de la UNLP. No me anote ahi, vos? nose como sera, pero hay que pagar!
    Donde mas te anotaste? En el ICBA me dijeron que habia mucha gente que tenia un año de clinica, pero no rendi por pesimista, jaaj . Y en Sacre coeur no llegue a anotarme por lo mismo, ahora me arrepiento.
    Besos
    Pd: el italiano toman de todo y cualqueir cosa, dificil por loq eu vi de otros años. Y en nacion me parece que esta bien hecho el examen, es de medicina gral, y pregunats de lo que te dan para leer. Yo todavia no termine con la bibliografia!! es un monton!
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    es sabido que en algunos lugares esta todo arreglado
  12. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Alguien rindió en Favaloro para cardio? (fue hace bastante)
    Alguien rinde este miercoles en el ICBA?
    FLENI ya ni me acuerdo alas fechas, peor cualquier info de estos 3 lugares es más que bienvenida

saludos
    nacho
    hola nacho!! por lo que veo te gusta cardio y estas bastante informado, tenes idea de estos lugares fleni; icba, favaloro, como es el tema de la resiecnia con respecto a sueldo, horarios, guardias....
    yo amo cardiologia, me falta para recibirme, pero nose bien q voy a hacer de mi vida, tengo 32 años, kiero una residencia buena, pero nose si podre con todo, mi marido, kiero tener hijos, entendes?? ya demasiado frustrada estoy viendo como son las residencias en muni... muchas horas muchcas guardias!!
    cualquier data sera bienvenida
    mil gracias
    monique!!
  13. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gaby:

Yo no estoy riendinedo... de hecho recién el lunes doy el ultimo final y me queda toooooooooodo el IAR. Asique o rindo el año que viene!!!

Por ahora tenía pensando dar en TODOS lados y en todo caso después elegir.
    Mis prioridades serían esas que puse (Italiano, ICBA, Favaloro, FLENI) y de Muni el Ramos (para hacer arritmias) o el Argerich (aunque no sé como está ahora).
    El alemán, británico, Mitre, guemes supongo que irán de cabeza tmbién... del Sacre Coeur e enteré ahce pqouito asique ni idea.

Para monique, respecto de sueldos los privados son siempre mas bajos que municipalidad. Habia leido que el británico se zarpaba (de poco sueldo).
    El régimen en los privados no es mas "light" que en Muni me parece... con la diferencia que te forman más y te dejan menos sólo. Pero en cuanto a guardias, horas ahí adentro etc es lo mismo.

En fin... mejor me pongo a estudiar o voy a tener que rendir en el 2010 jajaja

saludos y suerte!!
    nacho
  14. 5
    Agradecimientos
    recibidos

me gustaria saber a su criterio cuales son los mejores lugares para la residencia de cardiologia
    tambien saber si es conveniente hacer clinica primero
  15. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos

Informacion del Inst.Cardiovascular de Bs. As.se necesita.

Alguien sabe algo de como es la residencia de cardiologia en el Inst. Cardiovascular de Bs. As.?, cualquier informacion es bienvenida..., soy de provincia y la verdad ando medio perdido con los privados de bs as., muchas gracias al que me pueda tirar algun dato!!!
  16. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Me adhiero al pedido... o cualquier informacion de alguna resi de cardio en privados de capital. Sabe alguien cuantas vacantes hay para cardio?tanto en muni como privados. desde ya agradecido
  17. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Quienes rinden para cardio??

Para q no me mate la ansiedad de tener q rendir , estaria bueno saber cuantos rendimos para cardio este año. Yo me presento en muni y en un par de privados.. Quien se suma?
  18. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola octavio69!! buena idea,ya estaba pensando que eramos pocos!!!!!( ojala!!!jajajajja) yo rindo tambien para cardio!!! empiezo mañana en el fleni!!!! rindo en muni, provincia, y algunos privados... saludos....
  19. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    En que zona de provincia? yo en VI y privados de capi, zona sur los privados pagan muy poco.
  20. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en zona XI!!! y en algunos privados, fleni, mitre, guemes....estoy averiguando bien que pasa en quilmes, ya que este año supuestamente es el unico que abren como basica, y tengo rumores que se contradicen!!! si sabes alguna data de los privados, cualquier cosa, bienvenido sea!!!
  21. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    yo en zona xi!!! Y en algunos privados, fleni, mitre, guemes....estoy averiguando bien que pasa en quilmes, ya que este año supuestamente es el unico que abren como basica, y tengo rumores que se contradicen!!! Si sabes alguna data de los privados, cualquier cosa, bienvenido sea!!!
    yo llame a casi todos los que abren pero algunos se superponen los dias y otros nada. Te vi en otro topico pero l agente se puso pesada con lo del sueldo, pero en quilmes tenes que tener un aÑo de clinica, osea cardio no como pos basica sino como segundo nivel
  22. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    si pero en quilmes este es el unico año que abren y dan el año de clinica ellos, empieza en mayo y creo que habia tiempo hasta la 3 semana de abril para inscribirse, despues pasas directo a cardio, como en los demas privados..., si se mas lo subo.......
  23. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    si pero en quilmes este es el unico año que abren y dan el año de clinica ellos, empieza en mayo y creo que habia tiempo hasta la 3 semana de abril para inscribirse, despues pasas directo a cardio, como en los demas privados..., si se mas lo subo.......
    vivis cerca, de quilmes, seguro valoran eso lo que pasa tb que es muy tras mano. el examen es a mediados de abril?
  24. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    cuanto pagan en el policlinico bancario a los residentes de 1er año (R1)?SALUDOS.
  25. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, una consulta...entonces podes rendir para Cardio directamente SIN hacer el año d clinica primero?!?!?! Yo no me recibi todavia...pero pense que si o si tenias q hacerlo!!

Graciassssssssssss
  26. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El año de clinica esta includio en el programa (te lo dan ellos). Salvo algunos hospitales
  27. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hgfdd
  28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!perdón, pero no me llevo muy bien con la tecnología, jaja, y no entiendo nada, a mi me gusta cardio. estoy escribiendo un lunes 1 d efebrero del 2010, ya pasó el examen de residencia para cardio en favaloro, para este año??cuáles qdan??quería anotarme en favaloro, italiano, y británico, saben de alguno más??muchas gracias!!
  29. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavìa no empezò la inscripciòn para ninguno este año.
    Acà SRM - Sistema de Residencias Medicas podès encontrar los puestos de cardio del año pasado incluyendo muni, provincia y provados.

saludos
    nacho
  30. Avatar de Dres. Puchun
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mancianos, busco gente que haya rendido ayer (07/04) en el ICBA. Me podrían decir si fue muy distinto al del Italiano o Fundación.
    Yo no rendí e esos dos...pero para saber que onda.
  31. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora armo un thread con los examenes que di para las generaciones futuras....entre ellos esta el ICBa

saludos
    nacho
  32. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!recién ahora veo tu rta nachotk!!!pensé q nadie me había contestado!!!jaja, una preg, al final estoy entre argerich y bazterrica, cuál piensan q es mejor, y por q???al principio estab re segura sobre bazterrica, pero ahora tengo mis dudas, porq el argerich es el argerich, y es muy reconocido, así q no sé q hacer!!!serán muy agradecidos los consejos!!!bsotes
    Maca
  33. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy medico peruana me interesa mucho la cardiologia deseo postular a una residencia en argentina, no se si alguno de uds. podria orientarme con respecto a las fechas de postulacion para el 2011 tanto en ICBA como Favaloro o Fleni o algun hospital tipo Britanico o Italiano......aprecio mucho sus comentarios. Saludos.
  34. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    chequeá las paginas web respectivas que ahi figura toda la información. Seguramente va a estar en febrero recién , pero podés ir fijandote

saludos
    nacho
  35. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente cual es el mejor lugar en Provincia de Bs As para hacer cardio o clinica??
  36. Médico Residente Cardiólogo
    10
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, estoy arrancando con el IAR, les quería preguntar si saben:
    1)si alguna de las residencias de Cardiología está un poco enfocada a Medicina del Deporte (que es la especialidad a la que apunto, con cardio de intermediario)
    2) si hay alguna residencia de cardio en Zona Norte (escuche algo de San Isidro...)
    3) si tienen idea, al menos en los hospitales provinciales y de capital, como es el regimen de horarios/guardias para los R1 (cumplo 30, soy casado, etc y etc...), por que vi que algunos de cirugía tienen ¡15! guardias mensuales
  37. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fatiga152 Ver post
    Hola gente cual es el mejor lugar en Provincia de Bs As para hacer cardio o clinica??
    Todo depende de la zona a la que te quieras ir......digo como para elegir.....salvo que te de lo mismo cuaLQUIER punto de la provincia.....saludos.....
  38. Los siguientes usuarios agradecen a luisitok por haber posteado información muy útil:

fatiga152 (26-Feb-2013)

39. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    se agradecerá de toda la info para este año!!! sobre residencias y concurrencias para cardiologia
  40. Médico Cardiólogo
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola aca te dejo de residencia en cardiologia con titulo UBA-SAC. El examen es gratis, el sueldo es lo mismo que se paga en hospitales publicos de provincia.

CARDIOLOGÍA

DIRECTOR: Dr. Jorge Enrique Trongé LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR

2 (dos) vacantes en Medicina Interna - 1er año
    (ver programa)

2 (dos) vacantes en Cardiología - 1er año
    (ver programa)
    Requisitos:
    Título de médico/matrícula
    Edad hasta 35 años

Condiciones de Ingreso:
    Antecedentes personales (Currículum Vitae)
    Examen teórico
    Entrevista Personal

Lugar: Clínica IMA - Seguí 593. Adrogué (1846)
    Fecha de examen: 15 de Abril de 2013 - 09 hs.
    Informes e Inscripción:
    Comité de Docencia e Investigación – Lic. Adriana Herrera
    E-mail: cardiovascular@clinicaima.com TE 4214-1415 / 156-022-2175
    Clínica IMA - Seguí 593.Adrogué - 1er Subsuelo
    Horario: 9.00 a 15.30 hs.
  41. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    El 15 de abril también es el examen en Fleni y Favaloro... va a ver que elegir
    "Hoy es el mañana que tanto me preocupaba ayer" A.H.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gastyn
    Casos clínicos
    39
    20-Feb-2012 06:32
  2. marita