Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Reglas de Mancia.org y Aviso Legal

La participación en el sitio web Mancia.org supone automáticamente el previo reconocimiento y aceptación de las siguientes normas. Las sanciones por no cumplir estas normas quedan a criterio de los moderadores de Mancia.org. Las sanciones van desde advertencias mediante infracciones, borrado de mensajes, hasta suspensión definitiva del usuario. Las sanciones pueden realizarse sin aviso previo por parte de los moderadores. Es responsabilidad del usuario tener conocimiento de estas reglas. Mancia.org se reserva el derecho de modificarlas o agregar nuevas según lo crea necesario.


Si encuentras que alguien está violando estos lineamientos, por favor repórtalo cliqueando en el botón para REPORTAR disponible en cada post o por PM al moderador del foro corresponiente. Para ver los moderadores de cada foro y los demás miembros de la administración de Mancia.org, visita la página de staff de Mancia.org

Si desea reportar una violación de derechos de propiedad intelectual, puede utilizar el formulario para REPORTAR ABUSO, coherente con el formulario que recomienda la DMCA (http://www.copyright.gov). La infracción de derecho de autor incluye el alojamiento de archivos protegidos por derechos de autor, así como enlaces o redireccionamientos que dirijan a sitios con material protegido por derechos de autor.

Sobre el comportamiento en Mancia.org


  • Cada usuario será responsable de los contenidos que escriba en Mancia.org, debiéndose citar fuente cuando el contenido no sea de su autoría.

  • Serán eliminados los mensajes cuyo contenido sea discriminatorio, agresivo o realice apología del delito.

  • Podrán ser eliminados o movidos los mensajes o discusiones que sean repetición de otros ya publicados en Mancia.org.

  • Se prohíbe terminantemente la realización de Spam dentro de Mancia.org como la utilización de información obtenida en Mancia.org para realizar spam en otros medios. No se permite a los usuarios publicar mensajes con contenido publicitario.

  • Será borrado todo aquel material que viole la propiedad intelectual. Para reportar violaciones de la propiedad intelectual utiliza este formulario.

  • Los post que no respeten el tópico de un tema podrán ser eliminados

  • Los blogs deben ser utilizados por los usuarios para contar experiencias y compartir contenidos que les resulten interesantes. Los blogs no deben ser utilizados para realizar consultas, ya que el espacio para ello son los foros

  • Se prohíbe la utilización de los mensajes privados (PMs) para realizar agresiones o enviar spam

  • No se podrán realizar posteos múltiples ni utilizar los espacios de Mancia.org como si fuesen un chat.

  • Mancia.org no reemplaza a la consulta médica. Ante una consulta médica, se advetirá al autor de la consulta y la misma se cerrará si los moderadores lo creen convieniente.

  • Queda excluida del subforo “clasificados” la venta de huesos humanos (ley Nº 24.193,Tranplantes de órganos y materiales anatómicos [ley]).

  • Se prohíbe reportar mensajes sin una justificación sólida basada en estas pautas.

  • Se prohíbe el uso de proxies con fines de evadir las reglas de Mancia, como el uso de múltiples usuarios.


Sobre el perfil de usuario


  • El nombre de usuario no deberá ser agresivo, discriminatorio u obsceno.

  • La longitud máxima estará limitada para no distorsionar el aspecto de Mancia.org.

  • No podrá ser similar al de otro usuario, con la intención de hacerse pasar por él.

  • No se permite el uso de múltiples usuarios.

  • Se prohíbe completar los perfiles con datos biográficos inexactos o falsos. Los moderadores de Mancia.org se reservan el derecho de modificar los perfiles con datos falsos o inexactos.


Sobre la privacidad


  • No podrán ser publicados datos privados de terceros, sin autorización previa.

  • El sitio no se hace responsable del uso que pueda tener la información personal revelada en Mancia.org


Sobre el formato de los mensajes


  • Los moderadores se reservan el derecho de editar aquellos mensajes, que por su contenido, distorsionen la correcta visualización de Mancia.org.


Sobre las firmas y avatares


El tamaño máximo total de las firmas, incluyendo imagen y texto, no debe superar 540 x 135 con un peso máximo de 30 kb. Se permite subir 1 sola imagen y 2 lineas de texto que no superen los 400 caracteres, incluidos los bbcode.


Las Pautas de convivencia en cuanto a mensajes y discusiones se aplican también a las firmas y avatares. No se permiten firmas o avatares que revelen datos privados. No se permiten firmas o avatares de contenido agresivo o que realicen publicidad. No se permiten firmas con contenido obsceno, vulgar, ofensivo o dañino en sí mismo, o que muestren personas al desnudo o que sean injustificadamente violentos, sexualmente explícitos, difamatorios, injuriosos o que violen los derechos de autor, marcas, patentes o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

Los moderadores se reservan el derecho de modificar o borrar las firmas o avatares para que cumplan estas reglas. En el caso de reiteración de la infracción, los moderadores se reservan el derecho de inhabilitar el uso de firmas por parte del usuario o suspenderlo sin previo aviso.


Sobre las fotos personales en Mancia.org


Estas son las reglas básicas para el uso de fotos en Mancia.org:

  • Se trata de un lugar para compartir TUS fotos. No subas las fotos de otras personas sin su permiso.

  • Se prohíbe la publicación de fotos con contenido obsceno, vulgar, ofensivo o dañino en sí mismo, o que muestren personas al desnudo o que sean injustificadamente violentos, sexualmente explícitos, difamatorios, injuriosos o que violen los derechos de autor, marcas, patentes o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

  • Se prohíbe la publicación de fotos para realizar spam.

  • Se prohibe la publicación de fotos sobre tu sitio o negocio.

Si encuentras que alguien está violando estos lineamientos, por favor repórtalo cliqueando en el botón de "Reportar post" o por PM al moderador del foro corresponiente.



Sobre los agradecimientos


Los agradecimientos sirven para calificar los aportes académicos de los usuarios en Mancia. Deben ser justificados y se aplican a los posts, no a las personas. Es decir, no son herramientas para usar positivamente con tus amigos, sino una forma de estimular los contenidos que te han sido de utilidad.

Ante el uso incorrecto de los agradecimientos, los moderadores se reservan el derecho de borrar aquellos que se consideren injustificados. Si el usuario usa la herramienta de manera incorrecta de forma sistemática,los moderadores se reservan el derecho de suspender el uso por ese usuario en forma particular.


Sobre las infracciones

Las infracciones son el instrumento que tienen los moderadores para advertir a los usuarios que no cumplen estas pautas de convivencia. A continuación se encuentra una lista de las infracciones.

Abuso del reporte de posts

Publicación de temas o mensajes con contenido idéntico o parecido

Publicación de consultas médicas

Publicación de información o realización de actos asociados a piratería informática o violación de la propiedad intelectual

Utilización de foros como canal de chat

Violación de normas particulares de un foro

Publicación de contenido sin referencia al autor original

Publicación de datos privados

Publicación de temas o mensajes que desvirtúan un foro académico

Utilización de avatares o firmas que no cumpan las reglas

Falta de atención a avisos de moderadores

Publicación de contenido agresivo

Publicación de publicidad no autorizada (spam)

Publicación de contenido discriminatorio o racista

Utilización de PMs (mensajes privados) para realizar spam o agredir a otros usuarios


Aviso Legal


Contenidos

Algunos de los contenidos de Mancia.org proceden de otras fuentes. La intención de Mancia.org es contribuir a la divulgación del conocimiento. Procuramos siempre indicar la procedencia y autoría de los documentos e informaciones que reproducimos y, si es posible, un enlace activo a su página de origen. Si esto causa a sus autores algún inconveniente, no duden en ponerse en contacto con nosotros y lo corregiremos inmediatamente.

Mancia.org no asegura bajo ningún concepto la exactitud, verosimilitud y fidelidad de la información aportada al sitio, ni íntegra ni parcialmente. Tampoco está asegurada la inalterabilidad o intangibilidad de todo lo publicado en Mancia.org.

Mancia.org cuenta con un equipo de moderadores que visitan diariamente los foros que moderan. Los moderadores son usuarios del sitio que en forma voluntaria realizan su labor, que es de carácter no retribuido. El moderador tiene las facultades de borrar, mover y modificar mensajes de acuerdo a su criterio y al cumplimiento de estas reglas. Los usuarios no moderadores pueden únicamente modificar sus propios mensajes


Sobre los autores de la información


Toda la información médica presentada en este sitio web se atribuye a su autor. Para evitar confusiones, al lado de cada mensaje escrito figura la formación del autor (estudiante, médico, etc). En caso de ser un médico especialista, es posible identificar su especialidad.

Mancia.org cuenta con un espacio de artículos producidos por un equipo de escritores. Estos artículos están firmados y representan la opinión de sus autores. Los anunciantes no tienen derecho sobre el contenido editorial


Opiniones


Las opiniones vertidas por los usuarios no tienen por qué ser compartidas por la administración de Mancia.org, no obstante, no toleraremos ningún contenido insultante, sexista, xenófobo o violento, aunque la naturaleza de Mancia.org podría hacer que momentáneamente estos mensajes pudieran pasar desapercibidos para los moderadores.


Propósito de la información


Este sitio está dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud y pretende ser un medio de información para ellos. Si un paciente o familiar de un paciente encuentra alguna información de utilidad en Mancia.org, pero debe saber que esta no puede sustituir la opinión y experiencia de su médico bajo ningún punto de vista. La información que se provea mediante todos los servicios y secciones de Mancia.org a los usuarios, no substituirá de ninguna manera la relación directa y personal con un profesional de la salud. Si algún profesional o estudiante da información en Mancia.org sobre una afección, el estudiante o profesional de la salud no practicará la medicina, ya que no diagnosticará, pronosticará, aconsejará un determinado tratamiento médico o el consumo de un medicamento determinado. El médico u otro profesional de la salud que participe en el sitio, deberá indicar constantemente al usuario la necesidad de consultar personal y directamente a un médico o al profesional de la salud que corresponda para obtener un diagnóstico, pronóstico, tratamiento médico o indicación de consumo de un determinado medicamento.


Imágenes


En Mancia.org reproducimos imágenes que llegan a nosotros desde diversas fuentes (la principal son los propios usuarios). Si alguna imágen le pertenece y desea que sea retirada, no dude en ponerse en contacto con nosotros


Privacidad


Bajo ningún concepto compartiremos la información que, a través de los formularios de registro, recojamos de los usuarios. Cualquier usuario puede modificar sus datos personales. El administrador no puede conocer la contraseña de los usuarios, ya que esta se haya encriptada.


Sobre la compra de productos y/o servicios por parte de los usuarios


Mancia.org NO se responsabiliza por la calidad de los productos y/o servicios que comercializan los usuarios o anunciantes en el sitio. Queda a criterio del usuario la compra de productos y/o servicios anunciados en el sitio. Mancia.org NO se responsabiliza por estafas que pueda hacer algún comprador/vendedor y/o Anunciante.


Sobre el uso de nuestros contenidos


Hacemos un esfuerzo por ser creativos y productivos, de modo que encontrará en Mancia.org una cantidad creciente de contenidos propios. No tenemos inconveniente en que los utilice, siempre que mencione la fuente y autor y mantenga un vínculo activo con www.mancia.org. Además nos interesa saber que estos documentos han sido de su interés, y en qué sitio han sido reproducidos. Puede utilizar las imágenes que tengan la marca de agua de mancia.org, siempre y cuando la respete.


Cookies


Utilizamos cookies cuando un usuario navega por el sitio. Estas se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí datos confidenciales del usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que mancia.org reconozca a los usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otras páginas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y de impedir la recepción de cookies. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar Mancia.org, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por mancia.org


Abandono de los foros


Si por algún motivo un usuario no participar más en los foros no retiraremos sus mensajes pues al publicarlos renuncia a sus derechos sobre los mismos (de un modo similar a las cartas al director de cualquier periódico).


Financiación


Mancia.org se financia con con la publicidad que pueda aparecer en sus páginas. El patrocinio de este sitio Web está claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para este sitio. Actualmente Mancia.org muestra publicidad contextual de Google AdSense y Anuncios directos




Content Relevant URLs by vBSEO