Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/

Tec. Radiologo 2012 - Inicio e inscripción

Contacto Radiologia
  1. Avatar de acidburn
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, tengo algunas preguntas con respecto al proceso de inscripción a la carrera de Tec Radiologo. En primer lugar, ya realice los tramites correspondientes para anotarme, es decir, entregue la carpeta con los papeles que se me solicitaron, con excepción del titulo secundario legalizado por la UBA, a los cual entregue el titulo sin legalizar y una fotocopia del turno que saque para legalizarlo (recién para finales de Marzo), ahora mi duda es como continuo con los preparativos para comenzar la carrera? Tengo entendido que para ello debo contar con la libreta universitaria, pero no estoy segura; ademas con el percance del titulo no se para cuando podría retirarla (cuando completas la inscripción por internet te dan dos fechas el 9 y el 27 de Marzo) Ademas no puedo comunicarme a la facultad por teléfono.
    Y a raíz de no saber donde estoy parada, tampoco se como anotarme a las materias y a la sede que quiero.

Muchas gracias.
  2. Avatar de RomiiNaa
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como estas?
    Acabo de llenar el formulario de inscripcion, a mi pro empezar en las fechas de retiro de libretas me figura 23/3 en el caso de entregar los papeles antes del 5/3, pero como yo los voy a llevar recien el lunes me dice que para retirar la libreta la otra fecha es el 13/4..
    Hablando con unos amigos que se anotaron pero para medicina, ellos me contaron que una vez que llevaron la carpeta recien ahi les dieron de alta al sistema como para anotarse a las materias.
    Vos cuando llevaste la carpeta?, otra cosa, como es eso de las sedes?, no se cursa en medicina?,

Mi caso es el siguiente, yo estaba/estoy haciendo el cbc para bioquimica, tengo aprobadas todas menos biologia celular que la rendi mal, por eso decidi anotarme mientras para tecnico radiologo y bueno dsp hare simultaneidad de carreras, a lo que voy es ME PIDEN CONSTANCIA DE INSCRIPCION AL CBC, QUE ES ESO?, DONDE SE PIDE?

otra cosa, solo se pueden cursar 2 materias en el primer cuatrimestre?, o se puede hacer la otra materia que solo necesita cbc.
  3. Avatar de acidburn
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Romina, no tengo muy en claro como es el manejo de las libretas, tengo entendido que para anotarte a las materias del primer cuatrimestre de Tec Radiologo, lo tenes que hacer via Internet, y que para eso tenes que contar con la Libreta Universitaria, para poder colocar el numero de la libreta con su respectiva clave (que según dicen por estos medios, es el numero de tu documento) En mi caso, entregue la documentación en la carpeta el día 7 de Febrero (aunque incompleta, mi titulo del secundario no estaba legalizado por la UBA por lo que lo tuve que entregarlo con la fotocopia del turno para legalizarlo) como respuesta se me dio la fecha 9 de Marzo y como segunda alternativa el 27 de Marzo, pero no estoy segura de que me la den (voy a averiguarlo el viernes) por otro lado, en la pagina de la facultad de medicina figuran las fechas para anotarse a las materias (Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires) que son entre los días 12 y 19 de Marzo, por lo tanto si llego a tener alguna dificultad con la libreta no se que voy a hacer.
    Tenia entendido que las fechas de inscripción para Tec. Radiologo terminaban el 26 de Febrero.
    Mi pregunta sobre las sedes de debe a mi ignorancia y comodidad, soy de Zona oeste y quería saber si había una alternativa mas cercana para cursar, en vez de tener que ir hasta Paraguay al 2000
    Cuando te inscribís por primera vez al CBC, te hacen comprar un cuadernillo verde que al final tiene dos formularios iguales para completar, y cuando entregas una de esas te dan un papelito como constancia de que estas inscrito, yo entregue fotocopia de esos papeles y al parecer no hubo problema.
    Tengo entendido que podes cursar todas las correlativas al CBC (Físico Química, anato I y Biologia)
    Si contas con mas info, por favor avísame.
  4. Avatar de RomiiNaa
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por acidburn Ver post
    Hola Romina, no tengo muy en claro como es el manejo de las libretas, tengo entendido que para anotarte a las materias del primer cuatrimestre de Tec Radiologo, lo tenes que hacer via Internet, y que para eso tenes que contar con la Libreta Universitaria, para poder colocar el numero de la libreta con su respectiva clave (que según dicen por estos medios, es el numero de tu documento) En mi caso, entregue la documentación en la carpeta el día 7 de Febrero (aunque incompleta, mi titulo del secundario no estaba legalizado por la UBA por lo que lo tuve que entregarlo con la fotocopia del turno para legalizarlo) como respuesta se me dio la fecha 9 de Marzo y como segunda alternativa el 27 de Marzo, pero no estoy segura de que me la den (voy a averiguarlo el viernes) por otro lado, en la pagina de la facultad de medicina figuran las fechas para anotarse a las materias (Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires) que son entre los días 12 y 19 de Marzo, por lo tanto si llego a tener alguna dificultad con la libreta no se que voy a hacer.
    Tenia entendido que las fechas de inscripción para Tec. Radiologo terminaban el 26 de Febrero.
    Mi pregunta sobre las sedes de debe a mi ignorancia y comodidad, soy de Zona oeste y quería saber si había una alternativa mas cercana para cursar, en vez de tener que ir hasta Paraguay al 2000
    Cuando te inscribís por primera vez al CBC, te hacen comprar un cuadernillo verde que al final tiene dos formularios iguales para completar, y cuando entregas una de esas te dan un papelito como constancia de que estas inscrito, yo entregue fotocopia de esos papeles y al parecer no hubo problema.
    Tengo entendido que podes cursar todas las correlativas al CBC (Físico Química, anato I y Biologia)
    Si contas con mas info, por favor avísame.

Buenas, te cuento, acabo de enterarme que anato ya empezo esta semana y yo ni sabia, me dijeron que puedo ir esta semana (aunque sea la de inscripciones) a la comision que haya elegido, pero no se cual sera porque no puedo verlas por lo que no se ni horarios, ni aulas nada, estoy en la nada misma :/
  5. 354
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola les dejo los horarios de cursada :

Introduccion a la Fisico Quimica Martes Com 1: 9 a 11 hs / Com 2: 11 a 13 hs - Aula 4- COMIENZA 03-abr CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 9 HS EN EL AULA 4
    Anatomía I (Macchia) Cát 1 Martes 16 a 19 hs Aula Anatomia 3º Piso Uriburu COMIENZA EL 03-abr
    Anatomía III (Macchia) Cát 1 Viernes 17 a 21 hs Aula Anatomia 3º Piso Uriburu COMIENZA EL 03/04/2012
    Anatomía I (Latorre) Cát 2 Martes Com 1: 9 a 15 hs / Com 2: 16 a 22 hs -2º Piso Uriburu- COMIENZAEL 06-mar Anatomía II (Latorre) Cát 2 Martes Com 1: 9 a 15 hs / Com 2: 16 a 22 hs - 2º Piso Uriburu
    Anatomía III (Latorre) Cát 2 Martes Com 1: 9 a 15 hs / Com 2: 16 a 22 hs - 2º Piso Uriburu
    Clinica En Bioimágenes Lunes 7,30 a 9,30 hs Aula Histología - 2º Piso Paraguay
    Introducción a la Producción de Bioimágenes Com 1: Viernes 17 a 19 hs (E. Maldonado) Aula 4 13-abr
    Com 2: Jueves 18 a 20 hs (A. Ruhay) Aula 4 12-abr Com 3: Viernes 10 a 12 hs (A. Caputti) Aula 4 13-abr
    Bioestadística I Lunes 13,30 a 15,30 hs Aula 4 26-mar CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 12 HS EN EL AULA 4

Introducción a la Radioterapia (FACULTAD) Viernes 18 a 21 hs Aula 4 23-mar
    Nociones de Radiobiología y Radioprotección Martes Com 1: 14 a 16 hs / Com 2: 17 a 19 hs Aula 4 COMIENZA EL 03-abr CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 10:30 HS EN EL AULA 4
    Técnicas Radiológicas Pediátricas (FACULTAD) Martes 14 a 16 hs Aula 4
    LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN DE BIOIMÁGENES
    Bioinformática Martes 18 a 21 hs

Física Biomédica Lunes 13 a 19 hs Aula 101. Piso 10 Hospital de Clínicas COMIENZA EL 26-mar CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 13:30 HS EN EL AULA 4
    Fisiología Viernes 14 a 16 hs Aula 4 13-abr
    Técnicas en Imágenes Computarizadas y Ecográficas Miercoles 14 a 16 hs Aula 4 COMIENZA EL 11-abr
    Didáctica en Producción de Bioimágenes Jueves 17 a 19 hs Aula 112. Piso 11. Hospital de Clínicas COMIENZA 12-abr
    Métodos Digitales y Procesamiento de imágenes Miércoles 17 a 19 hs Aula 4
    Farmacología (Isolabella) Miércoles 17,30 a 20,30 hs Piso 17. Facultad COMIENZA EL 11-abr
    Radioterapia (Roffo) Martes 17 a 19 hs Auditorio Hospital Roffo COMIENZA EL 03-abr
    Técnicas en Imágenes Radioisotópicas (Facultad) Viernes 12 a 14 hs Aula 4
    Técnicas en Imágenes Radioisotópicas (Roffo) Viernes 12 a 14 hs Auditorio Hospital Roffo COMIENZA EL 14-abr
    Radiofísica Sanitaria y Control de Calidad Miércoles 18 a 21 hs Aula 8 26-mar

Saludos
  6. Los siguientes usuarios agradecen a pau81 por haber posteado información muy útil:

midipasquo (12-Mar-2012)

7. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    administracion no se cursa este cuatrimestre?
  8. Radiólogo/a
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Radioisotopicas comenzara el 13/04??? Porque el 14/04 es sabado
  9. Avatar de bochin271
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    hola como estan. alguien sabe bien cuando empieza radifisica porque se cursa los miercoles y pau81 puso que empieza el 26 de marzo es lunes y es lunes si alguien sabe puede avisarme gracias
  10. 354
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Bochin , yo me quedé con la misma duda , el lunes pasé por la facu y en la cartelera dice que arranca el 26 tambien , será el 28 en todo caso , veremos !
    saludos .
  11. Los siguientes usuarios agradecen a pau81 por haber posteado información muy útil:

bochin271 (18-Mar-2012)

12. 354
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Bochin , fuí a la facu y radiofisica empieza el 28 y la clase inaugural empieza a las 17 hs , suerte , saludos .
  13. Los siguientes usuarios agradecen a pau81 por haber posteado información muy útil:

bochin271 (25-Mar-2012)

14. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pau81 Ver post
    Hola les dejo los horarios de cursada :

Introduccion a la Fisico Quimica Martes Com 1: 9 a 11 hs / Com 2: 11 a 13 hs - Aula 4- COMIENZA 03-abr CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 9 HS EN EL AULA 4
    Anatomía I (Macchia) Cát 1 Martes 16 a 19 hs Aula Anatomia 3º Piso Uriburu COMIENZA EL 03-abr
    Anatomía III (Macchia) Cát 1 Viernes 17 a 21 hs Aula Anatomia 3º Piso Uriburu COMIENZA EL 03/04/2012
    Anatomía I (Latorre) Cát 2 Martes Com 1: 9 a 15 hs / Com 2: 16 a 22 hs -2º Piso Uriburu- COMIENZAEL 06-mar Anatomía II (Latorre) Cát 2 Martes Com 1: 9 a 15 hs / Com 2: 16 a 22 hs - 2º Piso Uriburu
    Anatomía III (Latorre) Cát 2 Martes Com 1: 9 a 15 hs / Com 2: 16 a 22 hs - 2º Piso Uriburu
    Clinica En Bioimágenes Lunes 7,30 a 9,30 hs Aula Histología - 2º Piso Paraguay
    Introducción a la Producción de Bioimágenes Com 1: Viernes 17 a 19 hs (E. Maldonado) Aula 4 13-abr
    Com 2: Jueves 18 a 20 hs (A. Ruhay) Aula 4 12-abr Com 3: Viernes 10 a 12 hs (A. Caputti) Aula 4 13-abr
    Bioestadística I Lunes 13,30 a 15,30 hs Aula 4 26-mar CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 12 HS EN EL AULA 4

Introducción a la Radioterapia (FACULTAD) Viernes 18 a 21 hs Aula 4 23-mar
    Nociones de Radiobiología y Radioprotección Martes Com 1: 14 a 16 hs / Com 2: 17 a 19 hs Aula 4 COMIENZA EL 03-abr CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 10:30 HS EN EL AULA 4
    Técnicas Radiológicas Pediátricas (FACULTAD) Martes 14 a 16 hs Aula 4
    LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN DE BIOIMÁGENES
    Bioinformática Martes 18 a 21 hs

Física Biomédica Lunes 13 a 19 hs Aula 101. Piso 10 Hospital de Clínicas COMIENZA EL 26-mar CLASE INAUGURAL 22/3 A LAS 13:30 HS EN EL AULA 4
    Fisiología Viernes 14 a 16 hs Aula 4 13-abr
    Técnicas en Imágenes Computarizadas y Ecográficas Miercoles 14 a 16 hs Aula 4 COMIENZA EL 11-abr
    Didáctica en Producción de Bioimágenes Jueves 17 a 19 hs Aula 112. Piso 11. Hospital de Clínicas COMIENZA 12-abr
    Métodos Digitales y Procesamiento de imágenes Miércoles 17 a 19 hs Aula 4
    Farmacología (Isolabella) Miércoles 17,30 a 20,30 hs Piso 17. Facultad COMIENZA EL 11-abr
    Radioterapia (Roffo) Martes 17 a 19 hs Auditorio Hospital Roffo COMIENZA EL 03-abr
    Técnicas en Imágenes Radioisotópicas (Facultad) Viernes 12 a 14 hs Aula 4
    Técnicas en Imágenes Radioisotópicas (Roffo) Viernes 12 a 14 hs Auditorio Hospital Roffo COMIENZA EL 14-abr
    Radiofísica Sanitaria y Control de Calidad Miércoles 18 a 21 hs Aula 8 26-mar

Saludos

Hola! Sabes donde es la famosa aula 4???
    Gracias!

Saludos
  15. Radiólogo/a
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    El aula 4 es en el subsuelo pegado a la "oficina" de centro de estudiantes de rayos.
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito ayuda para poder elegir la carrera

Quisiera saber si se puede cursar de noche la carrera de tecnico radiologo universitario y como son el tema de las practicas

Citar Originalmente publicado por acidburn Ver post
    hola, tengo algunas preguntas con respecto al proceso de inscripción a la carrera de tec radiologo. En primer lugar, ya realice los tramites correspondientes para anotarme, es decir, entregue la carpeta con los papeles que se me solicitaron, con excepción del titulo secundario legalizado por la uba, a los cual entregue el titulo sin legalizar y una fotocopia del turno que saque para legalizarlo (recién para finales de marzo), ahora mi duda es como continuo con los preparativos para comenzar la carrera? Tengo entendido que para ello debo contar con la libreta universitaria, pero no estoy segura; ademas con el percance del titulo no se para cuando podría retirarla (cuando completas la inscripción por internet te dan dos fechas el 9 y el 27 de marzo) ademas no puedo comunicarme a la facultad por teléfono.
    Y a raíz de no saber donde estoy parada, tampoco se como anotarme a las materias y a la sede que quiero.

Muchas gracias.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mfdp
    CBC (Ciclo Básico Común)
    7
    26-Dec-2011 20:45
  2. Camy Cavallari