Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/

Licenciatura en Producción de Bioimágenes

Licenciatura en Producción de Bioimágenes

Contacto Radiologia
Página 2 de 6 « 1234 ... »
  1. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juan84 Ver post
    No, no. Esas 10 materias mas son para recibirte de licenciado. Si queres ser técnico radiólogo universitario tendrías que dar algunas materias más aparte de las 10.

Esto lo dijeron el viernes a eso de las 12 en el aula magna
    COMO!! me estas re emocionando!!!
    yo ahora voy a terminar con el programa viejo (recibiendome de Tecnico Radiologo) o sea q despues de recibido hago 10 materias mas y ya tendria la licenciatura????
    dieron algo mas de info?
    con razon porque yo cai a las 2 de la tarde recien jeje
  2. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kabez Ver post
    COMO!! me estas re emocionando!!!
    yo ahora voy a terminar con el programa viejo (recibiendome de Tecnico Radiologo) o sea q despues de recibido hago 10 materias mas y ya tendria la licenciatura????
    Exacto

Citar Originalmente publicado por kabez Ver post
    dieron algo mas de info?
    Dijeron que las materias de la licenciatura se empezarían a cursar a partir de agosto del 2008

3. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS JUANCIN!!!!! SEEE que bueno!!!!!!me sacaste toda una sonrisa!!! WWWWWWWWWIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (no es chivo a ninguna maquina de juegos producida por Nintendo :-P)
  4. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    Che que bueno, osea que a la gente como yo que pasan a 2do año nos tocaría el programa viejo de 2 años y 1/2?
  5. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi entender si, a partir del 2008 serian 3 años para tec. radiólogo universitario.

6. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    o sea que zafamos 1/2 año por la diferencia con el programa nuevo, no hacemos Cbc y son 4 materias menos para la Licenciatura .... nos anotamos justito jejeje
  7. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos...la licenciatura empieza este año???....
  8. Radiólogo/a
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    si no me equivoco, empieza en el 2do semestre.
    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases...
  9. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    escuche lo mismo que paogis... en la 2da mitad del año los recibidos ya podrian empezar.... Ricci dixit
  10. Avatar de totito
    114
    Agradecimientos
    recibidos

para los que ya somos tecnicos

para los que ya somos tecnicos radiologos y queremos hacer la licenciatura. Apuntar estos datos. Ya pasar por la direccion de cursos y conexas (subsuelo de la facu) y pedir un ficha de incripcion que se entrega en el mismo lugar a partir del 18 de febrero junto con:
    fotocopia titulo secundario universitario (legalizado por la uba en uriburu)
    fotocopia titulo secundario (legalizado por uba)
    2 fotos 4*4
    folio oficio

TODOS ESTO ES PARA LA GENTE QUE SE RECIBIO EN LA UBA
  11. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos empiezo 2 este año, con respecto a la licenciatura hay que ir a anotarse, o hacer algo o nos anotamos a las materias como siempre?
  12. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Duda

hola, soy tec. radiologa recibida en la cruz roja.
    Quiero hacer la lic, pero realmente nadie me supo decir en realidad para que sirve. Se que se da en la UBA, y leyendo los mensajes no me quedo claro si hay o no que hacer el CBc, las materias y demas.... Alguien me puede aclarar el panomara????
    muchas Gracias, Guadu
  13. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Requisitos

Citar Originalmente publicado por totito Ver post
    para los que ya somos tecnicos radiologos y queremos hacer la licenciatura. Apuntar estos datos. Ya pasar por la direccion de cursos y conexas (subsuelo de la facu) y pedir un ficha de incripcion que se entrega en el mismo lugar a partir del 18 de febrero junto con:
    2 fotos 4*4
    folio oficio

Y para los que no somos de la UBA, sabes q se necesita?
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde puedo encontrar la ley, que nos prohibi inyectar contraste???
    Ya se q los centros medicos lo piden (si o si) pero esta prohibido y necesito encontrar la ley que asi lo dice.
    Gracias, Guadu
  15. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    busca en gooooogle, yo ni idea. Igual no existe en la practica, ya que lo aplica el técnico/ ca. Y es una boludes la endovenosa, no hay riesgos, solo hay que hacer un cuestionario al enfermero o medico de lo que presenta el paciente ( sobre todo en TAC). Ojo el aire por el toor (para doble contraste) lo hace la enfermera, o no!.
  16. Radiólogo/a
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por totito Ver post
    2 fotos 4*4
    folio oficio

como es el titulo secundario universitario?
    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases...
  17. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EmiRX Ver post
    busca en gooooogle, yo ni idea. Igual no existe en la practica, ya que lo aplica el técnico/ ca. Y es una boludes la endovenosa, no hay riesgos, solo hay que hacer un cuestionario al enfermero o medico de lo que presenta el paciente ( sobre todo en TAC). Ojo el aire por el toor (para doble contraste) lo hace la enfermera, o no!.

Gracias, pero ya lo encontre. Se q lo hace el tecnico, pero la ley lo dice claramente: ESTA PROHIBIDO.... y me lo pidio el jefe dle servicio de rayos, veremos q pasa.
    besos
  18. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos

de nada. Y perdon por mis "modos", hay veces que no soy muy didáctico. Beso!
  19. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paogis Ver post
    como es el titulo secundario universitario?
    Creo qeu ahi quiso poner el titulo de Tecnico radiologo y se le cruzaron las palabras...
  20. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon tal vez, pero aca en cba es licenciatura prod en bioimagenes...
    es acaso q en las demas facus del pais aun no era elevado al titulo de licenciatura??

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  21. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    acaba de crearse (aca en la UBA) la licenciatura... pero tenes un titulo intermedio a los 3 años que es Tecnico Radiologo Universitario
  22. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguno va a hacer el curso de TC en la cruz roja central? Todavia no saben cuando empieza ni estan inscribiendo, y no se donde mas lo puedo hacer.... acepto opiniones....
  23. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate en el foro de la Cruz Roja
  24. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá http://www.mancia.org/foro/cursos-co...-clinicas.html tenes los cursos que se dan en el clínicas, pero ya empezaron todos :s

25. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhhhhhh acaso nosotros tenemos que inyectar contraste?-..----que onda?......
    la licenciatura no es lo mismo que hacer el curso de tac y rmn...en un inst cualquiera?... sorry por mi ignorancia
  26. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Que yo sepa, y por lo que vi, el técnico no inyecta el contraste. Respecto a lo de la licenciatura, TAC y RMN la respuesta es no, eso se hace con un curso aparte. Lo mismo que si queres hacer mamos.

27. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    los hombre sno pueden hacer mamos igual no??'
    yo hice el curso de vacunacion puedo dar el contraste??
  28. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    el tecnico inyecta el contraste, siempre fue asi, al menos en hospitales y sanatorios gremiales o del estado. En los privados
    "S.A" generalmente no, por que son mas organizados.
    Igual inyectar contraste es una boludez, con un cursito de extraccionista alcanza y sobra.
    Legalmente no tendria que ser asi, pero la practica me da la razon.

mamo el hombre tranquilamente lo puede hacer, el tema es que la paciente se sienta comoda, y generalmente no sucede.
    Editado por juan84 en 17-Mar-2008 a las 10:45 AM
  29. Los siguientes usuarios agradecen a EmiRX por haber posteado información muy útil:

kabez (17-Mar-2008)

30. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    kabez...yo no tendria problema..que pasa si tenes un medico ginecologo...las mujeres nos sentimos comodas...depende de la mujer tmb...
    che yo tengo pensado hacer el curso de extraccionista...quien se prende conmigo? obvio en el clinicas...
  31. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que me parecio haber leido por ahi que no se podia... nose porq :s...
    y si hay ginecologos (COMO BILARDO!!!)... pero bueno era una duda jeje....
    yo iba a hacer el curso pero en verano me hubiera convenido... si averiguas algo me pasa la info? yo recien la semana que viene puedo ir por la facu/clinicas a aeriguar algo...
  32. 2
    Agradecimientos
    recibidos

informacion sobre licenciatura en bioimagenes

Hola Me Llamo Eduardo Y Soy Del Tecnico Del Interior Y Me Acabo De Anotar En La Licenciatura,quisiera Saber Sobre Informacion De La Licenciatura Apuntes, Examenes..etc, Desde Ya Muchas Gracias
  33. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    edu, esta todo medio en pañales, llama a la facu... 5950-9500 int 9600 radiologia, y habla con la que te atiende , sino date una vuelta por la facu en el horario de la mañana, en cartelera figuran las materias que estan para cursar.
  34. 3
    Agradecimientos
    recibidos

La UBA siempre igual

Me inscribí el 18 de febrero (o sea el primer dia de inscripcion) para la licenciatura, soy egresada de la UBA y la señorita encargada de recibirme los papeles en conexas, me dice a mi y a otra compañera, que las clases comenzaban en agosto. Como me quedaron dudas, subi al 3º piso y me dijeron lo mismo.
    La semana pasada, como andaba por la facultad y mi compañera me preguntaba por mje de texto si no habian empezado las clases, como para despejar toda duda, pase por el 3º piso nuevamente y me informan que las clases comenzaron el mismo 18 de febrero y que nos habiamos perdido de cursar dos materias, farmaco y radiofisica sanitaria.
    A todo esto me responden que los alumnos no nos informamos bien, que le preguntamos a cualquiera... ¿¿¿???
    Imagínense mi cara! Y mis ... ganas de ... bue, por toda explicacion me dicen estos dos señores en la secretaria de Radiologia, que no importa, total, somos todos libres, y la cursada en realidad es una clase de apoyo nada mas.
    La UBA no cambia, es un sistema que te excluye.
    Ahora hay que averiguar, personalmente solo lunes y miercoles de 10 a 12 porque no te dan informacion ni por tel ni lo publican en internet.
    O sea que te tenes que arreglar como sea para ir, no importa si trabajas o tenes otras cosas que hacer, a averiguar cuando comienzan las proximas cursadas, todas las veces que sea necesario.
    Qué lindo volver a estudiar!!!!
  35. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Q fea forma de volver a empezar...
    Como es posible q encima q te den informacion...(de mala gana), encima te la den mal..??

36. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira lo ultimo que se sabia de la Licenciatura (como alumno te digo) era que empezaba efectivamente a mitad de año, y es lo que repitieron ante toda consulta, aca en el foro incluso varios de los chicos que la empiezan comentaban lo mismo, no me extraña que en secretaria sepan menos que nosotros!! JAJA son unos inutiles
  37. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    q inoperantes...je lastima che...

38. 42
    Agradecimientos
    recibidos

materias y horarios de cursada de la licenciatura de bioimagenes

Hola chcios por favor me pueden decir si alguien sabe, los horarios y materias de la licenciatura, ya que estoy un poco descolgada.

desde ya muchas gracias.
    besotes
  39. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Monica Carrizo Ver post
    Me inscribí el 18 de febrero (o sea el primer dia de inscripcion) para la licenciatura, soy egresada de la UBA y la señorita encargada de recibirme los papeles en conexas, me dice a mi y a otra compañera, que las clases comenzaban en agosto. Como me quedaron dudas, subi al 3º piso y me dijeron lo mismo.
    La semana pasada, como andaba por la facultad y mi compañera me preguntaba por mje de texto si no habian empezado las clases, como para despejar toda duda, pase por el 3º piso nuevamente y me informan que las clases comenzaron el mismo 18 de febrero y que nos habiamos perdido de cursar dos materias, farmaco y radiofisica sanitaria.
    A todo esto me responden que los alumnos no nos informamos bien, que le preguntamos a cualquiera... ¿¿¿???
    Imagínense mi cara! Y mis ... ganas de ... bue, por toda explicacion me dicen estos dos señores en la secretaria de Radiologia, que no importa, total, somos todos libres, y la cursada en realidad es una clase de apoyo nada mas.
    La UBA no cambia, es un sistema que te excluye.
    Ahora hay que averiguar, personalmente solo lunes y miercoles de 10 a 12 porque no te dan informacion ni por tel ni lo publican en internet.
    O sea que te tenes que arreglar como sea para ir, no importa si trabajas o tenes otras cosas que hacer, a averiguar cuando comienzan las proximas cursadas, todas las veces que sea necesario.
    Qué lindo volver a estudiar!!!!
    que desastre!!! esto no cambia mas y cuantas mas obligaciones se les pone a esta gente peor es, peor trabajan
  40. Avatar de Parca
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Info de la Licenciatura de Bioímagenes

Básicamente la info de la Lic. en Bioímagenes es la siguiente:

Egresados UBA:

• Dependiendo de cuando te recibiste (y que titulo tenés), esto es lo que tenés que hacer
      • Auxiliar de Técnico Radiólogo, deberá hacer 14 materias para recibirse de Licenciado; cursando la C.C. auxiliar para la Licenciatura en Bioímagenes.
      • Técnico Radiólogo, deberá hacer 10 materias para recibirse de Licenciado; cursando la C.C. técnico para la Licenciatura en Bioímagenes.
    En ambos casos la cursada no existe hasta Agosto del 2008, si se pueden presentar a los finales pero en forma libre, previa inscripcion por internet en la pagina de la facultad en la primera semana de cada mes, los finales son en la segunda quincena (para las fechas y horarios fijarse en la cartelera del 3° piso). Asi mismo existiran tutorias para las materias, que seran dadas en distintas fechas, previas a estos examenes finales, la asistencia a las mismas no es obligatoria y no hay necesidad de inscribirse en ningun lado para poder cursarlas (fijarse en la cartelera del 3° piso).

Actuales cursantes del Curso de Tecnico Radiologo UBA:
    Aquellos que ingresaron al Curso en años anteriores al 2008 y todavía no se han recibido, empalmaran la actual cursada con la cursada de la Licenciatura (fijarse en la cartelera del 3° piso) como C.C. técnico para la Licenciatura en Bioímagenes.

Ingresantes 2008:
    Teóricamente han ingresado directamente a la Carrera de Técnico Universitario en Radiología, que seria el titulo intermedio de la Licenciatura en Bioímagenes. (fijarse en la cartelera del 3° piso)

Egresados de otras Instituciones:
    Deberán hacer entre 18-10 materias para recibirse de Licenciado; cursando la C.C. para la Licenciatura en Bioímagenes. La cantidad de materias a cursar depende específicamente de las que les reconozca la UBA como equivalencia del analítico presentado en la inscripción.
    En este caso comenzarán la cursada en Agosto de 2008 y lo harían en carácter de regular, teniendo que aprobar los parciales de las materias, para poder presentarse a los finales de las mismas, respetando siempre las correlatividades de las mismas.

Hasta acá, lo que me he podido enterar luego de varias charlas con la gente de la secretaria de Rayos en el 3° piso y con Ricci.

Saludos.
  41. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Parca por este mensaje de gran utilidad:

juan84 (09-Apr-2008), kabez (09-Apr-2008), marife (04-May-2008)

42. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien se inscribio en la licenciatura?...con esta licenciatura que se hace especificamente?..perdonen la ignorancia
Página 2 de 6 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dones
    Licenciatura en Obstetricia
    48
    16-May-2015 03:51
  2. Lucesita