Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/

Didactica en Produccion de Bioimagenes

Contacto Radiologia
Página 1 de 2 12 »
  1. Radiólogo/a
    213
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos, alguien que haya rendido esta materia tiene algun choice o sabe donde se puede conseguir??? Como para tener una idea de hacia donde apuntan, ya que la voy a dar libre y no tengo idea.
    Gracias
  2. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    es a desarrollar, 8 pregntas si sos libre, y la mayotia de las preguntas tiene minimo 2 subpreguintas
  3. Los siguientes usuarios agradecen a lau_cabj por haber posteado información muy útil:

Fechu (04-Dec-2009)

4. Radiólogo/a
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lau_cabj Ver post
    es a desarrollar, 8 pregntas si sos libre, y la mayotia de las preguntas tiene minimo 2 subpreguintas
    Vos la diste?? te acordas que preguntaron maso?
  5. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    si, lo que recuerdo es que otma pavlov, watson, el trigono, el poliedro, la educacion desde diferentes autores, los 5 axiomas (eso no me lo tomaron a mi, me contaron que lo tomaron en la segunda fecha, junto con otras cosas que tampoco me tomaron), el caudro de piaget, didactica, pedagogia, problematicas de la educacion actual, estructuralismo, conductismo, compararlos con la educacion actual, condicionamiento op, leyes de la gestalt, ausubel, constructivismo

veras que es bastaante pesadito el tema y es todo a desarrollar, espero te sirva de guia, salduos!!
  6. Avatar de soldeabril
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    me gustaria saber donde puedo conseguir los apuntes porque hasta ahora la mayoria lo ha conseguido de alguien que ya la dio pero no se sabe de donde salieron... besossss
  7. Avatar de Thor_RX
    18
    Agradecimientos
    recibidos

Los apuntes estan en fotocopiadora o enfrente del cem. En el principio eran 3 apuntes la ultima cursada fue 1 apunte + lo que se dio en clase + un TP. Si no los conseguis es que seguro la profesora va a cambiar algo de lo que va a dar y te lo va a decir el 1º dia de clase. Espero haberte ayudado
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Thor_RX por este mensaje de gran utilidad:

marife (07-Mar-2010), soldeabril (06-Mar-2010)

9. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos alguien sabe si siempre toman las mismas preguntas en DIDACTICA o las cambian? si alguien se acuerda o saben lo que toma y tiene las preguntas PORFI las puede pasar.(lau paso algunas cosas que le tomaron y por lo que veo cambian las preguntas)
    yo Ahora la estoy cursando asi que cuando rinda si alguien no la dio les paso lo que me tomen jaja.
    y para rendirla regular cuantas preguntas son??
    Bueno
  10. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas.... estoy rindiendo todo libre... veo que hay un trabajo practico para rendir didactica, alguien me cuenta de que se trata???? gracias!!!!
  11. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    que para dar libre didactica hay q entregar algun trabajito practico o algo asi???
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene los apuntes scaneados para subir en la red? Me pueden dar el link y subir algun modelo de exámen. Gracias!!!
  13. 132
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguien rindio didactica la semana pasada? saben que tomaron, fue muy jodido?
    Gracias!
  14. Avatar de curie
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo curse didactica este cuatrimestre y son 2 apuntes , los regulares tuvimos q hacer 2 trabajos practicos los libres nada, son 5 preguntas para regulares y 10 para libres,el material es igual para todos 2 apuntes y lo de la clase, yo rendi el 8 como regular y me tomo

1- defina didactica
    2-describa el curriculum segun maruenda(esto no esta en los apuntes que dio solo lo dio en clase)
    3-de definiciones de educacion segun 2 autores
    4-axiomas de la comunicación
    5-analize y compare el triangulo interactivo de la comunicaión y el poliedro del estudio.

en esta pagina esta el cartel que pego en la secretaria RADIOLOGIA / LIC. BIOIMAGENES: 1/07/10

espero les sirva
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a curie por este mensaje de gran utilidad:

Carla! (10-Jul-2010), kabez (10-Jul-2010)

16. Avatar de soldeabril
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a las dos definiciones de educacion es algo que ella dio en clase? Planeo darla libre y me gustaria una orientacion con respecto a la pregunta. Gracias.
  17. 132
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soldeabril Ver post
    Con respecto a las dos definiciones de educacion es algo que ella dio en clase? Planeo darla libre y me gustaria una orientacion con respecto a la pregunta. Gracias.
    Hola, yo pedi los apuntes que dieron en clase y lo que pidio fueron dos trabajos practicos: el primero es buscar 3 definiciones de educación por distintos autores y hacer una definición propia. Y el segundo era hacer un trabajo de investigacion sobre distintos temas que dio a elegir.
    Creo que la pregunta que le tomaron a Curie debe ser en base a esos trabajos.
    Pero a los libres no nos piden hacer esos trabajos, asi que (espero) que no nos tomen esas preguntas.

Una pregunta, alguien tiene los apuntes de años anteriores (del 2008) porque yo lo tengo pero y hay una parte del apunte donde habla de curriculum según Marhuenda, pero justo no tengo esa parte o la tengo cortada no se! Alguien sabe si venia con esa parte o me falta una parte del apunte?
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Carla! por haber posteado información muy útil:

soldeabril (13-Jul-2010)

19. Avatar de soldeabril
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    UUyy, me encantaria ayudarte pero mis apuntes son mas recientes... lo de Maruenda solo tengo que es oficial y prescripto, escrito o comunicado, oculto y que hay que tener en cuenta el ambiente. Nada mas... de un apunte que andaba dando vuelta por las fotocopiadoras
    Hay otra pregunta que no se que responder: porque las practicas pedagogicas son complejas??? la verdad no se de donde sacarlo, solo se que lo menciona Litwin en su curriculo pero nada mas... agradeceria si alguien me puede ayudar.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a soldeabril por haber posteado información muy útil:

Carla! (14-Jul-2010)

21. 40
    Agradecimientos
    recibidos

cOMPLEJIDAD DE LA pRACTICA pEDAGOGICA

Estuve en esta cursada 2010.
    La practica pedagogica es compleja por las caracteristicas socio economicas y politicas (como la "Ley Federal de Educacion" que no funciono y revirtieron todo).
    Tambien es compleja por la demanda del conocimiento: esto significa que los conocimientos se actualizan, por ejemplo, en la universidad, luego de 5 anios las materias se vencen, porque siempre hay nuevos descubrimientos.
    Tambien es compleja porque el sujeto que aprende tambien cambia y crece.
    Es compleja porque hay deseos individuales en un aula llena de alumnos: algunos quieren aprender por interes, otros solo quieren aprobar la materia y continuar. A otros la misma materia les pasa inadvertida. Todos y c/u son protagonistas.
    Resumiendo: la complejidad viene dada por: el saber, el aspecto social, el aspecto politico y los deseos individuales.

Fui a todas las clases, esto es lo que dio al respecto. Podes ampliar lo que quieras en funcion de esto.

Bueno, soy muy nueva en esto, pero me encanta este foro y me han ayudado mucho. Espero hacer una devolucion justa!!!!

Exitos en el examen!
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Evq78 por este mensaje de gran utilidad:

Carla! (14-Jul-2010), soldeabril (15-Jul-2010)

23. Avatar de soldeabril
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Eva querida de mi alma mi gracias!!!! Me re ayudaste!
  24. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos alguien sabe que tomaron el 15 de Julio?? fue distinto a lo que tomaron el 8 ,si alguien lo dio porfi pase la data, gracias
  25. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Tomaron el Curriculum de Maruenda (como cosa puntual de lo que se dio en clase), despues mucho sobre educacion y comparaciones de conceptos, por ej, ¿cual es la diferencia entre la funcion de una institucion educativa y yun educador? o cosas asi, no recuerdo con exactitud
  26. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Kavez , se que fue distinto al de la primera fecha, bueno gracias de nuevo por la data, ahh casi me olvido, tomaron algo del segundo apunte ???
  27. Avatar de Thor_RX
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola amigos la ultima fecha de didactica tomaron

Curriculum de Stenhouse (no maruenda)
    Concepto de enseñanza y educacion
    Problematica de la educacion
    y 2 preguntas mas que tiene que ver con pedagogia y educacion que no me acuerdo.
    espero les sirva mucha suerte.
  28. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Thor , todo sirve ,mil gracias chausito
  29. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    cierto que fue el de stenhouse.. ya se mehizo un quilombo con las preguntas jaja
  30. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos queria saber si tienen lo que se tomo en la ultima fecha para libres O ALGUIEN TIENE LOS APUNTES DE CLASE ESCANEADOS QUIERO PRESENTARME LIBRE ASI TENGO UNA IDEA
  31. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien dio en la fecha de diciembre¨?? para saber q fue lo q tomo!! yo la estoy por dar ahora, y me gustaria tener una idea! saludos a todos!
  32. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    Sabrina fijate que mas arriba esta desarrollado todo los temas que se tomo, es lo mismo para estas fechas.
    suerte!!! roxy
  33. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Alguien curso ayer 17 de marzo la primera clase de didactica??? El que fue q apuntes y como fue la clase??? Gracias!
  34. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    ya empezo didactica????¿? si todavia no esta la inscripcion a la s materias!! :S
  35. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos pase ayer por la facu y tambien no sabia nada de didacticas, en secretaria me dijieron que fue una clase inagural asi q no creo q nos hallamos perdido mucho y no creo que fue mucha gente, este cuatrimestre esta medio desorganizado pero bueno ya arrancamos. roxy
  36. 8
    Agradecimientos
    recibidos

didactica en produccion de bioimagenes

Hola yo voy a dar libre y queria saber si les dijeron cuando toman parciales,donde puedo comprar los apuntes y cuantos son.Gracias
  37. 8
    Agradecimientos
    recibidos

didactica en produccion de bioimagenes

Citar Originalmente publicado por AnitaP Ver post
    Hola!! Alguien curso ayer 17 de marzo la primera clase de didactica??? El que fue q apuntes y como fue la clase??? Gracias!
    Hola yo la voy a dar libre y queria saber cuantos parciales toman y si ya les dijeron las fechas.Gracias
  38. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AnitaP Ver post
    Hola alguien me podria decir donde compro los apuntes de didactica y cuantos son.Gracias
  39. Radiólogo/a
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe algo de los apuntes de este año!!
    Yo curse el año pasado y la tengo regular, pero la cursada fue un desastre...
  40. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos les comento q la estoy cursando ya que no llegue a rendirla libre, por ahora no dijieron fechas de parciales, la semana pasada fue la 2 clase y fue un desastre de tal forma q nos fuimos casi la mitad de la clase porque la ayudante q esta se la paso leyendo un resumen como si fueramos niños de primer grado y no sabia explicar ni ella lo q leia. asi q si se algo les aviso el proximo jueves, sobre apuntes por ahora hay uno q sirve y otro lo van a cambiar. roxy
  41. Los siguientes usuarios agradecen a roxyrayos por haber posteado información muy útil:

Ani*** (11-Apr-2011)

42. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roxyrayos Ver post
    Hola chicos les comento q la estoy cursando ya que no llegue a rendirla libre, por ahora no dijieron fechas de parciales, la semana pasada fue la 2 clase y fue un desastre de tal forma q nos fuimos casi la mitad de la clase porque la ayudante q esta se la paso leyendo un resumen como si fueramos niños de primer grado y no sabia explicar ni ella lo q leia. asi q si se algo les aviso el proximo jueves, sobre apuntes por ahora hay uno q sirve y otro lo van a cambiar. roxy
    Gracias por la respuesta, yo tengo apuntes el titulo del primero es didactica general, es el mismo que le dieron? donde podria comprarlo.Gracias
  43. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! el apunte se consigue en la fotocopiadora camino al bar?? como se cual es?? gracias
  44. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    La ayudante se llama Elba?
  45. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas el apunte se consigue en fotocopiadora al lado de baratito. el que sirve por ahora es el que dice didacticas en bioimagenes por lo menos el q tengo yo dice año 2009, hay un segundo apunte que tiene el mismo titulo pero dice apunte n°2 año 2010 que es el q van a cambiar y solo habla de piaget no vale la pena comprarlo. la ayudante es elba.
    saludos roxy
  46. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roxyrayos Ver post
    chicas el apunte se consigue en fotocopiadora al lado de baratito. el que sirve por ahora es el que dice didacticas en bioimagenes por lo menos el q tengo yo dice año 2009, hay un segundo apunte que tiene el mismo titulo pero dice apunte n°2 año 2010 que es el q van a cambiar y solo habla de piaget no vale la pena comprarlo. la ayudante es elba.
    saludos roxy
    Hola roxy yo doy libre y queria saber cuando es el parcial y cuantos son los parciales que toman.Gracias.
  47. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    rgan valor elbA!! jajaja
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post