Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/

Trámite del título [COMPLETO]

Contacto Radiologia
Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos

Esto es para orientarlos a todos los que ya están por recibirse o lo hicieron y no tienen la menor idea de que hacer (en su momento yo tampoco lo sabía, por eso les explico los pasos a seguir) para obtener el título.

REQUISITOS
    - Libreta firmada (o sea con todas las materias aprobadas)
    - 1 fotocopia del titulo secundario legalizado

Una vez que tenes la libreta completamente firmada, vas a Conexas (subsuelo) y decís que quieren empezar a tramitar el título. Te van a dar un papel (pongan bien el nro de teléfono), lo llenas, le das la libreta con dicho papel y listo.
    Te dicen que podes seguir como esta el tramite por internet en la dirección que te dan ellos. Pasado un tiempo, te llaman por teléfono y te dicen X día entre las xx y las xx hs veni a retirar tus papeles. Les van a devolver la libreta y a dar un boleta para pagar en tesoreria $30 (yendo por Paraguay hacia Uriburu, frente al CECIM)
    Acá termina el tramite en conexas.

Lo que sigue es ir a la Dirección de Títulos con las siguientes cosas:
    - DNI. , L.E. ó L.C. (Únicamente)
    (En el caso de tratarse de un DNI extranjero debe estar actualizado)
    - Boleta de Pago de Arancel ($30)
    - Tener abonados y asentados los pagos de los aplazos en la Libreta Universitaria.

- 2 Fotocopias de la 1ra y 2da hoja del DNI (1 sola usan)
    - 2 Fotocopias de la boleta paga con el ticket
    (te quedas con las 2)

Hacen la fila, presentan los papeles, les van a retener unos minutos el DNI hasta que los llaman por la puerta del fondo. Adentro les hacen mirar si sus datos estan bien, van a firmar un libro y les van a decir "A partir de X día pegate una vuelta"

Si todo salío bien se pueden anotar para la promesa (no es jura) o pueden retirarlo por la ventanilla directamente.

Lugares y horarios

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE TÍTULOS Y PLANES

Uriburu 950, Capital Federal
    lunes a viernes de 11 a 16 hs

DIRECTOR DE LICENCIATURAS Y CURSOS (CONEXAS)
    Paraguay 2155. Subsuelo
    lunes a viernes de 11 a 16 hs

DIRECCION DE TÍTULOS
    Sector Uriburu (pasillo al fondo)
    lunes y miércoles de 13 a 17 hs

** LEGALIZACIONES **

Una vez que tenemos el título, lo primero que tenemos que hacer el legalizarlo por la UBA, si no no te lo legalizan en los ministerios. Este trámite, como toda legalización de la UBA cuesta $3.

De ahí, ya que no queda tan lejos se puede ir caminando, van al Ministerio de Educación, hacen la fila para entrar y suben al 11º piso. Les dan el título, más un papel que previamente les dieron en la facultad que autoriza al ministerio a que te legalicen el título.

En el Ministerio del interior es fácil, llegas, sacas un número y esperas el turno. Pasa rápido porque son 10 cajas atendiendo.

Lugares y horarios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
    Av. Santa Fé 1548, 11º piso contrafrente
    lunes a viernes de 9 a 13 hs

MINISTERIO DEL INTERIOR
    25 de Mayo 179
    lunes a viernes de 08:00 a 14 hs (en Uriburu leí que tiene guardia hasta las 17 hs)

**MATRICULACION**

Documentos necesarios para obtener matrícula:
    • DNI y fotocopia Pág.1,2 y ultimo domicilio
    • Constancia de CUIT/CUIL en actividad
    • Título Original legalizado
    • Fotocopia de título tamaño A 4, anverso y reverso
    • $37 para el pago de la credencial

Esta fue, para mi, la peor parte porque daban 40 turnos y hay que ir temprano para anotarse en una hoja, que dependiendo cuan temprano vayas es el número de turno. Yo estuve 7 hs ahí adentro, espero que uds tengan más suerte.

Van al ministerio (tipo 6 am ya tienen que estar alla si quieren tener los primeros turnos) y entran por la puerta de Moreno. Se anotan en una hoja que anda pasando la gente y esperan hasta que sean las 9.30 am que empiezan a llamar donde les van a pedir lo que puse al principio. Ahí les dan el número de turno y una planilla para llenar. Como hay profesionales que se estan rematriculando y pidieron turno por internet hace rato tiene privilegio, entonces los van a ir llamando de a poco a los "sin turno". Una vez que los atienden la cosa es mas rapida y ahí les explican a donde tienen que ir y cual es el paso a seguir. (turno-atención por nro de turno-pagar en tesoreria-sacarse la foto-esperar la credencial).

Lugares y horarios

MINISTERIO DE SALUD

Av. 9 de Julio 1925 (es Lima y Av. Belgrano)
    lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs

======================================
    Eso es todo, cualquier duda/consulta la dejan acá
    ======================================

Editado por juan84 en 29-Dec-2008 a las 12:55 PM Razón: Final

2. Los siguiente/s 19 mancianos agradecen a juan84 por este mensaje de gran utilidad:

Ani*** (26-Nov-2008), aye1990 (27-Jun-2012), bochin271 (26-Nov-2008), cecy2306 (26-Nov-2008), Darío_Dr.Petit (25-Mar-2009), Evq78 (11-Oct-2011), juanchorx (08-Dec-2008), kabez (26-Nov-2008), Lunita (27-Nov-2008), marife (27-Nov-2008), Merian (23-Aug-2013), Mily 83 (11-Jul-2011), Nattalia (15-Dec-2009), Paolitems (27-May-2009), pipi2007 (26-Nov-2008), Pitiqui (13-Aug-2010), Romivr (09-Jul-2011), Rot (30-Sep-2010), yamilae85 (04-Feb-2012)

3. Avatar de juanchorx
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!! como va Pregunta es indispensable tener el examen de salud completo para tramitar el titulo........ Gracias??¿
    JUANCHO....
  4. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te referís al examen que hay que hacerse en Hidalgo, a mi nunca me pidieron nada, pero ya lo tenía hecho.

5. Avatar de elirip
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    ya hace mas de cuatro meses q inicie los tramites y todavia nada , encima a la mayoria de mis compas ya se los dieron...
  6. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    No fuiste hasta conexas a averiguar que pasaba?

Te fijaste por internet como esta el trámite?

7. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    pero promedio cuanto tardas en tener el titulo y matricula, desde el ultimo final???
  8. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Y mira... yo di mi ultimo final el 12 de Julio y cerca a esa fecha inicie el trámite. El título me lo dieron el 25/11 y por lo que parece es lo que más tarda. Tengo entendido que el trámite de la matrícula te lo hacen en el día y el resto de los ministerios en seguida lo haces, así que serán entre 4 o 5 meses con suerte.

9. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    bien, gracias juan! (borra esto asi no se acumulan post "basura" y que quede tu respuesta)
  10. Avatar de elirip
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juan84 Ver post
    No fuiste hasta conexas a averiguar que pasaba?

Te fijaste por internet como esta el trámite?

si llame y me dijeron q para la semana q viene ya iba a estar, pero ya pasaron como dos y en internet dice q esta en tramite
  11. Avatar de Nancy79a
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien tiene idea de cuanto hay que pagar por los examenes que rendimos mal?
  12. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido que no se paga por examenes sino por materias recursadas...
    que me corrijan si me equivoco
  13. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Se paga por recursar, pero al momento de inscribirte, en el titulo no cobran de mas por eso. Y a que exámenes te referís Nancy, final o parcial?

14. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Juan, pero si en el momento de recursar no pagaron, les cobran para poder sacar el titulo, nuevamente corrijanme si me equivoco; ni por parciales ni por finales se paga.... sea la situacion que sea...
  15. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenía entendido que finales desaprobados se pagaban.
  16. Avatar de EmiRX
    480
    Agradecimientos
    recibidos
    no esas fantochadas las hacen las privadas nomas y alguna que otra facu de la uba.
    Pero no se alteren si arancelan la facu o empiezan a cobrar derecho de examen, inscripción a materias, etc. Esta fea la cosa en fmed: se gasta mas de lo que el presupuesto dice.
  17. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    igual las materias recursadas se pagan, o al menos cuando estaba en medicina he hecho la fila para pagar recursada, y una compañera mia que recurso en rayos tambien pago.
  18. Avatar de Nancy79a
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tenia entendido que al finalizar la carrera pagabas por las materias que recursaste y por los finales que rendiste mal.... Les preguntaba para una amiga que esta por hacer el tramite y como anda corta de guita me consulto.... Bueno cuando ella lo haga les cuento asi nos sacamos las dudas.
    Gracias a todos igual!!
  19. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    supuestamente cuando te anotas por internet tenes que poner el numero del ticket de pago si es que recursas pero algo de eso sabia que si no las pagas despues al finalizar la carrera te salta esa deuda y pagas ahi pero no se si es cierto si te enteras de algo comentanos.
  20. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recurse biología (maldita embriologia!) y no me cobraron nada de mas.

21. Avatar de elirip
    126
    Agradecimientos
    recibidos
    $4, por cada final desaprobado.
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a elirip por este mensaje de gran utilidad:

Ani*** (02-Apr-2009), kabez (02-Apr-2009)

23. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos saben si mientras tramitas el titulo te dan un certificado o algo como para empezar a laburar??? o hay q comerce unos 6 meses para empezar a tirar curriculum????
  24. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    El unico certificado que te dan es el de titulo en tramite, pero de ahí a que puedas trabajar sin titulo y sin matricula lo veo jodido :s

25. Avatar de lulita_siempre
    155
    Agradecimientos
    recibidos

legalizado por quien

hola juan el titulo secundario , por quien debe estar legalizado????
  26. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Por la facultad (Uriburu 950). Lleva el original por las dudas porque no me acuerdo si te lo pedían como para corroborar.

27. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que llevar el original, sino no te legalizan nada...
  28. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola actualizo la info
    Hoy fui a empezar el tramite y estaba cerrado (hoy VIERNES 02/10/09) y un cartelito decia "Abierto de Lunes A jueves de 11 a 16 hs), y como no me iba a ir con las manos vacias golpee y me atedio un muchacho, que me pidio la fotocopia del analitico legalizado en uriburu 950 (en el subsuelo de hacen las legalizaciones, ojo llevar original y 3 pesitos. 2 fotocopias del DNI 1º y 2º, y completar un formulario que te entregan alli.
    Espero que les sirva la info.
    "Todos flotan, aquí abajo todos flotan... y tu también flotarás"
    :ANYWORD:
  29. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    eso en donde macoco en el subsuelo en conexas????
  30. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    eso en donde macoco en el subsuelo en conexas????
    Nop en el subsuelo de el edificio que esta frente a la entrada uriburu de la facultad, es el mismo que el costa buero pero en la entrada de uriburu.
  31. Avatar de lulita_siempre
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias a todos por la info , estare mañana alla a ver q pasa salu2 lau
  32. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno sabe si nos tenemos que rematricular los tec rad que estamos terminando la licenciatura en la uba?
  33. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien sabe como es la entrega de el certificado en el acto en la facultad??
  34. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Macoco, a que te referís con "como es la entrega del certificado (titulo)"? Antes de que empiece vas a tener que ir a la dirección de títulos a dar el presente y firmar el mismo cuaderno que te hicieron firmar cuando hacias el tramite (si mal no recuerdo). Ahí te van a decir en que nro de asiento te sentas y te dan un papel que tiene lo que les va a leer el decano y uds van a tener que contestar.

35. Médico Traumatólogo
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi hija empezo el trámite el 4 de agosto, el 14 de octubre fue a Uriburu a firmar y el 10 de noviembre el gtramite paso a verificación de diploma y firma de titulos. ALGUIEN SABE O ME PUEDE DECIR CUANTO LE FALTA PARA QUE LE DEN EL TITULO EN BASE A SU EXPERIENCIA. GRACIAS
  36. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ladramarysa1962 Ver post
    Mi hija empezo el trámite el 4 de agosto, el 14 de octubre fue a Uriburu a firmar y el 10 de noviembre el gtramite paso a verificación de diploma y firma de titulos. ALGUIEN SABE O ME PUEDE DECIR CUANTO LE FALTA PARA QUE LE DEN EL TITULO EN BASE A SU EXPERIENCIA. GRACIAS
    no fue a fijarse todavia? porque a mi me llamaron el viernes pasado de conexas para entregarme la libreta y ese mismo dia ya tenian mi verificacion en titulos y me dieron el papel para la promesa del dia 27. Ahora ya no quedan mas vacantes para la promesa pero seguramente ya esta controlado el titulo de tu hija porque se apuraron para que puedan ir a la promesa del 27. Los tramites de titulos que entraron despues se estan tomando su tiempo porque total ya no hay mas vacantes.
  37. Avatar de cecy2306
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, tengo una pregunta, me llego un comentario que en el acto del 27/11 entregan un diploma y que el titulo hay que retirarlo a partir del lunes siguiente por ventanilla de direccion de titulos. Alguien me puede confirmar esto?
    Gracias a todos una vez mas.
    Cecilia.-
  38. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alguien llevo el titulo que le dieron en el acto a legalizarlo a uriburu 950 y lo devolvio en titulos y planes? se acuerdan que dia dijeron que teniamos que volver?
  39. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Diez días después me dijeron a mi.
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Ani*** por haber posteado información muy útil:

Macoco (07-Dec-2009)

41. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    diez dias corridos eran (o sea habiles y no habiles)
  42. Los siguientes usuarios agradecen a kabez por haber posteado información muy útil:

Macoco (07-Dec-2009)

43. Avatar de Macoco
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ani*** Ver post
    Diez días después me dijeron a mi.
    Citar Originalmente publicado por kabez Ver post
    diez dias corridos eran (o sea habiles y no habiles)
    uh Gracias ese dia estaba re colgado !!!
  44. Avatar de Merce
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos si hago el tramite ahora me lo daran pasado el verano, marzo?? calculo que en enero se toman vacaciones, no?
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NoiTa
    Trámites
    8
    17-Nov-2014 21:29
  2. LaU