Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/

Es Seguro trabajar de Radiologo en Argentina?

Contacto Radiologia
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo pensado estudiar radiología en la cruz roja de lujan pero me gustaría saber si en Argentina mas precisamente en hospitales públicos se respetan todas las medidas de proteccion para el radiólogo,tengo entedido que se debe utilizar un chaleco de plomo y un instrumento para medir el nivel de radiación del cuerpo.

También dicen(comentarios de internet) que es muy riesgoso porque una exposicion prolongada la radiación puede dejar síntomas como tumores,esterilidad,malformaciones a los hijos,etc.

me gustaría tener mas claro el panorama porque poner en riesgo mi salud por un estudio es para pensarlo.

se cumplen las normas Argentina?es verdad que los radiólogos necesitan vacaciones de 6 meses para bajar el nivel de radiación?

En el hospital publico pregunte si les daban los 6 meses de descanso para bajar el nivel de Radiación y se me quedaron mirando como diciendo que nada que ver...
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Es completamente seguro si aplicas las medidas de radioprotección, en la práctica clínica generalmente tenes las herramientas para hacerlo, no es necesario que te expongas a radiaciones ionizantes casi en ningún caso, y de ser necesario no significaría una exposición con efectos biológicos.

Es cierto lo que dice internet, una exposición prolongada a radiaciones ionizantes tiene respuestas en el cuerpo humano provocando efectos en el mismo los cuales pueden tener diversas consecuencias, pero el trabajar con radiación no significa que te vas a exponer a la misma, por eso es necesario que estudies y luego desarrolles tu actividad con conciencia y conocimiento sobre los efectos de la radiación ionizante y las normas de radioprotección entre otras cosas.

Lo que decis sobre vacaciones se las conoce como vacaciones por profilaxis y son en general de 15 a 20 días dependiendo de la antigüedad.

El instrumento que mencionas que se utiliza para medir la radiación se denomina dosímetro y es de uso obligatorio, es una herramienta sumamente util y precisa para saber a cuanta radiación estuviste expuesto.

En otras palabras, si haces las cosas como se tienen que hacer no significa ningún riesgo para tu salud.

Cualquier otra consulta hacela y lo vamos charlando.

Saludos ! !
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FrancoDP Ver post
    Es completamente seguro si aplicas las medidas de radioprotección, en la práctica clínica generalmente tenes las herramientas para hacerlo, no es necesario que te expongas a radiaciones ionizantes casi en ningún caso, y de ser necesario no significaría una exposición con efectos biológicos.

Es cierto lo que dice internet, una exposición prolongada a radiaciones ionizantes tiene respuestas en el cuerpo humano provocando efectos en el mismo los cuales pueden tener diversas consecuencias, pero el trabajar con radiación no significa que te vas a exponer a la misma, por eso es necesario que estudies y luego desarrolles tu actividad con conciencia y conocimiento sobre los efectos de la radiación ionizante y las normas de radioprotección entre otras cosas.

Lo que decis sobre vacaciones se las conoce como vacaciones por profilaxis y son en general de 15 a 20 días dependiendo de la antigüedad.

El instrumento que mencionas que se utiliza para medir la radiación se denomina dosímetro y es de uso obligatorio, es una herramienta sumamente util y precisa para saber a cuanta radiación estuviste expuesto.

En otras palabras, si haces las cosas como se tienen que hacer no significa ningún riesgo para tu salud.

Cualquier otra consulta hacela y lo vamos charlando.

Saludos ! !
    gracias alguna idea de si tengo que ingresar con una base de aprendizaje o alguna idea?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Airi
    ¿Qué carrera estudiar?
    0
    21-Jul-2013 21:18
  2. sinchy
    Kinesiología y Fisiatría