Hola, queria saber que tomaron o a que apuntaron en el final de biologia, ya que la tengo que rendir en Febrero y queria tener una idea por donde empezar.
Gracias a quien responda!
Saludos
hola te cuento + o - lo q me acuerdo : membrana plasmatica , RER , REL , ADN , plegamiento , gastrulacion , de donde se originan las vertebras , no disyuncion , golgi , tejido muscular , almacenamiento de calcemia , ectodermo , de que tejido se originan algunos organos (ecto meso o endo)tejido de vias respiratorias , tejido de intestinos , y por ahora no me acuerdo de nada mas , si me llego a acordar de algo te aviso espero que te sirva suerte!! salu2 lau![]()
Hola!
MODALIDAD DE EXAMEN FINAL: 50 CHOISES Y UN ORAL COMPLEMENTARIO.
tomaran oral enserio esta vez? o sera como siempre q dicen dicen y despues no toman? porq vengo estudiando de los choises y no le di mucha bola a leer
en el final de diciembre no tomaron oral y preguntaron muchas cosas de embrio
espero q esta vez sea similar preguntaron muchas cosas estupidas pero q si no las sabes bien bien no las podes contestar porq preguntaban cosas como por ej q dia pasa tal cosa o q dia tal otra, y las opciones son muy parecidas lo cual hace q si estas nervioso y no sabes bien bien los temas contestes cualquier verdura como hizo quien les escribe jajaja
sea como sea doy el viernes
exitos
HOLA VALE ANTES QUE NADA TODA LA SUERTE PARA MAÑANA Y TE QUERIA PEDIR SI DESPUES DE RENDIR NO ME CONTAS QUE ONDA , SI TE ACORDAS QUE TOMAN , X QUE TENGO UNA AMIGA QUE SE VA A TIRAR A RENDIR EL 29 Y BUENO POR AHI TU EXPERIENCIA LA PUEDE AYUDAR
GRACIAS SALU2 Y EXITOS!!!
los miercoles a las 18 pero es un bajon es el carril A empezamos el miercoles y cursamos 4 hs los miercoles y 2 horas en el horario que quieramos los martes van a tomar 2 parciales y un final con oral y todo asi que se puso jorobada ¿vos te anotaste?
No se la modalidad del carril B pero si se que empiezan el 25
Bueno es una lastima que no hayas ido por que te traba para enfermeria asi que vamos ponele pilas asi te la sacas de arriba de una vez jaja
besos nos vemos![]()
fue la clase inagural el miercoles a las 18 del carril A y ahi informaron esto que te estoy contando , una macana por que son 6 hs semanales y es mucho , en cuanto a lo del carril B , no se bien los horarios pero eran mas temprano , no habia ninguno de 18 en adelante y se que ellos publicaron 3 hs pero no se si van a adicionar el resto por que el A publico 4 hs y adiciono 2 mas los martes donde tendremos el practico (material cadaverico y placas) ambos con asistencia obligatoria
Fijate si podes pedir el cambio en secretaria y te la jugas con el carril B
Cualquier cosa avisame , saludos lau![]()
Hola Chicos como están, les cuento yo curse con el Profe Carlino Eduardo, muy buen profesor,
Era conciso, y decia basicamente los contenidos basicos de la materia, no daba tanto chamullo.
El dejo algunas firminas en el subsuelo , pregunten por las firminas de Eduardo Carlino ( biologia catedra 2 de 18 a 21 ) del año pasado 2007, tambien estan lso lbiros fotocopiados, que yo llevaba para qe mis compañeros le saquen fotocopias.
Hay choice, por todos lados, pero no te sirven ya que el los cambia todo el tiempo.
Un profesor me dijo que la mejor receta, para aprobar.
Era culo y silla, y prestar atencion en todas las clases, tomando apuntes, escuchando, y no boludear, ya que biologia es muy larga, pero muy muy linda.
Para el examen siempre estudie de los apuntes que daba el.
Los temas, son ,
- Estructura basica de la membrana plasmatica.
- difusion facilitada.
-caracterizacion de la membrana plasmatica.
-el citoesqueleto, " las funciones".
-La contraccion del musculo estriado esqueletico.
-los organoides mas activos en las funciones de detoxificacion-
-" " que sinteitzan proteinas.
-" " que sintetizan hormonas esteroides
-EN que sitio se realiza el ciclo de Krebs.
-EN que sitio de la mitocondria se realiza la fosforilacion oxidativa.
-EN que periodo se duplica el Adn.
-qe celulas presentan un g 1 excepcionalmente prolongado llamado GO.
-Etapa de meiosis: recombinacion genica entre los cromosomas homologos.
-Separacion de las cromatidas hermanas.
-Fibras del huso mitotico.
-probabilidad de que una moneda salga 3 veces seguida
-nacimiento de 1 embrion con 2 cabezas esta determinada por una mutacion de un gen.
- que tipo de cromatina es la cromatina sexual.
-en que semana del desarrollo se forma el mesodermo.
-que sistema deriva del mesodermo intermedio.
-semana del desarrollo se produce el plegamiento del embrion
- semana del desarollo se completa el tubo neural.
- la placenta se origina.
- estructura derivan de las crestas neurales.
- numero de cromosomas presenta 1 espermatozoide.
- no disyncion de cromosomas homologos durante la meiosis origina las siguientes aberraciones excepto una.
- semana del desarrollo, "formacion del corazon y las cavidades corporales.
-concentracion de los neutrofilos en sangre.
- que celulas liberan histaminas.
- que tipos de epitelio presentan las vias respiratorias.
- que tipo de epitelio presenta el riñon.
Estas son algunas presentas que el me tomo,
TE TOMA CHOICE, Y UN ORAL COMPLEMENTARIO.
ESPERO QUE LES SEA UTIL.
CUALQUIER COSA ESCRIBIRME A
romix_ximor@hotmail.com
los quiero.
besitos.
*/*Al camino que elegí, yo no se quién me llevo, si las vueltas de la vida o si las vueltas las di yo */*
fotolog.com/mnb_miri
Firmen!
hola alguien dio el final de biologia en estas 2 fechas q pasaron q me pueda ayudar porfis ,ya q el 15 la tengo q dar y la verdad me siento medio desorientada ya q es bastante larga , mas q nada para tener una idea y no delirarme estudiando por ai cosas q nada q ver muchas gracias.....! cualquier ayuda sera bien venida![]()
yo la rendi en julio y mucho de lo que me paso esta chica http://www.mancia.org/foro/radiologi...tml#post324482 me lo tomaron, espero que te sirva