Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/

carrera de radiologia

carrera de radiologia

Contacto Radiologia
Página 1 de 2 12 »
  1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

carrera de radiologia

HOLA SOY NUEVA ACA TENGO 23 AÑOS Y QUIERO ESTUDIAR RADIOLOGIA EN ALGUNA FACULTAD PRIVADA QUE NO SALGA TANNNNN CARA ME PODRIAN AYUDAR?? QUIERO CURSAR EN EL TURNO DE TARDE-NOCHE
    GRACIAS
    Anabella
  2. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Por qué privada y no la UBA?

Se que se dicta en la Cruz Roja pero ni idea los aranceles ni los horarios.

3. 4
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

Citar Originalmente publicado por juan84 Ver post
    Por qué privada y no la UBA?

Se que se dicta en la Cruz Roja pero ni idea los aranceles ni los horarios.
    Porque no quiero hacer el cbc nada mas que por eso
  4. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    pero ojo q no es necesario hacer el cbc, das un examen nivelador. fijate bien!

eugis
  5. Avatar de Merce
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Htal militar central......... esta como 130 pesos.

Pero LA UBA ES LA UBA.
  6. Avatar de EmiRX
    479
    Agradecimientos
    recibidos
    La nivelacion ya no existe. Tenes que hacer 3 materias de cbc en 2 y 1/2 años. Yo antes de entrar aca en la UBA, averigüe por todos lados y me parecio la mejor, es mas es la mejor. Y las privadas no tienen buen ttitulo, mas que nada porque aca aprendes anatomia como nadie, cosa que es fundamental.
  7. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo amigas que estudiaron en la cruz roja y otras que estudian como yo en la uba y las de la cruz roja les asignaron un hospital para hacer las practicas y cuando tenian que conseguir trabajo priorisaban primero a los de la uba...quizas te conviene hacer un esfuerzo no son todas las materias del cbc solo son 3 y quizas te conviene venir a la uba
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos

me podrian decir donde me tengo que anotar y que materias tengo que cursar para el cbc de radiologia???
    gracias
    Editado por juan84 en 12-Dec-2007 a las 05:30 PM
  9. Radiólogo/a
    1,478
    Agradecimientos
    recibidos
    te anotas por internet... en la pagina de la facultad tenes todo en la parte de inscripciones Facultad de Medicina - UBA...
    Del Cbc cursas Pensamiento Cientifico - Sociedad y Estado - Quimica (las tener que aprobar antes de terminar el 5to cuatrimestre).

Materias del Primer cuatrimestre: Anatomia I - Introduccion a la Fisico Quimica

Materias del Segundo cuatrimestre:
    Introduccion a la biologia y Fisiologia Humana - Anatomia II - Fisica Aplicada
  10. Avatar de EmiRX
    479
    Agradecimientos
    recibidos
    Una aclaración: las materias del CBC la haces mientras haces la carrera, no como el resto de las carreras de la UBA (que se hace el ciclo basico y una vez terminado empezas con la carrera). Aparte te van a resultar muy fáciles las del CBC porque vas a tener, en el 1er año, practicamente las mismas materias que ves en Radiología.
    Otra cosa, te anotas primero al CBC y cuando te dan la libreta te anotas a Radiologia... o al mismo tiempo.
  11. Avatar de nicoakd
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira te cuento una cosa, yo estudie en la cruz roja hice la carrera en dos años la cuota ronda entre los 130 a 140 pesos por lo menos asi era hasta agosto del 2007 osea hasta hace poco, para anotarte tenes q acercarte a la facultad q queda en moreno 3363 capital federal, no hace falta examen de ingreso ni rendir ningun examen nivelatorio. Y te cuento tb q yo tengo ya unos cuantos años de experiencia en distintos hospitales y el nivel de los alumnos de cruz roja es el mismo q uno de la uba, empezas las practicas en el segundo cuatrimestre osea al toke y la practica es la q te da la experiencia en esta carrera pura practica. Pero como decian mas arriba los chicos de la uba "La uba es la uba" por ahi a la hora de ir a buscar trabajo priorisan mas a uno de la uba (Q para mi es cualquiera, porq si vas a la parte practica en la cruz roja tenes mucha mas q en la uba), en la uba las practicas empiezan cuando ya estas terminando la carrera y es el mismo titulo y sabes lo mismo q los chicos de la uba. Fijate averigua bien y espero q te alla servido
    Saludos
    ×÷·.·´¯`·)» N ï © Ø «(·´¯`·.·÷×
  12. Avatar de EmiRX
    479
    Agradecimientos
    recibidos
    ... y si el dia de mañana queres hacer algo mas que radiologia?... no te sirve de nada. No tienen preparados, ven todo con proyecciones, pagas por algo que es gratis... Conozco la + roja, lo único bueno que tienen es el cursito de primeros auxilios.
    Y si priorizan a los de la UBA esta perfecto, es como debe ser, en conosimiento no hay quien la supere (hablando de Fac. de Medicina)
    Otra cosa, nosotros tenemos practicas constantes, no en el manejo del aparato de rx, pero si en anatomia (tenemos 1 y 1/2) que es fundamental.
    ++++Armemos un partidito entre la cruz roja y la uba, haber quien pega en el lugar exacto y donde mas duela, jeje.++++
  13. Avatar de nicoakd
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira con lo q estoy diciendo no es q la cruz roja es mejor q la uba no me pongo la camiseta de la cruz roja porq tiene muchas fallas como tb las tiene la uba, como todo en este pais, a lo q voy es q un egresado de la Cruz roja esta al mismo nivel q uno de la uba. y si tengo varios cursos hechos como por ejemplo tomografia, resonancia, radiologia pediatrica, contrastados q los primeros pasos en estos cursos los hice en la cruz roja tb dentro de la carrera de radiologia.
    SALUDOS
  14. Avatar de EmiRX
    479
    Agradecimientos
    recibidos
    que seas de la cruz roja o de la uba no implica que seas mejor o peor, el programa general por ley es el mismo. Ahora la enseñanza no es la misma: no es que tenes mas tiempo de practicas que nosotros, solo tienen una didáctica atractiva. Lo se por conocimiento de causa...
  15. Avatar de nicoakd
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Si vos EMIRX te pones la camiseta de la uba es un problema tuyo, los de la cruz roja tienen mucha mas practica q los de la uba eso te lo dice cualquiera, te lo digo porque yo tb curse en la uba y yo ya termine la carrera y tengo tres años ya de practica. La carrera la hice en la cruz roja por una cuestion de tiempos, trabajaba y no me daba el tiempo para hacer las dos cosas en cambio en la cruz roja si me daba el tiempo, obviamente en la uba la enseñanza es distinta eso no lo discuto xq ahi tenes razon pero como dije antes un tecnico de la cruz roja esta al mismo nivel q uno de la uba. Anda a los hospitales y pregunta!!
    Saludos
  16. Avatar de lulita_siempre
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad chicos que no da para discutirlo , cada uno se pone la camiseta de lo que quiere y sobre todo de lo que PUEDE!!! Yo no soy una erudita pero supongo que si los recibidos en la U.B.A son "mas aceptados o pedidos " que los demas por algo sera.... eso lo resume todo besos lau
  17. Avatar de EmiRX
    479
    Agradecimientos
    recibidos
    te aclaro una cosa: nadie habla de la UBA como Universidad, aca se plantea la disyuntiva entre una facultad y otra. Y si no estudias o sos profesional en esta facultad o la otra, tu opinion es un tanto desubicada. Por que el tema en discusión era unicamente el metodo de enseñanza, lo cual no habla de déficit de ninguna facultad, solamente lo competente que puede ser un profesional a la hora de recibirse en esta casa o la cruz roja. Nada mas!
  18. 9
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos keria saber si alguien me podia decir q materias ahi q dar en la cruz roja para radiologia desde ya muchas gracias
  19. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KARUU Ver post
    hola a todos keria saber si alguien me podia decir q materias ahi q dar en la cruz roja para radiologia desde ya muchas gracias
    hay una seccion del foro de la cruz roja te conviene preguntar ahi
    Cruz Roja - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas
  20. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    te agradesco por la informacion muchas gracias
  21. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por ojosdecielo Ver post
    HOLA SOY NUEVA ACA TENGO 23 AÑOS Y QUIERO ESTUDIAR RADIOLOGIA EN ALGUNA FACULTAD PRIVADA QUE NO SALGA TANNNNN CARA ME PODRIAN AYUDAR?? QUIERO CURSAR EN EL TURNO DE TARDE-NOCHE
    GRACIAS
    Anabella
    hola, anabella mira no se donde vivis pero si te queda en zona sur esta la cruz roja y el arancel no llega a 150$ en capital tambien la tenes ,la carrera dura tres años,espero que te sirba besos.
    karinita
  22. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    es re viejo ese post de diciembre del 2007
  23. Avatar de EmiRX
    479
    Agradecimientos
    recibidos
    jeje, si la chica ya es fisica nuclear, tiene dos pibes y vive en miami con un cubano que es barman, jeje!!!
  24. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente!!! muy linda la charla!! lo bueno qes que al menos se peleean por saber quien sabe mas y no menos!! Es un avan para el pais. Yo estudie en las dos! y la diferencia es que la uba es uba por que es estatal!!!!... No hay que olvidarse de cuantas cosas carece la misma!!! quien curso sabe que se estudia con el culo en el piso en pleno invierno por que no hay sillas!!!... La reconpensa esta ahi!!!.. En el sacrifio y la accesibilidad que tenga cada uno. Yo ahora estoy en la cruz roja, pero solo por una cuestion de hs!!!... y por todo lo que tambien averigue antes de tomar dicha decision, es uqe la cruz roja "TAMBIEN ES PORTACION DE CHAPA"... ya uqe la carrera Tec RAd esta subencionado por el estado! Saludossssssss a todos!!!
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

consulta

Hola como va , mi nombre es Pablo y tengo 21 años y voy a estudiar radiologia en la cruz roja.
    Mi consulta es si una ves recibido cuesta mucho consegir empleo en los hospitales o clinicas privadas .
    A mi me gusta mucho todo lo q se base en medicina y espero poder recibirme y sealguien en la vida , poder sentir esa sensacion de usar ambo .
    Mi familia no esta de acuerdo q estudie esta carre , quieren q entre a la gendarmeria , ya q siempre me dicen q ser gendarme es mejor q esta carrera y q me voy a morir de hambre siendo radiologo .
    Este es mi sueño y ojala DIOS QUIERA LO PUEDA CUMPLIR y ser algien en la vida . Bueno no te molesto mas espero tu respueta un abrazo .

PABLO .

ESTE ES MI MAIL SI ME QUERES AGREGAR .

quemero14_elglobo@hotmail.cp,
  26. Radiólogo/a
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kanito1988 Ver post
    Hola como va , mi nombre es Pablo y tengo 21 años y voy a estudiar radiologia en la cruz roja.
    Mi consulta es si una ves recibido cuesta mucho consegir empleo en los hospitales o clinicas privadas .
    A mi me gusta mucho todo lo q se base en medicina y espero poder recibirme y sealguien en la vida , poder sentir esa sensacion de usar ambo .
    Mi familia no esta de acuerdo q estudie esta carre , quieren q entre a la gendarmeria , ya q siempre me dicen q ser gendarme es mejor q esta carrera y q me voy a morir de hambre siendo radiologo .
    Este es mi sueño y ojala DIOS QUIERA LO PUEDA CUMPLIR y ser algien en la vida . Bueno no te molesto mas espero tu respueta un abrazo .

PABLO .

ESTE ES MI MAIL SI ME QUERES AGREGAR .

quemero14_elglobo@hotmail.cp,
    Mira para usar un ambo nadie te va a pedir el título de radiológo, te lo compras y andas por todos lados con el ambo, eso no hay problema. La verdad que es bastante dificil conseguir laburo pero si a vos te gusta y te esforzas supongo que algo podrás conseguir. Estoy seguro que como gendarme vas a cobrar mucho mas y si no lo cobras en el sueldo podes sacar bastante por cometas, por eso todo depende de lo que a vos te guste y estés dispuesto a hacer...
  27. Avatar de MauriRx
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Kanito si a vos te gusta radiologia hacelo, y lo que digan si te moris de hambre es mentira seguro...depende de tu voluntad y ganas de hacer las cosas,empleo tarde o tempreno conseguiras, como digo depende de tus ganas de aprender, y lo del ambo no te guies, cualquier persona usa ambo, como dicen te lo pones y andas en la calle, y? lo bueno es que te guste lo q haces y seas feliz con Radiologia, es una carrera q se puede hacer y bien, te abre muchas puertas en el laburo....
    Soy estudiante de Radiologia en la UBA de la Licenciaturura en Bioimagenes.
    Saludos Suerte!

De la gente de la cruz roja la carrera es mas corta y tiene mucha practica lo sabemos, pero lo q te da la uba es el sacrificarte y seguir con la Licenciatura,ademas,entras de lleno,preparado, y si no aprendes practica en la uba q problema hay, la practida te la da la vida, el estudio constante y sacrificado no te lo dan muchas facultades.
    Laburo seguro encontras y siempre creo q hay un tecnico q te va a ayudar en practicas...
    No critico a nadie, la realidad es esta.
    Saludos
    Editado por juan84 en 07-Nov-2009 a las 01:40 PM Razón: doble post
  28. Radiólogo/a
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kanito1988 Ver post

Todos saben que los sueños se cumplen cuando se les dedica tiempo y esfuerzo.... sino fijate, esta semana fui a estudiar a la biblioteca de la facu de medicina..... Ahi te das cuenta que no importa si estas estudiando Medicina, Radiología, Enfermería, Odontología cuando estan en la facu infiltrados, jaja.... todos estamos ahi por la misma razón, el mismo sueño, recibirnos de lo que nos gusta, como vos decir "ser alguien en la vida".... Eso, el dia que te gradúas, no te lo saca nadie..... vos solo sabes lo que te costo llegar hasta ese momento...

Me parece una lastima cuando una familia nada mas quiere que ganes plata.... acaso eso es todo en la vida? plata?? no.... que te ayuda, obvio.... pero cuando termines la gendarmeria, quien va a estar contento?? tu familia nada mas... vos en tu interior sabes que no lo disfrutaste, que hiciste algo nada mas porque los demas te lo ordenaron, y para mi eso no es vida......

además, una cosa.... cuando te gradués en la cruz roja, fijate si podes hacer alguna equivalencia en la uba y te anotas para LICENCIADO EN LA PRODUCCION DE BIOIMAGENES...... no te gusta como suena?? es tan lindo como cuando uno usa ambo..... yo todavia no empece las prácticas, pero ansío ese dia...

suerte!
  29. Avatar de Thor_RX
    18
    Agradecimientos
    recibidos

Estudia donde uno pueda

Buenas sobre el tema de donde estudiar depende solamente del tiempo que cuentes y pòr supuesto el dinero.
    Tanto la Uba como la Cruz roja pienso que no se diferencia el nivel de estudio,lo que se diferencia es la posibilidad de seguir otra carrera como medicina o Lic. bioimagenes que solo sirve si la haces en la uba.
    La Lic. tanto como el Doctorado esta dirigida para los estudiante de la Uba ya que los estudiantes de la Cruz roja o cualquiera otro lugar que no se dicte en la Uba tendrian que rendir toda la carrera de nuevo + el CBC. Ya que la facultad no le da equivalencias.
    La Carrera en la UBA se llama Técnico Radiólogo Universitario.
  30. Avatar de victoria!!!
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quiesiera saber si las materias de la cruz roja, se pueden cursar despues de las 6 de la tarde!!!!!!!!!!!!! no me supieron contestar en la secretarua de lanus... en fin

existe otra faculñtal para hacer la carrera???
    Editado por juan84 en 23-Nov-2009 a las 05:42 PM
  31. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Para saber lo de los horarios pregunta aca http://www.mancia.org/foro/cruz-roja...cruz-roja.html

La Cruz Roja no es una facultad. Tenes la carrera de Técnico Radiólogo Universitario en la Facultad de Medicina (UBA).

32. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!! queria que me dijeran si hay opcion para elegir los horarios del la tecnicatura. si es como cualqueir otra carrera que podes elegir turno mañana, tarde o noche.
  33. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Me hacen reír!! Dos años estudié radiología en la UBA. Con profesores como Ricci... ¡por Dios! Irme de ahí y estudiar en el oncológico fué lo mejor que pude haber hecho. Y es mentira que priorizan a la UBA, lo harán con Medicina, Derecho y otras carreras, pero en cuanto a técnicas de la salud, priorizan estudiantes de Hospitales y de la Cruz Roja. No se engañen. No discuto que Anatomía se dá muy bien en la UBA pero las otras materias dejan mucho que desear. En Física, Física Aplicada y Prod. de Bioimágenes dan exactamente lo mismo!!! Hasta son prácticamente los mismos parciales!!! Y no hablemos de que jamás actualizan los finales.. Y no pueden contradecir eso, lo dicen ustedes mismos (estudiantes de UBA) en el foro. Que tengan suerte! Pero sin mentirse a sí mismos.
    Saludos, Helena.
  34. 448
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuánta razón tenés en como es la UBA en radiología...
    Por cierto... por qué te fuiste??
  35. Radiólogo/a
    1,478
    Agradecimientos
    recibidos
    Helenita hablas como si en la cruz roja lo dieran muchisimo mejor. ADemaás la UBA es pública y gratuita, del resto no se puede decir lo mismo. Ademas, si hiciste 2 años en la UBA porque te fuiste con la carrera terminada (ya no tenias ni fisica ni introduccion ni nada que se repitiera).
  36. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Ante todo, "Kabez", mi nombre es Helena, no "Helenita". Si no te sabés dirigir con propiedad hacia las personas, no lo hagas.

Ani, me fuí porque empezé a trabajar en un hospital en la sección de Tomografías, y me dí cuenta que no estaba aprendiendo demaciado en la UBA. Continué la carrera en el Hospital Oncológico (que por cierto ES PÚBLICO Y GRATUITO) y me siento muchísimo más completa y segura. Porque no me importa cuanto tiempo estudié antes, me importa ser una excelente profesional, más allá del costo en materia de tiempo.
    Cada uno pueba y elije, y nadie puede hablar sin derecho de causa. Yo probé, y elejí, muy conforme. El resto que haga lo que le parece. Mi intención es dar a conocer que se puede estudiar Radiología de muy buena calidad y gratis en hospitales públicos.
    Mucha suerte, Helena.
  37. Radiólogo/a
    1,478
    Agradecimientos
    recibidos
    No supuse que te molestara que usara diminutivo no era la idea faltarte el respeto, simplemente que diste como ejemplo la Cruz Roja y no nada cercano a lo gratuito, y su nivel no es mejor que la UBA. Obviamente que se puede elegir, pero si estas estudiando para Técnica Radióloga el programa no incluye tomografía. Tu inseguridad creo que es otro tema, no te gustaba la uba/como se dictaba esta en cada uno. No me parecio que estuvieras dirigiendo tu critica de manera correcta, por eso el cuestionamiento.

Yo no sabré como dirigirme a la gente, pero al menos se que Demasiado va con S y Elegir con G.

Saludos
  38. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay! Kabez! Me encanta que como no tenés argumentos para refutar me corrijas la ortografía!!! Y jamás comparé los niveles de Cruz Roja con la UBA, porque no hablo de lo que desconozco. NO me gusta la UBA, que querés que haga? Insisto en que cada quién haga lo que crea conveniente, yo prefiero el Oncológico, hospital público y reconocido del que hablo desde el comienzo, ¿lo conocés?.
    Por último, en muchos de tus post, también tenés errores ortográficos, somos personas que cometemos errores (Ej: "estás" o "está", "pareció", etc. son palabras que llevan tilde) pero yo, como escritora publicada, no me lo perdono, así que gracias.
    Mucha suerte, Helena.
  39. Radiólogo/a
    1,478
    Agradecimientos
    recibidos
    Te corregi la ortografía porque empezaste tu parrafo diciendo que no se como dirigirme, y me parece que una persona que no sabe escribir no puede decirme eso. No es lo mismo error de tipeo que error de ortografía por cierto.

Yo lo que quise es que aclararas a que te referias. Hay materias muy mal dadas en la UBA, como bien dijiste, pero son solo algunas. yo no conozco el oncológico, pero si la cruz roja, y vos decis que no conoces la cruz roja y sin embargo la diste como ejemplo en contraposición a que en la UBA en todas las materias se da lo mismo,
    Citar Originalmente publicado por Helena.rx
    pero en cuanto a técnicas de la salud, priorizan estudiantes de Hospitales y de la Cruz Roja. No se engañen. No discuto que Anatomía se dá muy bien en la UBA pero las otras materias dejan mucho que desear.
    ,entonces no es serio el comentario.
    Citar Originalmente publicado por Helena.rx
    En Física, Física Aplicada y Prod. de Bioimágenes dan exactamente lo mismo!!! Hasta son prácticamente los mismos parciales!!! Y no hablemos de que jamás actualizan los finales.
    Porque das a la Cruz roja como ejemplo si no conoces como se manejan.

Yo no se como se dictan las clases en el oncológico por lo tanto ni opino.
    Mi intención no es defender a la UBA incondicionalmente, sino que te explayes más justamente para que quede claro lo que decís, porque pareció bardeada al pedo a la UBA y como tiene cosas malas tiene muchas buenas, y suena a burla el "Me hacen reír" cuando preguntan simplemente por los horarios de la Uba (que casi no tiene para elegir).
  40. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Respondo a la primer cita: Jamás hablé sobre la cursada en la Cruz Roja, sino de las prioridades que tienen en cuenta a la hora de tomar profesionales, cosa que me consta.
    Segunda cita: Lo que dije nada tiene que ver con tu cuestionamiento así que no lo entiendo, pero si querés, reitero en mayúsculas: NUNCA HABLE SOBRE LA CURSADA EN LA CRUZ ROJA.
    Por último, lo que digo está más que claro, no entiendo por qué alguien que escribe tan bien no tenga capacidad de comprensión. Y el "me hacen reír" es la verdad, y nadie me va a decir que cosas me pueden causar gracia y que cosas no. Tampoco tengo que dar explicaciones de qué me hace gracia. Pero quedaba feo poner "jajajaja".
    Yo, con 20 añitos tengo mucho tiempo para parender ortografía, pero las buenas costumbres y el respeto me lo enseñaron papá y mamá desde que nací.
    Sabés? Creo que deberías ser más abierto. Una opinión distinta no es una... ¿como dijiste? "bardeada".
    Espero haber disipado tus dudas. Un abrazo y éxitos, Helena.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vale_larompe
    Radiología
    35
    15-Aug-2011 14:28
  2. TamisRX