Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Radiología/

Licenciatura 2013

Licenciatura 2013

Contacto Radiologia
  1. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos

Licenciatura 2013

Buenas!!!
    Queria saber si para comenzar la licenciatura, al momento de la inscripcion hay que tener el cbc hecho..??

Gracias!!
  2. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos no sos codigo 094 de tecnica?? Si es asi haces complementacion curricular y no haces cbc
  3. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy una ex 096. Hago la complementacion aunque la carrera haya caducado este año? O es indiferente
  4. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que caduco es la carrera de Tecnic no la licenciatura (es lo que tenia entendido yo al menos), si te haecn tener que inscribirte a la Licenciatura si vas a tener que hacer todo el cbc
  5. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, pero aunque haya caducado la carrera no contemplan los codigos de cada carrera?
  6. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, la carrera caducó, pero caduca para cursarla. Si ya estas recibido con un programa ya esta. Ahora lo que te importa a vos es si caduco la Complementacion Curricular o no.

Si NO caduco, vas a poder ahcer la Lic con 10 materias y sin CBC.

Si ya caduco la cmplementacion vas a tener que anotarte en la Lic, hacer los 2 años de materias de la Licenciatura y las amterias del cbc.

PD: hice esta explicacion porque no te entendi bin que quisiste decir en tu ultimo posteo.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a kabez por haber posteado información muy útil:

TamisRX (05-Jan-2013)

8. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo era esa la duda que tenia...la complementacion curricular es otra cosa!! Gracias me quedo re claro!!
  9. Radiólogo/a
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    para los que no saben en el hospital ramos mejía de la CABA esta una sede para cursar la licenciatura de la uba.
    según tengo entendido todos los que sean de otras instituciones pueden cursar ahí la complementación curricular.
    se cursa los sábados por la mañana hasta pasado el mediodía y es una vez por semana.
    las materias están divididas de otra manera y se dice que es mas tranki que en la facultad.
    el problema es que ahí si bien las clases las dicta ricci, balda, torresillas, yudica, y algunos profesores mas, el sistema de admisión es mediante la comisión interna del hospital, y en general solo admiten a gente del hospital y alguno que valla con recomendación osea no es para cualquiera la facilidad sino para el que tiene un enganche.
    eso genero muchas peleas entre los docentes porque algunos no están de acuerdo en que se discrimine a los alumnos y en dar "facilidades para aprobar". la mayoría de estos docentes no van a dar clases al hospital ramos mejía. en si seguramente vieron que no hay ningún cartel en secretaria sobre el hospital ramos mejía y tampoco se informa de eso. pero es un secreto a voces. si alguno tiene alguna duda pregunte y vera que es así.
    yo lo cuento porque es injusto para mucha gente.
    saludos
  10. Los siguientes usuarios agradecen a alex_19_rx por haber posteado información muy útil:

Glamgis (23-Jan-2013)

11. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    Si de eso sabia, pero es para los egresados antes del 2008. No cualquiera ingresa es verdad.
  12. Radiólogo/a
    34
    Agradecimientos
    recibidos

conozco muchas personas que están cursando en el ramos y se recibieron en el 2011 y 2012 ademas son de cruz roja, lo que pasa que tienen un conocido que les hizo el enganche con la comision interna del hospital y entraron. lamento tener que decir que todo es arreglo y dale que va....
    saludos
  13. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo conozco tecnicos que no son del Ramos, de hecho son de clinicas privadas, y estan haciendo la Lic en el Ramos. No se si tienen gancho. Per justamente por los manejos raros con la $$ es quemuchos docentes no fueron al Ramos.
  14. Radiólogo/a
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    los docentes que no están en el ramos son los que no aceptan esa "modalidad" de cursada. lo que pasa que nadie habla porque los tienen agarrados de las p.... con los concursos y las rentas.
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Una consulta, me quiero inscribir para arrancar este año la carrera de Radiología en la uba pero estoy un poco desorientada.
    Cuando entro a la página de fmed me aparece:

A cuál de las 3 cosas me debería inscribir?
    Desde ya, muchas gracias.
  16. Avatar de Glamgis
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo estoy cursando para Técnico Radiologo Universitario que dura 3 años...el primero, el del curso creo que ya caducó o algo asi. La licenciatura dura 5 años, es el mismo que tecnico pero con 2 años mas y para este si necesitas el cbc aprobado, con el de tecnico con solo estar inscripto podes cursarlo.
  17. Avatar de TamisRX
    488
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que se hablo es que caduco la carrera, pero no la complementacion curricular , para los que son tecnicos radiologos universitarios tiene que tener el cbc completo par ala licenciatura y 3 materias para la tecnicatura-.
  18. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede entrar a la carrera de Tecnico en Radiologia a mitad de año?
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda

Si alguien seria tan amable agradeceria si pueden brindarme informacion para la licenciatura en bioimagenes en el hospital ramos mejias, numero de telefonos para comunicarme o direccion para averiguar si me puedo anotar o no.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. TamisRX
    Universidad Abierta Interamericana
    20
    21-Jan-2013 02:58
  2. jessic2003lv
    Escuelas de enfermería