Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/ Química/

Formulas condensadas

Formulas condensadas

1. 135
    Agradecimientos
    recibidos

Formulas condensadas

Alguien tiene algun metodo para descondensarlas (?) ?

Debe ser una estupidez que no me doy cuenta. Entiendo el concepto de las ramificaciones entre parentesis , pero despues por ejmplo esta:

(CH3)2 CH CH CH2 CH2 OH , seria un 3 - metilbutanol, pero no entiendo que patron usa para poner los dos metilos entre parentesis primero, cuando a veces lo pone adelante del carbono del que sale la ramificacion, otras no.. en fin, si alguien lo tiene bien claro o conoce algun texto que lo explica bien me ayudaria mucho, porque si no escuche mal en el parcial, no se si en todos los ej., pero algunas formulas seguro las dan asi y me complicaria la vida . gracias .
  2. Avatar de Juan Solmo
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mateja Ver post
    Alguien tiene algun metodo para descondensarlas (?) ?

Debe ser una estupidez que no me doy cuenta. Entiendo el concepto de las ramificaciones entre parentesis , pero despues por ejmplo esta:

(CH3)2 CH CH CH2 CH2 OH , seria un 3 - metilbutanol, pero no entiendo que patron usa para poner los dos metilos entre parentesis primero, cuando a veces lo pone adelante del carbono del que sale la ramificacion, otras no.. en fin, si alguien lo tiene bien claro o conoce algun texto que lo explica bien me ayudaria mucho, porque si no escuche mal en el parcial, no se si en todos los ej., pero algunas formulas seguro las dan asi y me complicaria la vida . gracias .
    La formula "descondensada" seria la DESARROLLADA. Digamos, tenes que marcar hasta las uniones entre H y C. Ej: C3H8 propano:
    ----H--H--H
    ----|---|--|
    H - C - C - C - H
    ----|---|---|
    ---H---H---H

Esa cadena esta incompleta:
    (CH3)2 CH CH2 CH2 CH2 OH Asi seria. Se llama 2-metilpentanol

Con el tema de cuando ponen 2 metilos al principio se refieren a lo siguente: 1 de los metilos es el del extremo CH3 y el otro, es la ramificacion del segundo carbono, para hacerlo resumiedo te los temen los dos en un parentesis, le sacan un H al segundo carbono, haciendo pasar por obvio que uno de los metilos va ahi. Nose si me explique bien. Cualquier cosa avisa
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Juan Solmo por haber posteado información muy útil:

Mateja (04-Oct-2010)

4. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, clarisimo, muchas gracias ! si no te jode despues te pregunto una cosa puntual con la formula de los aldehidos que se me esta complicando un poco jajaj
  5. Avatar de Juan Solmo
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, clarisimo, muchas gracias ! si no te jode despues te pregunto una cosa puntual con la formula de los aldehidos que se me esta complicando un poco jajaj
    Cuando quieras! ahora me rajo a lavar los platos y a tirar un par de parciales, y vengo a mirar.
  6. Avatar de dani26
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, nunca podes tener dos atomos de CH3 unidos entre si, entonces cuando te aparecen de a dos entre parentesis, si o si despues del primer CH3 tiene que venir un CH para tener al otro CH3 como un metilo, si? En el medio de la cadena deben haber CH2 pero si aparece algun CH o C sabes que lo que viene despues va a ser una ramificacion..no se yo lo pienso de esa manera y me resulta bastante facil aunque a veces cuesta un poco darse cuenta...espero no te haya complicado y si queres pregunta lo de los aldehidos a ver si te puedo contestar, de paso practico jaja. Besos
  7. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    ya lo voy sacando igual, al principio trataba de entenderlo casi sin haber hecho ejercicios, despues de hacer unos cuantos por mas que no te salgan todos ya le vas sacando la vuelta y te sale mas mecanico.. aunque me llegan a pedir formula condensada de uno esos ciclos todos conectados y estoy al horno, pero lo basico creo que ya lo tengo
  8. Avatar de Juan Solmo
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    ya lo voy sacando igual, al principio trataba de entenderlo casi sin haber hecho ejercicios, despues de hacer unos cuantos por mas que no te salgan todos ya le vas sacando la vuelta y te sale mas mecanico.. aunque me llegan a pedir formula condensada de uno esos ciclos todos conectados y estoy al horno, pero lo basico creo que ya lo tengo
    Vos acordate que la SEMIDSARROLLADA y la CONDENSADA son lo mismo, hay diferencias pero no las vemos ahora.
    Y acordate esto, DESARROLLADA muestra todas las uniones, la semidesarrollada (o condensada) muestra los enlaces C-C nada mas o dependiendo de vos si queres ponerlos o no.
    Con el tema de los ciclos es bien facil, aguante el paint! ajaj:
    Formulas condensadas-20080509klpcnafyq_1_ies_sco.jpg

Espero que lo leas antes del parcial jaaj
    Suerte!
  9. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo, gracias ! me estaba yendo , lo vi justo, al benceno aunque sea medio de memoria ya lo tengo, pero si no me lo toman mejor jaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Triantafyllo
    Fisiología y Biofísica
    11
    09-Feb-2012 19:28
  2. guidov88
    Fisiología y Biofísica