Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Farmacia y Bioquímica/ Química orgánica/

reactivos químicos

reactivos químicos

Contacto Bioquimica
  1. 212
    Agradecimientos
    recibidos

reactivos químicos

Hola, alguien sabe donde venden, o si venden reactivos químicos? me refiero a compuestos comunes como sales, ácidos etc. es que necesito hacer algunos experimentos y no sé donde comprar y no me dá para preguntarle a los ayudantes
  2. Avatar de tecnecio
    936
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes comprar en Pasteur y Cordoba, enfrente de Instrumental Pasteur, hace como 5 años habia una casa donde vendian. Te van a salir un ojo de la cara porque tenes distintas calidades de droga por si no sabias: Pro Analisis, para Cromatografia, Etc. Los que venden ahi son pro analisis y cuestan un huevo.
    Tambien tenes varias distribuidoras. Yo solia tener anotados los numeros y eso de cuando laburaba reponiendo cosas en un lab, ahora solo me acuerdo de Quimica Oeste, Britania y creo qeu nada mas (el primero de quimicos, el segundo de productos microbiologicos).
    Despues, para comprar algunos tipos de drogas vas a necesitar un numero SEDRONAR en general, que es el numero de la secretaria contra la drogadiccion y el narcotrafico, porque no podes comprar asi como asi no se, 2 litros de eter etilico. Dejando de lado todo eso, que consigas numero sedronar o un lugar "copado" donde te vendan acidos o cosas "peligrosas" te recomiendo que tengas cuidado con que cosas quieras manipular fuera de un laboratorio y qeu tengas todas las pautas de seguridad.
    Si vas a trabajar con acidos, mantene siempre cerca una solucion de bicarbonato de sodio saturada, si vas a trabajar con bases, tene siempre cerca acido acetico diluido, etc, etc. Con compuestos organicos NUNCA dentro de ambientes cerrados o donde haya llamas... Ni te cuento si queres manejar cosas mas complicadas.

En fin. Seguridad primero, es lo unico que tenes que recordar.
    Algunos tips:
    - Soda Caustica = NaOH (en las ferreterias)
    - Carburo de calcio = Ca2C (en las ferreterias)
    - Amoniaco = NH3 (productos de limpieza)
    - Acido muriatico = HCl (productos de limpieza)
    - Bicarbonato de sodio = NaHCO3 (jajaja, lo venden para la acidez)
    - Sulfato de cobre = CuSO4.5H2O (Lo venden para tratar algunas plantas)

Tambien hay algunos nitratos como fertilizantes. O sea, podes conseguir ALGUNAS cosas como baratas sacandolas de otras cosas.

Por ultimo, tampoco te recomiendo hacer reacciones que no hayas visto o solo hayas leido y no tengas en mente la capacidad de la reaccion en cuanto a condiciones porque:
    - Se te puede ir de las manos y generar un desastre, ya sea porque desprende demasiado calor o genera algun gas peligroso o lo que fuere
    - Puede no pasar absolutamente nada y no ocurrir la reaccion, mas que nada porque no la estas efectuando en un laboratorio cuyo objetivo per se es manejar todas las variables que puedan influir en un experimento.
    Editado por guadis en 07-Oct-2011 a las 01:05 AM
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a tecnecio por este mensaje de gran utilidad:

flash110 (06-Oct-2011), guadis (06-Oct-2011)

4. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como dice tecnecio, para algunas cosas te piden habilitación/autorización del sedronar, otras tipo sales de sodio, potasio o magnesio que se consideran relativamente inocuas se consiguen fácil en droguerías. Pero no te pongas a hacerte el Rutherford en la cocina de tu casa (?)

p.d: el sulfato cúprico se consigue en ferreterías y casas de piletas también, porque se usa para las algas y hongos =p
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a guadis por este mensaje de gran utilidad:

flash110 (06-Oct-2011), tecnecio (06-Oct-2011)

6. 212
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!! realmente muy util la información, igual por lo menos por ahora no quería comprar cosas muy peligrosas de hecho soy medio miedoso con esas cosas y tampoco recomiendo a nadie usar reactivos sin tener mucho cuidado, en inorgánica cuando hicimos la dilusion de H2SO4 me di cuenta de el poder de un corrosivo, casi se me quemaron los dedos sosteniendo el tubo de ensayo jaja. Lo que quería es acetato de sodio para hacer la reaccion de cristalización por de bajo del punto de fusion, la del hielo caliente, no me acuerdo el nombre técnico ahora.
    Salu2!
  7. Avatar de tecnecio
    936
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero, te aseguro que no sirve.
    Segundo: Agarra bicarbonato de sodio, y mezclado con vinagre. Va a desprender dioxido de carbono, la nueva sal formada va a ser acetato de sodio, despues de eso cristaliza y listo.
  8. 212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tecnecio Ver post
    Primero, te aseguro que no sirve.
    Segundo: Agarra bicarbonato de sodio, y mezclado con vinagre. Va a desprender dioxido de carbono, la nueva sal formada va a ser acetato de sodio, despues de eso cristaliza y listo.
    jajaja, no, así no sirve de hecho yo también lo intenté mezclando polvo de hornear y vinagre, el problema es que cualquier vinagre tiene una concentración de acético muy baja de alrededor de 5% e incluso hirviendo un poco no ayuda, lo que se forma tiene una concentración de acetato de sodio muy baja para cristalizar a baja temperatura (tiene que ser muy pura sino no pasa), para poder purificar de esta forma habría que usar carbon activado y es un lío!!! yo lo ví en un video de youtube y antes que eso prefiero irme ala china y comprar acetato puro. jajaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    21-Feb-2011 03:25
  2. Noticias
    Noticias