Hola, no crean que la pregunta es uno o el otro, pero que es lo "especifico" de cada uno? a que se dedica especificamente el psiquiatra y el neurologo, y tal vez agregaria como pregunta ¿por que no puede ser la misma especialidad? (desde mi recontra humilde posicion de estudiante de psicologia que solo curso una meteria llamada "neuro...")
Espero que eso pueda aclarar algunas dudas, porque yo adhiero al concepto de salud como bienestar (aunque me preguntaria desde que punto de vista) bio-psico-social, pero si bien el neurologo encaja en el bio, y el psicologo en el psico, no entiendo si el psiquiatra es un nexo entre ambos o esta en el mismo lugar que el neurologo, porque no creo que este del lado de lo psico, y de ser asi ¿Cual es la parte psico del psiquiatra?
Y por ultimo, ¿porque dejamos por fuera el social? ¿quien se encarga de este bienestar?
Saludos...
PD: si los que estudian psicologia tienen materias como biologia humana y neuroanatomia y neurofisiologia, y son dadas por medicos (Vestfrid mode out)....no les parece que quienes estudian medicina (en todas sus ramas) deberian tener una materia llamada psicologia, y dada por psicologos?
PD2: ya soy "Meredith"....

LinkBack URL
About LinkBacks

Cuando lo organico anda bien, y hay un problema del orden de las significaciones, ahi entra en juego el trabajo del psicologo, porque como bien decis algun neurotrasmisor puede afectar la conducta, pero tambien, y bien lo demuestra Freud en perturbaciones psicogenas de la vision (muy recomendado para entender el pq de los psicologos), algun problema en el orden de lo psiquico ( que no es material) y gobernado por la represion (que no tiene correlato organico) puede afectar el organismo, y eso es lo especifico del psicologo, por eso el psicologo tiene mucha importancia en la practica clinica (respondiendo a Tincho) porque son el complemento para cuando se termina el "PLUS" de la medicina, porque en realidad se excede de su campo especifico, y como bien dijieron "como todos sabrán el cerebro es un puto quilombo y como hay demasiadas fucking interconexiones, te puede pasar de todo" lo pisiquico afecta lo organico, y lo organico a lo psiquico..... uy me olvidaba lo social afecta a ambos y ambos a lo social.....