Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Psiquiatra / Neurologo

Psiquiatra / Neurologo

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post
    Ok. Si no hay avería biológica se tiene que poder curar con "psicoterapia" solamente. Conocés alguien que se haya curado la esquizofrenia haciendo terapia sola?? Yo no.
    No conozco a nadie que se haya "curado" (después vamos a hablar de este último concepto) de "esquizofrenia" de ninguna forma. Por otro lado ¿quién dice que porque no haya "avería" biológica SE TIENE QUE PODER CURAR CON PSICOTERAPIA? ¿Todo lo que es producto de una "avería" biológica puede "curarse" con tratamiento médico?

Hablar de "lo curativo" es todo un tema. Lo curativo está arraigado en la cultura desde la perspectiva de la medicina. Ésta perspectiva ubica a la "curación" en sentido clásico, significa restitutio ad integrum, “la vuelta al estado anterior”... agrego "de equilibrio"... Desde el psicoanálisis sabemos que respecto de la estructura psíquica (hablo de psicoanálisis porque es el que revela estas cuestiones) volver a un estado anterior es sinónimo de narcisismo. Los equilibrios perdidos no pueden ser recuperados porque sería volver a una fase anterior, un retroceso en la evolución psíquica... en lo psíquico no hay un estado anterior al que regresar porque eso no sería "curar"... Piaget plantea algo similar desde su perspectiva psicogenética respecto de la "equilibración incrementante"... cuando se pierde un equilibrio no se vuelve al equilibrio anterior sino que se crea un nuevo estado de equilibrio, diferente, novedoso, donde lo anterior no se pierde en escencia sino que se reconfigura en un nuevo estado de cosas que incluye lo antiguo y la novedad.
    Para que se entienda podría decir que en una psicoterapia que se precie de ser útil, los cambios (lo que en psicoanálisis se llama "cura") no son a partir de una "restitución a un estado anterior" sino al lograr que el Sujeto cambie de posición respecto a sus síntomas... los cuales NUNCA DESAPARECEN PORQUE POR ESTRUCTURA SON IMPOSIBLES DE ELIMINAR.

Ahora si... John Nash es un "esquizofrénico" que ha aprendido a convivir con sus síntomas reconociéndolos y cambiando su posicionamiento respecto de ellos, racionalizándolos y creando estrategias para controlarlos (por ejemplo, siempre trabaja en grupo)... porque la medicación lo empeoraba...

Saludos
    "¿Quién?¿Foucault? Ay..., por favor, hablemos enserio. No me interesa discutir sobre Foucault, es un charlatán. Es una pérdida de tiempo. ¿Por qué no leen a gente seria?"
    Mario Bunge (Ruido de disco rayado y... Whaaaat??)
  2. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos... no se que onda, cómo serán como profesionales, pero por el momento me pintaron las ganas de ir al psicólogo a ver de que hablamos...

En otro momento con el cerebro menos quemado entre la neurofisiología y la sinusitis que me aqueja pienso algo más digno y seguimos charlando.

Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  3. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos... no se que onda, cómo serán como profesionales, pero por el momento me pintaron las ganas de ir al psicólogo a ver de que hablamos...

En otro momento con el cerebro menos quemado entre la neurofisiología y la sinusitis que me aqueja pienso algo más digno y seguimos charlando.

Saludos.
    Jaja nada que unos buenos mates en el buffette de la facu no puedan arreglar......

Bye
    SI VES UN MURCIELAGO HACE CLICK.
  4. Avatar de Leandro JC
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en 2º año de Medicina Pink Freud en la UBA.
    El tema de la esencia de la humanidad es un tema ya planeado desde la época de Platón y mucho antes también, de la Atlántida y antes también… yo diría desde que existe el ser humano.
    En mi opinión es la espiritualidad todo lo que somos y es en base a ella que podemos entender correctamente la vida y dentro de ella, a la mente. No lo digo yo, son los grandes Maestros Espirituales quien nos comunican estas enseñanzas a aquellos que todavía tenemos muchísimo por aprender.
    De las doctrinas espirituales que he leído, la más armoniosa y abarcativa que conozco es la Filosofía Hermética. Ella comienza en la época del Maestro de los Maestros, Hermes Trimegisto y su cuna fue el antiguo Egipto. Según esta doctrina “Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

1) Del Mentalismo: “Todo es Mente, el Universo es Mental”.
    2) De Correspondencia: “Como arriba es abajo; como abajo es arriba”.
    3) De Vibración: “Nada está inmóvil; todo se meve; todo vibra”.
    4) De Polaridad: “Todo es doble: todo tiene dos polos: todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero difieren en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.
    5) De Ritmo: “Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimientos hacia la izquierda, el ritmo es la compensación”.
    6) De Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con Ley; el azar no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley”.
    7) De Generación: “La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos”.

A partir de la interpretación de ellos se abre un nuevo panorama sobre el ser humano, sobre la mente, sobre las ciencias y religiones y sobre todo, absolutamente todo… (al menos para mi que ando en búsqueda de respuestas existenciales).

Saludos para todos!!
  5. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Leandro JC Ver post

A partir de la interpretación de ellos se abre un nuevo panorama sobre el ser humano, sobre la mente, sobre las ciencias y religiones y sobre todo, absolutamente todo… (al menos para mi que ando en búsqueda de respuestas existenciales).
    Que gran neurótico obsesivo podés llegar a ser!!!!
    Saludos!!!!
    "¿Quién?¿Foucault? Ay..., por favor, hablemos enserio. No me interesa discutir sobre Foucault, es un charlatán. Es una pérdida de tiempo. ¿Por qué no leen a gente seria?"
  6. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LUCIANO Ver post
    Que gran neurótico obsesivo podés llegar a ser!!!!
    Saludos!!!!
    Che Luciano, no somos los hombres Neuroticos Obsesivos?

Leandro yo creo en algunos aspectos espirituales, pero no me parece que eso halla que mezclarlo con la mente, pq si somos cuerpo-mente-espiritu el cuerpo es terreno de las ciencias naturales, la mente pertenece al campo de las sociales y el espiritu... bueno queda liberado...

La mayoria de los "principios" de los que habla Hermes Trimegisto se acercan bastante a la fisica actual, excepto por el 7º tal vez que me suena demasiado sexista, o por el 1º que es una discucion bastante acabada luego de la filosofia Kantiana, donde existe la mente, pero tambien existe la materia que posibilita el pensamiento, el ser pensante.....

Por eso no entiendo tu primer planteo de "Los psiquiatras, los psicólogos y aquellos investigadores no entienden la mente humana ni las psicopatologías porque están buscando en el lugar equivocado." para donde hay que mirar? al espiritu? desde mi punto de vista, si un cuerpo y una mente no son sanos, no hay forma de que el espiritu este en paz....

Salduos
  7. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pink Freud Ver post
    Che Luciano, no somos los hombres Neuroticos Obsesivos?
    Y... El hombre es terreno fértil para la neurosis obsesiva así como la mujer lo es para la histeria... pero eso no significa que todos los hombres sean neuróticos obsesivos y todas las mujeres histéricas. Como tampoco significa que solo los hombres pueden ser neuróticos obsesivos y las mujeres histéricas: también hay hombres histéricos y mujeres neuróticas obsesivas...
  8. Avatar de Leandro JC
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi el gran equívoco de las ciencias es justamente no poder interrelacionar la trilogía cuerpo-mente-alma. Se saben muchas cosas sobre el cerebro, se saben muchas cosas en el ámbito social explicado por la psicología pero el gran problema es que no sabemos interrelacionarlo con el alma. En definitiva es todo lo que somos y lo que la gran gran mayoría de la gente no conoce. Quien siente, quien ama, quien teme, quien sufre, quien evoluciona, es el alma. El cuerpo físico con toda su perfección es solo el “vehículo”, pero no el “conductor”. Y para llegar a este último (la esencia) debemos focalizarnos en el alma.
    Ella “posee” una potencia, denominada mente y es por eso que es indispensable aprender a interrelacionar nuestras 3 áreas. Además, aún con todos los conceptos claros y teniendo una gran base teórica, todo se trata de SENTIR. Los libros aportan mucho y como están hechos de palabras, tienen un límite. ¿Cómo bajar a descripciones las sensaciones que sintió el Buda cuando llegó a la Iluminación? Tal cosa no es posible.
    Con respecto a las los principios alquímicos, lleva mucho tiempo entender y poner en práctica dichos conceptos. A algunos les lleva muchísimas vidas en cambio otros lo hacen con facilidad en algunas pocas. El 1º principio es terriblemente complejo y hay que tener la cabeza muy abierta para poder por lo menos acercarnos a una somera idea. Yo leí algunas cosas sobre él y verdaderamente es muy flashero!! A todo aquél que le gusten los temas metafísicos, le encantará muy probablemente. En cuanto al 7º voy a escribir lo siguiente para que no se malinterprete su verdadero significado:
    “La palabra género deriva de la raíz latino que significa concebir, procrear, generar, crear, producir. Un momento de consideración sobre el asunto demostrará que esa palabra tiene un significado mucho más amplio y general que el término sexo, pues este se refiere a las distinciones físicas entre los seres machos y hembras. El sexo no es más que una mera manifestación del Género en cierto plano del Gran Plano Físico: el de la vida orgánica. El oficio del Género es solamente el de crear, producir, generar, etc. y sus manifestaciones son visibles en todos los planos fenomenales.”

Saludos para todos!!
  9. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Leandro JC;123410]Estoy en 2º año de Medicina Pink Freud en la UBA.
    El tema de la esencia de la humanidad es un tema ya planeado desde la época de Platón y mucho antes también, de la Atlántida y antes también… yo diría desde que existe el ser humano.

Nada que ver, pero ¿lo de la Atlántida no está reconocido como algo realmente existió, o sí?

Che, Pink, yo también estoy en ese "mode", jajaja, ¿se puede apagar?
    Editado por psico en 03-Nov-2007 a las 10:34 AM Razón: había un "como" de más
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

10. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Y... El hombre es terreno fértil para la neurosis obsesiva así como la mujer lo es para la histeria... pero eso no significa que todos los hombres sean neuróticos obsesivos y todas las mujeres histéricas. Como tampoco significa que solo los hombres pueden ser neuróticos obsesivos y las mujeres histéricas: también hay hombres histéricos y mujeres neuróticas obsesivas...
    Posta que se re ve eso... ahora es mucho más común que antes... ouch..

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    psico, la Atlantida es una leyenda. No existio.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    psico, la Atlantida es una leyenda. No existio.
    Jajaja.

Que yo sepa, no es más común que antes que los hombres tiendan a presentar más rasgos histéricos y las mujeres más rasgos neuróticos obsesivos.
    Lo que sí es una realidad son las modificaciones de los roles de género a lo largo del tiempo, pero ya es bastante desvirtúe por ahora.
    Primus non nocere!

13. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi el gran equívoco de las ciencias es justamente no poder interrelacionar la trilogía cuerpo-mente-alma. Se saben muchas cosas sobre el cerebro, se saben muchas cosas en el ámbito social explicado por la psicología pero el gran problema es que no sabemos interrelacionarlo con el alma. En definitiva es todo lo que somos y lo que la gran gran mayoría de la gente no conoce
    Si decis que es una trilogia como el alma puede ser mas importanter que las demas al decir que es todo lo que somos???

Quien siente, quien ama, quien teme, quien sufre, quien evoluciona, es el alma. El cuerpo físico con toda su perfección es solo el “vehículo”, pero no el “conductor”. Y para llegar a este último (la esencia) debemos focalizarnos en el alma.
    Ella “posee” una potencia, denominada mente y es por eso que es indispensable aprender a interrelacionar nuestras 3 áreas. Además, aún con todos los conceptos claros y teniendo una gran base teórica, todo se trata de SENTIR.
    Si es parte de una trilogia nuevamente estas errado, cuerpo, mente y alma sienten, aman, temen, sufren y evolucionan por igual.
    Si la mente es parte de la trilogia entonces como puede ser un estado potencial del alma?

Creo que igual esta charla se aleja bastante del objetivo que planteamos, la idea es discutir cuestiones de ciencia, tal vez de distintos tipos de ciencia y distintas posiciones epistemologicas de validez de las mismas.... creo que la discucion sin bases objetivas no aporta mucho a nuestro conocimiento.....

Saludos
  14. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a las los principios alquímicos, lleva mucho tiempo entender y poner en práctica dichos conceptos. A algunos les lleva muchísimas vidas en cambio otros lo hacen con facilidad en algunas pocas. El 1º principio es terriblemente complejo y hay que tener la cabeza muy abierta para poder por lo menos acercarnos a una somera idea. Yo leí algunas cosas sobre él y verdaderamente es muy flashero!! A todo aquél que le gusten los temas metafísicos, le encantará muy probablemente. En cuanto al 7º voy a escribir lo siguiente para que no se malinterprete su verdadero significado:
    “La palabra género deriva de la raíz latino que significa concebir, procrear, generar, crear, producir. Un momento de consideración sobre el asunto demostrará que esa palabra tiene un significado mucho más amplio y general que el término sexo, pues este se refiere a las distinciones físicas entre los seres machos y hembras. El sexo no es más que una mera manifestación del Género en cierto plano del Gran Plano Físico: el de la vida orgánica. El oficio del Género es solamente el de crear, producir, generar, etc. y sus manifestaciones son visibles en todos los planos fenomenales.”
    Creo que LUCIANO acerto en el diagnostico..... no de verdad es raro que un estudiante universitario de ciencias duras piense de esta manera... parecen mas discuciones del tipo que se plantean en quienes estudian filosofia, pero es muy respetable tu postura.

Te mando un enorme saludo
  15. Avatar de Leandro JC
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no jerarquizo diciendo que una parte es más importante que otra, yo solo comento lo que nos enseñan los maestros que han pasado por las dudas que estamos pasando nosotros. La mente no es una potencialidad del alma, es la potencia intelectual que es muy distinto, es decir, es el intelecto del alma. Y el cuerpo es el medio que nos permite interrelacionarnos y aprender en la escuelita de la vida. No hay una más importante que otra, pero tengamos claro que en las sucesivas vidas podemos poseer diferentes cuerpos, pero nuestra esencia es siempre la misma.
    El neurólogo es aquél que se encarga del cuerpo humano (sistema nervioso) y me parece respetable. El psiquiatra es aquél que intenta interrelacionar la mente con el cuerpo físico, pero en mi opinión está lejos de hacerlo sin una cercanía a la Espiritualidad. Es esta última quien nos enseña la verdadera naturaleza de la vida, porque… ¿Qué es la vida para un médico? ¿Se acaba la en la muerte? Definitivamente no, se enseña en la Espiritualidad. La muerte es una ilusión creada por la mente que nos permite establecer tiempo y espacio. Al ver a alguien morir nos quedamos con la idea de que eso es limitado, que el tiempo es limitado. Pero nada nunca puede morir porque TODO es UNO, es decir, no hay partes de nada, está la totalidad de todo. Esto es la UNICIDAD y es un concepto interesante, ya que: “Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la Creación. No hay distancia entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tú y los objetos lejanos. Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida”.
    Para ir finalizando la objetividad no existe en la gran mayoría de nosotros, porque somos sujetos que no estamos conectados con la unicidad. Es decir, estamos siempre inmersos en la Polaridad, algunos tiran hacia el lado del “bien” otros al lado del “mal” sin entender que esa no es la solución. No entendemos que todo está en todo:

“Conocí el bien y el mal
    Pecado y virtud, justicia e infamia;
    Juzgué y fui juzgado
    Pasé por el nacimiento y por la muerte,
    Por la alegría y por el dolor, el cielo y el infierno:
    Y al fin reconocí
    Que yo estoy en todo
    Y todo está en mí.” Hazrat Khan

Lo que enseñan los grandes maestros es la unificación de los opuestos y el instrumento para lograrlo es el amor. El amor busca la Unidad, quiere unir, no separar, quiere ser uno con todo el Universo, no conoce los celos porque no quiere poseer, sino inundar.
    Cuando consigamos esto, en ese momento seremos objetivos.

Sé que me voy de mambo a veces y pido disculpas si desvirtúo la discusión, pero realmente todo se remite al mundo espiritual según lo que yo veo.

Un cariño grande para todos!!
  16. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que enseñan los grandes maestros es la unificación de los opuestos y el instrumento para lograrlo es el amor. El amor busca la Unidad, quiere unir, no separar, quiere ser uno con todo el Universo, no conoce los celos porque no quiere poseer, sino inundar.
    Cuando consigamos esto, en ese momento seremos objetivos.

Sé que me voy de mambo a veces y pido disculpas si desvirtúo la discusión, pero realmente todo se remite al mundo espiritual según lo que yo veo.

Un cariño grande para todos!!
    HOla, te hago una pregunta? entonces por que estudias medicina?

Saludos
  17. Avatar de Leandro JC
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudio medicina por varias razones y la más importante es que quiero entender al ser humano como un todo, en cuerpo, mente y alma. La medicina me ofrece un campo científico en el cual analizar y aprender sobre muchísimas variables somáticas y algunas mentales en caso de seguir psiquiatría por ejemplo (cosa que probablemente haga) y quien sabe en un futuro poder espiritualizar la ciencia teniendo ese conocimiento. Yo lo hago por el placer que me provoca aprender. Me interesa mucho el tema de la salud y la educación. Considero que estudiando medicina puedo a llegar a interactuar personalmente con muchos seres humanos y poder de esta manera darles una mano y a su vez seguir entendiendonos. La cosa es que yo quiero aprender que es la vida y la medicina me está ofreciendo un punto de vista biológico directamente relacionado con quien soy yo, un hombre. Además no quiero cerrarme solamente a lo que nos enseñan nuestros profesores en la facultad, creo que todos nos enriquecemos al abrirnos lo más que podamos. También considero que siendo médico se me abren muchas puertas sociales para poder seguir empapandome y aprendiendo lo más que pueda.

Saludos para todos!!
  18. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudio medicina por varias razones y la más importante es que quiero entender al ser humano como un todo, en cuerpo, mente y alma. La medicina me ofrece un campo científico en el cual analizar y aprender sobre muchísimas variables somáticas y algunas mentales en caso de seguir psiquiatría por ejemplo (cosa que probablemente haga) y quien sabe en un futuro poder espiritualizar la ciencia teniendo ese conocimiento. Yo lo hago por el placer que me provoca aprender. Me interesa mucho el tema de la salud y la educación. Considero que estudiando medicina puedo a llegar a interactuar personalmente con muchos seres humanos y poder de esta manera darles una mano y a su vez seguir entendiendonos. La cosa es que yo quiero aprender que es la vida y la medicina me está ofreciendo un punto de vista biológico directamente relacionado con quien soy yo, un hombre. Además no quiero cerrarme solamente a lo que nos enseñan nuestros profesores en la facultad, creo que todos nos enriquecemos al abrirnos lo más que podamos. También considero que siendo médico se me abren muchas puertas sociales para poder seguir empapandome y aprendiendo lo más que pueda.

Saludos para todos!!
    Libro recomendado (tal vez ya lo hayas leído):
    "CIENCIA VERSUS RELIGIÓN. Un falso conflicto." (200/) de JAY GOULD, S.Traducido por ROS, JOANDOMÉNEC (creo que sale unos $33)

Saludos.

Primus non nocere!

19. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Que quisiste decir con eso??

Como que quise decir??? dije lo que dije, y pregunte lo que pregunte, sin ningun mensaje subliminar..... por? de verdad estaba interesado en los motivos por los cuales estudia medicina, ya que es bastante contradictorio en su discurso.....
  20. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Como que quise decir??? dije lo que dije, y pregunte lo que pregunte, sin ningun mensaje subliminar..... por? de verdad estaba interesado en los motivos por los cuales estudia medicina, ya que es bastante contradictorio en su discurso.....
    Yo pensé que era algo más bardero, ajajaja.

Ohh..estado de vigilia y mínimas capacidades de comprensión, vuelvan a mí.
    Primus non nocere!

21. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Pink! te banco... te re bancooo! (no se me parece que está como "de moda" ser así de pelot... jajajaja)
  22. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Pink! te banco... te re bancooo! (no se me parece que está como "de moda" ser así de pelot... jajajaja)
    Y bueno, las grandes mentes encuentran diversion donde otros solo ven agua.... son pocos los que pueden ver mas alla de la "gran" mancha.... no psico?

Saludos.....

PD: ....... como dice Leandro: "amor para todos"......
  23. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

Y bueno, las grandes mentes encuentran diversion donde otros solo ven agua.... son pocos los que pueden ver mas alla de la "gran" mancha.... no psico?

Saludos.....

PD: ....... como dice Leandro: "amor para todos"......

Y, sí, tenés mucha razón.

Muy bueno lo que dice Leandro, ajaja.
    Primus non nocere!

24. Avatar de Leandro JC
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Che!! yo dije un cariño para todos, no dije amor... quedaría demasiado cursi en ese caso jaja...

Les mando un saludo ahora porque después me gastan...!
  25. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Che!! yo dije un cariño para todos, no dije amor... quedaría demasiado cursi en ese caso jaja...

Les mando un saludo ahora porque después me gastan...!
    Jajaja, ese fue un fallido de Pink.

Va con onda la "gastada".
    Primus non nocere!

26. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Jajaja, ese fue un fallido de Pink.

Va con onda la "gastada".
    Jaja, no fue un fallido psico, yo digo "amor" y me la re banco porque hace falta mas de eso en este mundo individualista y lleno de odio.....

Amor y respeto....(jeje se entiende?)

Besos
  27. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, no fue un fallido psico, yo digo "amor" y me la re banco porque hace falta mas de eso en este mundo individualista y lleno de odio.....

Amor y respeto....(jeje se entiende?)

Besos
    El fallido fue mío, por falta de comprensión de las palabras de un grosso.

Ohhh...es fin de año y...este thread ya está re desvirtuado..jajjaa
    Primus non nocere!

28. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    El fallido fue mío, por falta de comprensión de las palabras de un grosso.

Ohhh...es fin de año y...este thread ya está re desvirtuado..jajjaa
    Si no como que se fue para cualquier lado..... igual para volver un poco Freud decia que las ciencias no son eternas y en algun momento el psicoanlisis iba a ser reemplazado por una neurologia mas avanzada...... si Freud tiene razon, donde quedara parado el psiquiatra?

Salduos
  29. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Para ustedes tendría que haber solo psicólogos y neurólogos???

CHAN!

30. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Para ustedes tendría que haber solo psicólogos y neurólogos???

CHAN!
    No, psiquiatras también, pero que se hagan de tooooodas las herramientas de la psicopatología y no solamente del DSM y el recetario médico (que deberían utilizar con extremada mesura y en la mayoría de los casos no sucede)... porque esos son los que, a mi entender, obstaculizan el abordaje integral del sujeto. Particularmente creo que frente al abordaje psicopatológico de las psicosis, la mayoría de los psicólogos clínicos que se dedican a ello (psicosis) están mejor preparados que la gran mayoría de los psiquiatras.

Saludos!
  31. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Particularmente creo que frente al abordaje psicopatológico de las psicosis, la mayoría de los psicólogos clínicos que se dedican a ello (psicosis) están mejor preparados que la gran mayoría de los psiquiatras.

Saludos!
    Woooowww!!

Me abstengo de seguir opinando.

Saludos.

32. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Woooowww!!

Me abstengo de seguir opinando.

Saludos.
    Mientras no te abstengas de otras cosas...jajaja...(me refiero a abtenerse de pensar, jejejeje).

PD: tu firma es lo más.
    Primus non nocere!

33. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no como que se fue para cualquier lado..... igual para volver un poco Freud decia que las ciencias no son eternas y en algun momento el psicoanlisis iba a ser reemplazado por una neurologia mas avanzada...... si Freud tiene razon, donde quedara parado el psiquiatra?

Salduos

Era hijo se su época el querido Freud....

Concuerdo con tu forma de avivar la discusión.
    Primus non nocere!

34. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    buena bomba la q tiro luciano eh??
    Pa mi deberia poder medicar el psicologo. Con eso, chau psiquiatras :P
  35. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    buena bomba la q tiro luciano eh??
    Pa mi deberia poder medicar el psicologo. Con eso, chau psiquiatras :P
    Es mas facil eliminar a los psicologos y darles dos clases de psicoanalisis a los psiquiatras.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  36. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo a denunciar a Tincho por desvirtúe.

Psh!

Y dejar que un psicólogo medique es como poner de presidente a Castells, por dió! Qué estan diciendo?! Para eso habría que agregarle 2 años como mínimo a la carrera de psicología...

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  37. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post

Psh!

Y dejar que un psicólogo medique es como poner de presidente a Castells, por dió! Qué estan diciendo?! Para eso habría que agregarle 2 años como mínimo a la carrera de psicología...
    Por fin alguien que lo dice.

Si manejamos mejor la interdisciplinariedad, no hay por qué eliminar a profesionales cuyas incumbencias, especificidad de su práctica y razón de existir son innegables.

PD: Tincho, a los Psiquiatras ya se les dan "dos clases de Psicoanálisis", bueno, a todo médico se las dan.
    Había una época donde no existían los psicólogos como tales...y por algo ahora sí.
    ¿Será solo por la fragmentación que caracteriza a la Postmodernidad solamente..?
    Primus non nocere!

38. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    PD: Tincho, a los Psiquiatras ya se les dan "dos clases de Psicoanálisis", bueno, a todo médico se las dan.
    Entonces no hace falta darles ni eso entonces. Para que existen los psicologos? Viva la droga.

39. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Es mas facil eliminar a los psicologos y darles dos clases de psicoanalisis a los psiquiatras.
    Que bizarreada por favor....... jajajaja.
  40. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julietitaa Ver post

Psh!

Pero no se si a la carrera de psicología, quizás sí a la especialización en clínica de psicosis... En otros países hay posgrados de varios años (no dos) en psicofarmacología, desde hace años, para los psicólogos, aún así al principio no se les permitía medicar... ahora sí. Si la preparación es seria no creo que tenga que haber problema alguno... si los psicólogos pueden ser jefes de Servicio de Psicopatología y Salud Mental de cualquier hospital, ¿por qué no podrían medicar los que estén preparados para ello?

Saludos
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gustavo0483
    Deportes
    3
    15-Jul-2007 03:47
Ranking de temas y usuarios de este foro