Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Asistencia psicológica gratuita

1. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, hasta hace un año atrás, yo hacía terapia. Hice durante un tiempo relativamente largo, alrededor de 7 años. Luego de eso, vino la crisis, mi papá quedó sin trabajo, y realmente se me hace imposible poder pagar las sesiones. Sin embargo, todo esto ocurrió en el peor momento de mi vida, es como si todo se estuviera cayendo y yo no supiera más quién soy, ni donde estoy parada.

Básicamente, quería consultar por referencias sobre centros de atención psicológica gratuitos (sean hospitales, o lo que sea) en Capital, La Plata o Lomas de Zamora, como es el tema, si tengo que pasar alguna "prueba" para que me atiendan o puedo ir a tratarme sin esa necesidad.

Saludos, y desde ya muchas gracias.

Marianna.
    I'm Jack's total lack of surprise.
  2. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes averiguar en el Centro de Salud Mental nº 3 "Dr. Arturo Ameghino"
    Av. Córdoba 3120 - Capital Federal
    Tel.: 4862-2895/2896/1202/0019 - 4863-5778/8148 Fax: 4862-0010
    Ahi atienden de forma gratuita, generalmente son buenos profesionales y no hay demoras en los turnos. Y si, te van a tomar una entrevista de admision, pero no te preocupes que si no estan las condiciones indicadas para atenderte alli, ellos mismos van a derivarte a otro centro (del ambito publico) mas acorde a tus necesidades.

Y los hospitales generalmente tambien tienen servicio de consultorio externo de psicologia. El Hospital Alvarez es excelente. El problema de los hospitales es que tal vez tenes demora en conseguir el primer turno.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sol_1983
    Fonoaudiología
    0
    15-Sep-2009 03:31
  2. Ulag
    Psicología