Responder

Discusión en foro:

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Psicólogo
    Agradecimientos realizados
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    Sir Ramza está offline

Estudios para llegar a ser Perfilador?

Hola gente, llegue al foro buscando justamente sobre esto. Toda mi vida me intersaron dos cosas, la tecnologia y las psicologia. Me tire mas a la tecnologia siendo diseñador web, programador y seo hoy en dia, nunca deje de estudiar psico, pero esto ya me esta aburriendo y quiero ir por algo mas "interesante". Pense en estudiar para sicologo, me gusta ayudar a la gente, pero no le veo ningun reto, me aburriria tarde o temprano y hace como un año que ando con la idea en la cabeza de llegar a estudiar para ser Perfilador Criminalistico algun dia. Me gustaria saber si alguno tiene idea donde tendria que estudiar para llegar a convertirme en uno.

Saludos

PD: Vivo en Capital Federal, Argentina.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Psicología
    36
    Agradecimientos recibidos: 51 en 31 posts
    Psi_Gise está offline
    Hola Sr Ramza, te hago una pregunta ¿Averiguaste en la página de la Universidad de la Policía Federal Argentina? Te dejo el link quizás te sirve: IUPFA - Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Psicólogo
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    Sir Ramza está offline
    si me fije, pero no hay informacion "concluyente"

Manciano Principìante
    Avatar de maria laura quiñones urqu
    País
    Argentina
    Ocupación
    Psicólogo
    33
    Agradecimientos recibidos: 38 en 21 posts
    maria laura quiñones urqu está offline
    Hola Sir Ramza, estudié psicología, luego criminología, criminalistica y DDHH, en IUPFA y finalmente me especialicé en la Técnica del Profiling para la investigación y Gestión de Agresores en Serie. Dejame decirte que si o si para poder analizar un hecho delictivo, es necesario conocer de psicología criminal (no es igual a la forense), el perfilador es una raza aparte a la del criminalista, policía, psicólogo (por más que provengan de esas ramas muchos de ellos). Debe tener empatía "flotante" tanto con el criminal como con la víctima y así reconstruir la interacción entre ambos, ya sea que deba analizar mutilaciones, descuartizamientos (pre o post mortem), violaciones, pedofilia, etc. sin perder objetividad, sin elucubrar (nuncaaaaaaaaaaaa!!!), simplemente basarse en las pruebas criminalísticas, de investigación policial y conocimientos deductivos e inductivos de la técnica.

5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a maria laura quiñones urqu por este mensaje de gran utilidad:

Pontiac_Butterfly (08-ene-2010), psico (20-dic-2009)

Responder

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mari1890
    Mancianos
    4
    10-sep-2009 12:46
  2. ROMA85