![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Psicología Psicología social, comunitaria, conductista, cognitiva, evolucionista, médica. Psicoanálisis. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2009 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Psicologia en la UNLP Buenas... Estoy con la idea de que facultad elegir dando vueltas en mi cabeza y actualmente estoy entre la UNLP y la UBA. Las conclusiones a las que llegue en mancia fueron que las dos son tan psicoanalistas una como la otra ya que son de la misma epoca, o mejor dicho , que la base rincipal de las dos es el psicoanalisis... Tambien se que en la UBA se puede aprender bastante sobre otras corrientes de psicologia... Aca es donde empiezan mis preguntas: ¿En la UNLP enseñan otros 'metodos' ? ¿como viene el tema de las orientaciones laborales en la universidad? Esta ultima es la pregunta que mas me atormenta, porqe quiero seguir algo relacionado con la salud mental y no tanto para e lado de los recursos humanos y eso... Seria genial escuchar opiniones de gente de las otras universidades y especialmente de la UNLP. Desde ya muuuuchas gracias ![]()
__________________ .....Aunque duren los cuervos, llueva este asco y pesen los pies.... |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: In the middle of the World Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 34 en 24 posts
| Giova, antes que nada, que se diga que la uba y la unlp son psicoanaliticas, de ninguna forma quiere decir que en ellas se vea solo Psicoanalisis. Como en todas universidades le podes dar la orientacion que vos quieras a la carrera, pero, a lo q se refieren con que una es psicoanalitica es a que los contenidos de algunas materias q son ambivalentes, ej: psicodiagnostico, psicopatología, van a estar dados desde el punto de vista del psicoanalisis. Eso es bueno? mirá no es ni bueno ni malo, es aprendizaje, y si despues a vos te interesa investigar sobre otras enfermedades no descriptas por el psicoanalisis, o si queres ver que dicen otras corrientes con respecto a esas enfermedades, tenes puff, muucha biblio a tu disposicion. Pensá que en nuestra carrera ninguna facu lamentablemente te puede hacer ver todo desde todas las perspectivas, porque hay demasiadas, asi que se toman las mas importantes, o mas reconocidas. Con respecto a tu elección de universidad te dejo acá con la experta en unlp: psico, jejeje q te va a saber hablar sobre su uni mas que cualquiera de nosotros. Saludos, y muchos éxitos.
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Carito* por haber posteado información muy útil: | Giova (06-sep-2009) |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2009 País: Argentina Localización: La Plata Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 8 posts
| Hola Giova, mira yo estudio en la UNLP y voy a tratar de darte alguna respuesta sobre lo que preguntas, pero también podes entrar al foro de psicologia de la UNLP que ahí también hay muchísima información y Psico seguramente te va a dar otras respuestas además de las mías. Si bien es verdad que la facultad tiene una orientación psicoanálitica marcada,hubo un recambio importante de profesores porque concursaron los cargos, así que los programas de las materias de 1ro y 2do año han cambiado bastante, y ahora en esos años dan Cognitivo Conductual más que psicoanálisis. Dejando de lado eso que te conté, si se ven las corrientes más importantes, enfocadas desde distintos autores, yo no cursé con ese programa sin embargo conozco las distintas orientaciones y autores más reconocidos de cada una (no es mucho pero a mi me interesa más el psicoanálisis, por eso tampoco he profundizado). Las especializaciones se empiezan a ver desde cuarto, pero 5to y 6to año son específicamente de las distintas ramas de la psico que podemos elegir: psicodiagnóstico, psicoterapia de grupo, laboral, educacional, orientacion vocacional, clinica de niños y adultos (estas dos son psicoanáliticas pero de distintas escuelas) psicología forense, preventiva, institucional y experimental. En cuanto a Salud mental (no sé bien a qué te referís pero te contesto desde lo que supongo que estás preguntando) no tenemos una materia específica que se llame así, pero se ve bien en Psicología Preventiva. Pero si con salud mental te referís a la clínica (sea de niños o de adultos) lo ves casi desde primer año, porque la formación es principalmente hacia la clínica. Es principalmente pero no únicamente. Para completar un poco más, te cuento que hay seminarios optativos que a su vez son obligatorios: es decir hay que tener dos seminarios para recibirte (en ese sentido son obligatorios) pero vos podes elegir lo que quieras (en ese sentido son optativos). Hay muchísimos seminarios muy interesantes y seguramente vas a poder encontrar alguno sobre tus intereses. Como decía Carito, no es una facultad que te dé todo porque realmente tendríamos que estar unos 15 años estudiando. Pero tenemos muchos profesores de excelencia y otros no tanto. El nivel de la facultad es muy bueno, pero hay que estudiar bastante para que ese nivel también sea el tuyo ![]() Bueno creo que nada más, espero q te sirva la respuesta! Saludos ![]() pd:Y espero que elijas la UNLP jejeje perdón pero tenía que decirlo ![]()
__________________ De quién son mis deseos de hoy? |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Pontiac_Butterfly por haber posteado información muy útil: | Giova (06-sep-2009) |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2009 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Psicología
| jaja ya estoy un poco mas tirando para la UNLP con lo que me dijeron..pero voy a esperar a que contesten un toque mas asi doy mi 'veredicto'
__________________ .....Aunque duren los cuervos, llueva este asco y pesen los pies.... |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Moderadora Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: cerca, muy cerca Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 233
Agradecimientos recibidos: 144 en 103 posts
| Tanto la UBA como la UNLP tienen buenos docentes, distintas orientaciones que le podés dar a la formación (a través de materias/seminarios electivos y cursos, charlas y actividades extracurriculares) y prestigio. Adhiero a lo que dijeron Carito* y Pontiac_Butterfly. Ví en otro tema que estás cursando en la UBA, así que te pregunto: ¿qué te hace plantearte un cambio de universidad? No es para que lo respondas acá, sino para que orientes tu búsqueda de info. ![]() Estudies donde estudies, en una universidad pública siempre vas a tener buen nivel. Como bien dijo Pontiac_Butterfly, no te "da todo" una formación de grado, de modo que vos verás cómo complementar y ampliarla mientras cursás y una vez que te recibís. Fijate el plan de estudios y los programas de las materias en la página de la facu si es que no lo hiciste: www.psico.unlp.edu.ar Si querés un recorrido por la facu, avisame y arreglamos un día para encontrarnos (porque no sé si se siguen haciendo los recorridos por la facu que siempre se hacían a fin de año). Cualquier duda, seguí preguntando. ![]()
__________________ ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece? Primus non nocere! |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Citar:
Pasa que soy medio estupido con esto de internet y no se poner en el cosito del costado que todavia no estoy estudiando ![]()
__________________ .....Aunque duren los cuervos, llueva este asco y pesen los pies.... | |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Moderadora Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: cerca, muy cerca Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Psicólogo
| Citar:
![]() Acordate entonces que podés anotarte y cursar el primer año en solo una universidad nacional a la vez. ![]()
__________________ ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece? Primus non nocere! | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2009 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Hola Giova! Yo soy estudiante del traductorado en al UNLP, cuyo nivel académico como ya te dijo Psico es muy bueno. Como futura estudiante de psicología en la UBA lo que veo que esta universidad tiene a favor es que tenés distintos turnos para cursar (mañana, tarde, noche) mientras que en la UNLP sólo podés elegir las comisiones de los prácticos lo que te puede complicar los horarios si es que decidís trabajar y estudiar al mismo tiempo. Ese es otro factor que podés tener en cuenta al elegir una de estas dos universidades. Suerte en la elección! |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Adrienne por haber posteado información muy útil: | Giova (18-oct-2009) |
| | #9 (permalink) | |
| Citar:
Los teóricos y demases hacia el final de la carrera tienen menos horarios (por lo general, de noche) pero no son obligatorios. La carrera se puede hacer tranquilamente si trabajás -tal vez en un poco más del tiempo estipulado en el plan- y es realmente buena la formación, como lo es en la UBA. ![]() Se te puede complicar el tema de las prácticas si trabajás, pero eso pasa en cualquier facu.
__________________ ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece? Primus non nocere! | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil: | Giova (18-oct-2009) |
| | #10 (permalink) |
| jaja gracias a todos.. pero...al final me inscribi en la favaloro jejeje
| | |
| | #11 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2009 País: Argentina Localización: La Plata Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 8 posts
| Citar:
![]() Buenísimo que hayas encontrado una facultad que tenga lo que andabas buscando ... ![]() saludos!
__________________ De quién son mis deseos de hoy? | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Psicologia, Psicologia Social Y Counseling | majo1301 | Psicología | 26 | 06-ago-2009 09:18 |
| ¿Acaso hay que creer en la psicología? Sobre la articulación entre psicología y religión. | bondiola | Psicología | 34 | 06-abr-2009 09:12 |
| Es mejor psicologia en la UBA o en la UNLP? | mrs.god | ¿Qué carrera estudiar? | 9 | 03-dic-2008 05:19 |
| UBA-CBC Psicología: Semio y psicologia libres? | matilugo | Psicología | 3 | 17-mar-2008 06:35 |