![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Psicología Psicología social, comunitaria, conductista, cognitiva, evolucionista, médica. Psicoanálisis. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2009 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Dudas sobre la Definicion de "Eunuco Mental" Buenas! Estuve escuchando por ahi esta definicion 'Eunuco Mental' Por lo que lei googleando es una persona que perdo todo control de si mismo, o que se entrega totalmente,TOTALMENTE a las ordenes de los demas , etc ,etc.... Estoy cada vez mas perdido con respecto a esto...asi que..bienvenidas sean los comentarios! Desde ya muuuhcas gracias!
__________________ .....Aunque duren los cuervos, llueva este asco y pesen los pies.... |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Universidad: Criminóloga-Perfiladora Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 38 en 21 posts
| ¿Podría decirse que en esa nosografía entrarían los conocidos y populares pollerudos? Invoco a Héctor Rupolo para que nos ayude explicándonos desde el psicoanálisis por qué actúan así este tipo de personas. Por momentos me dan la impresión de ser complementarios aunque no siempre de un psicópata
__________________ http://mensrea-actusreus.blogspot.com/ |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2009 País: Argentina Localización: La Plata Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 8 posts
| Pero esa es una patología???
__________________ De quién son mis deseos de hoy? |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderadora Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: cerca, muy cerca Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 233
Agradecimientos recibidos: 144 en 103 posts
| Nunca oí mencionar ese concepto hasta que Giova abrió el thread, así que no creo que sea parte de una nosografía conocida. ![]()
__________________ ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece? Primus non nocere! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Psicoanalista Registrado: junio-2009 País: Argentina Localización: ciudad de buenos aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 38 en 21 posts
| Erastes y eromenon No pensaba intervenir en este thread, porque me parecía de poca importancia ya que eso de eunuco mental no es ningún concepto establecido, aceptado, por nadie más que el que lo inventó y quiere ser original con una huevada. Si tomamos lo poco que han encontrado respecto a éste término, podríamos considerar que dentro de esa definición podemos entrar todos y ninguno. Creo que la referencia a la castración, por lo de eunuco, y el sometimiento a otro, podemos ser cualquiera de nosotros en transferencia. Es decir cuando uno está situado en el amor de transferencia con un otro la apariencia es de castrado. Si quieren leer algo de bibliografía edificante y que les puede elevar el espíritu, lean el Banquete de Platon, sobre todo la parte en la cual Alcibíades declara su amor a Sócrates. Esto en términos generales. Ahora en cuanto a lo de pollerudos, eso es algo que les pasa a algunos hombres, que generalmente se someten a una histérica y se deja manipular. La impresión que da para la gente es justamente esa, que él es un castrado. En general todo hombre enamorado de una mujer, tiene ese aspecto, por eso lo que es el terreno del hombre es el del deseo, y el de la mujer el amor. Pero es como les decía respecto a Alcibíades, un sujeto enamorado de otro que aparece como objeto (eromenon) da la apariencia de un servilismo que causa cierto rechazo en los que no toleran la castración porque el erastés (enamorado) siempre se muestra con la falta. PD: si les interesó el tema del Banquete, no se pierdan el seminario 8 de la transferencia de Lacan, es una joyita. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Héctor Rupolo por haber posteado información muy útil: | Pontiac_Butterfly (25-sep-2009) |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2009 País: Argentina Localización: La Plata Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Psicólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 8 posts
| Citar:
De todas maneras después de preguntar lo googlee y sólo se usa para insultar ![]() Saludos!! ![]()
__________________ De quién son mis deseos de hoy? | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 51 en 31 posts
| Hola a todos, qué casualidad que el otro día escuché sobre esto en un programa de otro país, por lo que yo entendí de la conversación se usa un tanto peyorativamente para designar a aquellas personas que por ejemplo no tienen ideales propios, "castrado" de los mismos, y en su lugar hay ideales o se deja guiar por los infundados por otras personas, que más que plantearse interrogantes los obedece. Era un programa político el término era usado de la siguiente manera "Eres un eunuco mental, no tienes valores propios" le decía uno de un partido político a otro. Mi aporte no es muy confiable, ya que es una interpretación, pero quizás ayude. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Psi_Gise por haber posteado información muy útil: | psico (14-nov-2009) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Salud Mental Dudas | Teffy88 | Mundo UBA | 49 | 14-mar-2009 05:25 |
| [UBA] sobre salud mental... | EcoTango | Psiquiatría y Salud Mental | 5 | 27-mar-2008 11:55 |
| Charlas sobre bronquiolitis, salud mental, y sobr | torito_punk | Congresos | 0 | 14-ago-2007 08:20 |
| Definicion de Salud Mental segun el honorable Dr. Materazzi | Manurz | Psiquiatría y Salud Mental | 6 | 31-jul-2007 02:51 |