Originalmente publicado por
Héctor Rupolo
Queridos amigos del foro: Les tengo que decir que Uds. me incitan a participar, porque generalmente me encuentro con temas que son tan pertinentes a lo que vengo desarrollando, que provocan mis ganas de intervenir. La cuestión de la transferencia y la contratransferencia y la recontratransferencia es toda una cuestión muy complicada dentro de las definiciones del psicoanalisis. Pero no solo es un problema teórico complicado sino que también, según como se lo plantee es que se define un psicoanálisis. Lo que puedo observar es que todos los que han intervenido tienen el viejo concepto de la transferencia y les tengo que anunciar que hay algo absolutamente novedoso, y que de esta novedad depende de como se maneje un psicoanálsis. Sin embargo tengo una objeción que es el hecho de que quien hizo la pregunta, Laurita ya se siente satisfecha con lo que le han respondido, por ello me voy a hacer rogar. ¿tienen ganas de saber algo nuevo sobre el concepto de transferencia? No se preocupen no los voy a invitar a mis clases, les puedo responder aquí, pero necesitaría saber si Laurita que es la que pregunto quiere saber algo más.