Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

De que puedo trabajar mientras estoy cursando la carrera?

De que puedo trabajar mientras estoy cursando la carrera?

1. Avatar de Giova
    34
    Agradecimientos
    recibidos

¿De que se puede trabajar mientras se cursa la carrera?

Holaaa!
    Bueno en estos dias me surgio una duda sobre que voy a hacer mientras estudio psicologia en la uba..
    La idea seria poder trabajar en algun laburo relacionado cn la carrrera(aunque sea sacando fotocopias)
    Ustedes hacen eso? estudian y a la vez trabajan en algo relacionado?
    me interesa saber de que puedo trabajar para poder tener un curriculum mas potente para cuando buscque trabajo despues de recibirme....

muuuchisimas gracias!
    .....Aunque duren los cuervos, llueva este asco y pesen los pies....
  2. Avatar de Giova
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tristeza che....nadie me contesta..
  3. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy personal el tema sobre el que preguntás, Giova (depende de la facu a la que asistas, la zona donde vivas, si tenés experiencia, el tiempo disponible para trabajar, etc.) por eso creo que no llueven las respuestas.

Al principio, es decir, cuando estás estudiando o ni bien te recibís, cuesta muchas veces conseguir un trabajo que no sea ad honorem y que esté relacionado directamente no sólo con la carrera, sino con el área en que te querés o te estás especializando.

Para el curriculum, toda investigación, ayudantía, pasantía, etc. (más el promedio) que hagas en relación a lo que te interesa dedicarte, viene bien.

Mucho para aportar no tengo, te puedo contar sobre mi caso y los que conozco de la facu (UNLP): alrededor de la mitad del estudiantado trabaja de manera estable o no, especialmente los que viven cerca de la facultad o hacen la carrera en más años que los estipulados en el plan.
    Algunos son empleados en rubros no relacionados con la Psicología, especialmente los que tienen un contacto en una empresa o experiencia en algún trabajo, otros hicieron el curso de acompañantes terapéuticos y trabajan de eso, algunos otros dan clases particulares a alumnos de la escuela primaria/secundaria o de los primeros años de la carrera, y un par trabajan de algo directamente relacionado con la carrera, la mayoría ad honorem (Ej.: ayudantes en docencia o investigación, "voluntarios" en un hospital o en alguna institución psicológica o psicoanalítica, etc.).

Como recién graduado, las ofertas laborales más abundantes -en general- son para trabajar en escuelas o como entrevistador/a laboral.

No es de mucha ayuda mi respuesta, pero al menos es una respuesta :xd:

Saludos.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

4. Avatar de Giova
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    No es de mucha ayuda mi respuesta, pero al menos es una respuesta :xd:
    Saludos.
    jaja me sirvio mucho! jajaj gracias psico...

te pregunto algo mas....
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    otros hicieron el curso de acompañantes terapéuticos y trabajan de eso,
    como es eso?
  5. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Giova Ver post
    jaja me sirvio mucho! jajaj gracias psico...

te pregunto algo mas....

como es eso?
    El curso de acompañante terapéutico se puede hacer en diferentes institutos privados, dura alrededor de dos años (depende dónde lo hagas, varía un poco la duración) y tiene mucha salida laboral.

Spoiler:
    ¿Qué es un Acompañamiento Terapéutico?
    Es una estrategia que se desarrolla en la cotidianeidad del paciente y permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios o internaciones domiciliarias. Es un recurso clínico dedicado a la asistencia ambulatoria con pacientes con perturbaciones severas, en situaciones de crisis o emergencias, que se desempeña en el entorno habitual del paciente (desde su domicilio, lugar de trabajo, etc.) pasando por ámbitos sociales (clubes, bares, cines, parques, etc.), y en espacios institucionales.
    El Equipo de Acompañamientos Terapéuticos esta formado por diferentes profesionales matriculados, con amplia formación y entrenamiento en la materia, que se encuentran bajo la coordinación y supervisión continua de los profesionales a cargo de la dirección del tratamiento. El acceso a un Acompañamiento Terapéutico, le permite al paciente sostener o bien reestablecer el/los vínculos familiares, sociales y relaciones laborales, contando así con una red de contención familiar que no solo favorece su recuperación sino que evita la cronificación y posterior estigmatización social , producto del atravesamiento por una instituciones de salud mental. El AT se planifica en relación a las problemáticas particulares del paciente, a los objetivos planteados desde quien dirige el tratamiento, las particularidades socio-culturales, lugar donde se desempeñe el AT, y diferentes variables que serán evaluadas según cada caso.
    ¿Qué función tiene un acompañante terapéutico?
    El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los diversos casos. Entre sus funciones, las más destacadas son: la contención del paciente y sus familias en situaciones de crisis y emergencias clínicas, el control de las tomas de medicación, la rehabilitación post - internación, y el acompañamiento en los procesos de transición hacia una externación y/o situación de pre-alta.
    ¿A quien va dirigido el Acompañamiento Terapéutico?
    El Acompañamiento Terapéutico se instrumenta en una gran variedad de patologías:
    -Trastornos psicoticos.
    -Trastorno del estado del ánimo. Depresiones. Bipolaridad.
    -Trastornos de ansiedad. Fobias. Drogadependencia.
    -Trastornos de la conducta alimentaría. Bulimia. Anorexia.
    -Trastornos de la personalidad.
    -Alteraciones severas de la conducta en la infancia.
    -Enfermedades psíquicas y discapacitantes en la infancia-adolescencia.
    -Patología psiquiatrita y neurológica del adulto y de la vejez.
    ¿Quién puede solicitar el Acompañamiento Terapéutico?
    -Profesionales de la salud mental - Familiares - El paciente.

Te dejo algunos links por si te interesa: link, link2, link3, link4

Cualquier duda, preguntá.

Saludos.
    Primus non nocere!

6. Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil:

Giova (13-Jul-2009)

7. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    También algunas facultades otorgan, posteriormente a una evaluacion, un titulo intermedio, el cual gralmente es de "Ayudante de Gabinete", o Acompañante terapeutico...
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  8. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, hay titulos intermedios tambien, pero en si, cualquier psicologo que se recibe puede hacer el acompañamiento. Obvio q si tenes el titulo es como q pesa mas.

Yo tambien estoy buscando trabajo para el verano. Mi idea es tirar cvs por los neuropsiquatricos de la zona, porque bueno, como dijo psico es depende de lo q cada uno qiera hacer.

Mi prima consiguió de esa forma laburo en un neuropsiquiatrico, además, concidero de gran importancia el hecho de estar avanzado en la carrera, tipo mitad en adelante.

Saludos
  9. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que a mi me cuesta conseguir trabajo debido a mi problema de obesidad, asi que de momento me dedico a estudiar psicologia (estoy en 1er año)
    Me gustaria saber cuanto están ganando los psicologos en promedio.
    Supongo que como hay muchos en este foro, tendre respuesta a mi curiosidad, jaja.
    Otra pregunta: ¿es facil conseguir trabajo apenas uno se recibe?
    Gracias por contestar )
  10. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sumo de fruta Ver post
    Les cuento que a mi me cuesta conseguir trabajo debido a mi problema de obesidad, asi que de momento me dedico a estudiar psicologia (estoy en 1er año)
    Me gustaria saber cuanto están ganando los psicologos en promedio.
    Supongo que como hay muchos en este foro, tendre respuesta a mi curiosidad, jaja.
    Otra pregunta: ¿es facil conseguir trabajo apenas uno se recibe?
    Gracias por contestar )
    Hola, Sumo de fruta.

Acá se habla del sueldo de los psicólogos: link

Te recomiendo abrir temas nuevos para tus preguntas sobre si es fácil conseguir trabajo apenas uno se recibe de psicólogo, porque este tema es acerca de qué se puede trabajar cuando uno está cursando la carrera.

Saludos.
    Editado por psico en 06-Aug-2009 a las 07:08 PM
    Primus non nocere!

11. Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil:

Sumo de fruta (06-Aug-2009)

12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    MUCHAS GRACIAS! Ya vi el link.
    Voy a habrir la discusion!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post