Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

¿Qué ven en la materia Psicología Social (en tu facu)?

1. 186
    Agradecimientos
    recibidos

Nota de edición: Thread derivado de "Psicologia, Psicologia Social Y Counseling", obviar los posts sobre dervitúe. Gracias.

Tengo una duda, y para no abrir un thread aparte lo hago aca...

En la MATERIA Psicología Social (dentro de la carrera de psicología), qué es lo que ven? que temas se tocan?
    Editado por psico en 26-Jan-2009 a las 03:47 PM Razón: explicar creación de nuevo thread, derivado de otro
  2. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mjf_85 Ver post

En la MATERIA Psicología Social (dentro de la carrera de psicología), qué es lo que ven? que temas se tocan?
    Yo curse esa materia el año pasado. Mira, en donde yo estudio, la materia se basa en tres ejes principales:

1. Psicoanalisis (escuela francesa e inglesa)
    2. Escuela Pichoneana (teorias del cono, de los vinculos, etc)
    3. Dialéctica.

No es la psicologia social norteamericana. Es la psicologia social q nacio aca en argentina con pichon, qien fue inundado por los conceptos del psicoanalisis y la dialectica.

Si queres mas info te puedo conseguir el programa q yo tuve y te lo mando por mail. Igual tene en cuenta q es probable q difiera dependiendo de la facu.

Saludos, espero q te sriva.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Carito* por haber posteado información muy útil:

mjf_85 (26-Jan-2009)

4. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    ...el programa que tuve yo fue bastante distinto. Acá lo dejo.
    Vistas en miniatura ¿Qué ven en la materia Psicología Social (en tu facu)?-prog.-psic.-social.pdf  
    "No es saludable estar bien ajustado... a una sociedad profundamente enferma."
    J. Krishnamurti
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Ulag por este mensaje de gran utilidad:

D1OTIMA (13-Nov-2010), mjf_85 (26-Jan-2009)

6. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si, por eso es q aclare q era de mi facu. Las orientaciones de las catedras siempre van a depender de la facu en la q se de.
  7. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    No seas "floja" y subí el programa!
    J. Krishnamurti
  8. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que al subir los programas estamos desvirtuando un poco...
    El problema fundamental es que hay egresados de institutos privados de "psicologia social" que, no solo dicen que son psicologos, sino que se lo creen y toman pacientes. Entonces, personas con alguna patologia mental pueden dejar su tratamiento en manos de ""psicologos"" sociales. Esto me parece gravisimo; cuando nos enteramos de un caso asi deberiamos denunciarlo!
  9. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    Me parece que al subir los programas estamos desvirtuando un poco...
    El problema fundamental es que hay egresados de institutos privados de "psicologia social" que, no solo dicen que son psicologos, sino que se lo creen y toman pacientes. Entonces, personas con alguna patologia mental pueden dejar su tratamiento en manos de ""psicologos"" sociales. Esto me parece gravisimo; cuando nos enteramos de un caso asi deberiamos denunciarlo!
    ¿Por qué es desvirtuar...
    ...si lo que él pide es conocer qué vemos en nuestras materias?

¿Qué mejor manera de que quede claro que yendo directamente al programa?
    J. Krishnamurti
  10. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ulag Ver post
    No seas "floja" y subí el programa!
    Jajaja!! es q no esta en interneeeet jajaja. Despues veo de subirlo, lo prometo jeje
  11. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ulag Ver post
    ¿Por qué es desvirtuar...
    ...si lo que él pide es conocer qué vemos en nuestras materias?
    ¿Qué mejor manera de que quede claro que yendo directamente al programa?
    Me parecio que el post inicial hablaba sobre las diferencias entre un psicologo universitario, un psicologo social de un instituto terciario y un counseller... a nivel incumbencias profesionales. Por eso subir y debatir sobre los distintos programas de la materia "Psicologia Social" en las distintas facultades iba para el desvirtue. Especialmente considerando que las universidades son autonomas, entonces hay libertad de catedra y cada jefe puede diseñar el programa que le plazca para su materia; pero las incumbencias y limitaciones profesionales no! no son "a gusto" del profesional o pseudoprofesional de turno...
  12. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiene razón Helena de Troya en lo del desvirtúe: si les parece bien, abro un thread aparte para las consultas sobre la materia Psicología Social, ¿ok?
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

13. 304
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    Me parecio que el post inicial hablaba sobre las diferencias entre un psicologo universitario, un psicologo social de un instituto terciario y un counseller... a nivel incumbencias profesionales. Por eso subir y debatir sobre los distintos programas de la materia "Psicologia Social" en las distintas facultades iba para el desvirtue. Especialmente considerando que las universidades son autonomas, entonces hay libertad de catedra y cada jefe puede diseñar el programa que le plazca para su materia; pero las incumbencias y limitaciones profesionales no! no son "a gusto" del profesional o pseudoprofesional de turno...
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Tiene razón Helena de Troya en lo del desvirtúe: si les parece bien, abro un thread aparte para las consultas sobre la materia Psicología Social, ¿ok?
    ...aaaah: claro!, "así_pos_sí". Tendríamos que mudarnos a otro thread desde el posteo de MJF...

J. Krishnamurti
  14. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    No sabia que iba a traer tanto problema mi pregunta!!!
    Tendria que haber abierto el thread de una, pero como era una pregunta cortita me parecia que no tenia sentido... pero bueno, me equivoque!! :P

Gracias por las respuestas!!!

btw: Ulag.... soy ELLA ;D

Saludos!!!
  15. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Tendria que haber abierto el thread de una, pero como era una pregunta cortita me parecia que no tenia sentido... pero bueno, me equivoque!! :P

Saludos!!!
    Está todo bien

Para eso estamos los mods, que te armamos un nuevo thread si hace falta.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

16. 304
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos!!!
    Uy!, perdón, perdón Srta. MJF...
    J. Krishnamurti

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. majo1301
    Psicología
    45
    23-Jun-2013 23:42
  2. alicia battaglia