Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Sueños que se cumplen: ¿qué explicación tiene esto?

Sueños que se cumplen: ¿qué explicación tiene esto?

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por **LuCiAnA** Ver post
    si, ya se, el bruxismo me aparecio hace un par de años a raiz de un hecho traumatico ...
    igual ya no lo tengo como antes, bastante esporadico x el momento. la verdad qeu tengo pendiente la plaquita de relajacion hace mil años con el odontologo, pero aqui les hablo desde Colgadilandia, asi que bueh, mal x mi, los colmillos ya estan limados, no podre ir x la vida chupando sangre arterial

angustia de castracion?
    lo googlee pero la verdad recien me levanto de dormir 3hs de siesta y estoy medio para atras, no entendi nada, despues lo busco bien, ahora me siento un conejitos de la india jeje

se te entiende muy bien lo que escribis

beso grande

Lula
    Gracias por compartir tus experiencias e inquietudes.

Con angustia de castración me refiero a un concepto psicoanalítico muy importante. A los fines de este thread, agrego que ese concepto se refiere a la angustia que implica la pérdida de algo muy valioso, que recae -clásicamente- sobre partes muy apreciadas del cuerpo (Ej. pene, dientes, ojos, dedos, etc...). Esto remite a la difícil tarea de aceptar la incompletud que nos caracteriza como seres humanos, es decir, que no estamos completos (lo que nos permite relacionarnos con otros en búsqueda de eso que nos faltaría) ni lo estaremos (en psicoanálisis, se denomina a esto aceptar la castración o la falta en ser; en Filosofía se trabaja mucho también este tema).

En general, en los sueños surge esa angustia, que nos atraviesa a todos como seres humanos (salvo a esos profesores omniscientes,que todo lo saben, nunca se equivocan, nada les falta, jajajaja :risitas/: )

La placa de relajación para el bruxismo ayuda mucho de verdad. Tratá de hacerte un tiempo -o conseguir que alguien lo haga por vos - para conseguirla, porque en términos de calidad de vida, te mejora un montón el día a día (sí, soy re incha, pero no puedo evitarlo).

Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Mi prof. de psico me había explicado que eso de los 'sueños premonitorios', no recuerdo con exactitud así que permitanme intentar explicarlo mediante un ejemplo.

Juan va caminando por la calle y ve que en la esquina, Pepe, el verdulero, está tociendo. Esto lo capta con la "atención periférica" (es ese el término?), pero no es consciente de que lo vio en sí.

Entonces, Juan sueña que Pepe se muere, porque en algún punto relacionó la tos con una enfermedad y zaraza.

A los tres días, Juan se entera que Pepe está internado, y cree haber tenido un 'sueño premonitorio' cuando en verdad armó el sueño en base a algo que presenció pero no era completamente consciente.

Bueh, esa es la explicación que me dieron a mí. Seguramente los chicos de psico me sabrán corregir.

Acá hay varias cosas sobre el déjà vu (ya visto en francés) y otros:

DéjÃ* vu - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Está muy bueno el ejemplo y la explicación, a eso apuntaba con lo que decía sobre que no existe la intuición, sino que se trata de procesamientos inconscientes de información diversa que se manifiesta en los sueños y otras formaciones del sistema inconsciente y que luego en la vigilia "rearmamos" a gusto y piacere (es una forma de decir,obvio que es un poquito más complejo el asunto, como bien dijeron anteriormente).

Cada vez me gusta más el thread.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

2. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Aporte Filosófico (resumidisimo):

El Hombre es un ser social por naturaleza, debido a dos cosas: Indigencia y Riqueza. Riqueza que está en sus dones, que debe y puede otorgar al resto. Indigencia se demuestra en lo incompleto del ser, que solo puede complementarse con los dones que le dan los otros y que lo enriquecen. Entonces el estar en sociedad es a la vez un deber y un derecho.
    El hecho de que sea imperfecto el hombre, que sea finito, es la base de todo. Gracias a la finitud buscamos la infinitud, esto es, ser siempre (eternos), ser mas (perfectos), saber todo (saber total), ser en el gozo (felicidad).
    También gracias a la necesidad el hombre crea cultura (cultura es todo: lenguaje, herramientas tecnicas, morales, artes, etc).
    Y tambien gracias a la necesidad el hombre desea saber, saber cientificamente, para obtener la verdad, que es un bien, y el fin de todos los actos humanos.
    Por ultimo; el hombre, s/la opinion de algunos filosofos, nunca podra saber toda la verdad, porque hay cosas que estan mas alla del razonamiento, una frase es que la verdad brilla tanto que enceguece a los ojos del hombre. Es tal la claridad de la verdad que el hombre no puede verla en su totalidad.

Bueno, me fui de tema un poco al final, pero queria ponerlo

pd: O sea que hay que aceptar la finitud nuestra, y, siempre aspirar a lo maximo, porque esta en nuestra esencia, pero nunca dejar de tener en cuenta que es algo muy dificil, y tal vez, imposible de lograr, debido a, paradojicamente, nuestra finitud, imperfección.

pd2: Me inspiré! "Noches de Filosofía con Eze". Only in Mancia
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  3. Los siguientes usuarios agradecen a El Zumba por haber posteado información muy útil:

psico (08-Oct-2008)

4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpen soy una niña de 13 años soy de peru quisiera compartir mi experiencia con ustedes.
    el terremoto y tsunami de japon yo lo habia soñado 1 dia antes pues todo estaba en mi sueño al siguiente dia al despertarme vi en los noticieros la tragedia que habia pasado no lo podia creer pero paso fue una premonicion? nno lo se.
    el siguiente sueño me paso tambien un dia antes habia soñado con una chica que me pedia ayuda tambien habia escuchado en mis sueños que una señora me decia que moriria en los brasos de su enamorado. pues asi fue al siguiente dia eso era lo que decia era una joven la misma que habia visto en mis sueños nunca la habia visto por eso me dejo un momento sin palabras. alguien me podria decir que pasa con migo porque no han sido los unicos sueños certeros que e tenido GRACIAS....
  5. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por desconocida Ver post
    disculpen soy una niña de 13 años soy de peru quisiera compartir mi experiencia con ustedes.
    el terremoto y tsunami de japon yo lo habia soñado 1 dia antes pues todo estaba en mi sueño al siguiente dia al despertarme vi en los noticieros la tragedia que habia pasado no lo podia creer pero paso fue una premonicion? nno lo se.
    el siguiente sueño me paso tambien un dia antes habia soñado con una chica que me pedia ayuda tambien habia escuchado en mis sueños que una señora me decia que moriria en los brasos de su enamorado. pues asi fue al siguiente dia eso era lo que decia era una joven la misma que habia visto en mis sueños nunca la habia visto por eso me dejo un momento sin palabras. alguien me podria decir que pasa con migo porque no han sido los unicos sueños certeros que e tenido GRACIAS....
    Hola, bienvenida a la sección de Psicología de Mancia.

Respecto de los llamados sueños premonitorios en general, si leés los mensajes de este tema verás las explicaciones con mayor rigor científicos.

Sobre tu caso en particular, y teniendo en cuenta que no están permitidas las consultas médicas ni psicológicas, te sugiero hablarlo con tu familia y verlo con un profesional idóneo.

Muchas gracias por postear!

Saludos!
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me alegro aver encontrado este foro. Weno mi experiencia es lo sgte:Yo sueño cosas q se cumplen. X ejemplo soñe q iba a ver un incendio x un determinado lugar de donde vivo y luego de varios meses se cumplio,pero lo raro es q cuando pasaba x ahi lo vi el incendio y se me vino a la mente mi sueño.
    La otra experiencia es q en mi sueño toda las luces de mi casa taban apagadas y luego escucho musica en el 2do piso al frente del cuarto de mi hermana y voy a ver. Al momento de kerer abrir la puerta se apaga el sonido y aparece en el cuarto de mi hermana. Al querer abrir el cuarto de mi hermana sale un niño corriendo bajando las escaleras. Me desperte y no conte a nadie lo soñado. Luego de meses mi hermana me dice q esta embarazada y a q no adivinan, nacio hombrecito.
    La semana pasada soñé que la tierra sufria cambios y como explosiones y vi a una chica en mi sueño q no conozco y me miraba y me dijo 2020,2020,2020. Luego de dos dias me sueño con la misma chica pero esta vez me decia 2020 Fin del mundo,2020 fin del mundo.
    Xcierto solo sueño cuando duermo con las luces apagadas. Hasta la fecha me da miedo dormir con las luces apagadas y duermo con la luz prendida. Xq son varios los sueños q eh tenido y da miedo xD. Espero de lo 2020 este equivocado o sucedera algo xD Aver si alguien me dice algo =D
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Es increible encontrar gente que le pasan cosas como uno. Empece a soñar desde los 11 años y no solo eso. Y ahora es distinto solo espero unos segundos y es como como soñar es como casi tener control sobre lo que va ocurrir.

Enviado desde Mancia Móvil
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Que increible encontrar gente como uno

9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Sueño desde los 11 años y esta cambiando ahora despierto solo en unos segundos pensando es como estar dormido y ver los sueños. y no se como pero al tocar una puerta se ve una secuencia de vida de las personas de esa casa. Creo que en mi caso es mas mucho mas complejo que todo lo que he leido aqui. Pero me alegro mucho de haber encontrado este sitio

10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema de los sueños a mi entender es bastante complejo y no se si hay explicaciones para eso. Hay sueños que se cumplen, otros que no, otros sueños en los que soñamos cosas realmente que dan para reirse, y otros sueños en los que soñamos siempre la misma cosa y no sabemos que interpretación darle.
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Las explicaciones de los sueños suelen ser de gran diversidad y se estudian desde Freud. Que el sueño se cumpla puede ser algo muy casual que no teien importancia más haya. Lo que si se puede tener en cuenta es la interpretación o explicación que pueda esconder un sueño concreto y para su análisis hay una gran variedad de libros y webs de psicología que lo clarifican.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. laly
    Psicología
    122
    11-Aug-2011 19:57
  2. Chechu-Cechi