Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

dispersión, falta de concentración: preguntas

1. 67
    Agradecimientos
    recibidos

Porque los estudiantes son dispersos y tienen poca concentracion.
    A que se debe, porque sucede esto.
    Cual es la solucion
    Existen medicamentos.
    Cual es la forma de estudiar?
    QUE PROCEDIMIENTOS UTILIZAMOS PARA NO ESTAR DISPERSOS Y TENER MAS CONCENTRACION.

BESOS.
  2. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por baby22 Ver post
    Cual es la solucion
    Existen medicamentos.
    QUE PROCEDIMIENTOS UTILIZAMOS PARA NO ESTAR DISPERSOS Y TENER MAS CONCENTRACION.

BESOS.
    Hay que ver cada caso y a qué te referís con dispersión y poca concentración.

Puede tener diversas causas, por eso es esencial evaluar la situación de cada estudiante.

La "solución" será particular para cada persona, desde cambiar el método de estudio hasta cambiar de carrera, jajaja.

Existen varios fármacos y suplementos multivitamínicos para la falta de concentración, que deben ser prescriptos por un profesional médico de acuerdo a la particularidad del caso.

No hay una sola forma de estudiar, hay diversas formas que cada uno prueba y adapta a sus necesidades.

¿Qué procedimientos se utilizan para no estar dispersos y tener más concentración? Lo mejor es descubrir la causa de esa falta de concentración y de allí implementar las estrategias que más convenientes resulten.

Me llaman la atención tus preguntas, ¿por qué las formulás?
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

3. 67
    Agradecimientos
    recibidos

contestacion para psico.

Hola Psico como estas, tengo muchas amigas que fueron a neurologos, psicologos, y todos llegaron a un mismos punto, era dispersion o flata de concentracion.
    Y como yo soy estudiante de psicologia no soy profesional, por eso preguntaba.
  4. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Psico como estas, tengo muchas amigas que fueron a neurologos, psicologos, y todos llegaron a un mismos punto, era dispersion o flata de concentracion.
    Y como yo soy estudiante de psicologia no soy profesional, por eso preguntaba.
    Sí, es un "diagnóstico" muy común hoy en día.

Como dije antes, hay que ver cada caso para encontrar las causas y la mejor estrategia a seguir.

La medicalización de este problema es lo más usual, pero se puede llegar a buenos resultados con psicoterapia, sin estar tampoco miles de años en el diván.

¿Qué opina el resto?
    Primus non nocere!

5. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual es la solucion
    Existen medicamentos.

BESOS.
    Siempre hay que descartar primero un problema físico real, a nivel biológico. Me refiero a una lesión cerebral, o a un accidente neurológico. Pero también por ejemplo la persona puede estar estresada, viene de trabajar y tiene que ponerse a estudiar, ha dormido mal y eso probablemente pueda afectarla en su concentración. Quizás también tenga déficit vitamínico y el médico le prescriba suplementos, o también hay reconstituyentes y energizantes psicofísicos, antiasténicos que podrían ayudar siempre con la previa evaluación de un médico.
    Algo también muy importante es descartar un Trastorno de conducta e hiperactividad (TDA/H).
    Por otro lado, hay veces que el alumno no tiene el ritmo de estudio que requiere para estudiar una carrera universitaria por ejemplo. Y esto puede deberse quizás a falta de tiempo, o tiempo utilizado pero quizás con poca o mala comprensión de lo estudiado, estudios superficiales y sin haber hecho reflexión.
    A veces simplemente interesa más ver un programa de televisión que estudiar determinada materia y entonces tenemos dispersión.
    Para no estar más dispersos los procedimientos como bien dijo Psico tendrán su correspondencia deacuerdo al diagnóstico dado.
  6. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Opino que creo que alguien quiere que le hagamos su TP

Depende de cada persona, si bien muchisimos pedagogos han estudiado este tema, y propuesto métodos de estudio que podrían ser modelos a seguir, la realidad es que todo depende de cada persona.
    Siempre y cuando no haya algun trastorno de Hiperactividad, de atencion.

La respuesta es tan variada como personas existen
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  7. 67
    Agradecimientos
    recibidos

contestacion al zumba.

Hola Zumba, siempre pelias con la gente, si te molesta mis posteos no lo veas, pero me gusta agredir a la gente.
    No te falte el respeto.
    No te conozco.
    Pero hace varios posteos que me transmitis mala onda.
  8. Avatar de maria laura quiñones urqu
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Epa! la desconcentración es bien neurótica, pero la desconcentración en exceso es patológica. Generalmente las preocupaciones, o pensamientos paralelos no concientes (preconcientes, allá lejos y hace tiempo) irrumpen. La paraprosexia, o atención involuntaria se desvía de la concentración, comprendiendo como concentración a la unificación de las atenciones (voluntaria e involuntaria), puede darse en las neurosis por negación, medicamentosis, intoxicación, golpes, alguna disfunción cerebral mínima (ADD), lesiones cerebrales, etc.
    Para entrenar la concentración no vienen mal el Toulousse, tomarse por ejemplo 1 minuto para del diario en otro idioma, colocar en un círuclo determinadas vocales o sílabas
  9. Los siguientes usuarios agradecen a maria laura quiñones urqu por haber posteado información muy útil:

psico (13-Aug-2008)

10. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Opino que creo que alguien quiere que le hagamos su TP

Depende de cada persona, si bien muchisimos pedagogos han estudiado este tema, y propuesto métodos de estudio que podrían ser modelos a seguir, la realidad es que todo depende de cada persona.
    Siempre y cuando no haya algun trastorno de Hiperactividad, de atencion.

La respuesta es tan variada como personas existen
    Hola Zumba, siempre pelias con la gente, si te molesta mis posteos no lo veas, pero me gusta agredir a la gente.
    No te falte el respeto.
    No te conozco.
    Pero hace varios posteos que me transmitis mala onda.

No creo que lo haya dicho para pelear El Zumba. Digamos la verdad: pusiste varios threads con preguntas de este estilo y no fuimos pocos los que pensamos que estabas buscando info para hacer algún TP de la facu. Lejos de ser un insulto, es una opinión.

Seguramente es un error de tipeo lo que subrayé, pero si te gusta agredir a la gente, es bueno saberlo. (jajaja, es un chiste, va con la mejor onda, como cuando alguien tipea alguna cosa media rara y bromeamos al respecto )

Como siempre, excelentes las respuestas de Psi_Gise y marialaura.
    Primus non nocere!

11. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Che soy el unico que le aporta humor al subforo este

Ademas, no pienso tener respeto por alguien apasionado de la agresión a terceros, y que cree que mi hobbie favorito es generar disputas sangrientas en un foro de la web.

Saludos, voy a limpiar la pantalla que no se por qué esta roja jaja .

Relaaaaajensee
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  12. Avatar de maria laura quiñones urqu
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Psico: Les invitamos a fumar la pipa de la paz a el Zumba Querido y a Baby 22???.
    Peace and Love. Pero no se me envicien che!!
  13. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Che soy el unico que le aporta humor al subforo este

Ademas, no pienso tener respeto por alguien apasionado de la agresión a terceros, y que cree que mi hobbie favorito es generar disputas sangrientas en un foro de la web.

Saludos, voy a limpiar la pantalla que no se por qué esta roja jaja .

Relaaaaajensee
    Citar Originalmente publicado por maria laura quiñones urqu Ver post
    Psico: Les invitamos a fumar la pipa de la paz a el Zumba Querido y a Baby 22???.
    Peace and Love. Pero no se me envicien che!!
    Jjajaja, qué bueno saber que el humor sigue vivo en este subforo.

Seee, marialaura, pipa de la paz para ellos ¡y para todos!
    Primus non nocere!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Melmac
    Vida estudiantil
    10
    18-Jul-2008 23:00
  2. Juancsb