Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Interpretación de sueños... ¿alguien sabe o tiene idea??

Interpretación de sueños... ¿alguien sabe o tiene idea??

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pink Freud Ver post
    Creo que se a lo que me referis pero tambien esta bueno el ejercicio de separar nuestro campo de accion, de hacerlo propio; es decir necesitamos de los medicos, para que curen el cuerpo pero despues que nos dejen hacer lo que sabemos (o sabremos), que no quieran medicalizar la sociologia, la psicologia. Desde mi punto de vista el trabajo tiene que ser multidiciplinario pero eso no imlpica la convergencia de un mismo campo de accion, de hecho nuestro campo es lo psiquico y esta en una topica totalmente distinta de la de los medicos, por eso todos juntos pero cada cual en lo suyo..... se entiende?

Saludos
    Si, te entiendo totalmente, es como cuando no se entiende la diferencia entre una metodología inductivista-probabilistica y otra estructuralista-interpretativa, las consecuencias teóricas son diferentes y también las validaciones correspondientes. Creo que el campo de la Psicología Humana y sobre todo el Psicoanálisis se enmarca más provechosamente en la segunda. Bueno, ya hemos leído bastante sobre reduccionismos, las ciencias naturales como modelo, la sociobiología, todo bastante polémico y muchas veces desacertado cuando incurre en excesos. Yo considero que es válido hacer el recorte epistemológico, delimitar los puntos de partida y establecer los límites de acción de cada disciplina. Ahí si me parece correcto separar las aguas. Yo me refería, para simplificar: a que vamos a trabajar con los mismos seres humanos y que hay que tratar de encontrar anclajes para entendernos porque a veces dos afirmaciones pueden parecer contradictorias cuando en realidad nada tienen que ver en tanto provienen de cimientos epistemológicos diferentes... y ahí empiezan las discusiones muchas veces indialectizables (psicóticas).

Saludos!
    "¿Quién?¿Foucault? Ay..., por favor, hablemos enserio. No me interesa discutir sobre Foucault, es un charlatán. Es una pérdida de tiempo. ¿Por qué no leen a gente seria?"
    Mario Bunge (Ruido de disco rayado y... Whaaaat??)
  2. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LUCIANO Ver post
    indialectizables (psicóticas).
    Si, todo muy lindo y estamos deacuerdo, pero como se lo haces entender a quien no tiene ni idea de que existe una ciencia dedicada al estudio de la validez de las ciencias y se basan en su propia practica y vision del mundo para juzgar al resto? les enseñan a ser los mejores y les cierran la cabeza ().

Saludos.....
    SI VES UN MURCIELAGO HACE CLICK.
  3. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Jeje, las cosas por su nombre, y esta bueno que el que quiera discutir lo haga con altura y conocimiento de causa (y si leen un poquito mas mejor) .... va es mi humilde punto de vista...... y para el que tenga ganas de molestar....... bueno estamos a vuestro servicio.....

Un saludos gente.....
  4. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, todo muy lindo y estamos deacuerdo, pero como se lo haces entender a quien no tiene ni idea de que existe una ciencia dedicada al estudio de la validez de las ciencias y se basan en su propia practica y vision del mundo para juzgar al resto? les enseñan a ser los mejores y les cierran la cabeza ().

Saludos.....
    Ah fácil: Se lo explicás. ¿No lo entendió?. Ya es problema de él...
    Y eso de que les enseñan a ser los mejores... bueno, ya se van a desilusionar inevitablemente (jejeje).
    Yo me cansé de discutir los temas de validez y me cansé tanto que ahora me dedico a prepararme sobre lo que estoy estudiando y listo... que los demás hagan lo de ellos y si dejan de hacer lo de ellos para criticar lo que hace otro... la cagada se la están mandando ellos. Están los que se pasan la vida aportando conocimientos y los que se pasan la vida tratando de refutar conociemientos... el día que terminen de refutar todo lo que no les gusta no van a saber que hacer!! jajaja.

Me divierte mucho escuchar cosas como ésta gansada:

"Una disciplina que se basa en hipótesis irrefutables no es una ciencia, porque lo dice Popper!. El psicoanálisis es irrefutable entonces no es una ciencia! Por eso, el psicoanálisis es una gran mentira!"
    (¿Cómo cómo cómo??? ¿Cómo pueden decir que es mentira si no hay forma de saber si es mentira??!!¿No era irrefutable???!)

Mirá mi firma, es una, entre muchas, de las animaladas que dice Mario Bunge.
    Ésta frase es mía (ojo que está patentada):

"La gente que tiene grandes ideas suele tener muchas ideas de más"

SALUDOS PINK! (y al resto tambien)
    "¿Quién?¿Foucault? Ay..., por favor, hablemos enserio. No me interesa discutir sobre Foucault, es un charlatán. Es una pérdida de tiempo. ¿Por qué no leen a gente seria?"
  5. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    "La gente que tiene grandes ideas suele tener muchas ideas de más"
    Jaja me quedo con esa frase....

Saludos
  6. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    siempre me parecio fantastico lo de los sueños. A veces he tenido algunos muy pero muy fumados. Los mejores son cuando me matan jajaj, que me clavan el cuchillo y sigo vivo (en el sueño) :P.
    Igual ahora ultimamente siempre sueño con la facultad jajaj q mierda y me despierto pensando lo mismo: Med o Psico? (aunque creo que muy dentro mio esta decidido)

Tambien sueño que se muere gente cercana. Bajon mal :S
  7. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy teniendo pesadillas que me despiertan en el medio de la noche muy asustada ... igual al toque me duermo como marmota...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  8. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post
    Estoy teniendo pesadillas que me despiertan en el medio de la noche muy asustada ... igual al toque me duermo como marmota...
    Queres contar tu pesadilla? jeje por algo lo pusiste aca no?

Saludos

PD: como dice El Zumba los mejores sueños son cuando te matan y seguis vivo..... y algo muy raro, desde que estudio psico mis sueños cambiaron muchisimo ¿a ustedes les pasa lo mismo? ¿por que sera?
  9. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... te cuento si querés..

Soñé que estaba en una calle y no había autos ni gente. Yo pasaba por la esquina, venía de otro lado.
    A la vuelta había un par de tipos con cara de chorros. Eran algo por el estilo. Resulta que estaban como vigilando o escondiendo algo... cuestión era que se suponía que nadie pase y mire lo que había ahí. Y yo pasaba lo más pancha y miré. Me asusto, y a la vez, sabiendo que no tenía que mirar seguía mirando. Lo que recuerdo era que eran delincuentes... Ahí trato de esconderme y me ven... desesperada empiezo a correr y me disparan en la cabeza. Me caigo al piso pero sigo escuchando todo... el tipo me insultaba.

Pero bueno, ahí es cuando me despierto, cuando me disparan y caigo.

Es una mierda el sueño, tengo otros más interesantes o flasheros que ahora no me acuerdo...
    Después cuento...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  10. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    "Me asusto, y a la vez, sabiendo que no tenía que mirar seguía mirando."

Ésta es la parte que más me interesó del relato... no Pink?
    Igual tranqui denguee porque no interpreté nada (tampoco se puede en realidad... así por aca leyendo el relato...). Pero es una frase curiosa y si bien no es una interpretación acá va una "generalización de significado":

Sabiendo QUE NO TENíA QUE MIRAR (Es como un mandato, una ley que no hay que romper... porque es: "NO TENGO QUE HACER ESO", una prohibición que viene de otro del cual hay que acatar lo que dice) SEGUÍA MIRANDO (Acá se rompe esa ley, no se acata, la autoridad del otro se va al diablo y lo pasa por arriba: "LO HAGO IGUAL"). Además está ASUSTADA y ni eso funciona como una advertencia de peligro (mientras el otro no la vea, esa angustia es mera señal. Hay un monto de angustia soportable porque quizás haya un gran placer en VER AQUELLO QUE SE LE HA PROHIBIDO VER)... Y fijate lo que pasa cuando ES DESCUBIERTA: DESESPERADA, EMPIEZA A CORRER (Desesperación, desbordamiento de la angustia, el peligro ahora es REAL y debe huir)...

Bueno eso es todo... a veces no puedo evitarlo y me gusta hacer algo de análisis silvestre... jajaja (Bueno... por ahi sirve para practicar)

Saludos!
  11. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    vieron q cuando te pones a correr en los sueños vas a 5 x hora?? Y queres correr mas rapido y no podes jaja q loco!
  12. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    "Me asusto, y a la vez, sabiendo que no tenía que mirar seguía mirando."

Ésta es la parte que más me interesó del relato... no Pink?
    Igual tranqui denguee porque no interpreté nada (tampoco se puede en realidad... así por aca leyendo el relato...). Pero es una frase curiosa y si bien no es una interpretación acá va una "generalización de significado":

Sabiendo QUE NO TENíA QUE MIRAR (Es como un mandato, una ley que no hay que romper... porque es: "NO TENGO QUE HACER ESO", una prohibición que viene de otro del cual hay que acatar lo que dice) SEGUÍA MIRANDO (Acá se rompe esa ley, no se acata, la autoridad del otro se va al diablo y lo pasa por arriba: "LO HAGO IGUAL"). Además está ASUSTADA y ni eso funciona como una advertencia de peligro (mientras el otro no la vea, esa angustia es mera señal. Hay un monto de angustia soportable porque quizás haya un gran placer en VER AQUELLO QUE SE LE HA PROHIBIDO VER)... Y fijate lo que pasa cuando ES DESCUBIERTA: DESESPERADA, EMPIEZA A CORRER (Desesperación, desbordamiento de la angustia, el peligro ahora es REAL y debe huir)...

Bueno eso es todo... a veces no puedo evitarlo y me gusta hacer algo de análisis silvestre... jajaja (Bueno... por ahi sirve para practicar)

Saludos!
    Quizás no se si me expresé bien... no se si era sabiendo de antemano, o si al ver por un momento me daba cuenta de que no tenía que volver a mirar... es raro... significaría lo mismo de uno u otro modo??

Mmmmm igual es interesante... puede llegar a tener algo que ver con como me siento a veces... aunque el verbo VER, se podría reemplazar de hecho con cualquier otro verbo me parece... de todas maneras, si hay otra hipótesis, alguien tira algo más??

Saludos.

13. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post

Mmmmm igual es interesante... puede llegar a tener algo que ver con como me siento a veces... aunque el verbo VER, se podría reemplazar de hecho con cualquier otro verbo me parece... de todas maneras, si hay otra hipótesis, alguien tira algo más??

Saludos.
    Como que esta parte el clave "desesperada empiezo a correr y me disparan en la cabeza. Me caigo al piso pero sigo escuchando todo... " chan (termino psicoanalitico ) no te moriste despues del balazo?????????

Jaja prefieros los sueños flasheros..... ademas cuando decis "Si... te cuento si querés.. " me parece que de antemano tenias ganas de compartirlo no?

Bueno te mando un saludo y no sigo pq estoy bastante "burn out" de trabajar......
  14. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Como que esta parte el clave "desesperada empiezo a correr y me disparan en la cabeza. Me caigo al piso pero sigo escuchando todo... " chan (termino psicoanalitico ) no te moriste despues del balazo?????????

Jaja prefieros los sueños flasheros..... ademas cuando decis "Si... te cuento si querés.. " me parece que de antemano tenias ganas de compartirlo no?

Bueno te mando un saludo y no sigo pq estoy bastante "burn out" de trabajar......
    Chan! El título del thread es "interpretación de los sueños..."

Como que re daba... y además no se animaron muchos a poner sus sueños, o lo hicieron muy por arriba, así que está bueno contarlos...

Y el tema es que escucho todo, pero al toque me despierto... así que no se que onda...

Y sueños flasheros tengo a patadas y seguido... cuando sueñe uno groso lo posteo.

Saludos.

15. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    soñe q lula se chapaba a una morocha en una clase.

16. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    soñe q lula se chapaba a una morocha en una clase.
    Chan (término Psicoanalítico robado a Pink Freud).

Hablando del sueño como cumplimiento de deseo (inconsciente), jajjaaj...
    Editado por psico en 03-Nov-2007 a las 04:34 PM Razón: una "ese" de más...
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

17. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Chan (término Psicoanalítico robado a Pink Freud).

Hablando del sueño como cumplimiento de deseo (inconsciente), jajjaaj...
    Che en vez de andar robando terminologia tecnica a "colegas" ...... cuando me decis como me fue en el roscharch???? estoy loko?????

Saludos
  18. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver... yo ultimamente tengo muchas pesadillas y me asusto mucho, que se yo me quiero despertar y no puedo y llamo a mi mama a los gritos....no me quiero dormir
  19. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Che en vez de andar robando terminologia tecnica a "colegas" ...... cuando me decis como me fue en el roscharch???? estoy loko?????

Saludos
    JAJAJA!

Mañana te lo mando.

Pero la interpretación...Bancame a que terminen las clases...
    Primus non nocere!

20. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudiando Rorschach se me cruzó una idea por la cabeza: Cualquier bebé podría ser la lámina XI de Rorschach...

Danger, danger... jajajajaja (basta por favor quiero mis vacaciones)
  21. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Y? ¿Recibiste "tu" Rorschach?

¡GRACIAS por ayudarme con eso!
    Primus non nocere!

22. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    ¿Y? ¿Recibiste "tu" Rorschach?

¡GRACIAS por ayudarme con eso!
    Un placer, aunque no tiene mucho que ver con la interpretacion de los sueños..... asi que les cuento uno cortito que soñe anoche:

Estaba manejando con el auto y de repente veo un señor que estaba matando gatitos, pero los cortaba en muchos pedazos..... muy feo y cuando me acerco se convierte en un hombre bueno y me saluda, y los gatitos estan vivos y me vienen a saludos y los acaricio....... y me despierto con la sensacion de haber hecho algo bueno...... raro no?

Saludos
  23. 295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANALIA Ver post
    A ver... yo ultimamente tengo muchas pesadillas y me asusto mucho, que se yo me quiero despertar y no puedo y llamo a mi mama a los gritos....no me quiero dormir
    mi novio siempre tiene ese sueño. por lo que yo estube investigando, creo que es porq quiere controlar todo, hasta sus sueños!ja,ja!
    si,es que se da cuenta que esta dormido en medio del sueño y hace esfuerzos para despertarse o gritar para que alguien lo despierte, debe ser muy desesperante me imagino.
    si sabes algo más contame please...
    YANI
  24. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Qué loco tu sueño, Pink Freud!

Yo soy de tener muchas pesadillas.

Ahora sueño mucho con situaciones de la facu, pero combinadas extrañamente.
    Primus non nocere!

25. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yani Ver post
    mi novio siempre tiene ese sueño. por lo que yo estube investigando, creo que es porq quiere controlar todo, hasta sus sueños!ja,ja!
    Chan (termino psicoanalitico de uso poco comun) me parece que la que quiere controlar todo sos vos .......

La pregunta que hay que hacerce es si llama a la mama en sus sueños o si se despierta y la llama.........

Saludos
  26. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    si,es que se da cuenta que esta dormido en medio del sueño y hace esfuerzos para despertarse o gritar para que alguien lo despierte, debe ser muy desesperante me imagino.
    si sabes algo más contame please...
    Chan (termino psicoanalitico de uso poco comun) me parece que la que quiere controlar todo sos vos .......

La pregunta que hay que hacerce es si llama a la mama en sus sueños o si se despierta y la llama.........

Saludos
    Les cuento bien, me fui a dormir lo mas bien pero la pesadilla empezo asi: en el sueño yo sabia que estaba dormida y sabia tambien en la posicion que estaba -de costado, en posicion fetal- y empezaba a escuchar que golpeaban las puertas y las persianas de mi casa; era alguien que las golpeaba fuerte con el puño y gritaba Abriii Abriiii Abriii y seguia golpeando y gritando. Entonces ahi es cuando yo empiezo a gritar mamaaaaaaaa, mamaaaaa pero dormida por eso mi mama no me podia escuchar; es decir yo sabia que estaba dormida y me decia a mi misma tranquilizate que es una pesadilla, ya va a pasar; trata de abrir los ojos y hacia fuerza para abrirlos y no podia y le gritaba a mi mama. Pero todo dormida es decir gritaba en el sueño y no realmente. Fue tal el cagazo que me pegue porque cuando me levante tenia los latidos a mil y estaba transpirada, con la piel fria... cuando finalmente en sueños me dije abri los ojos, dale no tengas miedo; entonces lo hice y me desperte. Agarre mi almohadon y me fui a dormir con mi mama.

Y en el otro sueño direcamente se que era una pesadilla y ahi si me desperte y directamente grite Mamaaaaaaaa tambien con los latidos a mil ... y mamucha vino a mi auxilio

Ya se ya se estoy hecha merdd

27. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANALIA Ver post
    ... me desperte. Agarre mi almohadon y me fui a dormir con mi mama.

Y en el otro sueño direcamente se que era una pesadilla y ahi si me desperte y directamente grite Mamaaaaaaaa tambien con los latidos a mil ... y mamucha vino a mi auxilio
    Mira seria muy dificil saber si estas hecha Mierda (termino psicoanalitico?) o no, pero si queres tomate el trabajo de analizar bien esto que estas diciendo, que tiene relacion directa con lo que te pasa en el sueño.... o sea lo que pasa cuando te despertas es lo que soñas que perdes en el sueño, ademas no es un sueño que parezca tan terrible visto desde afuera, pero depende muchisomo de tu historia, tal vez no es nada importante y tal vez si, si esos sueños te angustian mucho (sobre todo por lo de los latidos) y son muy recurrentes (jeje cuanto? lo suficiente para angustiarte) una charla con algun psico no te haria mal.... a veces es mejor poder bancarsela solo (no se si me explico?), y las mamas piensan que estando ahi siempre nos ayudan... pero no......

Bueno, te mando un saludo y suerte...
  28. 295
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos
    controladora?mmm?capaz!ja,ja!
    buen, en realidad dije eso porque como él se angustiaba mucho porq se le repetia éste sueño, le conté lo de la libre asociación y el lo asocio con esto de controlar todo.
    el tema no es tan parecido a lo de analia, por lo que contó.
    es asi segun me dijo: se acuesta y cuando se duerme es como si se despertara dentro del sueño, y dice huy no!, es un sueño y hace fuerza para mover aunq sea un brazo para despertarse y si ve que no puede trata de gritar y llamar a la persona que estaba cuando él se fue a dormir, la última vez fue a mi y la verdad me asustó, por que estaba dormido y de pronto dio un grito muy angustiante y luego se desperto taquicardico y cansado, como si realmente hubiera hecho mucha fuerza.
    no queria volver a dormirse, yo pensé que tenia miedo de quedar atrapado en el sueño, pero me dijo que no, que le daba miedo, porque en el sueño uno no puede tener el control de lo que pasa, en cambio en la vida real si.
    bueno, no sé, yo no quise opinar porque no sé de psicologia, pero como lo vi así le dije esto que habia posteado en mancia, no sé si le sirvio contarme el sueño, porque se le repitio otra vez, pero tal vez no tan seguido.
    que opinan?, seguramente la interpretación es diferente de la de analia, pero el sueño y lo de la posición y lo de llamar es parecido.
    YANI
  29. 295
    Agradecimientos
    recibidos
    A! dice que llama, porque si grita muy fuerte tal vez lo escuchan y lo despiertan.
    YANI
  30. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lei eso se llama PARALISIS DEL SUEÑO
  31. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    A! dice que llama, porque si grita muy fuerte tal vez lo escuchan y lo despiertan.
    Si se siente muy mal y se angustia mucho, es un buen consejo que tenga una charla con un analista, como para ver que onda y sacarse la duda y si despues sigue mejor ......

Saludos.....

PD: me gusta tu firma, es re pro..... ¨¿te interesa tener un título intermedio en la carrera de medicina?¨
  32. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    che puede ser que uno controle sus sueños? O sea, un touch (tampoco manejo la batuta de mis sueños), pero por ejemplo, soñar con algo feo, y saber que es un sueño, y pensar (todo esto en el sueño) "bueno, ahora me despierto para rajar de esto"; y al toque despertarme. A veces me pasa. U otras veces que digo, me voy a la mierda, y como que cambio el sueño a otro sitio con otra gente.

Es posible esto? A mi me pasa a veces (de vez en cuando, hay meses q ni a palos y hay otras veces q re seguido)
  33. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Pink! eso es de lo que hablábamos el otro día!..
  34. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    che puede ser que uno controle sus sueños? O sea, un touch (tampoco manejo la batuta de mis sueños), pero por ejemplo, soñar con algo feo, y saber que es un sueño, y pensar (todo esto en el sueño) "bueno, ahora me despierto para rajar de esto"; y al toque despertarme. A veces me pasa. U otras veces que digo, me voy a la mierda, y como que cambio el sueño a otro sitio con otra gente.

Es posible esto? A mi me pasa a veces (de vez en cuando, hay meses q ni a palos y hay otras veces q re seguido)
    Jejeje!! Es que las veces que me despierto en un sueño es porque yo misma lo intento. A veces es molesto, pero digo, "uh, esto es un sueño, me tengo que despertar porque no me gusta". Y al toque me despierto. Me pasa mucho.

35. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Pink! eso es de lo que hablábamos el otro día!..
    Jeje, si yo una vez en un sueño dije :"quiero un pancho" y me aparecio en las manos..... que loco no? .......... ojala se pudieran manerjar los sueños, pero de esa forma ya dejarian de ser sueños..... no??? (solo para entendidos)

Saludos
  36. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Laly, si no contás el sueño dudo que alguien que esté capacitado para analizarlo pueda ayudarte P:
    Igual te dejo un par de links de dudosa veracidad :P peeero si creen en eso tal vez te despeje alguna duda!

Sueños, Significado de los sueños :: MiSabueso.com

InterpretaSuenos.com - Sueños, Interpretacion de Sueños, Onirico, Viaje Astral, Premoniciones ....

Diccionario interpretación de sueños

En una de las webs, decía esto:

Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos. Si sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta. Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, y si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con el o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.
    Espero que te sirva para algo
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  37. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Laly, si no contás el sueño dudo que alguien que esté capacitado para analizarlo pueda ayudarte P:
    Igual te dejo un par de links de dudosa veracidad
    Me sumo a lo de dudosa veracidad..... sobre todo por lo que agregaste en la cita.... ojala fuera tan facil

Saludos
  38. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a lo de dudosa veracidad..... sobre todo por lo que agregaste en la cita.... ojala fuera tan facil

Saludos
    Totalmente de acuerdo con Pink...
    No hay que confundir una intepretación psicoanalítica de un sueño con cualquier tipo de interpretación "tabulada" al estilo "tirada de cartas de tarot"... fijensé con un simple ejemplo:
    Si Pink y yo tenemos el mismo sueño, un "descifrador místico" (por ponerle algún nombre...) nos va a dar la misma interpretación a los dos. Porque su interpretación se basa en simbolismos fijos.
    Ahora si fuéramos al mismo psicoanalista y cada uno le cuenta el sueño, la interpretación no va a ser la misma porque ambos tenemos historias de vida diferentes, es decir que en psicoanálisis los significados no son fijos (el psicoanalista no tiene una tabla de contenidos de sueño con sus significados). La gran diferencia es que en psicoanálisis los sueños adquieren significación en contexto... y ese contexto es particular y no universal. Lo que si puede considerarse universal en todo caso es el mecanismo de formación del sueño.
    ¿Me expresé claro? ¿Pink estás de acuerdo? ¿El resto me comprendió? Se aceptan críticas y rectificaciones!!!

Saludos!
  39. Avatar de Pink Freud
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Si Pink y yo tenemos el mismo sueño, un "descifrador místico" (por ponerle algún nombre...) nos va a dar la misma interpretación a los dos. Porque su interpretación se basa en simbolismos fijos.
    Ahora si fuéramos al mismo psicoanalista y cada uno le cuenta el sueño, la interpretación no va a ser la misma porque ambos tenemos historias de vida diferentes, es decir que en psicoanálisis los significados no son fijos (el psicoanalista no tiene una tabla de contenidos de sueño con sus significados). La gran diferencia es que en psicoanálisis los sueños adquieren significación en contexto... y ese contexto es particular y no universal. Lo que si puede considerarse universal en todo caso es el mecanismo de formación del sueño.
    Simple y clarito...... si tienen duidas con un sueño vallan a un psicologo.....

Salu2 Adri
  40. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Jejeje!! Es que las veces que me despierto en un sueño es porque yo misma lo intento. A veces es molesto, pero digo, "uh, esto es un sueño, me tengo que despertar porque no me gusta". Y al toque me despierto. Me pasa mucho.
    Totalmente! Pocas veces me dejo abatir por mis sueños feos, siempre me detengo en el sueño y me auto-avivo de que es un sueño y si no me gusta lo que esta pasando me provoco el despertar y chau. Es rarisimo.
    Y a veces me pasa tambien que me despierto en medio de un sueño muy copado y quiero volver a domrirme para seguir soñando eso. Pocas veces consigo retomar el sueño donde estaba, porque al ya ser conciente de que era un sueño a lo mejor no em duermo pero continúo la historia en mi imaginación, pero despierta. Con los ojos cerrados pero la mente despierta. Lo hago a propósito, digamos.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chechu-Cechi
    Mancianos
    64
    17-Oct-2008 16:47
  2. Anita...