Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Donde estudiar psicologia?

1. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos

hola gente, como les va?
    le comen to la situation: tngo una amiga q va a estudiar psico pero no sabe bn donde hacerla... si en la UBA, en alguna otra publica o alguna privada...

segun tenemos entendido la uba es buena o quiza la mejor, el tema es q le llegaron malos comentarios acerca del "ambiente" de la facu... ni idea...

me gustaria saber su opinion asi se la comento... y ve q hace...

yo por mi parte voy a estudiar bi oqca y se q la uba es la mejor, y q por ej la kennedy es mala...
    me gustaria saber de psicologia q onda...
    ahh, y si alguien puede dcir s i es tan malo el ambiente d la facu mejor... muchas grac ias manc ianos!!
    suerte!!!
    ...Ben.
  2. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estudio Psicología en la UBA y sinceramente no entiendo a qué se habrán referido con lo "del ambiente de la facu". Si se refiere a la ubicación que tiene que está cerca de Once la verdad en mi caso ni me hago drama porque curso en horario de 9 hs a 16 hs. Si se refiere a otra cosa que sincermente no entiendo explicame. Yo fui estudiante de Medicina en la UBA durante unos años y no le veo la diferencia con el estudiante promedio de Psicología. Hace dos años que estoy en Psico en la UBA y soy feliz, amo esta carrera y además nada es regalado tiene materias de un nivel académico muy alto, sus profesores son excelentes (ejem >Corsi tema aparte pero bueh como profesor era excelente). Para más información sobre la carrera que recurra a Facultad de Psicología - UBA.
  3. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Si le queda cerca la UBA, yo recomendaría que vaya. (sí, soy de la UNLP, ¿y? )

Sino, las públicas son por lo general la opción, por su plantel docente, su exigencia, su prestigio, etc.

Estaría bueno si podés ampliar un poco eso del "ambiente de la facu".

PD: Siempre un placer leer tus posteos, Psi_Gise
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

4. Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil:

Psi_Gise (01-Aug-2008)

5. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, segun lo q le dijeron a ella eh...
    q corre mucha droga, q incluso se porrean en el medio del curso y no dejan q se de clase como debe ser...
    q hay mucha politica, q hacen paro por cualquier cosa como en FyL...
    y q hay muchos q estudian para poder autopsiconoalizarse porq estan medio mal d la capocha...

una onda asi...
    no se... no qiero qilomb o... no lo digo yo porq aparte no se
    pregunto no mas si es verdad...

espero no incomodar a nadie...
    gracias
    ...Ben.
  6. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    No Benja pero nada que ver!!!!!!! jajajaj te juro que lo leo y me río. En la facultad de Psicología está prohibido fumar directamente, tanto en aulas como en pasillos según la disposición no me acuerdo de qué año. De hecho cuando dos por tres alguien está fumando (y no porro eso nunca jamás vi) les he dicho chicos no se puede fumar y lo apagan sin chistar porque saben que estoy en lo correcto.
    Eso por un lado y por el otro hace dos años que estoy en la facu y nunca nunca pero nunca se adhirieron a ningún paro mis profesores, tengo entendido que los que se adhieren a los paros son los de biología del comportamiento que es una materia optativa. De hecho tuve muchos más paros en la facultad de Medicina que en la de Psicología yo cuando cursé histología en el año 2004, no me olvido más estuve casi un mes y medio sin clases fue desesperante, me tuve que anotar en Instituto particular y todo, en el Biomédico más precisamente.
    Y lamentablemente no sé de dónde sale eso de que en la facultad de Psico se drogan, no vi a nadie drogándose en la facultad. Y eso de fumar en clases jamás lo vi! Los profesores son gente respetable.
    Y con respecto al alumnado tenés lo más variado pero lo promedio son mujeres muchas el 85 % somos chicas,voy como iba vestida a medicina con el mismo estilo, mis botas, mis jeans, menos guardapolvo porque en Psico no usamos jejej.
    En Psico hay tantas personas diferentes como ramas de la Psicología existen.
    Igualmente tengo amigos de diferentes ideologías polítias y me llevo bien con todos, yo soy super sociable, y sinceramente así viniera un avión y bombardeara la facultad con propagandas o lo que sea yo seguiría ahí firme al pie de la facultad estudiando, que a eso es a lo que voy, y las ideologías políticas, las vestimentas y lo que cada uno haga de su vida sinceramente mucho no me importa mientras el bien común sea querer ayudar al otro.
    Si no quiere ir a la UBA por otro motivo quizás que ella no te esté diciendo es una cosa, pero es la UBA, una de las mejores universidades de latinoamérica, y no hablo por hablar testeen sino el ranking de las universidades latinoamericanas. Le van a dar de estudiar muchísimo, el nivel académico, vuelvo a repetir, es excelente. Soy una persona a la cual le encanta estudiar, me encanta leer, y sinceramente sería una lástima que dejara de ir a la UBA por una mentira semejante, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera pero ya me parece que meter estos argumentos falaces es demasiado.
    Ahh me olvidaba de algo a veces veo gente que hace Psicología con ganas de autoanalizarse pero calculo que tarde o temprano se darán cuenta que no están en lo correcto, pero bueno allá ellos no? Yo elegí esta carrera con convicción, y espero el día de mañana ejercer esta profesión lo mejor que pueda.
    Saludos y espero le sirva a tu amiga para cotejar opiniones.
  7. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver...
    Yo estudio Psicología en la UBA, me recibo diciembre y nunca jamás en todos los años de carrera vi que alguien consumiera porro en el medio del curso; incluso me parece ilógico pensarlo!! Quién le dijo eso a tu amiga?? Esa persona tiene que ir al psicólogo (jaja).
    Por otro lado, sí hay bastante política, pero no creo que eso sea un criterio valido para elegir o no una universidad. Además la mayoría de las cátedras y los profesores no se adhieren a los paros, y si la facultad esta cerrada por cuestiones políticas la clase que se perdió se recupera (llendo otro día extra o dando la clase en un bar cercano).
    Y la idea de que algunos estudian para autoanalizarse lamentablemente es una representación social bastante difundida, pero nunca la habia escuchado referida a la UBA particularmente (si ese fuera el caso, por qué los estudiantes de psicología de otras universidades no iniciarian la carrera con las mismas intenciones?). Igualmente no, no creo que las personas que empiezan psicología lo hacen para autoanalizarse. De hecho, que un estudiante de psicología plantee que hace la carrera para autoanalizarse, hablaría muy mal de ese estudiante (o sea, no entendió nada de nada).
    Por último, yo cursé toda la carrera a la noche y sí, el barrio en el que esta actualmente la facultad no es de los más seguros; igualmente esto no tiene porque ser alarmante (sólo es cuestión de elevar los cuidados y la prevención; por ejemplo caminar por las calles del barrio acompañado de compañeros, especialmente si se termina de cursar a las 23hs...).
    Bueno, si tu amiga tiene otras inquietudes en torno a su elección de universidad (y espero que las tenga y que estas tengan que ver con criterios académicos y de formacion profesional...), preguntanos.
  8. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    ok gente muchas gracias por los datos y la informacion
    se lo voy a pasar a ver q dice...
    y aclaro nuevamente... en cto a la parte academica esta convencida d la uba... el problema era este, el de "mal ambiente" q le comentaron...
    el otro dia hablamos del tema y decidi preguntar por aca a ver q pensaba gente d adentro: si era verdad (cosa probable, porq si la de FyL es asi, porq no podria serlo la de psico o la d med o cualquier otra), o no (como uds claramente han expresado)

muchas gracias otra vez!!!
    ...Ben.
  9. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada Benja y ya sabés que pregunte lo que quiera sobre la parte académica cuando quiera que la vamos a ayudar!
  10. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero, benja, sabés quién le comentó esas cosas sobre "el ambiente" a tu amiga? (tengo intriga!).
  11. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm, una tia q estudio en la uba hace un tiempo...
    y supongo q d algun lado mas lo saco, creo q tiene un par d conocidos q estudiaron y djaron o algo asi...
    aparte... son comntarios q suelen escucharse por ahi me parece...
    ...Ben.
  12. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    No, benja, no son comentarios que circulan por ahí... O en todo caso circulan entre ciertos grupos de personas, no todas.
    Ahora, si alguien es tan "ingenuo" para creer que en una facultad, cualquiera que sea, los alumnos pueden consumir marihuana adentro del aula durante una clase y usar como criterio de selección de una carrera el supuesto "ambiente", ojalá esa persona no elija estudiar Psicología en la UBA. No quiero compañeros/colegas tan "ingenuos" (mejor usar esta palabra y no otras). Psicología es una carrera seria y una profesión mas seria aún...
  13. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    No, benja, no son comentarios que circulan por ahí... O en todo caso circulan entre ciertos grupos de personas, no todas.
    Ahora, si alguien es tan "ingenuo" para creer que en una facultad, cualquiera que sea, los alumnos pueden consumir marihuana adentro del aula durante una clase y usar como criterio de selección de una carrera el supuesto "ambiente", ojalá esa persona no elija estudiar Psicología en la UBA. No quiero compañeros/colegas tan "ingenuos" (mejor usar esta palabra y no otras). Psicología es una carrera seria y una profesión mas seria aún...

discrepo demasiado en la frase señalada, porq se por gente muy cercana a mi q eso pasa, quiza no en psicologia,,, pero si e n otras...

no creas q no....
    ...Ben.
  14. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    hola gente, como les va?
    le comen to la situation: tngo una amiga q va a estudiar psico pero no sabe bn donde hacerla... si en la UBA, en alguna otra publica o alguna privada...

segun tenemos entendido la uba es buena o quiza la mejor, el tema es q le llegaron malos comentarios acerca del "ambiente" de la facu... ni idea...

me gustaria saber su opinion asi se la comento... y ve q hace...

yo por mi parte voy a estudiar bi oqca y se q la uba es la mejor, y q por ej la kennedy es mala...
    me gustaria saber de psicologia q onda...
    ahh, y si alguien puede dcir s i es tan malo el ambiente d la facu mejor... muchas grac ias manc ianos!!
    suerte!!!
    Bueno, aca te paso el programa de la univ a la q voy.
    Por lo menos tu amiga va a tener algo con lo q comparar!!!!!
    Decile q se fije mucho la orientacion de la facu q elige porq las mas antiguas tienden a tener programas no muy nuevos, en cambio, actualmente se esta estudiando la parte de neurociencias, y eso lo encontras (en las publicas) en post grados o especializaciones o materias electivas, en cambio en las privadas lo tenes obligatoriamente.

Lo mejor es comparar y probar, y no qedarse siempre con el cuentito de q la publica es lo mejor porq hace 12143432 q existe.... (lo aclaro porq como a todo estudiante, yo en su momento me tope con la grosa decision de la facultad y supere prejuicios sin sentido, y la verdad es q estoy muy contenta)

Espero te sirva...

Link: Universidad Favaloro
  15. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero en el caso de la UBA Carito no es porque hace "12143432 q existe...." sino porque está avalado por gente que analiza meticulosamente con una serie de investigaciones de índole metodológica para decir que es una de las mejores en cuanto a países hispano-hablantes, junto a otras de México, España, etc.
    Me parece perfecto que se cotejen opiniones antes de entrar a una carrera . Muchas gracias por subir el link Carito
  16. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual las mas antiguas estan renovandose.
    Tal vez las privadas una ¿ventaja? sea q son mas pluralistas en cuanto a linea teorica, y q es mas factible q se renueven mas rapidamente, cosa q x ahi en la publica lleva mas tiempo "abrirse".

De todos modos, creo q solo 2 privadas son buenas realmente, y tienen prestigio. La UCA y la USAL.
    El caso de favaloro no se, es nueva, pero x ahi es buenisima. La contra q yo le veo, y el motivo x el q no la elegiria, es q esta demasiado abocada para cierto campo de la psicologia. Nada laboral, nada educacional, nada forense... Como q desde el vamos te tira hacia cierta "especializacion" d la psicologia, antes d mostrarte tooodo lo q se puede hacer con el titulo.
    El plan no deja de ser interesante, pero a mi no me cabe, pero por lo que yo estoy buscando. Pero tal vez otra persona q quiere eso y le gusta (ej cercano Carito), le viene como anillo al dedo, y esta perfecto que exista algo asi.
    Editado por El Zumba en 07-Aug-2008 a las 11:31 PM Razón: palabra cor ta da :P
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  17. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Igual las mas antiguas estan renovandose.
    Tal vez las privadas una ¿ventaja? sea q son mas pluralistas en cuanto a linea teorica, y q es mas factible q se renueven mas rapidamente, cosa q x ahi en la publica lleva mas tiempo "abrirse".

De todos modos, creo q solo 2 privadas son buenas realmente, y tienen prestigio. La UCA y la USAL.
    El caso de favaloro no se, es nueva, pero x ahi es buenisima. La contra q yo le veo, y el motivo x el q no la elegiria, es q esta demasiado abocada para cierto campo de la psicologia. Nada laboral, nada educacional, nada forense... Como q desde el vamos te tira hacia cierta "especializacion" d la psicologia, antes d mostrarte tooodo lo q se puede hacer con el titulo.
    El plan no deja de ser interesante, pero a mi no me cabe, pero por lo que yo estoy buscando. Pero tal vez otra persona q quiere eso y le gusta (ej cercano Carito), le viene como anillo al dedo, y esta perfecto que exista algo asi.
    Exactamente eso. Depende del gusto de cada cual. Grax!
  18. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Psi_Gise Ver post
    Pero en el caso de la UBA Carito no es porque hace "12143432 q existe...." sino porque está avalado por gente que analiza meticulosamente con una serie de investigaciones de índole metodológica para decir que es una de las mejores en cuanto a países hispano-hablantes, junto a otras de México, España, etc.
    Me parece perfecto que se cotejen opiniones antes de entrar a una carrera . Muchas gracias por subir el link Carito
    De nada Psi!
    Obvio, igual, hay q saber de donde vienen esos datos... por ejemplo, en una de estas listas de mejores puestos (de intendentes en el ejemlo q estoy dando) se eligio como representante argentino al int de florencio varela, y... bueno, no es necesario q aclare.
    La verdad no se de donde vienen esos datos

Aclaro, q jamas dije ni diria q la uba es mala porq tiene 112323 años de existencia, en uno de mis post dije q era una de mis opciones! pero, a lo q voy con eso, es q como dijo zumba, me refiero a los programas, a su vigencia, a su relacion con lo actual, con las necesidades actuales no se si me estoy expresando correctamente? a eso voy.

Y como dije en el otro post, esta bueno q se conozcan variantes de la uba y de la unlp, no porq no sean buenas! q no se mal interprete, ni tampoco porq la mia sea la mejor (no creo q lo sea!) sino para q se pueda elegir con fundamento y con criterio dependiendo del gusto u orientacion, porq muchas veces nos qedamos, con la experiencia de la facu, y no con lo q realmente te va a brindar, a eso voy. Me parece q ahi lo aclare mas...Saludos!
  19. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos para los que deseen consultar en la red información sobre lo que dije este es un link de la wikipedia, tengo más información pero ahí está bastante bien compilado: Clasificación Académica de Universidades - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Entiendo ahora mucho mejor lo que querías plantear Carito, igualmente siempre para actualizaciones por suerte tenemos las Jornadas y los Congresos, de hecho hasta hoy estuve en las jornadas de Investigación en Psicología del Mercosur que estuvieron muy buenas.
    Y es cierto siempre hay que consultar todas las opciones que tenemos disponibles para elegir lo que será el día de mañana nuestra profesión.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Psi_Gise por haber posteado información muy útil:

psico (10-Aug-2008)

21. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Criterios Objetivos Bibliométricos [editar]

Estos son algunos de los criterio objetivos de tipo bibliométrico más comunes en la elaboración de clasificaciones. Estos criterios no son proporcionados directamente por las instituciones y por ello son objetivamente confiables y los análisis basados en ellos son reproducibles y son rigurosos:[1]

Gracias por el link. Esto era lo q yo qeria los criterios de eleccion. Si se fijan, una universidad con no mas de 15 años no podria entrar jamas en este ranking, dado q para cumplir los criterios se necesitan largos años de enseñanza.

Gracias por la info.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Carito* por haber posteado información muy útil:

psico (10-Aug-2008)

23. 1
    Agradecimientos
    recibidos

yo

Citar Originalmente publicado por Psi_Gise Ver post
    No Benja pero nada que ver!!!!!!! jajajaj te juro que lo leo y me río. En la facultad de Psicología está prohibido fumar directamente, tanto en aulas como en pasillos según la disposición no me acuerdo de qué año. De hecho cuando dos por tres alguien está fumando (y no porro eso nunca jamás vi) les he dicho chicos no se puede fumar y lo apagan sin chistar porque saben que estoy en lo correcto.
    Eso por un lado y por el otro hace dos años que estoy en la facu y nunca nunca pero nunca se adhirieron a ningún paro mis profesores, tengo entendido que los que se adhieren a los paros son los de biología del comportamiento que es una materia optativa. De hecho tuve muchos más paros en la facultad de Medicina que en la de Psicología yo cuando cursé histología en el año 2004, no me olvido más estuve casi un mes y medio sin clases fue desesperante, me tuve que anotar en Instituto particular y todo, en el Biomédico más precisamente.
    Y lamentablemente no sé de dónde sale eso de que en la facultad de Psico se drogan, no vi a nadie drogándose en la facultad. Y eso de fumar en clases jamás lo vi! Los profesores son gente respetable.
    Y con respecto al alumnado tenés lo más variado pero lo promedio son mujeres muchas el 85 % somos chicas,voy como iba vestida a medicina con el mismo estilo, mis botas, mis jeans, menos guardapolvo porque en Psico no usamos jejej.
    En Psico hay tantas personas diferentes como ramas de la Psicología existen.
    Igualmente tengo amigos de diferentes ideologías polítias y me llevo bien con todos, yo soy super sociable, y sinceramente así viniera un avión y bombardeara la facultad con propagandas o lo que sea yo seguiría ahí firme al pie de la facultad estudiando, que a eso es a lo que voy, y las ideologías políticas, las vestimentas y lo que cada uno haga de su vida sinceramente mucho no me importa mientras el bien común sea querer ayudar al otro.
    Si no quiere ir a la UBA por otro motivo quizás que ella no te esté diciendo es una cosa, pero es la UBA, una de las mejores universidades de latinoamérica, y no hablo por hablar testeen sino el ranking de las universidades latinoamericanas. Le van a dar de estudiar muchísimo, el nivel académico, vuelvo a repetir, es excelente. Soy una persona a la cual le encanta estudiar, me encanta leer, y sinceramente sería una lástima que dejara de ir a la UBA por una mentira semejante, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera pero ya me parece que meter estos argumentos falaces es demasiado.
    Ahh me olvidaba de algo a veces veo gente que hace Psicología con ganas de autoanalizarse pero calculo que tarde o temprano se darán cuenta que no están en lo correcto, pero bueno allá ellos no? Yo elegí esta carrera con convicción, y espero el día de mañana ejercer esta profesión lo mejor que pueda.
    Saludos y espero le sirva a tu amiga para cotejar opiniones.
    Yo tambien estoy interesada me gustarioa que te contactaras con migo par que me expliqeus gracia

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    ¿Qué carrera estudiar?
    77
    20-Nov-2015 05:20
  2. lauraenlacompu
    Fármaco I UBA