Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud
Regresar   Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud > Carreras de la Salud > Psicología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Mapa de la Salud Blogs de la comunidad

Psicología Psicología social, comunitaria, conductista, cognitiva, evolucionista, médica. Psicoanálisis.


Responder
 
LinkBack Herramientas
Viejo 22-jul-2008, 11:16   #1 (permalink)
Moderadora
 
Registrado: enero-2008
País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Posts: 186
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
Razón para ir al psicólogo

Mi pregunta es:
Está mal si voy a psicólogo para que me solucione los problemas?
Quiero decir que no voy porque quiero que me analice y darme cuenta de lo que me pasa. Yo sé muy bien qué me está pasando y sé porqué me pasan estas cosas.
Es decir, voy para que en algún momento me dé una solución. Quiero que me diga cómo solucionar el problema, no que me explique porqué lo tengo.
Los psicólogos hacen esto? Tendría que ir a algún tipo especial?
Yo estoy viendo a una mujer y no le plantee esto que me pasa, tendría que hacerlo? Tengo que decirle que voy ahí para que me solucione los problemas?
__________________
After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
Carrie Bradshaw está offline   Citar y responder Compartir en facebook
Anuncios relacionados
Viejo 22-jul-2008, 11:37   #2 (permalink)
Manciano Hibbert
 
Avatar de hollow
 
Registrado: julio-2007
País: Wonderland
Localización: limbo
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 253
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 63 en 12 posts
Yo creo que uno realmente está encaminado cuando admite que tiene un problema que lo excede, y está dispuesto a pedir ayuda.
Lo malo sería que fueses pensando que no te pasa nada, porque hay que laburar más hasta que te des cuenta qué es lo que te pasa, que el tipo te lo diga y lo aceptes como algo que te hace mal.

Creo que la función de un psicólogo es ayudarte a buscar las herramientas que tenés a mano con las que podés contar para después afrontar las situaciones conflictivas vos sola, eventualmente. Con esto tampoco me refiero a que te diga que es lo que tenés que hacer detalladamente, obvio.

A mí personalmente me ayuda a registrar más lo que me pasa, es como que en ciertos momentos me pone las cosas en perspectiva y me hace dar cuenta de lo que estoy haciendo mal, cuando no me doy cuenta sola
__________________
Listen, smile, agree.
And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
hollow está offline   Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 12:20   #3 (permalink)
Manciano Kovac
 
Avatar de Julietitaa
 
Registrado: enero-2007
País: Argentina
Localización: Capital Federal
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 1,337
Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 376 en 139 posts
MVP
Si (en teoria) ya sabés cual es tu problema y por qué te pasa, para qué vas al psicólogo?

Si sabés cual es el problema, y tenés una capacidad buena de razonamiento, vas a saber cual esla solucion. Quizás no sepas bien como llevarla a cabo pero, no se si es un psicólogo quien tenga que decirte esas cosas.

No entiendo mucho el planteo, sinceramente.
Igual, es un tema que me inteesa asi que quizás si tenes ganas podrías explayarte un poco mas, dando ejemplos que no sean personales si se quiere, para que nos orientemos mejor en la situación. Sino yo personalmente no entiendo como un psicólogo puede solucionar un problema tuyo.
__________________


Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 12:24   #4 (permalink)
Moderadora
 
Avatar de psico
 
Registrado: febrero-2007
País: Argentina
Localización: cerca, muy cerca
Universidad: Universidad Nacional de La Plata
Ocupación: Psicólogo
Posts: 970
Agradecimientos realizados: 233
Agradecimientos recibidos: 145 en 103 posts
No es que esté bien o mal, es una de las infinitas razones por las cuales se inicia un tratamiento psicológico.

Lo ideal es plantearlo -si no es que ya te lo pregunta el profesional- ni bien empezás el tratamiento, para empezar por ahí.

Es muy válida la pregunta que formulás, porque remite a tus teorías personales sobre tus problemas/síntomas y a lo que esperás del tratamiento, puntos clave a tratar en cualquier orientación/escuela psicológica.

Los psicólogos/analistas no se dedican a solucionarle los problemas a sus pacientes/analizantes en el sentido más coloquial del término.

En síntesis: planteale esto al profesional con quien te tratás y tené en cuenta que el tratamiento psicológico va más allá de un simple proceso de solución de problemas como algo que el psicólogo/analista haga por sus pacientes.

Suerte con eso y cualquier cosa, preguntá que trataremos de responder.
__________________
¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
Primus non nocere!

psico está offline   Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 01:12   #5 (permalink)
Manciano Cameron
 
Avatar de dreamtigers
 
Registrado: marzo-2008
País: argentina
Localización: republica separatista de temperley
Universidad: u.b.a.
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 891
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 31 en 28 posts
Artículos de blog: 5
me parece q aunq sepas cual es el problema tenes q ir igual al psicologo
para q te ayude a superarlo
suerte!!
__________________

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
dreamtigers está offline   Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 01:25   #6 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de doctorcita
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: Quilmes
Universidad: UBA
Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Posts: 314
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
Saber cual es el problema y saber la causa no significa tener la capacidad de superarlo.
Creo que te convendria ir al psicologo porque te va a dar otros panoramas y mas herramientas para que puedas solucionar el problema, NO te va a dar la solucion, eso tiene que salir de vos.
__________________
Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
doctorcita está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a doctorcita por haber posteado información muy útil:
Carito* (17-sep-2009)
Viejo 23-jul-2008, 03:25   #7 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de Carito*
 
Registrado: junio-2008
País: Argentina
Localización: In the middle of the World
Universidad: Universidad Favaloro
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 370
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 34 en 24 posts
Citar:
Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
Mi pregunta es:
Está mal si voy a psicólogo para que me solucione los problemas?
Quiero decir que no voy porque quiero que me analice y darme cuenta de lo que me pasa. Yo sé muy bien qué me está pasando y sé porqué me pasan estas cosas.
Es decir, voy para que en algún momento me dé una solución. Quiero que me diga cómo solucionar el problema, no que me explique porqué lo tengo.
Los psicólogos hacen esto? Tendría que ir a algún tipo especial?
Yo estoy viendo a una mujer y no le plantee esto que me pasa, tendría que hacerlo? Tengo que decirle que voy ahí para que me solucione los problemas?
Esta mal. El psicologo no te soluciona los problema, te da recursos para que vos misma te des cuenta de como resolverlos (hablando del psicologo clinico verdad)
__________________
Carito* está offline   Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 05:47   #8 (permalink)
Moderadora
 
Registrado: enero-2008
País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Posts: 186
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
Chicas muchas gracias por sus respuestas.

Julietitaa: Sé cuál es el problema, pero no sé cómo resolverlo. Es como que el problema que tengo está muy infundado en mí y tengo actitudes que las hago sin pensarlas digamos. Estoy conciente de que está el problema pero cuando me pongo a pensar sobre el tema. Necesito que el profesional me ayude a estar conciente de lo que me pasa y de lo que hago todo el tiempo, sino no lo puedo superar. No sé si se entiende, lo que digo.

Por ejemplo, supongamos que vos por ansiedad te comés las uñas. Y esto lo hacés desde siempre. Se te hace un hábito y puede que no te des cuenta cuando te estás comiendo las uñas pero sí cuando un rato después te ves las uñas comidas. Y te ponés a pensar sobre el tema y decís "bueno, listo voy a dejar de hacerlo". Pero después cuando estás en una situación que te produce ansiedad te las volvés a comer inconcientemente. Esto puede ser que te produzca más ansiedad y caés en un círculo vicioso del que no podés salir. Por eso, necesitás un profesional que te ayude a ser conciente de tu problema las 24 hs del día y te indique, si es posible, alternativas para sobrepasar el problema.

Se entiende? Creo que con el ejemplo es más fácil de ver.
__________________
After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
Carrie Bradshaw está offline   Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 07:29   #9 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
Si se entiende, vamos por parte la cuestión no es saber cual es el problema, pero es importante que seas conciente de que tenes el problema, segundo si decidís ir a analizarte porque sabes que lo necesitas estas bien encaminada, ahora solucionarlo no es tan fácil, lleva tiempo y no es que la psicóloga lo va a hacer por vos sino que vos y tus razonamientos y tu fuerza de voluntad van a hacer que con el tiempo puedas encarar mejor el problema. yo te cuento a mi el año pasado se me murió mi mama de golpe de un día para el otro y yo y mi familia literalmente nos quedamos en una nube, no tuvimos tiempo ni de entender que nos pasaba cuando murió, fue en dos días, yo ahora la extraño un montón estoy todas las tardes sola y la verdad que morfo como una desgraciada, en poco tiempo engorde un montón, me cuesta mucho estudiar y no puedo dejar de soñar con ella, cosas buenas y malas. Tengo mucho bruxismo, muerdo mucho mientras duermo, etc...Hace una semana decidí ir a una psiquiatra para que me ayude a entender esto y me receto algunos remedíos, la verdad estoy bastante deprimida me cuesta salir pero espero que esto pase. Se que muchos de los chicos de acá no me entienden porque no pasaron por lo que yo pase y a veces me cierran foros en los que pido ayuda, yo no quiero psicoanalizarme acá, solamente quiero poder expresar mi angustia escribiendo y de paso ver si hay otras personas que pasaron por lo mismo para que me cuenten sus experiencias. Ves que no es malo ir al psicólogo, a veces es necesario...yo voy a una psiquiatra y por ahora no se, tuve dos citas pero creo que me va a hacer bien. mi mama era una psicóloga muy buena y cuando murió muchos pacientes sufrieron también, pero bueno dicen que así es la vida y miles de cosas mas, dichos de la muerte pero la verdad que la ansiedad no se maneja fácilmente y yo tengo que hacer terapia y estar medicada por un tiempo para calmarla un poco...perdón por contar mi experiencia pero estoy sola y necesito descargarme, por lo menos escribiendo, espero que esto te ayude y que no me lo censuren...
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 23-jul-2008, 10:26   #10 (permalink)
Manciano Kovac
 
Avatar de Julietitaa
 
Registrado: enero-2007
País: Argentina
Localización: Capital Federal
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 1,337
Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 376 en 139 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
Chicas muchas gracias por sus respuestas.

Julietitaa: Sé cuál es el problema, pero no sé cómo resolverlo. Es como que el problema que tengo está muy infundado en mí y tengo actitudes que las hago sin pensarlas digamos. Estoy conciente de que está el problema pero cuando me pongo a pensar sobre el tema. Necesito que el profesional me ayude a estar conciente de lo que me pasa y de lo que hago todo el tiempo, sino no lo puedo superar. No sé si se entiende, lo que digo.

Por ejemplo, supongamos que vos por ansiedad te comés las uñas. Y esto lo hacés desde siempre. Se te hace un hábito y puede que no te des cuenta cuando te estás comiendo las uñas pero sí cuando un rato después te ves las uñas comidas. Y te ponés a pensar sobre el tema y decís "bueno, listo voy a dejar de hacerlo". Pero después cuando estás en una situación que te produce ansiedad te las volvés a comer inconcientemente. Esto puede ser que te produzca más ansiedad y caés en un círculo vicioso del que no podés salir. Por eso, necesitás un profesional que te ayude a ser conciente de tu problema las 24 hs del día y te indique, si es posible, alternativas para sobrepasar el problema.

Se entiende? Creo que con el ejemplo es más fácil de ver.
Jajajaja! Te entiendo perfectamente.
De hecho, soy víctima de la ansiedad que mencionás hace más de 10 años. Gracias por ejemplificar.

Buejo... si la terapia te sirve para mejorar eso que querés haciendolo conciente siempre, avisa!!! Significa que mi mania puede llegar a tener cura tambien, jajaja!

Suerte con eso.
__________________


Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder
Viejo 24-jul-2008, 12:18   #11 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
ok,perdon por molestar con mi problema,ya se que nadie me va a ayudar aca,que puede pretender de un grupo de desconocidos
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 24-jul-2008, 01:42   #12 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de Carito*
 
Registrado: junio-2008
País: Argentina
Localización: In the middle of the World
Universidad: Universidad Favaloro
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 370
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 34 en 24 posts
Citar:
Originalmente publicado por chuchuna Ver post
Si se entiende, vamos por parte la cuestión no es saber cual es el problema, pero es importante que seas conciente de que tenes el problema, segundo si decidís ir a analizarte porque sabes que lo necesitas estas bien encaminada, ahora solucionarlo no es tan fácil, lleva tiempo y no es que la psicóloga lo va a hacer por vos sino que vos y tus razonamientos y tu fuerza de voluntad van a hacer que con el tiempo puedas encarar mejor el problema. yo te cuento a mi el año pasado se me murió mi mama de golpe de un día para el otro y yo y mi familia literalmente nos quedamos en una nube, no tuvimos tiempo ni de entender que nos pasaba cuando murió, fue en dos días, yo ahora la extraño un montón estoy todas las tardes sola y la verdad que morfo como una desgraciada, en poco tiempo engorde un montón, me cuesta mucho estudiar y no puedo dejar de soñar con ella, cosas buenas y malas. Tengo mucho bruxismo, muerdo mucho mientras duermo, etc...Hace una semana decidí ir a una psiquiatra para que me ayude a entender esto y me receto algunos remedíos, la verdad estoy bastante deprimida me cuesta salir pero espero que esto pase. Se que muchos de los chicos de acá no me entienden porque no pasaron por lo que yo pase y a veces me cierran foros en los que pido ayuda, yo no quiero psicoanalizarme acá, solamente quiero poder expresar mi angustia escribiendo y de paso ver si hay otras personas que pasaron por lo mismo para que me cuenten sus experiencias. Ves que no es malo ir al psicólogo, a veces es necesario...yo voy a una psiquiatra y por ahora no se, tuve dos citas pero creo que me va a hacer bien. mi mama era una psicóloga muy buena y cuando murió muchos pacientes sufrieron también, pero bueno dicen que así es la vida y miles de cosas mas, dichos de la muerte pero la verdad que la ansiedad no se maneja fácilmente y yo tengo que hacer terapia y estar medicada por un tiempo para calmarla un poco...perdón por contar mi experiencia pero estoy sola y necesito descargarme, por lo menos escribiendo, espero que esto te ayude y que no me lo censuren...
Nadie te va a censurar por contar algo que te pasa. Lo que te digo es q esta genial q si te qeres descrgar lo hagas, pero no esperes que te den una solucion porque aca hay dos tipos: los no profesionales (que no te pueden dar soluciones porque no estamos capacitados)
y por el otro los ya recibidos (que seria totalmente anti etico hacer una consulta psicologica por aca). Por favor no pienses uqe va con mala onda, pero es así. Es genial q te qieras descargar, pero no esperes una solución, porq aca no la hay. Seguí con tu médico y haciendo terapias
q es lo mejor que podés hacer por vos, y quedate tranqila de q no sos la unica q esta en esa situacion, hay muchas muchas personas q sufren de esa ansiedad tan caracteristica que vos describis. Dale, tranqila y mira siempre para adelante.


Besos!
__________________
Carito* está offline   Citar y responder
Viejo 24-jul-2008, 10:43   #13 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
yo te agradezco, yo se que acá nadie me va a ayudar, pero es feo que te ignoren con un tema así, yo juro que no quiero que acá nadie me trate porque para eso voy a la psiquiatra pero que me den una palabras de aliento por mi dolor, no es que me traten, igual ya estoy mejor ,la verdad es que estoy en el periodo y me ataque ayer, y lo de la censura es porque me cerraron un post , si no me crees acá te lo agrego,http://www.mancia.org/foro/psicologia/21215-duelo.html
En el que pedía que me escriban personas que hayan vivido lo mismo que yo, la verdad me dolió que me lo cierren sin darle la oportunidad de que si alguien esta pasando por lo mismo me escriba, yo creo que eso es poco ético, pero todo bien, como te digo estoy por menstruar y mi novio esta de viaje asíque se me junta todo, además soy por naturaleza hipersensible, espero que me entiendas y si agredí a alguien pido perdón
igual te super agradezco que me escribas,si conoces a alguien que pase por esto porfa decile que me escriba quiero compartir experiencias con gente que este viviendo lo mismo que yo
besote
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 24-jul-2008, 12:27   #14 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de Carito*
 
Registrado: junio-2008
País: Argentina
Localización: In the middle of the World
Universidad: Universidad Favaloro
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 370
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 34 en 24 posts
Citar:
Originalmente publicado por chuchuna Ver post
yo te agradezco, yo se que acá nadie me va a ayudar, pero es feo que te ignoren con un tema así, yo juro que no quiero que acá nadie me trate porque para eso voy a la psiquiatra pero que me den una palabras de aliento por mi dolor, no es que me traten, igual ya estoy mejor ,la verdad es que estoy en el periodo y me ataque ayer, y lo de la censura es porque me cerraron un post , si no me crees acá te lo agrego,http://www.mancia.org/foro/psicologia/21215-duelo.html
En el que pedía que me escriban personas que hayan vivido lo mismo que yo, la verdad me dolió que me lo cierren sin darle la oportunidad de que si alguien esta pasando por lo mismo me escriba, yo creo que eso es poco ético, pero todo bien, como te digo estoy por menstruar y mi novio esta de viaje asíque se me junta todo, además soy por naturaleza hipersensible, espero que me entiendas y si agredí a alguien pido perdón
igual te super agradezco que me escribas,si conoces a alguien que pase por esto porfa decile que me escriba quiero compartir experiencias con gente que este viviendo lo mismo que yo
besote
Si tenes dudas de porque te lo cerraron mandale un PM al moderador y el te va a contestar. uN BSO
__________________
Carito* está offline   Citar y responder
Viejo 24-jul-2008, 12:33   #15 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
si yo se que tengo que hacer eso,pero ahora estoy muy sensible e impulsiva,por no decir con las hormonas a full y re caliente con el moderador,prefiero esperar un tiempo a que se me pase,no soy rencorosa y se perdonar..de chapa dejo un video divertido que me filmo mi mami para que vean la relacion linda que teniamos
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 24-jul-2008, 12:34   #16 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 25-jul-2008, 10:59   #17 (permalink)
Manciano Hibbert
 
Registrado: abril-2007
País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 204
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 51 en 31 posts
Hola Chuchuna, realmente es muy dolorosa la situación que te toca vivir, deseo desde lo más profundo de mi corazón que no te dejes vencer por el dolor que te atraviesa. Vas a ver que un día todo vas a estar mejor y esa herida ya va a ser una cicatriz, que la mirás y vas a recordar lo que pasó, y ese recuerdo será doloroso, pero cuando el recuerdo de su persona traiga los más lindos momentos como este que pasás de una filmación con tu perrote, ahí ese dolor se va a transformar en una sonrisa.
Aclaro que no te escribo desde mis estudios de psicología, porque no es el lugar, pero simplemente quiero decirte que la vida sigue y estás estudiando una carrera que es hermosa que al igual que la mía vas a poder ayudar a la gente, la cual te necesita bien. Te mando muchos cariños y un abrazo fuerte.

Ahhh Chuchu me querés mandar tu mail por pm? Tengo un archivo que es hermoso para mandarte, es una proyección de diapositivas hermosa. Si querés te lo mando.

Editado por Psi_Gise en 25-jul-2008 a las 11:01 . Razón: me olvidé de decir algo
Psi_Gise está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Psi_Gise por haber posteado información muy útil:
psico (30-jul-2008)
Viejo 25-jul-2008, 11:40   #18 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
Muchas gracias, me sacaste una sonrisa, no sabes lo importante que son para mi tus palabras, porque se nota que salen del corazón, seguro vas a ser una muy buena psicóloga, como lo fue mi mama, porque lo mas importante es tener corazón. Yo cuando me reciba y sea psiquiatra me gustaría formar un grupo de trabajo con psicólogos como vos! Te mando mi mail así seguimos conectadas y me mandas todo lo que quieras,un abrazo
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 26-jul-2008, 03:09   #19 (permalink)
Moderadora
 
Avatar de psico
 
Registrado: febrero-2007
País: Argentina
Localización: cerca, muy cerca
Universidad: Universidad Nacional de La Plata
Ocupación: Psicólogo
Posts: 970
Agradecimientos realizados: 233
Agradecimientos recibidos: 145 en 103 posts
Chuchuna, ese post que mencionás se cerró por la razón especificada en el mismo: las reglas del foro no permiten realizar consultas médicas o psicológicas y ese tema iba en esa dirección. No se trata de censura ni mucho menos. De hecho, el thread se cerró y no se borró, así por PM u otro medio los usuarios se podían contactar con vos.
Es como un trabajo moderar, no se hace por motivos personales ni por el simple hecho de censurar, sino por el respeto a las reglas del foro, que buscan evitar la interferencia en situaciones delicadas como puede ser un proceso de duelo.

Estamos acá para apoyarnos en un intercambio respetuoso, por lo que creo que nadie escribió nada en un tono ofensivo ni mucho menos, chuchuna.

Están muy buenas las respuestas de todos, espero que hayan servido.

Cualquier cosa, este es el espacio para expresarte.

PD: Cualquier duda sobre moderación o funcionamiento del foro, mandame PM.
__________________
¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
Primus non nocere!


Editado por psico en 26-jul-2008 a las 03:11 .
psico está offline   Citar y responder
Viejo 26-jul-2008, 06:18   #20 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
OK, son la reglas del foro y yo lo respeto, pero me parece que no se entendió la idea de lo que yo poste, porque yo no quiero tratarme acá, sino yo lo que quiero es charlar, va intercambiar experiencias con las personas que pasaron por lo mismo que pase yo, ni mas ni menos que eso, era tipo un post con personas que estén pasando por un duelo así entre todo vemos como zafarla, nada mas, yo voy a terapia, además mi papa es psiquiatra, tengo muchas amigas y novio, la idea es buscar gente que paso por lo mismo que yo, repito por si no se entendió. Pero bueno tendré que abrir otro post, si me dejan con ese tema, yo no estoy pensando que me tienen bronca sino que actuaron precipitadamente sin saber cual era la intención del post, creo que lo ideal hubiera sido que me preguntaran antes de sacar conclusiones pero si ustedes tienen como regla actuar así, me atengo a la ley, sin rencores. Saludos
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 26-jul-2008, 06:51   #21 (permalink)
Moderadora
 
Avatar de psico
 
Registrado: febrero-2007
País: Argentina
Localización: cerca, muy cerca
Universidad: Universidad Nacional de La Plata
Ocupación: Psicólogo
Posts: 970
Agradecimientos realizados: 233
Agradecimientos recibidos: 145 en 103 posts
Citar:
Originalmente publicado por chuchuna Ver post
OK, son la reglas del foro y yo lo respeto, pero me parece que no se entendió la idea de lo que yo poste, porque yo no quiero tratarme acá, sino yo lo que quiero es charlar, va intercambiar experiencias con las personas que pasaron por lo mismo que pase yo, ni mas ni menos que eso, era tipo un post con personas que estén pasando por un duelo así entre todo vemos como zafarla, nada mas, yo voy a terapia, además mi papa es psiquiatra, tengo muchas amigas y novio, la idea es buscar gente que paso por lo mismo que yo, repito por si no se entendió. Pero bueno tendré que abrir otro post, si me dejan con ese tema, yo no estoy pensando que me tienen bronca sino que actuaron precipitadamente sin saber cual era la intención del post, creo que lo ideal hubiera sido que me preguntaran antes de sacar conclusiones pero si ustedes tienen como regla actuar así, me atengo a la ley, sin rencores. Saludos
Sí, se entendió que esa era la idea, pero ese tipo de threads derivan rápidamente en consultas online o grupos de apoyo online.

Ya hubo threads similares, que se dejaron abiertos haciendo la salvedad que mencionás...y terminaron en consultas/grupos de apoyo online (que son formas de terapia, a fin de cuentas).

Hablando con conocimiento de causa, la idea está bárbara, pero su aplicación práctica no tanto.

Voy a plantearle esto a los otros Mods y Admins para discutir el tema y según lo que se resuelva, volver a abrir el thread original o crear otro diferente.

Saludos.
__________________
¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
Primus non nocere!

psico está offline   Citar y responder
Viejo 26-jul-2008, 09:14   #22 (permalink)
Manciano Patch Adams
 
Avatar de chuchuna
 
Registrado: mayo-2007
País: Argentina
Localización: caba
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 496
Agradecimientos realizados: 125
Agradecimientos recibidos: 107 en 49 posts
bueno muchisimas gracias por tu comprencion,saludos
__________________
pediatria
chuchuna está offline   Citar y responder
Viejo 30-jul-2008, 12:58   #23 (permalink)
Manciano Carter
 
Avatar de AlexTwain
 
Registrado: julio-2008
País: México
Localización: México DF
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 2,303
Agradecimientos realizados: 159
Agradecimientos recibidos: 430 en 239 posts
Citar:
Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
Si (en teoria) ya sabés cual es tu problema y por qué te pasa, para qué vas al psicólogo?

Si sabés cual es el problema, y tenés una capacidad buena de razonamiento, vas a saber cual esla solucion. Quizás no sepas bien como llevarla a cabo pero, no se si es un psicólogo quien tenga que decirte esas cosas.

No entiendo mucho el planteo, sinceramente.
Igual, es un tema que me inteesa asi que quizás si tenes ganas podrías explayarte un poco mas, dando ejemplos que no sean personales si se quiere, para que nos orientemos mejor en la situación. Sino yo personalmente no entiendo como un psicólogo puede solucionar un problema tuyo.
Es por eso que a veces se me hace algo complicado la labor que tiene un psicologo con el paciente. Yo fui al psicologo cuando mi mama se separo de mi "padre", de una u otra manera me afecto pero no creo que haya sido demasiado como para ir al psicologo, sin embargo fui, y ahi me di cuenta de muchas cosas que no era capz de ver por mis propios ojos, es realmente impresionante la manera que te hacen ver el mundo
AlexTwain está offline   Citar y responder
Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a AlexTwain por este mensaje de gran utilidad:
Carito* (17-sep-2009), psico (30-jul-2008)
Viejo 30-jul-2008, 05:31   #24 (permalink)
Manciano Meredith
 
Avatar de Butterfly*
 
Registrado: abril-2007
País: Argentina
Universidad: Cruz Roja
Ocupación: Estudiante de Instrumentación quirúrgica
Posts: 72
Agradecimientos realizados: 4
2 agradecimientos recibidos en 1 post
Puedo hablar desde la experiencia personal: Solo anda a el psicologo si lo sentis porque si no es asi no sirve, Anda porque te sale de adentro.
Sirve? A mi si, me permitio ver las cosas desde diferentes alngulos y tener una vision mas amplia de las cosas. No soluciona problemas pero refresca la mente.
Ojala encuentres tus respuestas y soluciones.
Mucha suerte!!
__________________

"La CoNcIeNcIa Es SoLuBlE eN aLcOhOl"
Butterfly* está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 03:27   #25 (permalink)
Manciano Hibbert
 
Avatar de maria laura quiñones urqu
 
Registrado: octubre-2007
País: Argentina
Universidad: Criminóloga-Perfiladora
Ocupación: Psicólogo
Posts: 234
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 38 en 21 posts
Citar:
Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
Mi pregunta es:
Está mal si voy a psicólogo para que me solucione los problemas?
Quiero decir que no voy porque quiero que me analice y darme cuenta de lo que me pasa. Yo sé muy bien qué me está pasando y sé porqué me pasan estas cosas.
Es decir, voy para que en algún momento me dé una solución. Quiero que me diga cómo solucionar el problema, no que me explique porqué lo tengo.
Los psicólogos hacen esto? Tendría que ir a algún tipo especial?
Yo estoy viendo a una mujer y no le plantee esto que me pasa, tendría que hacerlo? Tengo que decirle que voy ahí para que me solucione los problemas?
Hola, si lo que buscas es que tu psicologo te diga que hacer, no creo q encuentres la respuesta allí.
El tema es que tu psicólogo logre que vos tomes una decisión respecto a tus problemas (acertada o no), pero que vos te corras, asomes la cabeza y no sientas que estas sepultada por tus problemas quedando paralizada. Creo yo que, como sujeto, tengas decisiones, no sin antes aclarar tu mente y ver cuál es la mejor para vos en este momento de tu vida. No esta mal correrte un poco de la escena y encontrarte a vos misma en medio del caos.
maria laura quiñones urqu está offline   Citar y responder
Viejo 07-sep-2008, 05:39   #26 (permalink)
Manciano Meredith
 
Avatar de Nano712
 
Registrado: agosto-2008
País: Argentina
Localización: Rosario
Universidad: Universidad Nacional de Rosario
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 65
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 20 en 16 posts
ir al psicologo no tiene nada que ver con lo etico, no esta bien o mal.... los motivos de consulta son sumamente extraños comparados con lo que se deriva de ello (al modo del contenido latente).... basta leer los historiales de Freud para ver que los motivos de consulta era una mascarada a todo lo demas.... recuerden el hombre de las ratas que fue a Freud a pedirle un certificado que diga que el solo se podria recuperar si le permitian pagar una deuda como el queria (lo escribi re colgado... remitanse al texto mejor... ja)

lo que es seguro es que si vas a un psicoanalista, o a un psicoterapeuta incluso, y les decis que te den la solucion a determinado problema, no te van a hacer caso.... mas vale, en el caso de analista, se tratara de interpelar al sujeto (y no al yo y a lo que el dice saber sobre su propio padecer).... el analisis cuestiona, no da respuestas....

saludos...
Nano712 está offline   Citar y responder
Viejo 17-sep-2009, 03:09   #27 (permalink)
Manciano Zoidberg
 
Avatar de L@TIN
 
Registrado: marzo-2007
País: Argentina
Localización: Bragado
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 183
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 25 en 12 posts
La facultad de medicina no ofrece ayuda psicologica??? lei alguna vez un papel...creo que se juntaban en salud publica, no???
L@TIN está offline   Citar y responder
Viejo 18-sep-2009, 10:18   #28 (permalink)
Manciano Hibbert
 
Avatar de Ulag
 
Registrado: octubre-2008
País: Argentina
Localización: San Luis
Universidad: Universidad Nacional de San Luis
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 297
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 51 en 31 posts
Citar:
Originalmente publicado por Nano712 Ver post
ir al psicologo no tiene nada que ver con lo etico, no esta bien o mal.... los motivos de consulta son sumamente extraños comparados con lo que se deriva de ello (al modo del contenido latente).... basta leer los historiales de Freud para ver que los motivos de consulta era una mascarada a todo lo demas.... recuerden el hombre de las ratas que fue a Freud a pedirle un certificado que diga que el solo se podria recuperar si le permitian pagar una deuda como el queria (lo escribi re colgado... remitanse al texto mejor... ja)

lo que es seguro es que si vas a un psicoanalista, o a un psicoterapeuta incluso, y les decis que te den la solucion a determinado problema, no te van a hacer caso.... mas vale, en el caso de analista, se tratara de interpelar al sujeto (y no al yo y a lo que el dice saber sobre su propio padecer).... el analisis cuestiona, no da respuestas....

saludos...



...psicoterapeutas sí (por cierto, los desarrollos en torno a las teorías y terapias de resolución de problemas, tipo Zurilla).
__________________
"No es saludable estar bien ajustado... a una sociedad profundamente enferma."
J. Krishnamurti
Ulag está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Ulag por haber posteado información muy útil:
psico (19-sep-2009)
Viejo 25-sep-2009, 11:06   #29 (permalink)
Manciano Chapatin
 
Registrado: enero-2008
País: Argentina
Localización: Olivos
Universidad: Universidad de Ciencias Empresariales y sociales
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 17
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Citar:
Originalmente publicado por Ulag Ver post
...psicoterapeutas sí (por cierto, los desarrollos en torno a las teorías y terapias de resolución de problemas, tipo Zurilla).
Pero no creo que se pueda decir que la terapia cognitivo-conductual de resolución de problemas apunte a "dar soluciones". Más bien apunta a un entrenamiento (re-entrenamiento), parece una sutileza pero cambia el posicionamiento con el que se acude a la terapia de "arreglame este problema" a "educame".
Fergrey está offline   Citar y responder
Viejo 27-sep-2009, 02:59   #30 (permalink)
Enfermera
Moderadora
 
Avatar de Magne
 
Registrado: noviembre-2008
País: Argentina
Localización: La Plata
Universidad: Universidad Nacional de La Plata
Ocupación: Enfermero
Posts: 1,020
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 94 en 73 posts
Artículos de blog: 4
No todos buscan la misma actitud en un psicólogo, algunos le gustan estar en el divan y hablar como loros, otros les gusta la ida y vuelta en la charla. Comunmente eso te enteras por un conocido o cuando vas a tu primera cita.
Yo prefiero un ida y vuelta, porque para ir y hablar de mis problemas, me miro al espejo.
Lo de Chuchuna que ya pasó, es la etapa del duelo, que hay que hacerla, con o sin la ayuda de un profesional. Hay que tener un espacio para hacer el DUELO.

No jodo más
__________________
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
Magne está offline   Citar y responder
Viejo 29-sep-2009, 10:12   #31 (permalink)
Manciano Hibbert
 
Avatar de Ulag
 
Registrado: octubre-2008
País: Argentina
Localización: San Luis
Universidad: Universidad Nacional de San Luis
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 297
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 51 en 31 posts
Citar:
Originalmente publicado por Fergrey Ver post
Pero no creo que se pueda decir que la terapia cognitivo-conductual de resolución de problemas apunte a "dar soluciones". Más bien apunta a un entrenamiento (re-entrenamiento), parece una sutileza pero cambia el posicionamiento con el que se acude a la terapia de "arreglame este problema" a "educame".
(No necesariamente en/desde la terapia cognitivo-conductual: también en desarrollos sistémicos y aun sin criterios absolutos de verdad, en los más últimamente desarrollados postracionalistas.)

De todos modos, repito:

Citar:
Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
Mi pregunta es:
Está mal si voy a psicólogo para que me solucione los problemas?
Quiero decir que no voy porque quiero que me analice y darme cuenta de lo que me pasa. Yo sé muy bien qué me está pasando y sé porqué me pasan estas cosas.
Es decir, voy para que en algún momento me dé una solución. Quiero que me diga cómo solucionar el problema, no que me explique porqué lo tengo.
Los psicólogos hacen esto? Tendría que ir a algún tipo especial?
Yo estoy viendo a una mujer y no le plantee esto que me pasa, tendría que hacerlo? Tengo que decirle que voy ahí para que me solucione los problemas?

En este sentido:


Citar:
Originalmente publicado por Ulag Ver post
...psicoterapeutas sí (por cierto, los desarrollos en torno a las teorías y terapias de resolución de problemas, tipo Zurilla).
__________________
"No es saludable estar bien ajustado... a una sociedad profundamente enferma."
J. Krishnamurti
Ulag está offline   Citar y responder
Viejo 29-sep-2009, 10:56   #32 (permalink)
Manciano Chapatin
 
Registrado: enero-2008
País: Argentina
Localización: Olivos
Universidad: Universidad de Ciencias Empresariales y sociales
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 17
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Citar:
Originalmente publicado por Ulag Ver post
(No necesariamente en/desde la terapia cognitivo-conductual: también en desarrollos sistémicos y aun sin criterios absolutos de verdad, en los más últimamente desarrollados postracionalistas.)

De todos modos, repito:




En este sentido:
Y aún así dudo que ni un sistémico, ni un cognitivo-conductual (no hablo de los post-racionalistas... sinceramente apenas conozco sus planteos) puedan darle lo que esta srta demanda... que alguien le "de" la solución. Entiendo que excede el encuadre.
Fergrey está offline   Citar y responder
Viejo 30-sep-2009, 09:48   #33 (permalink)
Manciano Hibbert
 
Avatar de Ulag
 
Registrado: octubre-2008
País: Argentina
Localización: San Luis
Universidad: Universidad Nacional de San Luis
Ocupación: Estudiante de Psicología
Posts: 297
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 51 en 31 posts
Citar:
Originalmente publicado por Fergrey Ver post
Y aún así dudo que ni un sistémico, ni un cognitivo-conductual (no hablo de los post-racionalistas... sinceramente apenas conozco sus planteos) puedan darle lo que esta srta demanda... que alguien le "de" la solución. Entiendo que excede el encuadre.
Simple: partiendo de la distinción entre psicólogo y psicoanalista (límites confusamente claros en Argentina), y subrayando ese "de" (dé)... Lo que esta Srta. demanda...

Citar:
Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
Mi pregunta es:
Está mal si voy a psicólogo para que me solucione los problemas?
Quiero decir que no voy porque quiero que me analice y darme cuenta de lo que me pasa. Yo sé muy bien qué me está pasando y sé porqué me pasan estas cosas.
Es decir, voy para que en algún momento me dé una solución. Quiero que me diga cómo solucionar el problema, no que me explique porqué lo tengo.
Los psicólogos hacen esto? Tendría que ir a algún tipo especial?
Yo estoy viendo a una mujer y no le plantee esto que me pasa, tendría que hacerlo? Tengo que decirle que voy ahí para que me solucione los problemas?
...es perfectamente válido. Por supuesto que el psicólogo no le va a "dar" una solución como la daría un farmacéutico: "-tome aquí sus comprimidos, son 70 $" sino más bien análogamente a como lo haría un nutricionista: verán juntos los objetivos, de qué disponen como base y qué necesitan desarrollar.

Insisto: léasen los desarrollos de Zurilla y similares.

De hecho, es la tendencia actual (ya cada vez más presente en los Congresos, ya explícitamente lo escuché en el Encuentro de Estudiantes de Psicología del año pasado y en el Internacional de Neuro... y comunitaria, no me acuerdo ahora el nombre, después me fijo, hace unas semanas): la Psicología como ciencia que resuelve problemas. De ese modo se torna evidente la importancia de conceptos tales como "terapias basadas en la evidencia", "criterios de eficacia", etc. Ya en Europa se está viendo en interdisciplina con el campo jurídico: como criterio deontológico pasible de reclamo ante los tribunales de ética.

En fin, claro que partiendo de la distinción entre psicología y psicoanálisis (área nebulosa en Argentina).
__________________
"No es saludable estar bien ajustado... a una sociedad profundamente enferma."
J. Krishnamurti
Ulag está offline   Citar y responder
Viejo 30-ene-2010, 02:41   #34 (permalink)
Psicoanalista
 
Avatar de Héctor Rupolo
 
Registrado: junio-2009
País: Argentina
Localización: ciudad de buenos aires
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Psicólogo
Posts: 77
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 38 en 21 posts
Voy a decir unas pocas palabras respecto a lo que se ha propuesto en este thread. Lo primero es que las razones no me parece lo más valido para decidir consultar con un psicoanalista. Se trata a todas luces del sufrimiento. O la angustia, o algún síntoma que se transforma en angustioso, puede ser pensamientos que asaltan a un individuo, o el pajarito de la propaganda que la atormenta a la chica que se levanta a la mañana, que es una buena representación de esos pensamientos que se le imponen a una persona, o puede ser una repetición de la cual alguien está cansado (que siempre se pelee con su pareja) (que siempre se pelee con su jefe y pierda el trabajo) etc. etc. pero lo importante es que se encuentre a alguien que sepa escuchar, y eso no está al alcance de todo el mundo. Hay gente que sabe escuchar y gente que no sabe escuchar, si alguien encuentra otro que lo escuche esto es suficiente para que se pueda establecer una relación analítica.
Héctor Rupolo está offline   Citar y responder
Responder


Herramientas


Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Algun psicologo x aca... Tenma22 Doctora Corazón 3 10-jun-2008 11:37
Crítica a los estudiantes de Medicina del Blog- El cliente nunca tiene la razón. No pueden pedir el Johncross Actualidad y Política 30 17-nov-2007 12:49
Alienación humana, signos de supremacía del instinto sobre la razón Thien Psicología 8 16-oct-2007 01:49
Mujeres: piensan que tiene razón??? laly Sexualidad 56 29-jul-2007 01:05
voy a empezar a ir al Psicologo dockhtor Mancianos 28 20-abr-2007 01:55


Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:53 .


Powered by vBulletin Copyright © 2000-2007 Jelsoft Enterprises Limited.
Mancia.org 2009 - Algunos derechos reservadosAd Management by RedTyger

Content Relevant URLs by vBSEO 3.3.0