Originalmente publicado por
ZeKKi
Me gusta
$35 la hora es, claramente, de forma particular.
A: Ninguna empresa en relación de dependencia te va a pagar $35 la hora.
B: Para cobrar $35 la hora y llegar "bien" a fin de mes, amortizar lo que gastaste en la universidad entre libros y cuota. Tenés que trabajar mínimo 6 horas diarias, 20 días al mes [o sea, todos los hábiles].
C: Ahora 6 horas diarias x 5 días [suponiendo que los pacientes te consulten 1 vez por semana] necesitas por lo menos [porque si uno te falla lo tenés que reemplazar por otro] 30 pacientes de forma continua. Es decir tu cartera de clientes tendría que ser por lo menos de 100 personas, para tener un colchón.
D: A todo eso que obtenes del punto C, restale TODOS los gastos que te insume el mantener el consultorio [al principio el alquiler, expensas, etc] y no vas a poner el consultorio en el bajo flores. Lo tenés que poner en una zona linda donde la gente pueda pagar $35 pesos la hora una vez por semana en una psicóloga.
E: Sumale si querés al hecho que estás recién recibido con el diploma en la mano y no tenés clientes. Porque no sé, creo que a nadie le gusta estudiar tantos años y terminar ganando 700 pesos por mes.
Igualmente mi posteo iba más referido al trabajo de 12 horas por días. Que lo ven como si fuera algo normal y realizable y que después te queda tiempo para hacer una vida normal.